jueves, 7 de julio de 2016

"PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN" O SICARIATO “PERIODÍSTICO”



Una vez más se desenmascaran los seudosperiodistas, los mercenarios del poder de turno, los mermeleros. Esos seudosdirigentes vecinales que antaño “luchaban” contra los excesos del alcalde, y ahora tornados en “periodistas” por arte no de magia sino de algo más práctico: dinero. Plata como cancha en la versión más infame del más vil de los oficios y no de la más noble de las profesiones.
Soy un convencido de la necesidad de que la práctica del periodismo o de las comunicaciones sea ejercida por cualquier persona o entidad que lo crea  conveniente, al amparo de la constitución y con respeto a las leyes y normas existentes. Hasta allí todo debería marchar sobre ruedas. Pero hay sujetos tan miserables y negados para la dignidad y honestidad que ya se podría darles el calificativo de irrecuperables para la sociedad. Basta ver la versión digital del pasquín SUCESOS del 1ro. de Julio de 2016. En primera y a grandes colorinches, la enésima “denuncia” del antes denunciante de Miguel Saldaña Reátegui, tornado (repito) ahora en “periodista” y “director” del pasquín de marras, contra (qué casualidad) el candidato a alcalde en las próximas elecciones de 2018, MOISES SALGADO DIAZ, por la venta de chatarra a una ONG. Denuncia que, como muchos saben, fue una de las tantas cojudeces de un tipejo que se las trae en el  INPE y que por misterios del Orinoco llegó a ser regidor de NICO. Denuncia que nunca tuvo ni pies ni cabeza, y que muchos pensamos que fue más bien un intento de “apretarle” los cojines al chino para sacarle alguito, la típica de algunos malos regidores que usan el cuento de la denuncia. Aprendan de Eddy Demonios, él solo hace la del sobón y rastrero al mango y se la lleva fácil, sin denuncias contra su líder y guía. Será joven y retaco, pero es más adulón este infeliz. Es otro de los enanos favoritos de BLANCANIEVES, junto con NINO y la ÁRIAs.
¿Desconoce José Sotelo que este remedo de denuncia fue resuelta hace más de dos años, y de manera definitiva por la titular de la fiscalía a cargo de la investigación al no encontrar responsabilidad alguna en los denunciados Moisés Eduardo Salgado Díaz y Weber Naupay Vega? ¿Desconoce este sujeto, que ya antes dos de sus amigos y aliados también patinaron con esta denuncia? Y si no fueron querellados, sentenciados y posteriormente embargados fue únicamente por la benevolencia (yo diría en otras palabras: por el cojudismo) y lo buena gente de Salgado. Pero, claro, no creo que esa sea la actitud de Moisés Salgado hoy en día. La razón salta a la vista, a pesar de la distancia en el tiempo ya se avizoran los posibles candidatos y precandidatos para el 2018. Ya la lucha por conseguir firmas está en las calles, claro que de manera legal. No obligando a los CAS  a salir a las calles con sus planillones, previa pasada de lista y con la amenaza de no renovarles el contrato (cómo se nota tu mano en estas prácticas mafiosas, mi examix, DON BILLEGAS).
Decía el buen Joseph GOEBBELS: MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA ¿Quién paga tu comida calientita y tus necesidades primarias? No es difícil imaginar quién está detrás de esta y de muchas otras “denuncias” que muy pronto saldrían en los otros pasquines vendidos al “PODEROSO”.
Moisés Salgado Díaz, usted tiene la oportunidad de oro de demostrar, en la práctica y con una sentencia condenatoria, a esta clase de personas que no se puede difamar y ensuciar honras y dignidades sin sufrir las consecuencias. BASTA YA  de estos aventureros y atorrantes que han encontrado en el clientelaje mercenario de sus pasquines y programetes radiales y televisivos dizques periodísticos, su forma de vida, y una muy buena forma de vida.
Estimados amigos lectores, les dejo una nota del 25 de Agosto de 2015, para que con su buen juicio ustedes sean los mejores jueces de este burdo intento de desprestigiar a una persona, a un posible candidato a la alcaldía, con argumentos refritos y sobre todo ya enterrado por una resolución fiscal legítima. 





