miércoles, 3 de julio de 2024

LOS GIR NI LOS EMOE SON SERENOS, NI EN COMAS NI EN NINGUNA PARTE

 


Los alcaldes no deberían mentir con total frescura e impunidad. No sigan engañando a la gente, esos sujetos que ustedes insisten mañosamente en presentar como serenos de sus distritos, no lo son y ustedes saben por qué. Hay dos leyes vigentes que señalan con absoluta claridad porque sus “serenos”, y en el caso específico de Comas, los GIR y EMOE no son más que usurpadores de funciones, serenos truchos, seudo serenos, a pesar de que lo saben, se lo vamos a explicar con MANZANITAS Y NARANJITAS.

Para empezar, la ley 31298 en su Artículo 3, literal 1 señala objetivamente lo siguiente:


LEY Nº 31298

LEY QUE PROHÍBE A LAS ENTIDADES PÚBLICAS CONTRATAR PERSONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE LOCACIÓN DE SERVICIOS PARA ACTIVIDADES DE NATURALEZA SUBORDINADA

Artículo 3. Prohibición de contratos para cubrir puestos o funciones

3.1. Prohíbase a las entidades mencionadas en el artículo 2, contratar personal a través de la modalidad de locación de servicios para cubrir puestos o funciones de carácter permanente o no permanente, bajo responsabilidad administrativa, penal y civil, de corresponder, de los funcionarios o servidores que soliciten o autoricen la contratación.


¿Los trabajadores por locación de servicios tienen derecho a recibir gratificación, CTS, vacaciones u otros beneficios?


"Las personas que están contratadas por locación de servicios tienen una relación civil con la empresa que las contrata. Por lo tanto, no tienen ningún beneficio laboral", precisó la abogada Varillas a La República. En ese sentido, aclaró que los locadores no tienen derecho a recibir gratificación, vacaciones, CTS, asignación familiar, utilidades, entre otros.

"Todos estos beneficios están regulados para las personas que tienen una relación laboral (trabajadores) y se encuentren en planilla", precisó. La letrada explicó, además, que la locación de servicios se diferencia principalmente del contrato laboral por el elemento de subordinación entre el empleado y empleador que aparece en el último.

"El servicio se presta con total autonomía. Esto quiere decir, por ejemplo, que el locador de servicios aporta sus propias herramientas, cubre todos los gastos vinculados al trabajo que presta. No tiene correo electrónico u oficina. No lo sancionan por tardanza. Carece de estos elementos propios de una relación laboral", señaló.

Es decir, aunque las partes contractuales (entidad y locador de servicio) hubieran querido dar al contrato una forma o denominación distinta, primará la existencia objetiva de los rasgos de laboralidad[3], de modo que, como se menciona en la doctrina laboral, de existir contradicción entre la verdad real y la verdad formal, el juez debe preferir la primera[4] en atención al principio de primacía de la realidad.

En este marco, se debe manifestar que el Estado ha demostrado no ser un buen contratante de locadores de servicio, ya que muchos contratos se desnaturalizan con la dación de condiciones de trabajo y con la configuración de rasgos de laboralidad[5], a pesar de que existe marco normativo que prohíbe dicha desnaturalización, sin embargo, esto no implica sancionar disciplinariamente a un locador de servicios, puesto que la naturaleza laboral de su contrato tendría que ser declarada en la vía judicial.

Sobre el particular, constantemente ha existido en el nivel legal y jurisprudencial— la intención de controlar esta forma de contratación en el Estado[6]; puesto que, las desnaturalizaciones de estos contratos civiles son muy frecuentes, generando diversas contingencias, por ejemplo: i) el reconocimiento judicial de un vínculo de naturaleza laboral en virtud a la aplicación del principio de primacía de la realidad y ii) el incremento de la planilla de pagos y no necesariamente por ingreso, a través de concurso público de méritos (principio rector del SAGRH para acceder a la función pública), sino por el cumplimiento expreso de un mandato judicial, específicamente, en el art. IV del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado mediante el Decreto Supremo 017-93-JUS.


Por otro lado, los serenos de verdad:


LEY Nº 31297

LEY DEL SERVICIO DE SERENAZGO MUNICIPAL


Artículo 8. Derechos del sereno municipal

Además de los derechos emanados de la modalidad de contratación a que se sujeta, el sereno municipal tiene derecho a:

a) Percibir la contraprestación económica correspondiente al servicio prestado y los beneficios que le correspondan, de acuerdo a ley.

b) Contar con el uniforme y equipamiento básico necesario para el cumplimiento de su función.

c) Recibir capacitación permanente y entrenamiento previo que le permita cumplir con eficiencia su labor de acuerdo a las funciones asignadas.

d) Seguro de vida ley, de conformidad con su régimen laboral.

e) Contar con el beneficio de defensa legal en los términos previstos en la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, y normas complementarias.

f) Permisos y licencias de acuerdo a lo establecido en las normas sobre la materia.

g) Realizar sus labores en un ambiente adecuado para su salud física, mental e integridad personal.

h) Gozar de descanso vacacional efectivo y continuo de treinta (30) días por cada año completo de servicio.

i) Otros que le correspondan de acuerdo a ley.


Artículo 9. Prohibiciones

El sereno tiene restringido:

a) Realizar acciones que contravengan la Constitución Política del Perú, las leyes, y la normativa que le resulte aplicable.

b) Desplazarse fuera de su jurisdicción durante la prestación de sus servicios, salvo las excepciones previstas en el reglamento.

c) Utilizar los recursos asignados al serenazgo para otro tipo de actividades.

d) Portar armas de fuego y cualquier tipo de arma no autorizada, accesorios o equipos no autorizados durante el cumplimiento de sus funciones.

e) Otras que señale el reglamento.

 

Que, la Ley Nº 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, tiene por objeto establecer el marco normativo que regula las funciones, competencias, derechos, obligaciones, prohibiciones, capacitación y régimen laboral del servicio de serenazgo municipal como parte del servicio de seguridad ciudadana que prestan las municipalidades, a fin de que contribuya con la convivencia pacífica de la ciudadanía;

Si después de esta algo extensa, pero necesaria introducción sobre la inexistencia de una relación o vínculo laboral de los “serenos” GIR o EMOE con la municipalidad comeña, que es dirigida administrativamente por una incapaz e inepta gerente municipal cuya labor es hecha con total negligencia y absoluto desconocimiento de las leyes y normas, no solo las municipales sino de todo tipo y clase. Vive en una permanente anomia, ANOMIA QUE HA REGIDO durante estos 18 meses y como no queremos aburrir a los lectores de noapaguenlaluzvol2, les dejamos una muestra de lo que son los GIR en Comas, NO SOLO LOS ROBA PLATANOS sino un SUPERVISOR BAMBA, TRUCHO; COMO EL PSICOPATA de EDUARDO DAVID ALFARO SEMINARIO:






53 comentarios:

  1. La denuncia del blog es sumamente grave porque demuestra una verdad a gritos, algo que los medios de comunicación llamados gran prensa, evitan a toda costa tratar, esos sujetos que fungen de serenos en todo el país, no son serenos ni pueden serlo, los serenos son trabajadores con vínculo laboral porque la ley del sereno (31297) lo exige así, en cambio los seudo serenos son locadores de servicios sin ese vínculo laboral necesario, por eso estas personas están desprotegidas en caso de accidentes o que resulten heridos por pretender realizar labores policiales, los alcaldes saben esto y sin embargo en complicidad de malos comisarios y peores funcionarios de seguridad ciudadana de sus distritos que permiten estos despropósitos con total impunidad, como en el caso de este individuo que registra un frondoso record de denuncias policiales por acciones abusivas en contra de civiles igual que él.

