jueves, 28 de enero de 2016

DEMOCRACIA SÍ, SAQUEO NO, ¿POR QUÉ LEPSA SAC Y LOS 36 MILLONES?


¿Los comeños nos chupamos el dedo? No, claro que no, definitivamente no.
Así que, entonces ¿Por qué deberíamos creerle a Miguel Saldaña, alcalde de Comas, que son genuinas, verdaderas y reales su preocupación por nuestras áreas verdes, parques y jardines?
¿Por qué debemos creer en su preocupación por lograr que una empresa (seleccionada a dedo, LEPSA SAC, a un costo de 36millones de soles) nos instale un sistema de tratamiento de aguas residuales para tener por siempre verde a Comas?
¿Porqué debemos aceptar tamaña falsedad de una persona que durante sus primeras gestiones creó y mantuvo en operaciones a tres basureros municipales, zurrándose en los derechos humanos de los comeños que vivían y viven en dichas zonas; estas son afirmaciones que están validadas por informes de la OCI y fueron acciones de control autorizadas por la Vice Contraloría General de la Republica.
Cabe recordar, que uno de estos basureros fue inspeccionado por la titular Fibet Mamani, de la Fiscalía de Prevención del Delito, y cuya denuncia fuera motivo para que se hiciera la denuncia respectiva y posterior sentencia penal contra Saldaña Reátegui. SENTENCIA QUE LUEGO FUERA REVOCADA POR LOS VOCALES DE LA PRIMERA SALA PENAL DE LIMA NORTE. SENTENCIA QUE AL LEERLA CAUSA NÁUSEAS POR LO VENAL Y VACÍA DE FUNDAMENTOS.
Ahora, en 2016, Miguel Saldaña Reátegui, con la ayuda y los votos de 8 sujetos que fungen de regidores, pretenden imponernos (a los casi 600,000 comeños) el convenio con LEPSA SAC, para que por 6 años consecutivos paguemos con nuestro dinero, 500,000 soles mensuales, comprometiendo de esta manera los primeros tres años de gestión del próximo gobierno edil.
Ocho sujetos que, a mérito de la democracia, dicen representarnos y así decidir por nosotros. Yo me pregunto y les pregunto a todos ustedes, ¿a quién representan: Ulises Villegas, Manuel Antúnez, Eddy Ángeles, Rosanna Ari, Horacio Cachay, Elvira Zevallos, Luis Ore y Enrique Hugo?
De esta relación al menos el 90% de ellos desaparecerán del firmamento político sin pena ni gloria. Escarbemos un poquito y empezarán a saltar los cochinos de estos politicastros: concesiones truchas, préstamos bajo la mesa, autos nuevos y autorizaciones para empresas de transporte, canteras sin licencia y obras sobrevaloradas, periodos seguidos de regidor sin resultados positivos a la vista, pero con dieta asegurada… en fin, cada uno tiene lo suyo. De allí los votos, sin vergüenza alguna, para “apoyar” esta supuesta promesa de campaña. Qué chistoso es este remedo de regidor y aprendiz de lobbista.

¿Por qué LEPSA SAC?

Hasta donde sabemos, esta es una empresa real y bien constituida, con experiencia de al menos 15 años y con un ISO 9000 o algo parecido, que ya ha hecho trabajos similares, aunque nunca uno de esta magnitud y ese precio.
La pregunta es: ¿Por qué LEPSA SAC? ¿Por qué no llamar a una licitación o concurso público, una convocatoria a nivel internacional?
¿Por qué el secretismo exigido por LEPSA SAC, esto en el art. 12?
”CONFIDENCIALIDAD”, se llamaba dicha exigencia de la empresa. Plasmada en la obligación de que el pueblo comeño no debería saber algo durante un año de este convenio.
Los comeños queremos saber por qué los 36millones de soles. Por qué no 20 o 10millones. ¿En qué se basa la empresa LEPSA SAC para llegar a estos precios?
En el 2010, la Universidad Nacional de Trujillo sacó adelante un concurso público para un pozo de tratamiento de aguas residuales con tuberías, y todo por tan solo 165,000 soles. Ojo, hace tan solo 5 años, con inflación y todo, estos 9 pozos sistema bioleps no deberían costar, salvo error u omisión, más allá de 250,000 cada uno.
Seguiremos informando sobre este importantísimo tema.

             Resulta que Miguel Saldaña Reátegui y el inefable Luis Orbezo Zamudio, su fiel matón de barrio, persisten en su campaña de amedrentamiento con la amenaza de los embargos coactivos en contra del noble y sufrido pueblo comeño. Se sigue con la cojudez de cobrar impuestos ya prescritos de hace 20 años ¡Qué tal concha!
Por qué no los cobró en su momento el finado Julio Saldaña Grández, o peor aún: ¿Por qué Miguel Saldaña y su fiel lamebotas no los cobraron en sus dos periodos iniciales,2003a 2010?

Comeño:
Apoya con tu presencia la MARCHA DEL MARTES 2 DE FEBRERO. DILE NO A LA CORRUPCIÓN Y EL ABUSO. BASTA YA DE AMENAZAS COACTIVAS. SÍ A LA PRESCRIPCIÓN, NO A LA CORRUPCIÓN. REGIDORES CORRUPTOS, A SUS CASAS. NINO ASCENCIO, A SU CASA.


1 comentario:

  1. despues de leer el interesante articulo del blog me queda la sensacion de un deja vu ya vivido y claro si Saldaña fue alcalde ocho años seguidos y su gestion se caracterizo por su soberbia y sus caprichos, aparte de ser un tipo que muere ´por la adulacion y el soboneo, le encanta la soploneria y los titeres a los que maneja a su antojo como es el caso de estos tipejos como Villanueva, Eddy Angeles, Antunez y sus socios comerciales, Ulises Villegas, Silva Repetto y ese gordo taimado y rastreo Calvo Andrade pero sobre todo ese enanito franelero y chupamedias que la pega de Gerente Municipal, tamaño ratero que ha resultado con su socia la fea de la Charo Casas, ahora quiere tener su propia congresista la ludopata timbera de la negra Aurea Carranza Noriega, comeños apoyen la marcha de protesta del proximo Martes 02 de Febrero, basta ya de abusos y atropellos, fuera Orbezo borra cuentas, no a contratos truchos y obras sobrevaloradas, ¿ en Comas hay medios de comunicacion independientes que no sean mermeleros pagados por Villegas y Saldaña?

    ResponderBorrar

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...