martes, 29 de septiembre de 2015

A LOS VECINOS SE LES RESPETA, NO SE NOS UTILIZA



¡¡ A Saldaña no le sale una!!

Y no es que nos burlemos de su inseguro futuro político y el de su bolsillo, pero desde que ganó las elecciones municipales en Octubre pasado, no por sus méritos sino gracias a los votos anti Niko, en Comas, no da una.

Prometió acabar con la basura en 7 días

Y al cabo de 9 meses, eso no es menos que un total fracaso, su peor fracaso, peor aún, va a pasar a la historia como el Alcalde de los más grandes y corruptos negociados en contra de la población que le honró con su voto: Instrucción abierta en la Fiscalía Penal de Turno, principalmente contra su Administradora y otros, por los presuntos delitos en los que se hayan envueltos por el peor contrato con la empresa REPERSA, el regalo más nefasto a la peor empresa de recolección de basura: REPERSA; muy a su pesar, y por la presión pública y periodística, ha tenido que cancelar el contrato de 28 millones con esta empresa, pero le regala nada menos que 3 conciliaciones a favor de esta, por más de 7 millones, y todo, por fregarnos la vida. Encima, como para que no quepa duda de su real intención dolosa, aprovechando, una vez más, la declaratoria de desabastecimiento inminente, eufemismo que esconde el fracaso y autoriza de regalo la potestad de contrato sin concurso, ha contratado nada menos que a la empresa Atahualpa, también de la familia Arguelles, dueños de REPERSA.

Prometió un gobierno transparente

Pero sus contratos con REPERSA hablan de corrupción, sin contar que no cumple, desde Enero a la fecha, con la obligación legal de publicar, en su portal web, las compras y los contratos, especialmente los relacionados con los grandes servicios públicos, y las grandes compras, así como registrar las obras que ejecuta, que es donde se encuentran todos los escándalos de sus funcionarios en este año 2015, y ahora último, el relacionado con su clínica u hospital municipal, que no cuenta con Expediente técnico aprobado, etc. Un Alcalde transparente, habría obligado a su Concejo a investigar las denuncias formuladas contra los funcionarios denunciados de su entorno más cercano. Pero no, manan, él presiona a su Concejo para que no levante polvo, resultado: oscuridad en el manejo financiero de la institución edil, es lo que realmente nos regala todos los días, incumpliendo una de sus promesas más importantes.

Prometió seguridad ciudadana

Pero es puro bla, bla, bla. A los vecinos no nos interesa lo que piensa el Alcalde ni que siga sacando, de 30 en 30 días, promesas que no cumple, como montarse en la justa preocupación e ira popular por la inseguridad que no ataca. Lo que nos interesa, es que haga algo realmente efectivo contra la delincuencia y la inseguridad, por ejemplo: que ponga en funcionamiento la Central de Monitoreo que está en el Anexo Municipal, ahora hecho polvo y desactivado. Que ponga en funcionamiento las pocas cámaras instaladas en algunas avenidas principales del distrito, las mismas que están hechas leña y duermen empolvadas en la “80”. Que ponga en operación al Serenazgo, obvio, que sus unidades y personal dejen de atender a los funcionarios dedicados a tareas administrativas. Que el organismo coordinador y rector en Seguridad ciudadana funcione, no para hacerle pompa al Alcalde, NO, sino para que genere ACCIONES de prevención y represión de la delincuencia. Es decir, Alcalde prometió seguridad ciudadana, pero hasta hoy, solo vemos circo.

Y entonces, después de faltar, una y otra vez, la palabra prometida, nos viene a intentar montarse en la desesperación vecinal, en la justa ira y aspiración de los vecinos, para vendernos cebo de culebra con la Marcha por la Paz y, de contrabando, su dizque nuevo movimiento político (que financia con la plata de nuestros bolsillos y las cobranzas coactivas), y con el que quiere ganarse la inmunidad; que en este caso, es impunidad total de continuar su carrera delincuencial, esta vez, a través del Congreso.

A estas alturas, la desesperación de Saldaña es harto conocida.
La eliminación de la reelección es un golpe casi mortal en el partidor. Y justo, cuando juraba que se quedaba otros 8 años (después de muchos planes, después de abjurar de su ex partido Solidario, y de declararle la guerra a medio mundo, incluso a su propios trabajadores), eso le cambió o le sacó su verdadero yo.
Por eso, busca la continuación de su “carrera” a través de otros medios, porque después de mirar de sesgo y con interés poco asolapado a otras tiendas políticas que tienen sus propios líos qué atender, se aventura a reestrenar el viejo sueño del partido propio. Total, es el único camino que le queda.
Eso, y sus fracasos recientes, explican su desesperación y su afán manipulador. Si miramos de cerca, con otros ojos, su solitaria promoción de la Marcha por la Paz, del27 de Setiembre último: solo vemos a sus “amigos” o socios, a sus trabajadores contratados y funcionarios, y aalgunos pocos vecinos que creen que su participación los pondrá en lista de espera de obras menores, favores o puestos de trabajo, esa es su base social con la que inicia esta nueva aventura.
A estas alturas, todos sus ayayeros deben haber comprado valeriana a kilos para calmar los nervios, ediles y de su entorno… Todos los cálculos le fallaron: No salió, en los medios de comunicación; salvo en los medios conalesque el compra diligentemente. No se diferenció de sus colegas de otras municipalidades, en la misma fecha, que renunciaron al bombo propio. Intentará engañar una y otra vez a los vecinos, pero sabe que su convocatoria fue pobrísima a pesar del uso total de la maquinaria municipal para este fin. No ha logrado romper, el cerco periodístico de denuncias, contra los actos corruptos de sus funcionarios. Y, aunque nos placería que Saldaña se vaya a otra parte, a hacerle daño a quienes se lo permitan, la realidad dice: que se queda para ver su futuro negro por venir.

