lunes, 14 de septiembre de 2015

CON LA SUMA DE TODOS…


Con errores, actos de corrupción, nombramientos indebidos, obras sobrevaloradas, contratos fuleros, actos de amedrentamiento y hostigamiento a los comeños, pretenden los saldañistas crear un movimiento político. Eso sí que es tener una ostra de campeonato.
Con el nombrecito de marras, dan a entender que un sujeto como Miguel Saldaña tendría el respaldo de un pueblo; que a estas alturas, lo percibe como un enemigo. Como un sujeto que llegó solo para lucrar con el poder. Porque díganme ¿Qué ha hecho Miguel Saldaña Reátegui, por nosotros los comeños? Nada, nada de nada. ¿Qué ha hecho Comas por él?  Todo, absolutamente todo. Le cambió la vida a él y a sus allegados. Económicamente son dos personas diferentes: el Saldaña que ingresó a la política con una mano atrás y otra adelante y el Saldaña que dejó la alcaldía después de ocho años de “gestión” municipal. Vean el portal web. “EL OJO PÚBLICO”, y entenderán lo que digo.
Pretender crear un movimiento político para lograr su inscripción electoral ante el JNE, y así entrar a la política con un partido propio, en donde Miguel Saldaña sería lo que siempre ha sido: el señor feudal, el cacique, el Saldichusco de Comas. Carajo, si ya lo fue un mediocre y corrupto como Castillo, en Los Olivos; Acuña, en Trujillo, ¿por qué no podría serlo, otro mediocre en Comas? Pero de verdad ¿cree Miguel Saldaña, que algún comeño (en su sano juicio) estamparía su firma en un planillón, para darle la oportunidad de sacar adelante esta pendejada? ¿y quiénes serían sus operadores políticos? Elmer Ponte, Fernando Barrenechea… ¡Ya pues!
  
¡Grande uomo, grande capo, il padrone: odiseo billegas…! 
Hasta cuándo seguirá este signore manejando Comas como su feudo. Mafioso, este padrino ya debería dejar que sus ahijados que se defiendan solos, después de los escandalosos y bochornosos actos en los que estarían involucrados dos “funcionarios” de primer nivel en el asunto REPERSA -nos referimos a Miguel Ángel Ascencio Chávez, Gerente Municipal y Luz Rosario Casas Quezada, gerenta de Administración y Finanzas-, el esperado retiro de esta empresa de las calles de Comas, retiro que debió darse hace mucho tiempo por el pésimo servicio que “brindó” a Comas. Todos conocemos las circunstancias en la que se contrató a REPERSA: bases direccionadas y con requerimientos de tipo delictivo (camiones baranda), un solo postor, y precios sobrevalorados para este tipo de empresas (tonelada métrica). Ascencio Chávez sigue en el cargo por voluntad del  alcalde, y Charito Casas por deseo y voluntad del regidor Villegas. Este par, son amigos desde hace muchísimo tiempo, y si la Casas se mantiene en el cargo es solo por el apadrinamiento del teniente alcalde.
A estas alturas, la presencia de estos dos personajes en sus respectivos cargos es indeseable. Ambos, Ascencio y Casas, deberían ser expectorados de sus cargos por la responsabilidad que tienen.
Más aún: no olvidemos que Villegas mantendría en el cargo a la controvertida subgerenta de Control Municipal. Persona que no reúne ninguno de los requisitos que señala la ley para ocupar este cargo, al igual que la Casas Quezada. Motivo por el cual han sido denunciadas, junto con el responsable de sus designaciones, en abierta infracción al Art. 381 del Código Penal vigente.
En situación similar se encuentran otros “funcionarios”, que tampoco cuentan con el título profesional que exige la ley. No basta el cargo de confianza, para aceptar estos cargos. Se les viene la noche a muchos sinvergüenzas.
Dentro de este esquema de apadrinamiento también estarían involucrados algunos empresarios. Ya que nos enteramos que, al parecer, Villegas estaría apadrinando al Galeón Dorado, un restaurante cebichería, que más parece un video pub o una discoteca. También está un nuevo local llamado BARAKOA, este localcito sí está funcionando como Discoteca; y al parecer, con Licencia Municipal. De ser cierta esta versión, la cosa es sumamente grave, ya que esa parte de la Av. El Retablo está zonificada como comercio vecinal. Y no debería tener Licencia Municipal de Funcionamiento, salvo en el caso de un restaurante, cebichería o Resto- bar; pero no para Discotecas o videos pubs. Están advertidos.
           En la próxima nota (http://noapaguenlaluz.blogspot.pe/) nos ocuparemos de las multas (de SUNAFIL, a la Municipalidad de Comas) por montos muy fuertes. Una de estas multas tiene como motivo: la no asistencia a una citación ante esta Superintendencia del Gerente Municipal, Ascencio Chávez. La gracia de este sujeto impresentable que ya debería salir de inmediato del Municipio comeño, nos cuesta la friolera de 169,400 nuevos soles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...