lunes, 11 de julio de 2016

MUNICOMAS EN 2016 ¡¡HORRIBLE OYE!!



Quiero aprovechar esta nota para tratar de analizar brevemente los años que llevo en esta lucha continua contra los desubicados que se instalan o acomodan en las diferentes gestiones municipales según quien sea el ganador de las elecciones. Desde el año 1993, recuerdo que con Roberto Martos, alcalde de Comas, inicie este periplo. Juan Quispe pasó de teniente alcalde a alcalde cuando Martos se fue a la cárcel por corrupto. Seguiría Julio Saldaña Grández en 1996. No fuimos grandes amigos, mas respetaré por siempre su trato para con la prensa por más incómoda que esta pudiera ser. Ojo, a pesar de la opinión de su director municipal que quería verme o preso o muerto, don Julio siempre respeto al periodismo, pero al de verdad, no este de hoy en día que adolece de diabetes melitus aguda. Luego, durante cuatro años tratamos con don Arnulfo Medina Cruces y “Cartucho”, Julio Cortes Rojas, actual alcalde del Santa, hombre cuajado en la administración municipal y un excelente director municipal duro y jodido, pero muy conocedor del tema municipal. En los años 2003 al 2010, he lidiado con el actual alcalde Miguel Saldaña Reátegui, mantenemos nuestras diferencias incluso cuando, por cosas del Orinoco, lo apoyé en la campaña electoral de 2014, increíble pero cierto.
A lo largo de todos estos años he tenido que ver, oír y criticar a toda clase de funcionarios municipales, incluyendo por supuesto a los gerentes municipales. Recuerdo a Pepe Castillo Soto, un abogado tranquilo, muy parsimonioso, conocedor del tema, hábil, un buen tipo, más cerca de Raúl Cajavilca, con Nico. Gente con la que muchas veces o casi nunca estuve de acuerdo con el manejo municipal, laboral, económico, social, etc,, de Comas, pero gente a la que respeté y respeto porque este sentimiento, esta relación era recíproca.
Respeta para que te respeten, dice el dicho. Pero cómo respetar a un sujeto mediocre, incapaz e inepto que aupado en un falso poder temporal cree que debe ser objeto de pleitesía y sometimiento por parte de las personas, llámense trabajadores o público en general. Vecinos o funcionarios, todos deben rendirle culto a este pequeñín que fuera del cargo que actualmente ostenta, es nada, así de fácil, es nadie. Abogadillo de quinta que subsistió en base a juicios laborales de reincorporación judicial en los últimos años, hasta ser designado gerente municipal por su promoción. Cómo respetar a quien ha instaurado un régimen de soplonería contra todos aquellos que no piensen igual, o más aún: que crea que conspiran contra su gestión, claro está que para esto cuenta con la ayudita de los áulicos y mamonas de siempre, esos y esas que nunca faltan en la vida.
Recuerda metrocuarenta, que como acaba de afirmar ULISES Villegas, en declaraciones a POLÉMICA MUNICIPAL, tú duras lo que el CONCEJO MUNICIPAL quiera. Eres el único funcionario que dura en el cargo hasta que le retiren la confianza y tú ya la has perdido. Eres el único funcionario que puede ser removido o destituido sin expresión de causa por cinco (5) regidores. Para terminar, este sujeto le sigue y le seguirá causando tremendo daño económico a Comas.

El “operativo” municipal, este último domingo 10 de julio, en el Boulevard de Comas dio vergüenza ajena. Convocado a ultima hora y con las carencias de siempre; personal técnico capacitado, instrumentos de medición necesarios para cualquier calificación de tipo sonoro, brillaron por su ausencia, lo cual, según INDECOPI, es gravísimo y anula cualquier medida correctiva o de sanción. Ese día se han vulnerado infinidad de medidas y normas legales. Para empezar, se atrevieron a calificar carencias de medidas acústicas sin contar con un sonómetro, ¡increíble!, no cuentan con programas de monitoreo de ruido ni con la ordenanza respectiva sobre el tema. Lima ya publicó su respectiva ordenanza, la OM 1965-2016 del 23 JUN 2016, de cumplimiento obligatorio para todos los municipios de Lima.
Lo peor de todo fue la vergonzosa actuación de la jefa de Control Municipal: ordenó intervenir EL HAREM, conocido prostíbulo ubicado en José de la Torre Ugarte441, local que cuenta con decenas de denuncias por robos a los parroquianos (además de pepeos), prostitución de menores, asaltos y robos al interior del establecimiento, y allí no pasó nada. ¿Contará con acondicionamiento acústico este antro? Vamos a poner en manos del gerente OCI la documentación policial reciente sobre las denuncias por robo, asalto y meretricio clandestino para las investigaciones del caso. Como aquella, del pasado 21/06/2016, en la que robaron un celular LG color guinda valorizado en s/. 850.00 soles. La denuncia fue hecha en la comisaria de Santa Luzmila por el agraviado, Jeremías Bustos Colqui, mediante denuncia directa Nº 2033-2016, ah, y también le ofrecieron los servicios sexuales de una fémina al interior del video pub, faltaba más.
Gral. Oscar Gonzales Rabanal, usted es el jefe de TRATA DE PERSONAS ¿QUÉ ESPERA PARA ACTUAR? GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...