Gracias por la paciencia, y hasta la próxima.

Atentamente,
Salomón Márquez.


lunes, 28 de septiembre de 2015

MARCHA POR LA PAZ... ¿Y CUÁNDO MARCHAMOS POR LOS DERECHOS DE LOS COMEÑOS?



               En Comas marchan por la paz. Me parece muy bien ¡Felicitaciones!?. Pero ¿Cuándo marchamos por nuestros derechos? Derecho a tener un gobierno municipal honesto y honrado. Con funcionarios dignos, capaces, eficientes y con ganas de trabajar por Comas y para los comeños. Tenemos derecho a contar con una empresa honesta que recoja la basura por la que se le paga, y  sus trabajadores no tengan que segregar la basura que recogen porque esees su salario. Derecho a que los funcionarios que designa el alcalde y Cia. sean los apropiados, no los ayayeros y serviles que los adulan y le dicen chicheñó a todo lo que ordenen.
Los comeños tenemos derecho a que, nuestro querido alcalde, nos explique para qué reclama pagos a los vecinos, ¿para pagar obras sobrevaloradas? ¿para construir obras sin expedientes técnicos y sin supervisión municipal? ¿para qué tanto embargo coactivo y demás medidas radicales, en perjuicio de los comeños? ¿para pagar la frondosa burocracia edil?
Tenemos derecho de contar con un Gerente Municipal con cualidades positivas, queremos un funcionario que cumpla con sus obligaciones y sus responsabilidades. No queremos un sujeto sin experiencia para el cargo y que luego nos cause perjuicios económicos, que tengamos que pagar todos los comeños con nuestros tributos. Necesitamos funcionarios de primer nivel, no solo amiguitos y patazas del alcalde Saldaña y Cia.; gente que ha regresado solo para llenarse los bolsillos con la plata de todos los comeños.
¿Cuándo marchamos para exigir que los regidores cumplan con su papel y su rol fiscalizador? Estamos hartos de este Concejo Municipal que solo sirve para aprobar los desaguisados del señor Miguel Saldaña: REPERSA, INDUSTRIAS ARGUELLES, VIVA G y M, POLICLÍNICO MUNICIPAL, CONCILIACIONES EXTRAJUDICIALES.
Debemos marchar, pero ya, de una vez, por los derechos de todos los trabajadores municipales de Comas, todos: SUTRAMUN, SOMUN Y hasta el SITRAMUN. Basta de  abusos y represalias, contra la clase trabajadora por reclamar sus derechos laborales y económicos, ¿Cuándo aprenderán a respetar los pactos colectivos?... No asisten a las citaciones de la SUNAFIL, y después se quejan.
Marcha por la Paz. Y luego, les piden “sacrificio” a los trabajadores para descontarles la mitad de sus sueldos, mes de Julio; “apoyo” a  la gestión, le dicen. Yo lo llamo simplemente, ROBO. Un robo descarado a los bolsillos de la gente FUR… ¡Qué tales sinvergüenzas! Les roban a los trabajadores más humildes, a aquellos que con un descuento de300 soles, le matan el mes. ¿Por qué no les meten mano al bolsillo de los asesores de Silva Gepetto? Esos que ganan buenos sueldos y mejores asesorías, esos zánganos inútiles y torpes que dizque trabajan en Rentas, esos sacavuelteros del tercer piso, al igual que un ÑOÑO de nombres: Roberto Yoagarro; asesores como el mismo inútil Silva Gepetto; otro vago es uno que “labora” en Gerencia Municipal y dice ser “ahogado”. A esos deben descontarles de sus sueldos mal habidos, no a la gente pobre. “Apoyo”, “colaboración”…, qué tal concha de estos HDP.
En Comas queremos paz y tranquilidad, claro que sí, pero no a cualquier precio. Si se trata de apoyar una buena gestión municipal, todos debemos poner el hombro, pero no queremos que nos pongan al hombro....
Ahora, nos salen con el cuento del movimiento político: CON LA SUMA DE TODOS. De todos los giles será, de todos los cojudos que creímos el cuento de un nuevo Saldaña, de un sujeto que no tuvo el menor empacho en mandar a la m… a su mentor político y padrino. Ya pues, no jodan con ese cuento.
Queremos PAZ, y sobre todo, dejen trabajar. ESO VA PARA EL UNO, DOS, TRES Y CUATRO, o acaso son más, los que cortan la torta en Comas… Ojo, que el tres y la cuatro están demás, con denuncias penales gravísimas y con multas millonarias, encima.