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  2. No son serenos pero actúan como si lo fueran, no son trabajadores municipales pero se visten como serenos y sus jefes saben que eso es delito y no hacen nada, funcionarios y policías alcahuetes permiten estos abusos.

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  3. esta gente gana entre 1,800 soles a 2,500 soles al mes sin ser trabajadores municipales y violando la ley, porque son locadores, el alcalde y sus funcionarios saben que estas personas ya ganaron su derecho a la reposición judicial al amparo de la ley 24041, ¿de dónde van a sacar plata para pagas a esos cientos de trabajadores repuestos por orden judicial? ahora multan vía fiscalización a los comercios y mypes y sancionando con los inspectores municipales de transporte de Comas a los dueños de los carros estacionados en la Tupac Amaru, ya no saben de dónde sacar plata todos los meses, son casi 7 millones al mes en puros locadores.

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  4. 🇵🇪 Wayka
    @WaykaPeru
    #Urgente | 🚨El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) utilizó el presupuesto de S/200 millones del 2024 para pagar una deuda del 2023 que ascendía a S/325 millones en vez de comprar medicamentos para enfermedades complejas según Salud con Lupa.
    📆💊Hasta abril de este año, Cenares solo compró 18 de 586 tipos de medicinas y dispositivos médicos necesarios para este año, en consecuencia, falta comprar al 97% de productos farmacéuticos para garantizar el abastecimiento de farmacias de los hospitales del país. Pacientes oncológicos, con diabetes, hipertensión y portadores de VIH están siendo afectados por el desabastecimiento de medicamentos.

    🏥⚠️Pacientes de los hospitales 2 de Mayo en Lima, Las Mercedes en Chiclayo y Daniel Alcides Carrión en Junín reportan casos de falta de medicinas. Las regiones de Tumbes, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín registran los niveles más bajos de stock de medicinas. Cabe resaltar que el ministro de Salud, César Vásquez, hizo cinco cambios en la dirección de Cenares cuyo efecto perjudicó a la planificación de las compras de medicamentos.

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  5. LA REPÚBLICA 03 JULIO 2024

    Trabajadores estatales recibirán aumento de S/100 mensuales desde 2025
    Negociación colectiva. Se elevó de S/188 a S/825 millones el espacio fiscal para las mejoras remunerativas que percibirán más de un millón de trabajadores del sector público. Aparte, el convenio colectivo fijó un bono de S/200.
    El último 30 de junio, las organizaciones sindicales de trabajadores estatales y los representantes del Gobierno de Dina Boluarte, firmaron un convenio colectivo para mejorar los salarios en el ámbito público desde el próximo año. Tras varias jornadas de negociación, se logró elevar el espacio fiscal hasta S/825 millones.

    Tal como informó La República, en un principio, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó un espacio fiscal de S/188 millones. Dicho umbral fue cuestionado por diversos frentes, ya que apenas se iba a dar, en promedio, S/23,5 al mes para 1 millón 64.015 trabajadores.
    Sin embargo, de acuerdo con el documento al que accedió La República, el aumento desde enero de 2025 será de S/100 para todos los regímenes: 276, 728 (los del esquema privado en el Estado), servicio civil y trabajadores de carreras especiales penitenciaria y diplomáticos, así como los CAS.

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  6. EL PERUANO 02 JULIO 2024
    Congreso restituye depósitos semestrales a trabajadores del régimen laboral 728. ¿En qué consiste la norma?

    El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió la autógrafa de ley que restituye los depósitos semestrales de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores del Estado sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, respecto a los periodos comprendidos entre mayo de 2014 y octubre de 2015, con cargo a los créditos presupuestarios y según disponibilidad presupuestal.

    “La perseverancia y la lucha por sus derechos ha permitido que también el Congreso pueda tomar una decisión de restituir algo que legalmente les corresponde”, expresó el titular del Parlamento.

    Agregó que desde el Congreso del Bicentenario se está trabajando en beneficio de la clase trabajadora, no solamente del sector público, sino también del sector privado. “En esa tarea vamos a seguir en cuanto tengamos el respaldo de la población”, aseveró.
    En el acto protocolar también estuvo presente la parlamentaria Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta del Congreso, como autora del proyecto aprobado.
    “Con esta ley los trabajadores recuperan ese derecho adquirido de compensación de tiempo de servicio por el periodo 2014 – 2015 en que fue suspendido”, dijo.
    La norma aprobada contiene tres artículos, y en el primero de ellos se dispone “el pago de los intereses correspondientes según la entidad financiera del trabajador, con cargo a los créditos presupuestarios de las diversas entidades públicas y el marco de su disponibilidad presupuestal en el ejercicio fiscal”.

    El segundo artículo establece que las entidades de la administración pública deberán cumplir con el respectivo depósito “en un plazo no mayor de 15 días hábiles, bajo responsabilidad funcional”. El plazo se computa a partir del día siguiente de publicada la ley”.
    Por su parte, Flavio Mozo Tintaya, secretario general de la Confederación Sindical de los Trabajadores del Perú, expresó su agradecimiento a la Mesa Directiva por restituir los beneficios que en su momento fueron eliminados.
    Dijo que la ley beneficiará a un total de 430 mil trabajadores de todo el Perú.

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  7. Amigo César, ayuda con esta pregunta, ¿qué validez tienen las multas de tránsito impuestas por los inspectores de transporte municipal de Comas? ahorita están poniendo multas a forro en la Tupac Amaru junto con los inspectores de Lima Metropolitana.

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  8. Esas multas son invalidas al ser ilegales, los inspectores de transporte municipal tendrían que ser trabajadores municipales pertenecientes a los regímenes laborales, 276, 728 y 1057, pero como el 99.9 % de estas personas son locadores de servicios, no pasa nada, sus actos son írritos como sus "multas", denuncien estos actos al policía más cercano o llamen al 105 y si los policías se hacen los locos, denuncien al 1818, MININTER.

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  9. GESTIÓN 03 JULIO 2024

    Alza de sueldos en sector público: los acuerdos entre el Gobierno y sindicatos
    Convenio colectivo beneficiará a todos los servidores públicos del Estado, abarcando todos los regímenes laborales y niveles de gobierno, con algunas excepciones. Sepa los detalles.
    El reciente convenio colectivo a nivel centralizado, suscrito entre el Estado peruano y la representación sindical de diversas confederaciones estatales, establece importantes cambios en los sueldos de los servidores públicos.

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  10. MUNICOMAS es tierra de nadie, territorio liberado al amparo del art. 194 de la constitución política del estado peruano, ¿por qué? sencillo, este artículo dice lo siguiente y los malos además de corruptos alcaldes peruanos se han tomado esto al pie de la letra con fatales consecuencias para los vecinos:
    “ARTÍCULO 194. - Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Las municipalidades de los centros poblados son creadas conforme a ley.
    Este artículo en manos de alcaldes corruptos y desaprensivos es un arma letal, como ustedes deben suponer esto es corrupción pura y dura, significa, soy autónomo y puedo y hago lo que quiero, lo dice la ley de leyes, ¿cómo la ven señores?

