lunes, 10 de noviembre de 2014

PROSTI HOSTALES INVADEN LIMA NORTE ¿HAY CONTROL SANITARIO?


La  gran cantidad de hoteles, hospedajes y alojamientos que  se han tornado de un buen tiempo a esta parte en refugio de las chicas y no tan chicas que ejercen el oficio más antiguo del mundo. La verdad, es que ya casi no hay sitios donde se pueda ir con un plancito sin que el local este invadido por, generalmente, mujeres jóvenes ofreciendo sus servicios sexuales a través de tres conocidos medios de comunicación y un sinfín de páginas web, blogs y toda la parafernalia existente en  Internet. Fotos, videos y descripciones de encuentros sexuales en una tremenda cantidad de estos locales, antiguamente destinados al alojamiento de huéspedes y pasajeros ocasionales y ahora sitios de recreación sexual.
Pero esta situación, tiene varias aristas, la primera es la falta de control municipal y por ende no hay control sanitario ni médico alguno. Esto como todos sabemos acarrea gravísimos problemas con el Sida y las Infecciones de Transmisión Sexual; amén de la Hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano. Como casi todos sabemos, (menos los pendejos de la PNP) el problema de la prostitución es un problema netamente municipal desde que desapareciera la “famosa” División de Licencias Especiales de la PIP y el control de la prostitución dejara de estar en manos de la Prefectura y pasara por la creación de la Ley Orgánica de Municipalidades a manos de los gobiernos provinciales y locales.
La creación de la DIVINTRAP, la existencia de las DIVINCRIS, las intervenciones contínuas del Escuadrón Verde y su archifamoso grupo TERNA, el Escuadrón de Emergencia, crean una constante pregunta, ¿es delito el ejercicio de la prostitución? No, claro que no. Revise usted el Código Penal y vera que no hay un sólo artículo dedicado a este asunto. Hay como delitos, el Proxenetismo y la Trata de personas, que no son más que continuos pretextos de la Policía para “apretar” a los dueños y dueñas de los chongos de barrio o a veces a los burdeles de lujo.
¿Por qué los “operativos policiales” rara vez son acompañados de la Fiscalía y menos aún de los Municipios? fácil, porque así pueden extorsionar sin compartir. La Policía debería dedicar su “valioso” tiempo en combatir los verdaderos delitos: el robo agravado, los marcas, raqueteros, bujieros, los secuestros, los asaltos (tan común ahora y de que nadie está libre) dentro del transporte público, homicidios y toda clase de delitos mayores y menores junto con la lucha contra la micro comercialización de drogas. Hay periodistas que tienen espacios televisivos para reventarles cuetes al grupo TERNA y decir con una frescura que los nuevos Agentes Terna salen a combatir los delitos menores, entre ellos, la prostitución y la venta de drogas; anda,  lee el Código Penal, mamonazo. Esperamos que los alcaldes, los nuevos y los reelectos, no se dejen pisar el poncho o hacerse los giles por los policías en su lucha contra el crimen, si… el crimen de estar misios. En Comas tenemos un sinfín de estos locales, algunos de ellos: el hostal “DULCES SUEÑOS” en la cuadra 5  de la Av. Los Ángeles, el “ATLANTA”  al costado de la Universidad Cesar Vallejo en la Universitaria, “RECUERDOS” por el Boulevard del Retablo y sobre todo un hotelito de medio pelo, el “VIZA” ubicado en la Prolg. Hipólito Unanue 393 o Mza “K” Lote 03-Urb. El Retablo, de propiedad de Doña Julia Manuela Lluncor Guacre de Viza, este local cuenta con Licencia Municipal Nro. 7260 expedida el 15-06-2010. Servido Cdte. Hugo Florián P. de la DIVINTRAP, no hay de qué.
Sobre el Proxenetismo y la Trata de Personas escribiremos muy pronto. Así, ustedes sabrán por qué la Policía no interviene a los Hoteles y Hostales, la razón es muy simple; no son negocio intervenir a las meretrices de estos locales ¿y sabe por qué? Porque la prostitución: NO ES DELITO. El resto, es puro cuento.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...