Me pregunto: ¿Cuánta paciencia tiene Moisés Eduardo Salgado Díaz? Tal vez quiera emular a Job, ya que desde hace tres años viene soportando las mentiras vertidas en algunos “medios de comunicación”. Mentiras que lindan con la difamación y calumnia sobre un tema, al cual la Fiscalía ya le dio su respectiva partida de defunción. Mandándola al archivo definitivo al no haber motivos ni causas reales para denunciar al Poder Judicial. Me estoy refiriendo al tema de la donación de chatarra a una Asociación-INADEJ, entidad de apoyo integral a la Juventud.
Este asunto se inició en Marzo de 2012, a raíz de un pedido de donación hecha al Municipio de Comas por el representante de la referida Asociación: Jorge Alberto Quevedo Siesquen. Dicha entrega se hizo después de pasar por una serie de actos administrativos, en los cuales  se verificó la calidad de la chatarra a donarse, esto es, la condición que tenían estos materiales varios, producto de diversos actos de comiso a los ambulantes informales del distrito. Todos los actores de estos actos, se pronunciaron a través de documentos que obran en poder de la fiscal encargada del caso: la chatarra donada, nunca tuvo la condición de bienes codificados. Es más: jamás pertenecieron al municipio comeño.
Hay un párrafo del análisis de la fiscalía que dice lo siguiente: Sin embargo, hay que tener en cuenta que de los elementos de convicción recabados, se tiene que, los bienes donados a la INADEJ eran BIENES NO CODIFICADOS, que como se ha podido establecer de los diferentes informes de las áreas competentes tanto Logística, como Patrimonio 8 (ver informes NRO. 007-2012CAP-SGL-GAF/MC,fs. 72, informe Nº 210-2012-SGL-GAF/MC, fs.73), se trata de bienes que no tienen código patrimonial, son bienes que no están en el inventario de la Municipalidad de Comas y que si bien es cierto, se encuentran en los ambientes de la municipalidad, no pertenecen a la misma. Tanto más, si el encargado de patrimonio en su informe Nº 003—2014-ACP-SGL-GAF/MC (ver fs. 69) señala que son cosas obsoletas, que hace años están almacenadas en el local de maestranza”. Se acabó, las cosas en su lugar, ¿podía Moisés Salgado Díaz, donar esas especies? Si, si podía. Más aún: si la donación tuvo como veedor a un funcionario de la OCI, sin que esto significara que más adelante no pudiera haber una fiscalización.
Al final, amigos lectores de este blog., el asunto se reduce a una pachotada de un sujeto que pasó sin pena ni gloria por la Municipalidad de Comas. Me refiero al exregidor Rafael Amalquio Figueroa Santos. Este, a su vez, se valió de los oficios de dos expertos en estos menesteres. Ambos han replicado esta mentira tantas veces en sus “medios de comunicación”, quizás bajo la creencia que una mentira dicha muchas veces se pueda tornar realidad (Miente, miente, que algo queda…).
No señores: la mentira siempre será mentira. Y seguir difamando impunemente a Moisés Salgado Díaz debe y tiene que ser castigado con las herramientas que la ley señala expresamente en el Código Penal. Al final, la Fiscalía ha emitido un pronunciamiento definitivo. De los dos comunicadores involucrados en esta “denuncia periodística” (Aldo Torres, del portal agencialn.com y Luis Llumpo de la NOTICIA RENOVADA), solo este último fue a declarar por ante la FISCALÍA (fjs. 150/153), señalando que no pudo comprobar en su investigación, si se pagó algún dinero por la chatarra.
Ergo, nunca hubo pago alguno ya que la donación se hizo de forma transparente y de acuerdo a ley. Por eso la Fiscal del caso, Dra. Catherina Angélica Salas Oblitas, de la segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso en uso de sus facultades, lo siguiente: NO PROCEDE FORMALIZAR Y CONTINUAR LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA contra MOISÉS EDUARDO SALGADO DÍAZ y WEBER WELLINGTON NAUPAY VEGA por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado Doloso en agravio de la Municipalidad DE Comas, en consecuencia ARCHIVENSE LOS ACTUADOS. 22 de Abril de 2014.
A pesar de todo esto LA NOTICIA RENOVADA persiste en el error. Porque no quiero pensar mal de Luis Llunpo….
Rectificar es de caballeros, Lucho. Estas a tiempo. Ya lo dijo A. Pope: «Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios».