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  11. Esto no es un chiste, no es una broma pesada ni humor negro bien negro, es la pura realidad y pese a que varias situaciones similares fueron denunciadas en su momento por el gerente OCI, Villalobos Campó en 2023, Ulises Villegas lo sigue haciendo porque es autónomo, acaba de darle la encargatura de la sub gerencia de Licencias y Promoción Empresarial nada menos que a la mayor productora de silencios administrativos positivos del Perú como sub gerente de Riesgo de Desastres de Comas, Evelin Vicente Muñoz, si señor, desde el 1 ro. de julio esta señora es la jefa de licencias de funcionamiento de MUNICOMAS y los regidores muy bien gracias, shakiros por siempre, ah, por si acaso, la Vicente Muñoz es tan solo una ingeniera geógrafa más, sin experiencia para ambos cargos.

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  12. EXPRESO 03 JULIO 2024
    Jefe de la PNP anuncia que Diviac se incorporará a Dirincri: ¿qué falta para que se concrete?

    Con el propósito de fortalecer estructura operativa de la Policía.
    El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, anunció la incorporación de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en los próximos días, medida que busca fortalecer la estructura operativa de la Policía.

    “Ya se había establecido un esquema piramidal en el que una división depende de una dirección, y esta a su vez de la dirección nacional. Esta reorganización fue acordada el año pasado, y aprobada por el Gabinete de Asesores”, explicó Zanabria.
    El comandante general indicó que la integración de la Diviac bajo la Dirincri permitirá un mejor control y manejo de los gastos especiales de inteligencia. “Esta medida evitará los cuestionamientos actuales sobre el manejo de estos fondos, asegurando que se ejecuten de manera operativa y transparente”, afirmó.

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  13. Sr leo en su blog que constantemente cambian de funcionario de licencia . Por qué será?. Es un área muy sensible y cualquier cosa puede suceder. Pero lo raro es que continua el mismo personal. Todos son locadores. Todos son incompetentes. Todos son groseros con los vecinos. Nunca resuelven en los plazos de ley.

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  14. Efectivamente estimado lector, desde un principio fue así, empezó con un sujeto miserable de apellido Sosa, un pobre diablo que infringía la ley cuando le daba la gana, de ahí se sucedieron puras incapaces y corruptas, hasta esta última tipa que no sabía un carajo de licencias ni de promoción empresarial, la Montero Morón, pero a quien han puesto como encargada es peor, Evelin Vicente Muñoz, esta señora nunca antes de venir a Comas había sido sub gerente de riesgo de desastres, Villegas la hizo funcionaria y ahora le da la jefatura de licencias, ¿por qué y para qué? de seguro no es para nada bueno, si la tipa no sabe donde está parada, huele muy mal, pero muy mal esta encargatura.

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  15. EL MONTONERO 03 JULIO 2024
    GUILLERMO DE VIVANCO
    La insolvencia municipal
    Urge reestructurar la Municipalidad Distrital de La Victoria

    El problema es que Indecopi no admite a las municipalidades dentro de sus atribuciones, por lo que no existe un marco legal que permita una reestructuración patrimonial y devuelva la viabilidad a un municipio. Si analizamos las causas de semejante deuda encontramos un municipio viejo convertido en una agencia de empleos, donde el 100% de los ingresos se gastan pagando sueldos, jubilados, judiciales o intereses; donde no existe un catastro municipal y el nivel de morosidad rondaba el 50%. Ante tal escenario, la búsqueda de recursos deriva en una agresiva política de fiscalización que a través de las multas busca mejorar sus ingresos, o los de los burócratas coimeros. Un espacio ideal para que campee la corrupción. La inmensa discrecionalidad de la norma da un poder inmenso al burócrata corrupto para extorsionar a las empresas.

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  16. Coincido con lo dicho por el Sr. de Vivanco, urge reestructurar no solo la municipalidad de La Victoria sino todas en general, en principio, eliminar la maldita autonomía municipal concedida por el art. 194 de la constitución, las municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, por amor de Dios darle ese tipo de autonomía a estos tiburones que no diferencian el dinero público del que pudieran tener en sus cuentas bancarias o bajo su colchón, en Comas por ejemplo se gastan más de 6 millones al mes en pagar locadores de servicios que realizan labores administrativas y nadie dice nada, ni los regidores ni el OCI y la prensa local es shakira y mermelera.

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  17. En algo que el maistro de ceremonias, el zoquete de Edixir Duberly podría calificar de entrevista, vemos a ese sujeto que la pega de gerente de seguridad ciudadana de Comas, Reátegui Lazarte reconocer muy suelto de huesos la comisión de acciones que cuando menos constituyen infracciones a la ley 31298, en su art, 3, literal 1, cuando reconoce que los locadores de servicios tienen 3 horarios, eso implica, subordinación y asistencia obligatoria, ¿desconoce eso el funcionario responsable de seguridad ciudadana? claro que lo sabe , así como sabe los alcances de la ley nacional del sereno, 31297 y sus implicancias, lo que no sabe ni tiene es dignidad, vergüenza y honor.

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  18. Lastimosamente este sicópata de apellido Alfaro recientemente es designado como jefe de operaciones de la Subgerencia de Serenazgo, acompañando en sus aventuras matonesca del Condorito; Al pare Montufar no sabe ni dónde está parado para confiar en este par de sujetos.

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  19. Lo cojonudo es que esos cargos o puestos no existen en el ROF, MOF, CAP y demás instrumentos de gestión de la muni comeña, ahora bien, si Alfaro Seminario es el nuevo jefe de operaciones, ya que antes era supervisor del turno de la tarde, ¿qué papel desempeña Condorito en toda esta farsa? algo más, queda demostrado que tanto Reátegui y Montufar no tienen la más mínima idea de que hacen en Comas, salvo ganar un huevo de plata que junto con sus pensiones hacen una buena guita por huevear mes a mes.

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  20. Sebastian Vilar Rodríguez
    Posted on noviembre 8, 2023 by webmaster

    ¿Quién murió realmente en Auschwitz?
    ¿Qué fue lo que realmente murió en Auschwitz?
    Aquí hay un punto de vista interesante.
    No se necesita mucha imaginación para extrapolar el mensaje al resto de Europa. - y posiblemente al resto del mundo.
    Caminé por las calles de Barcelona y de repente descubrí una terrible verdad: Europa murió en Auschwitz ... Matamos a seis millones de judíos y los reemplazamos con 20 millones de musulmanes. En Auschwitz quemamos a un grupo de personas que representaban cultura, pensamiento y creatividad. , talento. Destruimos al pueblo elegido, verdaderamente elegido, porque produjeron grandes y maravillosos personajes que hicieron grandes contribuciones al mundo y, por lo tanto, cambiaron el mundo.

