miércoles, 4 de agosto de 2010

DETIENEN POR MANEJAR BORRACHO Y SIN BREVETE A GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA EN OPERATIVO DE ALCOHOLEMIA EN COMAS



El pasado 24 de julio del presente año, en un Operativo de Control de Alcoholemia realizado por la PNP (en el Boulevard Retablo, en horas de la madrugada), grande fue la sorpresa de los efectivos policiales cuando al intervenir el Toyota Corolla color blanco de placa CY2615, se encontraron con que el conductor del vehículo, al parecer, estaba en una "tranca" descomunal, negándose en todo momento a identificarse y entregar su licencia de conducir, como señala expresamente el Nuevo Código Nacional de Tránsito. Al ser requerido para pasar el respectivo Control de Alcoholemia, el sujeto se negó rotundamente, amenazando a los policías con el ya clásico: "No saben con quién se están metiendo", amén de las ofensas verbales y la enumeración de sus poderosas e influyentes amistades y contactos.
Era patético, nos relatan testigos presenciales de los hechos, ver y escuchar al borrachín vociferar que él era nada menos que el jefe de Seguridad Ciudadana de Comas'. “Yo soy William Rosell, amigo íntimo del alcalde Saldaña, ya van a ver en la Comisaría", y, al parecer sus amenazas no eran en vano.
Por la gravedad de los hechos, el intervenido fue remitido en condición de detenido a la Comisaria de Santa Luzmila, donde en un descuido de los policías de Servicio pretendió, cual Comando de Elite, fugar "escalando" la puerta lateral de dicha unidad policial por donde entran y salen los vehículos PNP de los oficiales que laboran en la misma.


Al final fue conducido (para el dopaje etílico) al Complejo Policial de San Diego (con oficio Nº 389-CSL-DIVTERNORTE2), desconociéndose los resultados hasta la fecha. Cabe hacer mención, que se habría pretendido suplantar a este sujeto, William José Rosell Moreno (para el dopaje etílico) por un supervisor de apellido Ortiz, por lo que fue rechazado por los policías de la Sección Tránsito.
¿Por qué no lo sabemos? Durante las siguientes horas, el Personal de Santa Luzmila mantuvo y mantiene absoluto hermetismo al respecto. Pero no contaban con nuestra astucia, que nos ha permitido tener acceso al parte policial de Remisión del intervenido, Rosell Moreno, a las 03:00 a.m. a la Comisaria de Santa Luzmila, así como el Acta de Situación (del Vehículo CY2615 - TOYOTA COROLLA blanco), firmado por el sol Miguel Gómez Guevara - CIP31062928.
Para beneficio de nuestros lectores (de noapaguenlaluz.blogspot.com), reproducimos el Parte Policial que da cuenta de la intervención:

ANÁLISIS DE LOS HECHOS QUE PRESENTA ESTE CASO POLICIAL:
En primer lugar, William Rosell Moreno se ha ganado la aplicación de una multa de tránsito (código M-8) calificada como muy grave por conducir en estado de ebriedad, comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo. Esta situación se agravaría si en el posterior dopaje etílico el resultado fuera superior al límite permitido de 0.50 a 0.80 gr/l. - Multa del 50% de una UIT, más la retención del vehículo, retención de la Licencia de Conducir y la Suspensión de la misma por 6 meses. De 0.81 gr/l. a 1.0 gr/l., se suspende la Licencia de Conducir por un año. Y por último, de 1.9 a más, se suspende el brevete por años.

¿Cuál será el caso de este infeliz personaje?

Particularmente, a nosotros nos preocupa la falta de transparencia del Mayor PNP, Luis Wong Domínguez. El hecho de colaborar en la lucha contra la delincuencia, con personal de Ronda Vecinal del Municipio de Comas, no le da ninguna impunidad al gerente de Fiscalización y Control de dicho consejo edil.
Una de las primeras acciones del Mayor Wong, es haber puesto en conocimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la gravísima infracción de tránsito cometida por esta persona para que se proceda a suspenderle el brevete por el tiempo requerido. Ahora bien, nuestras investigaciones periodísticas nos permiten dar a conocer que WIlliam Rosell Moreno posee 2 Licencias de Conducir. La Primera, obtenida en la Ciudad de Pucallpa, con el número AF 0129924 - A1 -, y que registra el siguiente domicilio: Jr. Progreso 386A-Colleria- Ucayali-Crnel Portillo(vigente) y la Segunda Licencia de Conducir es la YO9749670 - A1 -, con domicilio en calle 3 de Octubre 157 - Urb. Mesa Redonda, San Martín de Porres.
¿Cuál Licencia se va a suspender?... No lo sabemos.



Del vehículo, podemos informar que está inscrito en la SUNARP de Pucallpa y que aún pertenece al Sr. Alex Benito López López, natural de Cajamarca. ¿Por qué no se ha hecho la respectiva transferencia hasta ahora? ¿Qué oculta Rosell Moreno?
Estas acciones policiales deben y tienen que terminar en la formulación de un Atestado Policial, por los presuntos delitos contra la Administración Pública (por negarse a pasar Prueba de Alcoholemia), por desacato a la Autoridad (violencia y resistencia) y por el gravísimo delito de peligro común (2 años por manejar en estado de ebriedad).
Si hasta hoy día,
3 de agosto, no se han realizado estos actos oficiales, el Comisario de Santa Luzmila debería ser denunciado por Omisión de Denuncia, por no denunciar ante la Procuraduría del MTC, amén de ser investigado por Inspectoría General PNP y sancionado drásticamente por su comando.
¿Y mientras tanto, qué medida tomará el Jefe de este oscuro, arrogante y soberbio personajillo? Consciente este, del poder que le da el hecho que su padre, José Rosell Anaya, sea coprocesado con Miguel Ángel Saldaña Reátegui, alcalde de Comas, que va por su "re-reelección”.
El pueblo de Comas necesita un verdadero Jefe de Fiscalización y Control, no un borrachín vociferante y amenazante. Recordemos, vecinos comeños, que durante los 5 años y medio que tiene Rosell Moreno como funcionario municipal, la prostitución clandestina en los hostales y hoteles ha crecido abrumadoramente, las chatarrerías han proliferado por doquier contaminando nuestro medio ambiente y malogrando la salud de nuestra población, así como el tráfico y venta drogas, que es alarmante.
Creemos que ya es hora de que Saldaña Reátegui aclare el panorama. Comas no es su chacra. Sus Juicio Penales, no tienen por qué afectarnos al mantener en el cargo a hijos de sus presuntos cómplices. ¡Basta YA! Sr. Alcalde. Si, Ud., quiere seguir dándole la Jefatura de Seguridad Ciudadana, dele la de su casa en San Carlos y no la Seguridad Ciudadana de nuestro distrito.
Del Mayor PNP, Wong, Comisario de Santa Luzmila, y su política de ojos cerrados con la prostitución clandestina en su jurisdicción, nos ocuparemos muy pronto. El Óvalo Infantas está plagado de hoteles que se dedican a albergar meretrices por docenas, sin ningún control de sanidad ¿Lo hace por inepto o por rotura de mano?
La última palabra la tiene el Coronel PNP Luis Dulanto Carrascal, Jefe de la DIVTERNORTE 2, a quien entregaremos las copias de los documentos que mencionamos en la presente nota.


CONTINUARÁ…

..

DORDIS OTRA VEZ EN COMAS

  Esta vez la empresa DORDIS reaparece en Comas bajo el nombre de INVERSIONES DORDIS EIRL , ya no como lo hizo anteriormente con el nombre...