domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Qué pasa en la DIVINTRAP?


Realmente ¿A que se dedican específica, objetivamente, los policías de DIVINTRAP?
(División de Trata de Personas de la Dirincri).
Hace algún tiempo leímos en algún sitio, la real razón de ser de esta Unidad Policial. Y la verdad, al conocer (nos alegró, por poco tiempo dicho sea de paso) sus objetivos: combatir la prostitución infantil, la explotación laboral de las personas (especialmente menores de edad), el tráfico de personas (órganos y todo eso...), el uso de niños mendigos por organizaciones criminales. Pero en la práctica lo único que vemos, es un aprovechamiento lucrativo de la prostitución de personas adultas sopretexto de "luchar" contra el proxenetismo. Coronel Basilio Grossman, Jefe DIVINTRAP, si la prostitución de adultos no es un delito en este país, ¿qué hace su gente persiguiendo putas todos los días?
El art. 179 del Código Penal señala las condiciones que deben darse para configurar el delito de proxenetismo. Entre algunas de las tonterías que se pueden observar están, por ejemplo:

“Si el autor emplea violencia,
engaño,
abuso de autoridad”,
“La víctima se encuentra privada de discernimiento por cualquier causa",
"La víctima está en situación de abandono o de extrema necesidad económica."
"El autor haya hecho del proxenetismo su oficio o modo de vida."
Etc., etc.

Y así una larga lista de sinrazones que lo único que hacen son darle pretexto, a los policías de la DIVINTRAP y su Coronel Basilio Grossman, para "dialogar" con los proxenetas.
Por otra parte, uno siente vergüenza ajena cuando lee, escucha o ve en algunos medios de comunicación cada barbaridad alimentada por las declaraciones de este oficial superior de la DIRINCRI, que como sea quiere demostrarle al nuevo Jefe de Investigación Criminal, Gral. PNP, Eusebio Félix Murga, Raya al rojo vivo, fogueado desde muy joven en la antigua búsqueda de Brigada de Lima, con Tello Infante, Superman Fernández Salazar, El Gato Arrunátegui y muchos detectives, para que ahora le quieran dar "gato por liebre”.
Volvamos a los textos periodísticos. Algunas perlas:
-“Les ofrecieron trabajo por Internet, pero al llegar empezaron a vivir una pesadilla",
-"Estuvieron prisioneras”, 
-“En exitoso operativo fueron liberadas”.
Pero de todas estas estupideces que hemos leído, esta se lleva la palma: versión del Jefe DIVINTRAP, hace algunos meses:
"Vamos a combatir la prostitución clandestina, no solo la infantil sino también la de adultos (mujeres)". Pero JAMÁS dijo: vamos a combatir las mafias que explotan menores en talleres y fábricas clandestinas, el tráfico de extranjeros (tráfico de órganos), los niños alquilados para mendigar en las calles de Lima, a vista y paciencia de todos nosotros. ¿De Enero a Setiembre, cuántas bandas dedicadas a estas aberrantes modalidades han sido intervenidas y puestas a disposición de la Fiscalía? 1 o 2, no más, eso no es rentable. Pero si los es corretear chonguitos.
En todo caso, Sr. Coronel, Ud. y sus 8 grupos a cambio de 8 Mayores, a excepción del Cap. Saavedra, por vacaciones de su jefe, si verdad quisieran combatir la prostitución, ¿porqué nunca intervienen y canean el Scarlet, Kilate, Eros, Las Cucardas, Emanuelle y tantos burdeles de lujo. La putería A1 O Z1, ¿no es lo mismo? o las putas bonitas y los cabrones 5 estrellas, ¿tienen corona?
Ud. está demás, Coronel Basilio Grossman. Sr. Ministro del interior, Oscar Valdez Dancuart, Ud. tiene la palabra.



..


DORDIS OTRA VEZ EN COMAS

  Esta vez la empresa DORDIS reaparece en Comas bajo el nombre de INVERSIONES DORDIS EIRL , ya no como lo hizo anteriormente con el nombre...