    La contribución del pueblo judío de hoy se siente en todas las áreas de la vida: la ciencia, el arte, el comercio internacional y, sobre todo, como la conciencia del mundo. Mire la junta de donantes en cualquier sinfonía, museo de arte, teatro, galería de arte. , centro de ciencias, etc. Verá muchos, muchos, apellidos judíos. Estas son las personas que fueron quemadas. De los 6,000,000 que murieron, ¿cuántos hubieran crecido para ser músicos, médicos, artistas, filántropos?
    Y bajo el pretexto de la tolerancia, y porque queríamos demostrarnos a nosotros mismos que estábamos curados de las enfermedades del racismo y la intolerancia, Europa abrió nuestras puertas a 20 millones de musulmanes, quienes nos trajeron estupidez e ignorancia, extremismo religioso y falta de tolerancia. , crimen y pobreza, debido a la falta de voluntad para trabajar y apoyar a sus familias con orgullo.

    Hicieron volar nuestros trenes y convirtieron nuestras hermosas ciudades españolas en el tercer mundo, ahogándose en la inmundicia y el crimen. En los apartamentos que reciben gratuitamente del gobierno, planean el asesinato y la destrucción de sus ingenuos anfitriones.
    Y así, en nuestra miseria, hemos intercambiado cultura por odio fanático, habilidad creativa por habilidad destructiva, inteligencia por atraso y superstición. Hemos intercambiado la búsqueda de la paz de los judíos de Europa y su talento para un futuro mejor para sus hijos. , su decidida adhesión a la vida porque la vida es santa, para aquellos que persiguen la muerte, para las personas consumidas por el deseo de morir por ellos mismos y por los demás, por nuestros hijos y por los suyos. Una miserable Europa cometió un terrible error.
    Recientemente, el Reino Unido debatió si eliminar El Holocausto de su plan de estudios escolar porque "ofende" a la población musulmana que afirma que nunca ocurrió. No se ha eliminado aún. Sin embargo, este es un temible portento del miedo que se está apoderando del mundo y la facilidad con que cada país se rinde a él.

    Han transcurrido aproximadamente setenta años desde que terminó la Segunda Guerra Mundial en Europa. Este correo electrónico se envía como una cadena conmemorativa, en memoria de los seis millones de judíos, veinte millones de rusos, diez millones de cristianos y mil novecientos sacerdotes católicos. quienes fueron 'asesinados, violados, quemados, muertos de hambre, golpeados, experimentados y humillados.
    Ahora, más que nunca, con Irán, entre otros, que afirman que el Holocausto es' un mito ', es imperativo asegurarse de que el mundo "nunca olvide".
    Este correo electrónico está destinado a llegar a 400 millones de personas. Sea un enlace en la cadena conmemorativa y ayude a distribuir esto en todo el mundo.
    ¿Cuántos años pasarán antes del ataque al World Trade Center "NUNCA PASÓ" porque ofende a algunos musulmanes en los Estados Unidos? Si nuestra herencia judeocristiana es ofensiva para los musulmanes, deben empacar y mudarse a Irán, Irak o algún otro país musulmán.

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  21. GESTIÓN 04 JULIO 2024

    Se da luz verde a alza de sueldos en sector público: los acuerdos entre el Gobierno y sindicatos
    Convenio colectivo beneficiará a todos los servidores públicos del Estado, abarcando todos los regímenes laborales y niveles de gobierno, con algunas excepciones. Sepa los detalles.
    El reciente convenio colectivo a nivel centralizado, suscrito entre el Estado peruano y la representación sindical de diversas confederaciones estatales, establece importantes cambios en los sueldos de los servidores públicos.

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  22. LATINA NOTICIAS 04 JULIO 2024
    Municipalidad de Miraflores contrató a personas inhabilitadas y sin experiencia según Contraloría | EXCLUSIVO

    Latina Noticias accedió a informes de la Contraloría que detallan las irregularidades que existen en el nombramiento de funcionarios del alcalde Carlos Canales, quien afronta un proceso de revocatoria.
    La gestión del alcalde de Miraflores, Carlos Canales, quien afronta un proceso de revocatoria en marcha, contrató a personas inhabilitadas para estar en el sector público y sin reunir los requisitos necesarios para asumir cargos en la municipalidad, de acuerdo a informes de la Contraloría general de la República a los que Latina Noticias tuvo acceso.

    Jerry Moreno Ramos fue nombrado como coordinador administrativo del 3 de febrero de 2023 al 3 de febrero de 2024. Por ese lapso percibió como honorarios la suma de S/ 89,500. En este caso, la entidad fiscalizadora anota que esta persona informó que no tenía ningún impedimento para laborar en el Estado, pero no era verdad.
    Sin embargo, no es el único caso. La Contraloría halló que lo mismo se repite con Irwin Rentería Anapan, quien fue fiscalizador municipal del 3 de febrero al 6 de marzo del año pasado. En este periodo percibió la cifra de S/ 3,174.

    En el caso de Rentería, también tenía una sanción de 5 años de inhabilitación para pertenecer al Estado luego que el 15 de noviembre de 2022 se diera su destitución por falta disciplinaria como inspector de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
    La sanción de Rentería comenzó el 17 de noviembre de 2022 y se mantendrá vigente hasta el 16 de noviembre de 2027.
    NOMBRAMIENTOS SIN EXPERIENCIA

    Por otro lado, la Contraloría también encontró que la gestión de Carlos Canales colocó a personas que -aparentemente- no cumplían con los requisitos para ocupar cargos dentro de la Municipalidad de Miraflores. Una de ellas es María Montañez Ramos, quien estuvo encargada del área de tesorería de la comuna del 1 de enero al 9 de octubre de 2023.
    Si bien Montañez acreditó que contaba con 6 años, 10 meses y 8 días de experiencia profesional, de estos ninguno estuvo vinculado al puesto en el que fue nombrada según el documento del órgano de control. Y es que ella informó que trabajó como abogada en la Subgerencia de Personal de la Municipalidad de Lima, en el Grupo de Inversiones M & C S.A.C., en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el Estudio Jurídico Rivas y Asociados, en la Policía Nacional, en la empresa Pacífico Sur Construcciones Generales S.A.C.

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  23. Según un informe de control de la CGR a través del OCI de Comas, aquí habría ocurrido algo similar con tres locadores de servicios que se encuentran INHABILITADOS, las personas de JOSÉ JAIME NOE NAVERA QUIROZ, IRWIN GIANMARCO RENTERÍA ANAPAN y RUBÉN WALTER LA ROSA VICENTE, a pesar de la denuncia del la Contraloría no se ha hecho nada por denunciar estos delitos y mucho menos sancionar a los responsables de estas contrataciones.

