jueves, 12 de febrero de 2026

ALCALDE O ALCALDESA LA MISMA TONTERIA


Eduardo Franco Aguilar Gonzales 

Especialista en Desarrollo Económico y Turismo

Licenciado de la carrera de Administración en Turismo y Hotelería con estudios de Maestría en Gestión Pública, más de 8 años de experiencia en servicio al cliente y bar profesional en hoteles y restaurantes de categoría. Actualmente en gestión turística. El turismo en un distrito no lo hace un recurso, lo hace su gente. En busca de poder darle la importancia al turismo como eje de desarrollo económico de los diversos distritos.



Este tipo no ha sido funcionario público en ninguna parte, ¿por qué en Comas sí?



Ingeniero Geográfo| Asistente Tecnico en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Comas




Este sujeto jamás debió ser designado subgerente de Catastro y obras privadas, ¿por qué? Porque no tenía ni tiene experiencia general ni específica como funcionario: se graduó como ingeniero geógrafo el 17 de agosto de 2023 y le regalaron el puesto el 02 de enero de 2024, la ley 29090 exige el título de ingeniero civil o arquitecto para dicho puesto porque el funcionario municipal que presida la comisión técnica debe tener una de esas dos profesiones y MALASQUEZ RAMOS no es más que ingeniero geógrafo.


7 comentarios:

  1. Amigo César, en esas dos designaciones hay varios culpables, aparte de la ex gerente municipal, Fanny Flores en el caso de Malásquez Ramos y el inefable ex subgerente de recursos humanos, Rodolfo Chi Atuncar con su mentiroso informe de verificación de datos, en el otro caso del subgerente de licencias de funcionamiento, Eduardo Franco Aguilar Gonzales, aquí la responsabilidad recae en la subgerente de RR HH, la archi experimentada abogada, Elba Mercedes Gamarra López y el respectivo informe de verificación de datos que incurre en falsedad ideológica, pero políticamente la responsable es la alcaldesa, Mónica Acuña Jara y administrativamente el popular Pitillo, a la reja por pendejos.

    ResponderBorrar
  2. SUDACA.PE
    La batalla de Jhoanna
    Daniel Parodi Revoredo

    Recientemente, la actriz Jhoanna San Miguel ha conmocionado las redes sociales, al declarar que una persona trans no puede ser una mujer y que la condición de hombre y de mujer la determina la biología, esto es los cromosomas XY y XX. Lo demás vendrían a ser las opciones sexuales de los seres humanos.

    Sus declaraciones, luego refrendadas en una declaración escrita tan contundente como amigable, ha provocado gran revuelo pues se pensaba que la actriz estaba alineada con la tendencia progresista-liberal. Los bandos enfrentados en este debate le han sacado el máximo provecho al asunto: desde el congresista Alejandro Muñante desviviéndose en halagos a San Miguel, hasta colectivos LGTB+ anunciando escraches en el local de trabajo de la susodicha, y activistas acusándola de promover discursos de odio.

    Quiero abordar el tema desde tres miradas. La primera es básica pero resulta que la hemos olvidado: la libertad de opinión, derecho fundamental que, en tiempos de guerra ideológica y batalla cultural, ya no es garantía para nadie. Si no te alineas te botan del trabajo, te expulsan del grupo de amigos, del círculo social, entre muchas otras cosas más. En estos tiempos expresar tus ideas no es solamente asunto tuyo y Johanna San Miguel lo está experimentando en carne propia.

    ResponderBorrar
  3. Sr. Burmester, en esta gestión de porquería se han pasado de la raya, si con Ulises nos quejábamos de lo brutos y taradas que eran los locadores y locadoras de servicios, es en esta gestión que han roto todos los records de estupidez y malcriadez en la contratación de esas lacras que luego van a atender a los administrados, sobre todo en licencias de funcionamiento y defensa civil.

    ResponderBorrar
  4. Así como le revientan cuetes a Ulises Villegas por su planificación en la compra de maquinaria pesada para la muni comeña, así también deberían preguntarle por esos contratos corruptos con la empresa PERU DISEÑOS SERVICIOS GENERALES EIRL, se han tirado más de tres millones y medio de soles en contratar a esa empresa para que recoja el desmonte de todo Comas, cuando la muni ofrece ese servicio a 45 soles el mt.3, ¿tan cojudos nos creen mal jugao y sus compinches, Siccha, Cachique, Anampa y Naveda?

    ResponderBorrar
  5. Efectivamente mi estimado, César Bumester el inquisidor y justiciero de los corruptos. Que regrese Ulises Villegas a la alcaldía de comas es como si en Lima específicamente en comas nevara y los chanchos volaran. Ese tipo tiene más denuncias que codo de elefante... Lo que sí debería preocupar a la alcaldesa encargada Mónica Acuña es de expectorar o retirar varios allegados infiltrados de Ulises que están ocasionando internamente el psicosocial una de ellas es lady Saavedra de tesorería y varias trabajadoras que están en trámite documentario, Licencia y Defensa Civil, Catastro, Transporte y otras áreas. Después no venga con lamentos.

    ResponderBorrar
  6. La oficina de Rentas está alborotado y sobrepoblado de trabajadores, al parecer sería el bastión de Mónica Acuña con unos sueldos de 2500 hasta 3000 soles. Pero los módulo de atención están vacíos y la gente qué vienen hacer sus trámites administrativos se van renegando y molestos por la mala atención.

    ResponderBorrar
  7. EL MONTONERO 12 DE FEBRERO 2026
    Heriberto Bustos
    La política del espectáculo y el vacío ético

    La relación entre ética y política ha sido históricamente tensa, pero hoy parece haberse roto por completo. Lejos, y con un imperceptible eco, quedaron las palabras de Eleanor Roosevelt: “La política no es un juego. Es la forma más solemne de cuidar del destino de los hombres”.

    Hoy resulta casi normal que quienes nos gobiernan carezcan de los valores mínimos de integridad y decoro. Allí están, como prueba, expresidentes como Toledo, Humala, Castillo o Vizcarra, quienes, en el colmo de la desvergüenza, exigen liberación mientras rinden cuentas a la justicia. A este escenario se suma una gestión actual que parece rifar los destinos económicos del país al son de la rumba, bajo el aval de sectores enquistados en el Congreso –como Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Somos Perú–, cuyo cambio de última hora no haría sino atizar más la hoguera de un irresponsable espectáculo.

    Bien sabemos que la política sin ética es puro ejercicio de poder bruto, pero carece de autoridad. La autoridad no se recibe con la banda presidencial ni con el carné de congresista; se construye mediante la coherencia. Cuando un político comete actos bochornosos o incurre en el ridículo, no solo daña su imagen personal, sino que erosiona la dignidad de la institución que representa, dejando al ciudadano huérfano de referentes.

    ¿Cómo podemos exigir seguridad en las calles si no hay autoridad moral en el Palacio? ¿Cómo podemos esperar que la economía florezca si la confianza —ese activo intangible pero vital— está por los suelos?

    ResponderBorrar

ALCALDE O ALCALDESA LA MISMA TONTERIA

Eduardo Franco Aguilar Gonzales   Especialista en Desarrollo Económico y Turismo Licenciado de la carrera de Administración en Turismo y Hot...