domingo, 23 de noviembre de 2014

TRABAJADORAS SEXUALES ¿TIENEN DERECHOS HUMANOS?


Al parecer, no. O eso es lo que parece después de las continuas intervenciones policiales en los últimos días. Si no es el Escuadrón Verde y el grupo TERNA, son las DIVINCRIS  de todo Lima. El pretexto es de lo más estúpido. “Combatimos la Prostitución Clandestina que es un delito gravísimo”, dicen los jefes policiales con el aplauso de las focas en que se han convertido la gran mayoría de reporteros, sobre todo los de los canales televisivos y los(as) lectores de teleprompter; esos bustos parlantes que sin  ningún rubor en la cara aplauden las estupideces que sueltan algunos coroneles de la PNP. Si la Prostitución no es delito según nuestras leyes vigentes ¿Qué combaten entonces? El proxenetismo, contestan a coro los galifardos. Un simple análisis nos demuestra que eso no es muy cierto: el Escuadrón Verde fue creado para combatir delitos menores y pandillaje, las SEINCRIS O DEINPOLES; de las comisarias para la investigación de delitos y faltas de menor nivel, las DIVINCRIS; para algunos delitos de mayor nivel que no sean considerados Delitos Mayores como, Robos Agravados, Secuestros, Homicidios, Estafas, Alta Tecnología, etc., etc. para eso existe la DIRINCRI y sus unidades de elite, para delitos mayores. Hasta aquí, no vemos justificación legal alguno para los operativos policiales contra la prostitución, si se tratara de luchar contra la Trata de Personas estaríamos hablando de la DIVINTRAP, ex división de la Dirincri, ahora ultimo elevada a la categoría de Dirección, ¿para qué?... Sabe Dios. De los cuatro objetivos de su creación esta unidad policial sólo se ha dedicado casi en exclusividad a luchar contra la Prostitución de personas adultas con el cuento del PROXENETISMO. La lucha contra la explotación laboral de menores, la mendicidad, y el tráfico de órganos y la Trata de migrantes  siempre ocupó muy poco espacio para estos caballeretes, estadísticas mandan señores.

En los últimos días vemos a policías de la DIVINCRIS de lugares lejanos actuar en Lima Norte. Gente de Villa el Salvador; intervenir en San Juan de Lurigancho, los del Rímac ir a Carabayllo, y así en todo Lima. Nada sería mejor recibido por la población que ver a nuestra policía actuar contra el crimen de manera decidida y formal, de saber que los policías están combatiendo el delito, esos delitos que afectan a la gran mayoría de la población y no perder tiempo interviniendo a mujeres inocentes, cuyo único pecado es el haber escogido en su gran mayoría el trabajo sexual como fuente de ingresos para sostener sus hogares. El único delito que combaten estos jefes policiales es el grave delito de estar misios y querer sacar plata de los bolsillos de gente que no tiene quien las defienda. Esas vividoras de las ONG y “defensoras”  de los Derechos Humanos, esas que reciben jugosas donaciones extranjeras para “defender” los derechos de las trabajadoras sexuales y se niegan a reconocer este trabajo sexual como una actividad laboral legítima; porque sería permitir la violación de sus derechos humanos. Esas mujeres que “pretenden” rescatarlas de la explotación de la que son víctimas y que no respetan la posición que asume ANGELA VILLON BUSTAMANTE, destacada lideresa de MILUSKA VIDA Y DIGNIDAD cuando declara “Nosotras no queremos que nos rescaten, nosotras hemos escogido por propia voluntad este tipo de trabajo, lo único que pedimos es respeto y reconocimiento a nuestro trabajo, no queremos ni necesitamos el apoyo de esta gente que jamás ha trabajado en su vida y viven la gran vida con el cuento de defender nuestros derechos humanos. Si Carlos Bruce lucha denodadamente por sacar adelante su UNION CIVIL, aprovechando con todo derecho su condición de Congresista, ¿Por qué el Congreso y el Presidente de la Republica no se interesan por nuestros derechos humanos? Basta ya de tantos abusos y maltratos so pretexto de luchar contra algo que no es delito”.

Queremos terminar la presente nota destacando dos hechos, uno negativo y el otro positivo, la actuación del jefe de la DIVINCRI CENTRO coronel PNP José Garay, quien acompañado del Cdte. PNP jefe de la DIVINCRI BREÑA se aparecieron por Lima Norte para intervenir un local de prostitución olvidando este par, que en la Avenida Arenales cuadra 2 funciona el burdel más peligroso de Lima; el local de la Tía Patty donde reina el SIDA y las ITS, ALLI LAS MERETRICES ATIENDEN A CAPELA, sin ningún cuidado ni protección, ¿y LAS CUCARDAS coronel Garay? Las Avenidas Alfonso Ugarte, Venezuela Y Arica están llenas de burdeles Y USTEDES VIENEN A AYUDAR A SUS PARES EN LA LUCHA CONTRA LA PROSTITUCION en Lima Norte. Sería interesante que la Oficina de Derechos Humanos de la Séptima Región dijeran  algo, así como Inspectoría General PNP. El control y manejo de la prostitución es un tema municipal no policial. Lo positivo, la intervención del Cdte Florián Pretell a “LA ANACONDA”, el pasado  Viernes 21 a la 1.10 de la madrugada. Una buena intervención de los muchachos de Trata permitió la captura de la Tía Maritza. Lo malo es que al parecer en la confusión se les extravió la Tía y quedaron en su lugar 7 trabajadores, que se van a la cárcel como por un tubo por el ahora sí delito de TRATA DE MIGRANTES. Buena Florián la hiciste linda, el único problema es ¿Dónde está Susana Santos Luis de Pablo? ¿Qué dirán los sinvergüenzas que les dieron comparecencia restringida a esta familia por Lavado de Activos? Dos caras de la ley, una buena y la otra mala.

IMAGENES DE LA TIA PATTY DUEÑA DEL LOCAL DE LA AV. ARENALES 203 - 205 JURISDICCION DE LA DIVINCRI CENTRO ¿NO ES CIERTO CORONEL PNP. GARAY? O NO SE OYE PADRE....




2 comentarios:

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...