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  24. Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral
    ¡Atención! Los locadores de servicios también pueden presentar una denuncia ante la Sunafil
    Nota de prensa
     Conoce qué requisitos necesitas
    ¿Eres locador de servicios en una empresa pública, pero te tratan como a un trabajador en planilla? Es decir, tienes un jefe, un horario de trabajo, incluso debes colocarte el uniforme de la empresa. Sin embargo, no te han formalizado, no tienes seguridad social en salud, ni en pensiones. Entonces, tú podrías hacer una denuncia ante la Sunafil.
    Toma nota de estos requisitos. Al ser un locador de servicios debes presentar tu denuncia mientras estés laborando en la empresa, esto ayudará a que los inspectores comprueben los hechos que motivaron tu denuncia. Si lo haces tras haber dejado de trabajar, la Sunafil solo podrá hacer una verificación de hechos al no tener un vínculo laboral vigente.
    Además de hacer la denuncia mientras continúes en la empresa, debes presentar estos tres elementos esenciales ante la Sunafil:
    1. Pruebas del servicio que brindas al empleador: pueden constar en correos electrónicos o registros de asistencia.
    2. Pruebas del pago que te dieron por el trabajo realizado, como vouchers del banco (depósitos continuos del mismo monto de dinero) o Recibos por Honorarios continuos.
    3. Pruebas de subordinación, es decir, que tuviste un superior que te daba indicaciones u órdenes para realizar tu trabajo. Esto también puede constar en correos o conversaciones de whatsapps.
    Estos elementos de prueba servirán para que, al momento de ingresar tu denuncia, esta califique y pueda ser recibida por un inspector de trabajo. Además de esos requisitos, debes indicar el número de RUC de la empresa, la dirección del centro de trabajo, un número de celular personal y un correo electrónico, para que se comuniquen contigo, en caso se necesite mayor información sobre la denuncia presentada.
    Recuerda que una vez que tu denuncia haya sido asignada a un inspector, hay un plazo de 30 días hábiles, para que obtengas un resultado, el cual te será notificado.
    ¿Cómo denuncio?
    Para hacer una denuncia ante la Sunafil, puedes acudir presencialmente a cualquiera de las 26 intendencias regionales, que están desplegadas a nivel nacional, o también puedes hacerla de forma virtual, ingresando al siguiente enlace:
    https://www.gob.pe/9972-denunciar-incumplimientos-laborales-de-una-empresa-privada
    También puedes descargar del Play Store, la aplicación ‘Sunafil en tus Manos’, donde puedes ingresar tu denuncia laboral, llenando los campos en ‘Registra tu denuncia’.
    Unidad Funcional de Comunicaciones e Imagen Institucional

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  25. EXITOSA RADIO 03 JULIO 2024

    Emolienteros rechazan reubicación de la Municipalidad de Lima y anuncian marcha para el próximo 09 de julio
    En diálogo con Exitosa, el secretario general de la Federación de Emolienteros del Perú, Edgar Sáenz Cunza, rechazó que la Municipalidad de Lima busque reubicarlos en zonas de poco tránsito de clientes y anunció que realizarán una marcha el próximo 09 de julio.
    En exclusiva para Exitosa, el secretario general de la Federación de Emolienteros del Perú, Edgar Sáenz Cuza, acusó a la gestión de Rafael López Aliaga, en la Municipalidad de Lima, de querer sacarlos de sus puntos de venta en el Centro histórico de Lima. Por tanto, anunciaron una movilización para el siguiente martes 9 de julio.

    En diálogo con Manuel Rosas, para Exitosa Perú, el hombre explicó que cerca de 200 emolienteros serían afectados por las nuevas medidas interpuestas por la Municipalidad de Lima. El dirigente señaló que pretenden enviarlos, tanto en la avenida Abancay como en la Av. Tacna y otros sectores que no son convenientes para el negocio.
    "Ha reactivado Prolima con finalidad de retirarnos a todos los trabajadores del Centro Histórico, a lugares en donde no se puede vender. Nosotros hemos sido reconocidos mediante resolución de alcaldía. (...) Ahora nos quiere sacar con resolución subgerenacial que es de menor rango que resolución de alcaldía", acotó el representante

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  26. La gente en este país se pasa pal cuzco, esos emolienteros son super conchanes, ¿qué más quieren? una oficina, con aire acondicionado y secretaria, ya pues López Aliaga, desalojo a la antigua, con palo y rochabus y que no jodan,

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  27. LP- PASIÓN POR EL DERECHO 02 JULIO 2024

    SUMILLA: se CONFIRMA la Resolución 0906-2023/CEB-INDECOPI-JUN del 12 de septiembre de 2023, que declaró improcedente la denuncia respecto del presunto desconocimiento del silencio administrativo positivo que operó respecto de la solicitud de certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, materializado en la Resolución de Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres 284-2023-MPL-GDUA/SGGRD del 22 de marzo de 2023 y en la Carta 026-2023-MPL-SGGRD del 28 de marzo de 2023.

    El fundamento es que la Municipalidad realizó los actos de instrucción necesarios para llevar a cabo la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE –, respecto del establecimiento ubicado en Calle Orquídeas 126 del distrito de Pueblo Libre; sin embargo, habiéndose programado la referida diligencia dentro del plazo establecido en el artículo 26 del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, aprobado por Decreto Supremo 002-2018-PCM, el inspector responsable no encontró persona alguna en el inmueble en la primera y segunda visita, por lo que no operó el silencio administrativo positivo; y, de acuerdo con el literal a) del artículo 12 de la citada norma.

    Asimismo, se CONFIRMA la Resolución 0906-2023/CEB-INDECOPI-JUN del 12 de septiembre de 2023, que declaró barreras burocráticas ilegales las siguientes medidas:
    (i) La limitación de remitir solicitudes por la mesa de partes virtual de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre y que éstas sean recibidas únicamente dentro del horario institucional de atención presencial al público, materializada en la página web institucional de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, a la cual se podrá ingresar por medio del siguiente enlace: http://mesadepartesdigital.muniplibre.gob.pe/mesaPartesDigital
    (ii) La exigencia de presentar el formato de declaración jurada para licencia de funcionamiento con el visto bueno y firma del calificador municipal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, materializada en la Carta 079-2023-MPL-GRDESGDEC del 10 de marzo de 2023.

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  28. BARRERA BUROCRÁTICA DECLARADA ILEGAL:
    La exigencia de tramitar, únicamente de forma presencial, los procedimientos y servicios prestados en exclusividad, materializada en los procedimientos y servicios prestados en exclusividad detallados en el apartado anterior del Anexo de la Ordenanza 608-MPL, que aprobó procedimientos administrativos, servicios prestados en exclusividad, requisitos y derechos de tramitación, y dispone su inclusión en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre.

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  29. LAMPADIA 02 JULIO 2024
    Fernando Cillóniz B.
    El Estado
    Por codicioso genera pobreza y desempleo

    Paralelamente, para reducir los gastos del Estado, hay que fusionar ministerios e instituciones redundantes. Hay que reducir la burocracia corrupta e inepta que ingresó al Estado por la puerta falsa. Me refiero a los funcionarios que entraron por favores políticos, nepotismo, compras de puestos, tarjetazos, títulos académicos falsos…y todo lo demás. ¡Cuántas Yaziré’s tendremos en el Estado!
    Por esos funcionarios ineptos, maltratadores y corruptos, el Estado – nuestro Estado – es un pésimo administrador de los impuestos que pagamos todos los peruanos. Dicho sea de paso, ningún peruano – por más pobre que sea – deja de pagar IGV. Los informales podrán evadir IGV en algunas compras de bienes y servicios, pero del IGV a los combustibles, electricidad, telefonía, cerveza, etc. nadie se salva.

    Nuestro Estado, en términos generales es corrupto, inepto y enorme. Innecesariamente enorme. Entonces ¿cómo confiarle nuestros tributos – producto de nuestro esfuerzo – a funcionarios que no son de fiar! Mejor dicho… ¡a funcionarios que – de hecho – van a robar!
    Entonces, vayamos a lo que quiero llegar: ¿acaso el desempleo no es el mayor problema de los peruanos actualmente? ¿Acaso la inversión – principalmente privada – no es la mayor generadora de empleo? Entonces ¿qué sentido tiene quitarle tanto dinero a la gente – y a las empresas – para dárselo al Estado? ¡Absurdo total!