Chaufa…

lunes, 21 de septiembre de 2015

MIGUEL ÁNGEL ASCENCIO CHÁVEZ Y LA SUNAFIL: ACTA DE INFRACCIÓN Nº 866-2015

                
                      Cuando creíamos haber visto casi todo lo imaginable en actos estúpidos e irracionales por parte de algunos saldañistas e incondicionales del alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui; nos llega un documento de la SUNAFIL, la copia del Acta de Infracción que señalamos líneas arriba.
Es tan difícil, amigos lectores, aceptar que una persona pueda causar daño económico a una entidad para la que se trabaja, no desde ahora sino ya hace varios años; y por la que al menos, se debería tener algo de aprecio y, sobre todo, de respeto. Respeto por un pueblo que durante muchos meses, nos dio un pan para nuestros hijos y familia. Miguel Ángel Ascencio Chávez ha sido gerente de Asesoría Legal en el segundo periodo de Saldaña; es desde Enero de este año, Gerente Municipal de Comas. Supuestamente, es el máximo funcionario de esta gestión, pero por alguna extraña razón sus actos administrativos nos indican que este sujeto, al parecer, nos odia. Al igual que su mandante, viven de nosotros, lucran de nosotros y sin embargo, nos causan perjuicios gravísimos. Primero fue la firma del contrato con REPERSA, LUEGO, EL ALLANAMIENTO A LAS CONCILIACIONES CON ESTA MISMA EMPRESA por “pagos atrasados” de servicios bastante irregulares, por decir lo menos; pero ahora al enterarnos que las inasistencias  a las citaciones de la SUNAFIL, hasta en dos oportunidades, le cuestan al pueblo comeño la friolera de 169,400 nuevos soles, es el colmo ¡BASTA YA, CARAJO!
Los hechos: el SITRAMUN COMAS entabla -con todo derecho- una demanda de no cumplimiento de pacto colectivo contra la Municipalidad de Comas, por ante la SUNAFIL. De esta manera se inicia un proceso inspectivo de investigación o comprobatoria con un plazo inicial de 25 días, que fuera prorrogado hasta 35 días más en virtud de la misma ley. Sería ocioso y cansado hacer un recuento de los diversos actos que realizaron, tanto los inspectores laborales como el secretario sindical del SITRAMUN; así como el apoderado y representante del alcalde, nos referimos, al Gerente Municipal Miguel Ángel Ascencio Chávez. Lo importante es que, después de varias actuaciones inspectivas y citaciones a los actores de estas actuaciones administrativas, se llega a las conclusiones finales, que son las siguientes:


               Aquí quiero resaltar un hecho que, en mi opinión, resulta sumamente grave, MUY GRAVE. Según la calificación de la SUNAFIL, es el hecho de que un sujeto inspeccionado no asista a un requerimiento de comparecencia, peor aún: a dos requerimientos, no uno sino a dos en fechas distintas: 10 de Abril del 2015 y 29 de Abril del mismo año. Increíble. Creo, que ni el mismo Cruz Rementerio lo hubiera hecho peor. Y lo más grave, si cabe la expresión, es que Miguel Ángel Ascencio Chávez, además de ser el Gerente Municipal de Comas, es ABOGADO. Increíble. Siendo hombre de leyes resulta inadmisible este tipo de comportamientos, es tanta su vanidad, su arrogancia no tiene límites, no hay siquiera un certificado médico tratando de disculpar siquiera una sola inasistencia. Y esto no es gratis, señores vecinos de Comas, trabajadores municipales, esto nos cuesta a los comeños nada menos que 169,400 nuevos soles, que sumados a los 48,125.00 nuevos soles, por no haber cumplido con el pacto colectivo, amén de los 84,700.00 nuevos soles por no cumplir con el plazo dado para adecuarse al cumplimiento de la ley, reconocer los pagos por pacto colectivo; en total esta muestra de arrogancia y estupidez, nos cuesta a los comeños nada menos que 302,225.00 nuevos soles. ¿De dónde saldrá este dinero para pagar estas multas laborales? Adivinaron: saldrán de nuestros arbitrios, impuestos prediales, multas abusivas, cobranzas coactivas, embargos bancarios y demás medidas saldañistas, ¿para eso quieren que el pueblo comeño cumpla sus obligaciones…? Pero eso no es todo, qué creían, esta medida laboral se repite casi, casi, en forma similar con el SOMUN COMAS, el sindicato de obreros del municipio comeño, nada menos. Casi medio millón de soles en multas de la SUNAFIL, ¿por culpa de quién? Ya todo sabemos quién es el culpable. La pelota está en manos del Concejo Municipal. El gerente Municipal es el único funcionario que puede ser removido, destituido por los regidores. Ascencio Chávez,  se ha vuelto un enemigo para los intereses del pueblo comeño,
          

jueves, 17 de septiembre de 2015

¿NICO SIGUE DE ALCALDE?


