jueves, 23 de mayo de 2013

ESCUADRON VERDE ATACA DISCOTECA D'MARKO POR TRAFICO DE COCAINA

ESCUADRÓN VERDE interviene Discoteca D'MARKO por tráfico de Cocaína en Collique. En efecto, el pasado Domingo 19 del presente, personal del Escuadrón Verde, allanó en horas de la madrugada este local de dudosa reputación que ya había sido intervenido por la 2da. Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del Dr. Javier Zapata; a mérito de una denuncia, ya que en esta discoteca, al parecer, se estaba vendiendo cocaína y favoreciendo la prostitución de mayores y menores de edad.
Sin embargo, al momento de la intervención, el pasado 2 de Marzo, solo se pudo comprobar la presencia de 4 menores de edad: 3 jovencitas, quienes junto a personas mayores habrían estado bebiendo licor; y un jovencito que se encontraba con otro grupo de personas.
Esta sola infracción al reglamento municipal es más que suficiente para la clausura del local, pero lo realmente escandaloso es que en ningún momento se multó y clausuró la Discoteca D'MARKO, por carecer de Certificado de Inspección de Detalle de INDECI, documento sin el cual no se permite funcionar a ningún local de esa naturaleza.
Lo sucedido después de esta intervención, la Fiscalía y el Municipio de Comas, alcanza ribetes macondianos.
Según la disposición 09 del 22 de marzo del 2013 de la 2da Fiscalía de Prevención del Delito, en este local, y de la actuación de los funcionarios municipales se desprenden varias conclusiones realmente graves:
En primer lugar está el hecho de que la discoteca D'MARKO, según los inspectores de Defensa Civil de Lima, constituiría un ALTO RIESGO para el público asistente, lo que evidenciaba que MARTÍN ARTETA DÍAZ, propietario del local estaba poniendo en riesgo la salud y vida de los asistentes a su local, un promedio de 150 personas.
En segundo lugar, la presencia de los menores de edad sin la compañía de sus padres implica que al permitirse el ingreso de menores de edad al establecimiento, el propietario adquiere la posición de garante de hecho o responsable de los menores.
En tercer lugar, que ante el hecho evidente de reabrir una discoteca sin la debida autorización de defensa civil, estando en observaciones del personal de Defensa Civil de Lima y la carencia del certificado de Indeci; tanto el alcalde y los funcionarios responsables habrían incumplido sus obligaciones funcionales omitiendo efectuar la debida fiscalización y control de la clausura de dicho local. Por lo que se advierten suficientes indicios para inferir que los funcionarios municipales han incurrido en omisión en el cumplimiento de actos funcionales y que advirtiéndose de los actuados indicios de hechos de relevancia jurídico penal (delitos), por lo que corresponde a la Fiscalía Penal de turno avocarse al conocimiento de los mismos a fin de que se pronuncie conforme a sus atribuciones.
Más claro, imposible. El local fue clausurado “solamente por permitir el ingreso de menores de edad”. De la falta del Certificado de Defensa Civil, el señor gerente de rentas, se hizo el mocho, así también la subgerenta del área: miss Aidee Inga Martínez. Esta solo ve cuando quiere ver, después es ciega al mango.
Pero amigos lectores, ustedes se preguntarán  ¿y dónde está la madre del cordero…?
El día 19 cuando personal del Escuadrón Verde, después de un largo trabajo de inteligencia allanan el local y detienen a LEONARDO FRANCO RAMÍREZ BUSTINZA (41) con 90 king sizede cocaína, así también a un menor de edad de iniciales Y. Y. A. P. (17) según su propia declaración con 40 king sizede cocaína. Aparte, en un registro de los servicios higiénicos se encontró una cartera de cuerina con 113 paquetitos de cocaína, lo que en conjunto hacen un total de 243 ‘pacos’ de cocaína. Buena redada, si consideramos que hace algún tiempo en la discoteca BLUE BAR del RETABLO se incautaron solamente 40 ‘pacos’.
Lo interesante de esta intervención policial con la presencia del fiscal de narcóticos, Dr. Jefferson Cortez Solórzano (el mismo de la cana al exgerente de participación vecinal de NICO: ALIPIO MARREROS por coimero) es que a RAMIREZ BUSTINZA se le hizo una compra programada, la misma que fue filmada y el  billete de 10 soles con el que se hizo el pago apareció posteriormente en el bolsillo del traficante.
Y ahora, ¿Qué podrán decir los miserables que apostaron por hacerse de la vista gorda con el dueño de este antro de perdición…? Pagó la multa, y consiguió el levantamiento de la clausura de su Discoteca.
Dr. NAPOLEON APAZA OCHOA, Ud. es un hombre de bien y padre de familia, cumpla con su deber y denuncie penalmente a estos malos funcionarios municipales con todo el rigor de la ley.
Y un pedido al señor alcalde de Comas: clausure de una vez por todas este local de corrupción y perdición de la juventud Collicana. Gracias.
En la próxima edición estaremos informando sobre la grosera sobrevaloración en la compra de 18 circulinas y sirenas para los vehículos del serenazgo, así también: las cochinadas del GERENTE OCI y los pagos a 3 trabajadoras a las que les firmó las ordenes  de servicios como si hubieran trabajado el mes completo, para luego descontarles el 50%.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...