AL PUEBLO DE LIMA NORTE: TENGO LAS MANOS LIMPIAS

3 comentarios:

  1. A QUIEN PODRIAN INFLUENCIAR ESTOS SEUDOPERIODISTAS CON SUS DENUNCIAS BAMBAS, LAS POCAS VECES QUE SON CIERTAS LOS SON CUANDO LES CORTAN LA MAMADERA LOS ALCALDES Y LES SALE TODA LA MEMORIA PERDIDA, ALLI RECIEN SE DAN CUENTA QUE LOS ALCALDES Y FUNCIONARIOS Y TAMBIEN LOS REGIDORES SON TREMENDOS RATERAZOS, MIENTRAS TANTO LOS VIVEN DE ALMA CON EL CUENTO DEL SALUDO AL DISTRITO, EL PUBLICHERRY, POR EL DIA DE LA MADRE Y AHORITA POR EL DIA DE LA PATRIA, ¿DE DONDE SALEN PERIODISTAS, LLUNPO, TORRES, SOBRE TODOS ESTE ASQUERROSO JOSE SOTELO VASQUEZ Y MASGO, NO JODAN, SI ANTES NI SE BAÑABAN ESTOS COCHINAZOS, PERIODISTAS, COMUNICADORES Y ENCIMA FUNDAN ASOCIACIONES DE PERIODISTAS Y COMUNICADORES Y SE ELIJEN ENTRE ELLOS, QUE TAL CONCHA, JUECES Y PARTES, SON FELICES CUANDO SE TOMAN FOTOS CON LOS PODEROSOS, CUANDO LOS "PREMIAN" CON DIPLOMAS Y MEDALLITAS, MAS CUANDO ALMUERZAN EN PUBLICO CON ALCALDE Y TENIENTE ALCALDE, LO MAXIMO

    ResponderBorrar
  2. Al personal contratado CAS de la Municipalidad de Comas lo llevan a cuanto lugar se le ocurre al Alcalde Saldaña Reategui, a recolectar firmas para su engendro de movimiento politico.
    Ello lejos de ser una muestra de fortaleza o de espíritu emprendedor, es la prueba palpable de su desesperación casi paranoica por no perder la mamadera del Estado.
    Pasar por las filas de Unidad Nacional, luego su militancia en Solidaridad, su cantado enroque con el Nacionalismo del 2015, y por ultimo su sorprendente giro fujimorista de ultima hora en el 2016, lo muestra como como un personaje inconfiable y desleal, y borra de su curriculum, el mas importante de los atributos de un político honesto: la lealtad con su elector.
    Así que a alistar maletas y prepararse a la andanada de juicios que por los actos de corrupción de su caótica gestión, le van a caer a partir del 2019, cuando ya no pueda comprar jueces ni abogados ni pasquines o titulares con la plata del pueblo.

    ResponderBorrar
  3. De la lectura de los anteriores comentarios me deja la grata impresion que si hay entre los comeños personas de un buen nivel de critica y analisis sin llegar a la groseria ni al termino soez, saldaña reategui, villegas rojas, ascencio chavez y demas son lo que son, personas mediocres, ambiciosas y necias, creen que el poder y el dinero lo son todo en la vida, con su pequeña cuota de poder efimera y vOlatil que la democracia les ha dado pretenden tratar a los demas con la punta del pie, el tiempo vuela y en un par de años mas todos estos infelices seran historia y esperemos que para siempre, no lo olvidemos, la basura y sus ayayeros al basurero y al poder judicial por sus delitos, sobre todo ese hombrecito que la pega de gerente municipal, cuanto daño economico le esta haciendo a Comas, contratos con un solo postor, multas por no asistir a citaciones obligatorias por desconocer las actas paritarias, en fin

    ResponderBorrar

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...