              Han transcurrido casi 9 meses desde que Miguel Saldaña Reátegui asumiera la alcaldía de Comas y todo indica que los contrastes con el exalcalde Kusunoki no existen. El principal problema de la pasada gestión fue la constante presencia de la basura, pues casi dos años tuvimos un distrito sucio y cochino, tanto con REPERSA como con PRISMA.
Ahora, en 2015, supuestamente, con un nuevo alcalde, las cosas siguen igual o peor: con un concurso público totalmente amañado desde su inicio, un concurso diseñado expresamente para favorecer al único postor y a una funcionaria que, curiosamente, tenía los vehículos que fueron solicitados para este concurso.
Después de transcurridos todos estos meses en los que el segregado de los trabajadores de REPERSA han sido pan de todos los días, nos enteramos que esta empresa ya no va más. Al parecer, solo hasta mañana, 18 de Setiembre, estarían operando, en otras palabras: segregando, estos cochinazos de REPERSA.
Y ¿las sanciones contra esta empresa?
Y ¿las denuncias y procesos contra los responsables, léase funcionarios que permitieron este asqueroso contrato que ha estafado a nuestro pueblo, quedarán impunes?
Son más de (5) cinco millones que se han levantado sin hacer casi nada, bueno, si han hecho algo: nos han dejado el distrito igual de sucio que antes.
El Concejo Municipal debe relevar del cargo de forma inmediata al inútil del Gerente Municipal. Más allá de que sea amigo personal del alcalde, este sujeto debió cautelar los intereses de Comas, no los de esta empresa ni los de su socia y amiga.
Mucho anticuchito y comiditas en el Boulevard de Comas y en Restaurante caletita de la Av. Industrial, en Independencia, nos indicarían que esta dupla entró con fuerza a hacer de las suyas, y allí están los resultados nefastos para Comas en lo económico, y muy malo para la salud de nuestros vecinos. Además, con una denuncia penal por aceptación indebida de cargo de esta Gerenta, al igual que la inútil de la subgerenta de Control Municipal.
¿Ahora qué dirá el alcalde que prometió limpiar Comas para el 7 de enero, contando con la franelaza de los chacales y mercenarios de su prensa comprada…?

Hablando de franela y sobonería… existe esta frase: Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado…. Efectivamente, a raíz de la solicitud dirigida el pasado 3 de setiembre, al señor presidente de la Corte Superior de Lima Norte, por el reconocido periodista y político comeño Percy Aquino Rodríguez, que pedía la inmediata aparición de un expediente judicial, el 5756-2009 del 4to.JPLN, con sentencia condenatoria de por medio, “EXTRAVIADO” misteriosamente desde noviembre de 2011 en extrañas circunstancias, a pocos meses de entrar en prescripción, lo que valdría decir: que la sentencia de dos años de prisión condicional, no tendría ya ningún efecto sobre Saldaña Reátegui, dado que la apelación no podría ser vista por la instancia superior; ahora resulta que, según los chacales de la prensa comprada, nos quieren hacer creer que un Juzgado unipersonal vio la apelación de Miguel Saldaña Reátegui y lo absolvió el 27 de junio de 2012.
Si esta versión fuera cierta, sería un terremoto judicial de impredecibles consecuencias para el Poder Judicial, no solo de Lima Norte sino de todo el país. Imagínense: una apelación solo puede ser vista y conocida por una instancia superior y no por un juzgado de igual jerarquía del que emitiera sentencia en primera instancia. En este caso, fue el 4to. JPLN quien emitió sentencia condenatoria. Por tanto, era la Sala Penal Superior de turno quien debía conocer y emitir fallo, sea ratificando o absolviendo. Nada más simple que eso.
Si hay una sentencia absolutoria de un juzgado unipersonal, ¿por qué no la muestran públicamente? ¡Sería de antología….!
Algo más para terminar, señor Gabino Espinoza Ortiz, presidente de la Corte Superior de Lima Norte, de acuerdo a ley, el plazo para responder a la solicitud de Percy Aquino Rodríguez terminó el pasado viernes11 de setiembre, ya van tres días y nada-de-nada. Al parecer, ahora solo queda la ODECMA y la prensa libre e independiente. No, esa que se vende por “publicidad” municipal” año tras año, sin ningún rubor: ayer enemigos, ahora aliados por el dinero, miserables….

        Subgerenta, ¿y ahora cómo la ves…? ¿tus padrinos de la mafia te contratarán un abogado defensor? o bailarás con tu propio pañuelo….