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  30. SUDACA PE
    SALA PENAL FALLA A FAVOR DE QUIPÁN: SE RATIFICA SENTENCIA CONTRA ABEL CRUZ MOSQUERA
    Por: Benjamin Zevallos Jaramillo
    29.06.2024
    En nuestra última entrega sobre el caso de la empresa Argüelles y la muerte de Santiago Guardamino, hablamos de las acciones que realizó el dirigente contra la ex representación de la comunidad de Quipán, encabezada por Abel Cruz Mosquera, quienes actuaron a sus anchas. Guardamino llevó a cabo varias diligencias en favor de la comunidad, sin saber que finalmente silenciarían su voz en una fatídica noche que sigue traumatizando a toda una comunidad. La Sala Penal le ha dado la razón a Santiago Guardamino, ¿por qué? Acompáñanos en este nuevo informe para Sudaca.peEl asesinato de Guardamino, perpetrado a pocos metros de su hogar, se produjo en un momento crucial. Su declaración ante la Corte Suprema, prevista para el 3 de abril de 2024, era un elemento esencial para resolver el caso (expediente N° 7399-2023). Este caso tenía el potencial de invalidar la venta fraudulenta y devolver la propiedad a la Comunidad de Quipan, evitando así la realización del relleno sanitario “Proyecto Ecológico Sanitario Kurumi” en los terrenos comprometidos.

    La comunidad de Quipan había depositado su confianza en Guardamino para enfrentar las irregularidades que habían marcado la administración de su antecesor. La venta fraudulenta de tierras había dejado a la comunidad en una crisis profunda, y Guardamino, con su liderazgo, se había erigido como un bastión de esperanza y justicia. Su valentía y determinación lo llevaron a desafiar poderosos intereses, pero también lo convirtieron en un objetivo para aquellos que temían las repercusiones de sus acciones judiciales.
    El asesinato de Guardamino no solo es un golpe devastador para su familia y la Comunidad de Quipan, sino también un llamado de atención sobre la fragilidad del sistema de justicia cuando se enfrenta a la corrupción y la violencia. Su muerte subraya la urgente necesidad de proteger a aquellos que, con valentía, defienden los derechos de sus comunidades y luchan por un futuro más justo.

    En un último esfuerzo por anular la compra venta fraudulenta, Guardamino había iniciado un proceso civil paralelo, estrechamente vinculado al resultado de su declaración ante la Corte Suprema. Ahora, con su muerte, la comunidad enfrenta un nuevo desafío: mantener viva la lucha de Guardamino y asegurar que su sacrificio no haya sido en vano.

    La tragedia de Santiago Guardamino es un doloroso recordatorio de los riesgos que enfrentan los defensores de la justicia y los derechos humanos. Su legado, marcado por la valentía y el compromiso con su comunidad, debe inspirar a todos a continuar la lucha por la verdad y la justicia en Quipan y más allá.

    Guardamino había estado al frente de una ardua batalla legal contra la venta fraudulenta de 10,000 hectáreas de terrenos comunales a la empresa Industrias Arguelles y Servicios Generales S.A.C. por la irrisoria suma de 600,000 soles, equivalentes a 0.006 soles por metro cuadrado. Este negocio ilícito fue realizado con la complicidad del anterior presidente comunal, Abel Cruz Mosquera Ortiz, y el propietario de la empresa, Aniceto Elvis Arguelles Loayza. La venta se llevó a cabo mediante la falsificación de documentos oficiales, incluyendo actas de asamblea general y estudios topográficos y catastrales.

    En su lucha por la justicia, Guardamino había logrado la condena de Mosquera Ortiz a 5 años de prisión efectiva en primera instancia, aunque esta pena fue reducida a 4 años de prisión suspendida en segunda instancia. Sin embargo, la influencia de Industrias Arguelles no se detuvo ahí. La empresa continuó operando en el terreno un botadero de basura denominado «Proyecto Ecológico Sanitario Kurumi«, lo que motivó una serie de denuncias de Guardamino por los daños ambientales y de salud causados a los comuneros.

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  31. RPP NOTICIAS 04 JULIO 2024
    Alcaldes de Ancón y Breña solicitan rescate financiero al MEF para superar crisis económica

    El alcalde de Breña, Luis Felipe De La Mata, dijo en RPP que su comuna necesita un rescate financiero de al menos 98 millones de soles, el cual deberia salir del fondo de contingencia que tiene el Gobierno.
    Los alcaldes de los distritos limeños de Ancón y Breña le solicitan al ministro de Economía, José Arista, y a la presidenta de la República, Dina Boluarte, un fondo de contingencia financiero que les permita superar la crisis económica que enfrentan sus municipios.
    En Ampliación de Noticias, el alcalde de Ancón, Samuel Daza Taype, dijo que esta mañana estuvo en la sede del Ministerio de Economía, junto al alcalde de Breña, Luis Felipe de la Mata, para pedir esta ayuda económica. Asimismo, indicó que es la tercera vez que acuden para poder conversar con el ministro José Arista.
    "Esta es la tercera vez que nos encontramos en la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas. Ahora con el alcalde de Breña, solicitando de una vez que el Ejecutivo lance este rescate financiero. Hay un fondo de contingencia, especialmente para situaciones como las que estamos pasando en este momento. Tanto que requerimos en nuestros distritos y atender algunos casos sociales a través de programas. Es difícil llegar a todos los vecinos, teniendo en cuenta que no tenemos la economía suficiente para poder atender a los vecinos", dijo el burgomaestre.

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  32. Autoridad Nacional del Servicio Civil
    Comunicado: Consideraciones para la suscripción de los convenios colectivos a nivel descentralizados
    Comunicado
    Comunicado Nº 004-2024 de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.
    Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR
    4 de julio de 2024 - 12:47 p. m.

    Ante la reciente suscripción del Convenio Colectivo de nivel Centralizado para el periodo 2024-2025, entre las organizaciones sindicales y las entidades representativas del Estado, de fecha del 30 de junio de 2024, y en el marco de la Ley N.° 31188 y el Decreto Supremo N.° 008-2022-PCM, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR recuerda lo siguiente:
    Las materias de los acuerdos pactados en el Convenio Colectivo de nivel Centralizado, ya no pueden ser materia de negociación en los convenios colectivos del nivel descentralizado.
    Antes de la suscripción del Convenio Colectivo del nivel Descentralizado tener en cuenta el espacio fiscal establecido en el Informe Final de Estado Situacional de la Administración Financiera del Sector Público, elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los informes internos de la Entidad al respecto.
    El plazo para suscribir los convenios colectivos del nivel descentralizado, actas de conciliación o emisión de laudos arbitrales, es hasta el 15 de julio.
    El plazo para remitir al MEF el convenio colectivo, acta de conciliación o el laudo arbitral de ser el caso, es hasta cinco (5) días hábiles posteriores al 15 de julio, es decir, hasta el 22 de julio. Dicho envío se realiza a través del “Módulo de Registro de la Negociación Colectiva en el Sector Público”, administrado por el MEF.
    El plazo para remitir a SERVIR los convenios colectivos a nivel descentralizado es hasta diez (10) días hábiles posteriores a su suscripción y, para el caso de los laudos arbitrales, es hasta cinco (5) días hábiles posteriores a su emisión.
    Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR
    Lima, 4 de julio de 2024
    Esta noticia pertenece al compendio Comunicados de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR

