domingo, 14 de diciembre de 2014

LINEA 1818 ¿SERVIRA PARA FRENAR LA CORRUPCION POLICIAL?


En nutrida conferencia de prensa, el súper ministro del Interior Daniel Urresti, presentó una “gran novedad”, la instalación de Línea 1818, que según el locuaz y parlanchín ministro servirá para denunciar cualquier abuso por parte de  la policía. La verdad es que no le tenemos ninguna fe a esta modalidad de denuncia, personalmente creemos que a esta policía no la cambia nadie, mientras los policías sigan creyendo que los civiles estamos para servirlos y no al revés, seguiremos jodidos. Algunos dicen que el sistema 24 x 24 les ha quitado la dignidad y el respeto que antes se tenía por la policía. Ver a policías cuidando negocios particulares, y vaya qué negocios o qué empresas privadas; cuando vemos a policías cuidando fiestas chichas sin autorización municipal, policías cuidando o protegiendo paraderos vehiculares informales, chalequeando a prestamistas y usureros. Antaño el policía era el amigo del barrio, inspiraba confianza, verlo en horas de la noche era un alivio, siempre con el saludo cortes; estamos hablando del Guardia Civil, quien mantenía por su propia función un continuo trato con la población, con los vecinos; eran tiempos de prevención. Hoy en día la gran mayoría de policías ven con desidia, negligencia  o simplemente no les importa las continuas faltas de los vecinos: miccionar en las calles, beber licor en plena vereda peatonal; hay conchudos que sacan hasta sus sillas impidiendo el libre tránsito con el agravante de que si se les reclama le dicen su vida y hasta golpe le quieren meter. Cuando vemos a los policías pasar como si nada por veredas ocupadas por  vehículos que obstaculizan el paso peatonal. Hoy en día los policías solo causan temor y miedo entre la gran mayoría de la población: si recuperan un vehículo robado; cariño, si recuperan objetos y artefactos robados de las casas; cariño, por dar una copia certificada; cariño, por ir a constatar cualquier asunto que sea requerido  por un ciudadano; cariño. Carajo, de chiquitos no tuvieron una madre que les diera “cariño”, todo lo ven plata. Un poco más y van a cobrar por saludar, así como Abregú en Comas.
Señor Ministro del Interior, si usted quiere combatir la corrupción policial, empiece por sancionar a esos malos policías, que con el cuento del Proxenetismo y la Trata de Personas se dedican a extorsionar a las trabajadoras sexuales, ya son conocidas las DIVINCRIS, -hablamos de esos comandantes que autorizan “operativos” fuera de sus jurisdicciones-, cualquier persona tiene que estar de acuerdo con los operativos policiales, dentro y fuera de las jurisdicciones policiales; siempre y cuando sean para combatir delitos, pero ir a extorsionar con el cuento ya mencionado, no es más que un vulgar delito; como choros salen de madrugada a operar ¿Por qué, si quieren combatir el Proxenetismo y  la Trata de Personas no salen con la Fiscalía y sobre todo con personal municipal, que al fin y al cabo son los dueños del circo? Según la Ley Orgánica de Municipalidades, ley 27972; son los municipios los encargados del control y fiscalización de los prostíbulos, legales o informales. Basta ya de abusos, esos comandantes PNP de las DIVINCRIS de APOLO, VILLA EL SALVADOR, EL CERCADO, RIMAC y sobre todo, ese Comandante de la DIVINCRI de BREÑA y PUEBLO LIBRE, que estaría siendo investigado por la fiscalía Anti corrupción que interviniera hace pocos días a un Tnte. PNP de apellido Velásquez, quien fuera denunciado junto al Coronel PNP JOSE GARAY RUIZ por el delito de extorsión, cuidado, cuidado, comandante; en la primera de bastos lo graban y o lo filman y chau, a llorar a la playa; de baja y en cana, no sea angurriento, usted tiene bastante chamba en su jurisdicción, (¿o no?). También hace pocas semanas capturaron infraganti al jefe de la DIVINCRI de EL AGUSTINO, y hace poquitos meses sacaron a dos comisarios ¿se acuerdan amigos lectores? No hay derecho, las trabajadoras sexuales tienen derechos  humanos, como usted o yo. Recordar que según una reciente estadística de la ONU, el Perú ocupa un triste y deshonroso tercer puesto a nivel mundial en violaciones sexuales, ¿Qué seria, si no existieran estas señoritas? Tal vez estaríamos en el primer lugar y nuestras mujeres, hijas hermanas o sobrinas, estarían defendiendo su honor, no se pasen sinvergüenzas, si quieren plata; trabajen, súdenla.
Chaucito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...