lunes, 14 de septiembre de 2015

CON LA SUMA DE TODOS…


Con errores, actos de corrupción, nombramientos indebidos, obras sobrevaloradas, contratos fuleros, actos de amedrentamiento y hostigamiento a los comeños, pretenden los saldañistas crear un movimiento político. Eso sí que es tener una ostra de campeonato.
Con el nombrecito de marras, dan a entender que un sujeto como Miguel Saldaña tendría el respaldo de un pueblo; que a estas alturas, lo percibe como un enemigo. Como un sujeto que llegó solo para lucrar con el poder. Porque díganme ¿Qué ha hecho Miguel Saldaña Reátegui, por nosotros los comeños? Nada, nada de nada. ¿Qué ha hecho Comas por él?  Todo, absolutamente todo. Le cambió la vida a él y a sus allegados. Económicamente son dos personas diferentes: el Saldaña que ingresó a la política con una mano atrás y otra adelante y el Saldaña que dejó la alcaldía después de ocho años de “gestión” municipal. Vean el portal web. “EL OJO PÚBLICO”, y entenderán lo que digo.
Pretender crear un movimiento político para lograr su inscripción electoral ante el JNE, y así entrar a la política con un partido propio, en donde Miguel Saldaña sería lo que siempre ha sido: el señor feudal, el cacique, el Saldichusco de Comas. Carajo, si ya lo fue un mediocre y corrupto como Castillo, en Los Olivos; Acuña, en Trujillo, ¿por qué no podría serlo, otro mediocre en Comas? Pero de verdad ¿cree Miguel Saldaña, que algún comeño (en su sano juicio) estamparía su firma en un planillón, para darle la oportunidad de sacar adelante esta pendejada? ¿y quiénes serían sus operadores políticos? Elmer Ponte, Fernando Barrenechea… ¡Ya pues!
  
¡Grande uomo, grande capo, il padrone: odiseo billegas…! 
Hasta cuándo seguirá este signore manejando Comas como su feudo. Mafioso, este padrino ya debería dejar que sus ahijados que se defiendan solos, después de los escandalosos y bochornosos actos en los que estarían involucrados dos “funcionarios” de primer nivel en el asunto REPERSA -nos referimos a Miguel Ángel Ascencio Chávez, Gerente Municipal y Luz Rosario Casas Quezada, gerenta de Administración y Finanzas-, el esperado retiro de esta empresa de las calles de Comas, retiro que debió darse hace mucho tiempo por el pésimo servicio que “brindó” a Comas. Todos conocemos las circunstancias en la que se contrató a REPERSA: bases direccionadas y con requerimientos de tipo delictivo (camiones baranda), un solo postor, y precios sobrevalorados para este tipo de empresas (tonelada métrica). Ascencio Chávez sigue en el cargo por voluntad del  alcalde, y Charito Casas por deseo y voluntad del regidor Villegas. Este par, son amigos desde hace muchísimo tiempo, y si la Casas se mantiene en el cargo es solo por el apadrinamiento del teniente alcalde.
A estas alturas, la presencia de estos dos personajes en sus respectivos cargos es indeseable. Ambos, Ascencio y Casas, deberían ser expectorados de sus cargos por la responsabilidad que tienen.
Más aún: no olvidemos que Villegas mantendría en el cargo a la controvertida subgerenta de Control Municipal. Persona que no reúne ninguno de los requisitos que señala la ley para ocupar este cargo, al igual que la Casas Quezada. Motivo por el cual han sido denunciadas, junto con el responsable de sus designaciones, en abierta infracción al Art. 381 del Código Penal vigente.
En situación similar se encuentran otros “funcionarios”, que tampoco cuentan con el título profesional que exige la ley. No basta el cargo de confianza, para aceptar estos cargos. Se les viene la noche a muchos sinvergüenzas.
Dentro de este esquema de apadrinamiento también estarían involucrados algunos empresarios. Ya que nos enteramos que, al parecer, Villegas estaría apadrinando al Galeón Dorado, un restaurante cebichería, que más parece un video pub o una discoteca. También está un nuevo local llamado BARAKOA, este localcito sí está funcionando como Discoteca; y al parecer, con Licencia Municipal. De ser cierta esta versión, la cosa es sumamente grave, ya que esa parte de la Av. El Retablo está zonificada como comercio vecinal. Y no debería tener Licencia Municipal de Funcionamiento, salvo en el caso de un restaurante, cebichería o Resto- bar; pero no para Discotecas o videos pubs. Están advertidos.
           En la próxima nota (http://noapaguenlaluz.blogspot.pe/) nos ocuparemos de las multas (de SUNAFIL, a la Municipalidad de Comas) por montos muy fuertes. Una de estas multas tiene como motivo: la no asistencia a una citación ante esta Superintendencia del Gerente Municipal, Ascencio Chávez. La gracia de este sujeto impresentable que ya debería salir de inmediato del Municipio comeño, nos cuesta la friolera de 169,400 nuevos soles. 

jueves, 10 de septiembre de 2015

¿SE ACABÓ LO DE REPERSA?


