jueves, 15 de octubre de 2015

ESTE ULTIMO LUNES, SALDAÑA PERDIÓ EL TREN


                    Parece que a Miguel Saldaña le quedan pocos, muy pocos amigos. Excepto sus socios de andanzas, su corte de adulones, uno que otro vecino despistado y todos aquellos que aprendieron a pelarle los dientes para sacarle alguito al taita. Miguel Saldaña, desde el martes 13, ha quedado más perdido que Marco en el escenario político local.
Y aunque ahora niegue, en todos los idiomas y a los cuatro vientos, que haya pretendido postular al Congreso, sus comentarios públicos, sus deslices; sus innumerables acercamientos a los predios Humalistas (primero), y a algunos operadores políticos Fujimoristas (como el histórico Pacheco); su participación en el inútil “convenio” cuasi pronunciamiento contra la inseguridad con los Alcaldes del cono norte de Lima; la enésima e intrascendente invitación al Ministro de Trabajo (el comeño Maurate); el impopular y oportunista lanzamiento de su novísimo movimiento dizque político: la Suma de todos (¿?); sus 2marchas por la paz (¿?); su torpe, vergonzoso  y ridículo baile en la última Teletón; la reciente apertura del Despacho de Alcaldía para (recién) atender a los vecinos; sus incumplidos y reiterados planes de 30, 60 y 90 días, y la hemorragia de ordenanzas que no cumple (y que nadie conoce), etc., lanzados por doquier en su desesperada búsqueda de titulares y protagonismo, no hacen sino confirmar sus reales intenciones congresales.
Pero el descalabro político de Saldaña, también nos trae a conclusión que se encuentra huérfano de apoyo político. Su renuncia a Solidaridad, que ojos más avispados nos cuentan que fue una expulsión, y sus fallidos coqueteos dizque políticos, nos dice que nadie confía en este prospecto de Al Capone criollo; menos en medio de la presente campaña electoral, en que la corrupción y los destapes de lavados y enjuagues, están a la orden del día.
¿Quién querría cargar con un candidato que ha jugado a esconder su sentencia condenatoria y su expediente judicial para postular a Alcalde?,
¿Quién querría cargar con un protector de funcionarios públicamente denunciados por contratos de limpieza pública, claramente cochinos?,
¿Quién querría cargar con un persecutor coactivo de rentas municipales y oscuro protector de funcionarios públicamente denunciados de corrupción?,
¿Quién querría cargar con su mitómana humanidad, y su diario cambio de “rollos” y mensajes?,
Parece que nadie, excepto su entorno delincuencial y familiar, favorecido.
Jugó a ganar o ganar, y perdió su sueño congresal.
Sí, se le pasó el tren y se quedó bailando la tonga.
Pero se quedará en Comas, y con su banda, seguirá medrando del erario público, y eso, amén de los diezmos que, gracias a su personalidad cleptomaniaca, se llevará al bolsillo.
Lo pone de nuevo en el ojo de la tormenta, porque a nadie se le cocina que, a Octubre del 2015, Niko tiene la culpa de todo: del corrupto contrato con REPERSA y que ahora extiende a la familia Arguelles, de las calles permanentemente sucias y los parques secos y abandonados; el regalo de decenas o cientos de miles de soles por mes, a sus “asesores” en la Gerencia de Rentas; el despilfarro con el oscuro Contrato con LUNIC, para arreglar áreas verdes; que tranquilamente, las pueden hacer los numerosos de trabajadores de la subgerencia de Parques y Jardines Públicos, y que ahora van a ser muchos más con el reciente concurso CAS,  esas son pesadillas muy reales que lo van a perseguir en los años que vienen.
Si en estos primeros 9 meses, nos ha sorprendido el nuevo Saldaña: desordenado, sin planes ni preocupación sincera por la ciudad que lo eligió Alcalde, sin más norte que el suyo, sin moral, entonces a agarrarse, porque se la tiene juradas a todos. Esta es la última, ya no la va a ver nunca más, entonces va a querer “asegurarse”, y eso es un riesgo que los comeños no podemos permitir.
Señor Director, siempre agradecido de su acogida, con el mayor de los respetos por su diaria lucha contra la corrupción, y prometiéndoles otra nota con harto ají, me despido de ustedes.

Atentamente,
Salomón Márquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...