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  33. Encargarle la gerencia de desarrollo económico y la sub gerencia de licencias y promoción empresarial a una persona tan mediocre, incapaz y sobre todo que según la ley 31676 que modificó el art. 381 del Código Penal, los nombramientos indebidos, una revisión de la ley 31419 y su DS 053, que en este caso es el encargo de funciones indebido, Evelin Vicente Muñoz no reúne la condiciones ni siquiera para ser sub gerente de riesgo de desastres y encima le dan la triada perfecta, eso es peligrosísimo dada la inmoralidad y falta de escrúpulos de la tipeja, es un negocio redondo, tiene todo a la mano, licencias, ella misma es con las ITSE y resuelve como gerente, todo desarrollo económico es de ella y obvio, microbio, de Ulises y Fanny Rocío, ¿responsabilidad del gerente OCI o del Procurador Municipal? uno de ellos debe y tiene que intervenir de inmediato, porque ya sabemos que de los regidores no debemos ni podemos esperar ni mierda.

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  34. Chotearon al inútil, incapaz y mediocre del gerente de Administración Tributaria, un tal Pacheco Huarote, la firme que ya estaba demás, nunca rindió en el cargo, mediocre e incapaz además de chillón con los locadores, palomilla de ventana.

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  35. La Noticia Renovada
    ·
    LIMA NORTE: Alcalde de Independencia Alfredo Reynaga contrata a funcionaria en cargo de confianza pese a no contar con el perfil profesional
    El distrito de Independencia, tiene mala suerte con los alcaldes que han pasado por el distrito, recordemos que los ex alcaldes se encuentran investigados por el Ministerio Público de Lima Norte, por una serie de irregularidades, sin embargo el distrito se encuentra a la deriva, a ello hay que agregar que los regidores no fiscalizan la gestión perjudicando el desarrollo y modernidad del distrito.
    A continuación los dejamos con parte del extenso informe de la Contraloría que informa al respecto.
    Según el Informe de Control Específico Nº 014-2024-2-21-81-SCE con respecto al Servicio de Control Especifico a hechos con presunta irregularidad a municipalidad distrital de Independencia
    ARGUMENTOS DE LOS HECHOS
    La entidad designó en cargo de confianza a directivo público que no cumplía con los requisitos mínimos exigidos en el clasificador de cargos aprobados por la entidad, quien aceptó y ejerció dicho cargo, afectando la idoneidad y el correcto funcionamiento de la administración pública.
    DE LA DESIGNACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL CARGO DE SUBGERENTE DE DESARROLLO URBANO
    Pamela Elizabeth Cochachín García, fue designada como Subgerente de Desarrollo Urbano con la Resolución de Alcaldía Nº 022-2023-MDI de 3 de enero de 2023… según el considerando de dicha resolución, la designación se sustentó en la evaluación efectuada por el Subgerente de Recursos Humanos, Víctor Francisco Naranjo Cáceres, quien emitió y suscribió el Informe Nº 00019-2023-SGRH-GAF-MDI de 2 de enero de 2023… que fue dirigido al Gerente Municipal, señalando que anexa las fichas de evaluación curricular, las cuales muestran los datos generales de la entidad del cargo y los requisitos evaluados…
    DE LA FORMACIÓN ACADÉMICA
    Si bien el clasificador de cargos para el puesto de subgerente señala que como requisito contar con Titulo profesional y/o bachiller con estudios afines a la especialidad, existe una excepción expresa que precisa que, para el cargo de Subgerente de Desarrollo Urbano, necesariamente se debe acreditar el titulo profesional, requisito que la citada servidora no cumplía.
    De acuerdo a los requisitos de clasificador de cargo del 2019… la señora Pamela Elizabeth Cochachín García, no cumplió con el tiempo mínimo de experiencia especifica solicitada para el puesto de Subgerente de Desarrollo Urbano, el cual estaba determinada con dos años de experiencia en la administración pública, mínimo en el puesto de especialista.
    En ese sentido, si bien el subgerente de Recursos Humanos, Víctor Francisco Naranjo Cáceres, en el Informe Nº 000019-2023-SGRJ-GAF-MDI de 2 de enero de 2023 …, informó que Pamela Elizabeth Cochachín García, cumplía con el perfil para ser designada como Subgerente de Desarrollo Urbano, se evidenció que la citada servidora, adicionalmente a no cumplir con el requisito mínimo del título profesional, no cumplía con el tiempo de experiencia especifica establecido en el Clasificador de Cargos 2019.
    A pesar de los incumplimientos de los requisitos establecidos en el Clasificador de Cargos 2019, para el cargo de Subgerente de Desarrollo Urbano, Pamela Elizabeth Cochachín García, acepto el cargo de confianza, plaza que se encuentra bajo la modalidad de régimen laboral. de Contratación Administrativa de Servicios-CAS, regulado.

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  36. Buena la denuncia de Luis Llumpo en su medio digital, LA NOTICIA RENOVADA, lo malo es que este caballero se vuelve shakiro cuando se trata de Pablo Mendoza en Carabayllo, por lo demás no queda más que felicitarlo y esperar que siga fiscalizando la labor de los alcaldes, regidores y funcionarios de confianza.

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  37. Los alcahuetes de los directivos de las asociaciones de mototaxistas se prestan para la corrupción, esas constataciones de características por las que pasan los mototaxistas son ilegales, son actos nulos, ¿por qué? fácil, los inspectores municipales de tránsito son locadores de servicios y no deben hacer labores administrativas y eso lo saben los dirigentes, pero como chapan la suya se hacen los cojudos, como siempre, algo más, ¿hasta cuándo seguirá hablando tonterías ese corrupto de Edixir Duberly, el locador de servicios de comunicaciones? sabe que esas inspecciones son bambas, como sabe que los GIR y EMOE no son serenos, pero les pregunta cojudeces al corruptazo de Reátegui, que con una frescura del carajo dice que los locadores tienen tres horarios de "trabajo", a confesión de parte, relevo de pruebas.

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  38. CORREO 05 JULIO 2024
    Municipio de Pisco dejó de percibir más de S/977 mil por aprobación irregular de descuentos en multas de tránsito
    Aprobación irregular de ordenanzas permitió descuentos en multas por infracción de tránsito, y en un un tiempo solo se le cobró a los infractores entre 25 a 100 soles.
    La Contraloría General detectó que entre los años 2019 al 2022, en la gestión de Juan Enrique Mendoza Uribe, los funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial de Pisco (MPP), elaboraron y aprobaron irregularmente ordenanzas que otorgaron descuentos para el pago de deudas no tributarias por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito de tipo leve, grave y muy grave. Ocasionaron un perjuicio económico por más de 977 mil soles.