                                       Fuentes muy bien informadas nos señalan que el lesivo contrato con REPERSA, a todas luces la peor empresa del rubro, estaría jugando descuentos al haberse aprobado el Acuerdo de Concejo que le permitió al Procurador Municipal llevar adelante la solicitada “Conciliación” por parte de esta empresa que se lleva el dinero de todos los comeños; sin haber hecho ni mela por nosotros en los cinco meses que, supuestamente, recogió la basura en Comas.
Veamos: a razón de un millón y pico por mes, REPERSA se levanta de un viaje, cinco (5’,000,000) millones de soles, previa conciliación. Lo cual quiere decir, que no se le pagó puntualmente todos estos meses ¿Por qué? Se supone, que esta era la misión de Rosario Casas Quezada como Gerenta de Administración y Finanzas.
¿Por qué no se le pagó a REPERSA de manera puntual? ¿Qué se proponen? o ¿Qué están escondiendo?
Tal vez, ¿el pago del servicio de2012? Pago que fuera negado por Moisés Salgado, cuando Gerente Municipal, por el pésimo “servicio” prestado por REPERSA.
Por ese entonces, recordemos amigos lectores, que mucho se ha venido hablando sobre esta “deuda”, por lo que resulta sospechosa esta extraña conciliación de última hora -y sobre todo- con Acuerdo de Concejo de por medio.
¡Ah!, algo más: hay otro Acuerdo de Concejo, el 090-2015,mediante el cual se autoriza al alcalde a autorizar al Procurador Municipal para que siga “conciliando” por todo lo que resta de la gestión. Así como lo leen: conciliará hasta el 2018 o hasta que S.M. Miguel Saldaña I así lo quiera. Lo de S.M. es por  su majestad, ¿no ven que es el rey de Comas y hace lo que quiere
Lo de REPERSA tiene -en mi opinión- dos culpables directos: Miguel Ángel Ascencio Chávez como Gerente Municipal y Rosario Casa Quezada como gerenta de Administración y Finanzas. Quienes desde el saque tienen responsabilidad tanto penal, como administrativa. Las bases integradas para el posterior Concurso público fueron hechas exprofeso para contratar con REPERSA ¿Por qué? Porque en estas bases se solicitaban camiones baranda, lo cual está prohibido por ley.
Así las cosas: Ascencio Chávez debió, porque era su obligación, cautelar los intereses del Municipio comeño. No los cauteló porque habría estado protegiendo los intereses de su amiga y presunta cómplice en este vil negociado. Negociado que ya está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte. Una vez convocado el Concurso Público, solo se presentó una empresa: REPERSA. Claro, porque es la única que trabaja con camiones baranda o chancheros. Es más: el precio pactado con  esta empresa fue de 86 nuevos soles   -Recordemos que, en Octubre de 2014, el municipio comeño solicitó cotizaciones a dos empresas de este ramo y ambas ofertaron: 83 nuevos soles por TM a 3 soles por TM-, y 244,000 toneladas métricas en dos años hacen casi dos millones y medio de jugosos soles. ¿Lo hicieron solitos? O tuvieron un buen padrino, majestuoso todo él.
Comas ha estado y está sucia y desaseada, la segregación o reciclaje del que hacen gala impunemente los trabajadores de los camiones que trabajan para REPERSA es la culpable. SEGREGADO CUYA ACCIÓN ESTÁ PENALIZADA EN EL CONTRATO CON REPERSA. Segregado cuya venta está penalizada en el dichoso contrato, y si hay más de cinco informes de supervisión sancionando estas nocivas prácticas, nunca hubo labores de supervisión para los camiones de REPERSA. A pesar de las numerosas denuncias periodísticas y solicitudes de algunos regidores para llevar a cabo acciones de control a estas prácticas, Ascencio Chávez nunca movió un dedo. El Procurador que debió ejercer defensa de los intereses municipales y del pueblo comeño, también se hizo el mocho. Al igual que el inútil de Gerente OCI.
EN CONCLUSIÓN…, CASI TODOS SE HICIERON LOS COJUDOS. REPERSA SE LLEVA CINCO PALOS DE 2015 Y, TAL VEZ, OTROS CINCO PALITOS DE 2012, LIMPIOS DE POLVO Y PAJA, ¿A CAMBIO DE QUÉ O DE CUÁNTO? GRATIS NO HA SIDO.
A VER PUES, SEÑORES REGIDORES HÁGANSE UNA: SOLICITEN LA INMEDIATA DENUNCIA PENAL Y ADMINISTRATIVA, PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA: MIGUEL ÁNGEL ASCENCIO CHÁVEZ, LUZ ROSARIO CASAS QUEZADA, WILBER TORRES, FÉLIX ROJAS LUJAN, CALVO ANDRADE, O LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES.

URGENTE: ¿Por qué no se pagó a REPERSA, en  su debido momento…? 

lunes, 7 de septiembre de 2015

PROMESA CUMPLIDA AL PUEBLO DE COMAS


Pra. parte

                             Hace algunas semanas, en diferentes notas de este blog., prometí a nuestros lectores que iba a hacer todo lo posible para llevar adelante una investigación judicial en torno a la “extraña desaparición” del Exp. 5756-2009-4to.JPLN. Documento que fuera apelado el 14 Nov. de 2011, por Miguel Ángel Saldaña Reátegui, al haber sido sentenciado a dos años de prisión por Delito Ambiental.
Este expediente, como muchos recordaran, "desapareció" del sistema informático judicial por obra y gracia de un aprendiz de mago que al parecer, laboraba por ese entonces en la Secretaria de la Mesa de Partes de la Sala de Reos Libres. Algo más: esta oportuna desaparición permitió que en 2014, Saldaña Reátegui postulara a la Alcaldía de Comas ya que la sentencia no había sido consentida ni ejecutoriada y por tanto, no podía ser inscrita en el Registro Central de Condenas; en la actualidad le permite seguir como Alcalde. Hechas las aclaraciones del caso tenemos que aclarar lo siguiente: si la sentencia hubiera sido absolutoria en la Sala Superior correspondiente, tengan Uds. la plena seguridad que Miguel Saldaña nos hubiera llenado Comas de volantes, recordándonos su inocencia. Pero la desaparición del dichoso expediente, desde hace 3 años y 9 meses, nos permiten suponer que lo más seguro era que la Sala Penal hubiera confirmado el fallo condenatorio, truncando así sus intenciones de volver a ser Alcalde de Comas.
Pues bien, amigos y vecinos de Comas, hoy les digo: PROMESA CUMPLIDA. El pasado 3 del presente ingresó por Mesa de Partes de la Corte Superior de Lima Norte, una solicitud dirigida al Señor Presidente de esta Corte, Dr. Gabino Espinoza Ortiz, a fin de que por su intermedio se informe de la desaparición del referido expediente y una vez reaparecido, por lógica, se le dé  inmediata tramitación por ante la Sala Penal correspondiente.
¿Qué buscaban, que esperaban conseguir con la oportuna desaparición del documento de marras...? La PRESCRIPCIÓN, pues, nada más que eso. Con tan poco tiempo para cumplirse los plazos, se les quemó el pan en la puerta del horno.
Sabemos y tenemos el apoyo de la PRENSA SERIA Y COMPROMETIDA CON LA VERDAD, ¡NO A LA CORRUPCIÓN! En esta tarea, está un valiosísimo aliado, político y periodista, el denunciante de este hecho escandaloso (que bien hubiera podido quedar impune si no hubiésemos actuado al alimón), nos referimos a Percy Aquino Rodríguez. Esperamos una digna actuación del Señor Presidente de la Corte Superior de Lima Norte. Los ojos, no solo de Comas sino del Perú entero estarán a partir de ahora puestos en el desempeño de este vocal superior, así como los de la OCMA. EN ESTE CASO, HAY RESPONSABLES QUE TIENEN QUE PAGAR SUS CULPAS Y NO QUEDAR IMPUNES.





(HACER CLIC EN IMÁGENES)

viernes, 4 de septiembre de 2015

¿QUIÉNES SON LOS PADRINOS DE LIDERCON PERÚ SAC EN LA MUNICIPALIDAD DE COMAS?


 ¿Quién está detrás de las multas a mototaxistas por no pasar revisión técnica vehicular bamba?
                                                            Un amigo, dirigente mototaxista -de los viejos, de aquellos que no se chupan el dedo, y no tienen pelos en la lengua-, nos contaba que la Municipalidad de Comas, extrañamente está tratando con paños extremadamente tibios a la empresa Lidercon Perú SAC.
Esta empresa, por la zona de Trapiche en Comas, ha puesto en operación una “planta móvil” de inspección técnica vehicular para las unidades vehiculares menores de categoría L5 (mototaxis y otras conocidas como toritos) y, al parecer con la anuencia de algunas malas autoridades del distrito, está simulando tener autorización del Ministerio de Transportes.
La sospecha se ha confirmado con los operativos montados por las Comisarías de la Policía Nacional, que coincidentemente están multando a los mototaxistas del distrito de Comas por no contar con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular que expide “esta empresa”.
Para sustentar su denuncia, el dirigente nos ha mostrado el Oficio Nº 229-2015-MTC/15.03, fechado el 20 de Abril de este año y firmado por el Director de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Que responde: (ante una consulta del Frente de Defensa del Transporte Menor de Puente Piedra) Que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no ha autorizado ningún Centro de Inspección Técnica Vehicular en Lima Metropolitana, y que no ha otorgado autorización como Centro de Inspección Técnica Vehicular a la empresa Lidercon Perú SAC.
Insiste el dirigente, que Lidercon Perú SAC, no tiene autorización del Ministerio de Transportes para operar como Centro de Inspección Técnica Vehicular, en otras palabras: los Certificados de Inspección Técnica Vehicular para los vehículos menores (de categoría L5) que expide diariamente, no tienen valor legal ni para la Policía Nacional ni la Municipalidad de Comas; es decir son documentos fraudulentos, como cualquier otro certificado, constancia o factura expedida por cualquier taller especializado. Por tanto, solo le sirve al mototaxista para conocer el estado de su vehículo, pero de ninguna manera sirve para ser usado en ningún trámite oficial.
Entonces ¿Qué espera la Municipalidad de Comas para detener esta estafa descomunal? ¿Quién está operando en la sombra a favor de esta empresa, y quién se hace el sueco en esta campaña sistemática de presión contra estos humildes trabajadores, persiguiéndolos y aterrorizándolos en campañas mediáticas? Y encima: multándolos abusiva e ilegalmente por carecer de este documento.
Qué autoridad municipal estará detrás de este tinglado. Quién quiere ganarse alguito con estas Inspecciones Técnicas Vehiculares bamba. A quién le interesa que los propietarios de más de 8,000 mototaxis de Comas apoquinen su billete a la empresa Lidercon Perú SAC.; por un papel que no vale ni su peso.
Amigo mototaxista, está usted servido. No nos gusta el abuso de autoridad y menos el engaño, venga de quien venga. Quien quiera hacer un negocio en Comas, que la haga legalmente, que no sorprenda a estos humildes trabajadores del volante para meterse un billete fácil al bolsillo, y menos con burdos engaños. Más aún: con el silencio cómplice de algunas autoridades de la Municipalidad de Comas.
Esperamos que el Alcalde de Comas tome cartas en el asunto y no permita que esta estafa monstruosa se efectúe; en contra de la economía familiar de miles de pobladores trabajadores de nuestro distrito.
Miguel Saldaña: ya nos conoces, no le tenemos bronca a tu gestión, pero este abuso no lo vamos a dejar pasar: vamos  a estar atentos, viendo qué hace tu gestión, tus regidores y funcionarios con este burdo engaño.
Agradecido de tanta deferencia, estimado Director, me despido. Solo por ahora. 

Atentamente,
Salomón Márquez.

     

jueves, 3 de septiembre de 2015

ABRAHAM PACHECO Y MIGUEL SALDAÑA JUNTOS = CONGRESO


                                                           ¿Sabrá Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, de las andanzas de su Secretario Provincial-Lima, Abraham Pacheco, en Comas, con el alcalde Miguel Saldaña Reátegui?
De igual manera, de esas reuniones de un empresario nisei puentepedrino con Victor Mantilla y José Damasen (en el Boulevard del Retablo), supuestos representantes de Fuerza Popular en Lima Norte. Preguntas que inquietan, ya que hasta donde sabemos, Saldaña todavía tiene tres años y pico por delante en la Alcaldía de Comas; salvo que le confirmen la sentencia del 4to. Juzgado Penal. Esa sentencia que han tratado de buscar la prescripción con la “desaparición” del expediente Nº 5756-2009.
El gravísimo problema para Miguelito es que la alcaldía no da inmunidad, por eso estaría como loco buscando el ansiado congreso. Tal como la ha hecho Renán Espinoza, el impresentable exalcalde de Puente Piedra.
¿Qué ofrece Abraham Pacheco a Miguel Saldaña? La tan ansiada postulación de manera segura y fija por su intermedio, ¿y los demás? Vamos a llegar hasta el fondo de este asunto, porque no nos parece justo que este controvertido sujeto pretenda “apoyar” a Saldaña Reátegui aprovechando su cargo partidario, ¿a cambio de qué o de cuánto?
Keiko Fujimori Higuchi tiene la obligación de deslindar, y de manera rápida, los contactos de este secretario provincial con sujetos como Saldaña. Recordemos, que este alcalde tiene un rosario de juicios penales pendientes. Keiko, ¡No a la corrupción en cualquiera de sus formas!, ¡No a la impunidad en forma de inmunidad parlamentaria!
        Dentro de pocas horas, en sesión de Concejo a llevarse a cabo en Comas, los regidores tendrán la última oportunidad de ponerse los pantalones, los varones; fajarse los calzones las mujeres y decirle ¡NO! a la pretendida “CONCILIACIÓN” con la empresa REPERSA.
Cuándo no, Miguel Saldaña tratando de meternos el dedo a los comeños. Ya lo hizo con ese lesivo y asqueroso contrato para el recojo de la basura, contrato que todos vemos, es una mierda. Comas sigue sucia y cochina, ya casi no se ven los  camiones chancheros del sinvergüenza de Arguelles por las calles de Comas. El servicio es escaso y malo ¿y aun así le quieren pagar por un servicio pésimo del año 2012? Recordemos, que ni el infeliz de Kusunoki quiso pagarles a estos desgraciados. Ahora se dan cuenta que la supuesta ayuda que reclamaba Miguel Saldaña a REPERSA, no era tal.
Lo verdaderamente preocupante resulta que para esta maniobra, a todas luces un faenón, Saldaña quiera involucrar a los quince regidores, vía Acuerdo de Concejo. Así, los tendría de cómplices a estos borregos si es que votan a favor de este atentado contra la economía municipal; sustentada en el pago de los tributos de todos los vecinos comeños. No es suficiente que se estén pagando sueldos y asesorías a mucha gente incapaz; como esos seudoasesores tributarios, esos apitucaditos que caminan con las naricitas respingaditas y nos miran sobre el hombro: comeños, ¡ay, fo!, son cholos y feos, ¡qué asco!
¿Hasta cuándo los comeños vamos a soportar las estupideces de este alcalde soberbio y autoritario que cree que Comas es su chacra? No solo debemos soportar la designación ilegal y delictiva de muchos de sus “funcionarios”, sino que además, Comas tiene que pagarles por no trabajar como funcionarios, sino por otras chambas. Tal el caso del bombero Ramírez Blanco. Este sujeto percibe un buen sueldo como subgerente de Seguridad Ciudadana, pero en pleno horario de trabajo se le ve realizando labores bomberiles. No pues, o es funcionario a tiempo completo o es bombero las 24 horas, una de dos, ¿o funcionario edil o bombero? Decídanse. Para terminar, buena la reacción de los asistentes al sorteo tributario del pasado Sábado 29: ¡Sorteo sí, rancheras no!, le reclamaban a voz en cuello al Juan Gabriel de Comas. Menos mal que no canto: “Sigo siendo el Rey”, hubiera sido el colmo.


DORDIS OTRA VEZ EN COMAS

  Esta vez la empresa DORDIS reaparece en Comas bajo el nombre de INVERSIONES DORDIS EIRL , ya no como lo hizo anteriormente con el nombre...