    Múltiples irregularidades
    De acuerdo con el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 033-2024-2-0409-AC, el municipio recepcionó papeletas de infracción de tránsito impuestas por la Policía Nacional del Perú para que continúe con el proceso sancionador y efectúe la recaudación de los recursos provenientes del pago de estas multas. Sin embargo, la institución municipal realizó una serie de descuentos, pese a que no tenía competencia para disponer dichos descuentos. Por ello, se generó un perjuicio económico de S/ 977 244.
    Contraloría informó que la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre estipula que las municipalidades solo pueden emitir normas complementarias para la aplicación de los reglamentos nacionales en materia de transporte y tránsito terrestre dentro de su ámbito territorial y no están habilitadas para realizar descuentos de las referidas multas.

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  39. Otro alcalde autónomo, esos son los resultados de darle alfajores a los burros corruptos.

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  40. Pánico, terror en MUNICOMAS, regresaría la Romero Hurtado como sub gerente de recaudaciones, otro ejemplo de lo que es no tener dignidad, vergüenza, decencia, esa señora no ha dado resultados en ninguno de los puestos que ocupó anteriormente, ni como ejecutora coactiva tributaria ni como nada, pésima persona y peor funcionaria, el hecho de haber sido empleada de UDEL GROUP le daría algunos privilegios.

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  41. Gustavo Carrasco Fuentes, ex sub gerente de recaudaciones pasaría a ser el nuevo jefe de Administración Tributaria en Comas, el remedio peor que la enfermedad.

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  42. Cuando el sueldo no coincide con el cargo: eso pasa en Comas con esta gestión nefasta y corrupta, Fanny Rocío Flores Purizaca es una ingeniera geógrafa del montón, nunca ha sido gerente municipal, pero en Comas fue designada como tal por Ulises Villegas y gana 13,000 soles al mes fuera de muertos y heridos, algo similar pasa con Nue Olazábal, gerente de Administración y Finanzas con 11,000 soles mensuales, su experiencia la ganó en La Molina donde el alcalde fue Álvaro Paz de la Barra que es dueño junto con su padre de ESTUDIOS PAZ DE LA BARRA y ahí trabajó este señor, así cualquiera, otro que gana 11,000 soles el de asesoría legal, fuera de Comas y Cieneguilla jamás había sido gerente, pero en ambos municipios Ulises es rey de reyes, ahí está la explicación

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  43. EXPRESO 05 JULIO 2024
    Aumentará tarifa de agua: Ministerio de Vivienda lo confirma, precisa cuándo y cómo se dará proceso

    Aumenta preocupación en sectores más vulnerables.
    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que las tarifas del agua aumentarán progresivamente. Este anuncio viene generando gran inquietud entre la población, especialmente en los sectores más vulnerables que dependen de este recurso esencial.
    Christian Barrantes, viceministro de Construcción y Saneamiento, confirmó la noticia, explicando que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) será la encargada de determinar el incremento.

    “Sunass tiene dos años para establecer los estudios necesarios para que determinen las tarifas. A partir del año 2026, en adelante, Sunass estaría definiendo el sinceramiento de las tarifas“, detalló Barrantes a Canal N.

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  44. EXPRESO 05 JULIO 2024
    Hoja de vida o prontuario
    Ántero Flores Aráoz

    Cuando hay cambio de Gobierno, sea nacional, regional o local, es perfectamente lógico y también usual, que existan cambios en la planta de altos funcionarios y de asesores, que tienen el carácter de cargos de confianza.
    No se trata de todos los funcionarios y asesores, sino de unos cuantos que deben tener cercanía con el titular (sin nepotismo), como por ejemplo viceministros, secretarios generales, gerentes municipales, directores de empresas públicas y algunos otros cargos, pero sin exagerar la nota pues debe existir la carrera pública, con funcionarios que pertenecen a la institución y permanecen en ella, por más que cambie su principal responsable, pues debe mantenerse la carrera pública, para que no se vea afectada por los vaivenes que tiene la actividad política.
    Al hacerse público los nombramientos, sea a través del diario oficial “El Peruano” o por el portal institucional del respectivo ministerio u organismo público, muchas veces nos encontramos con desagradables sorpresas, al verificar que se ha nombrado para altísimos cargos a personas que no solamente no tienen el perfil, conocimiento y nivel adecuado para la función que se les encomienda, sino que su prestigio está por los suelos, la hoja de vida o currículo vitae parecería que fue sustituida por un prontuario de antecedentes judiciales y/o policiales.

    Lo expuesto es de horror, pues como los medios de prensa tienen muchas veces sus departamentos de investigaciones periodísticas, de inmediato escudriñan en los antecedentes de cada persona nombrada, para ver si tiene “anticuchos” como se dice en la jerga criolla y coloquial, y nos muestran que en algunos o en muchos casos, tienen más anticuchos que la conocidísima “Señora Grimaneza”.

    Por supuesto que las indagaciones de la prensa se dan a conocer a sus lectores, radioyentes, televidentes y seguidores en redes, lo que ocasiona por lo general dos molestas situaciones. Una es el desprestigio de la autoridad que nombró por no haber tenido el tino de haber hecho las indagaciones y comprobaciones que correspondían y, la otra, las protestas que en todos los tonos expresan los ciudadanos, gobernados, administrados y vecinos, para que se cambie a la persona o personas que no merecen el puesto para el que se les ha nombrado y que muchas veces por los antecedentes descubiertos, se tendrá las sospechas que en el nuevo cargo incurrirán en actos de corrupción como también de ineptitud, ambas situaciones evidentemente dañan a la administración y a los administrados.

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  45. EXPRESO 05 JULIO 2024
    Hoja de vida o prontuario
    Ántero Flores Aráoz

    Lo señalado ocurre en casi todos los gobiernos, no es exclusividad de ninguno, aunque hay gobiernos que son reiterantes en tan mala práctica de no hacer las investigaciones de los antecedentes de quienes pretende nombrar para cargos públicos. Para ello tienen los registros de antecedentes policiales y judiciales, los registros de deudores de pensiones alimenticias, los informes de la Contraloría General de la República, los archivos de la Procuraduría General de la Nación, los archivos periodísticos y como sino fuere todo ello poco, pueden hacerlo a través de Google y Wikipedia. ¡Créanlo, no es difícil!

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  46. LIMA GRIS 05 JULIO 2024
    Colegio de Abogados de Lima se opone a que menores de edad puedan ser procesados como adultos [VIDEOS]
    Raúl Canela, decano del CAL, indicó que de aprobarse modificatoria penal se estaría contraviniendo a convenios internacionales.

    Quieren seguir tratándolos como unos ‘angelitos’. Distintas bandas criminales van en búsqueda de menores de edad para que estos se encarguen de apretar el gatillo ya que nuestra legislación adopta una medida particular para ellos la cual consiste en solo sancionarlos o recluirlos temporalmente en centros de rehabilitación juvenil, a pesar de que muchos de esos menores de edad hayan cometido execrables asesinatos a sangre fría.

    Muy por el contrario de la opinión general, el decano del Colegio de Abogado de Lima (CAL), Raúl Canelo, criticó el dictamen aprobado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República que busca sancionar penalmente a los adolescentes, y aseguró que están generando ambientes para la delincuencia juvenil.

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  47. Tremendo caviaronazo resultó este abogadillo, presidente del CAL, los bogas se fueron de cara con este tal Canelo.

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  48. Siendo las 7.57 de la noche de hoy viernes 05 de julio que hace una camioneta de fiscalización estacionado al costado de un puesto ambulatorio de venta de hamburguesa y pollo broaster que ocupa la vía pública en la cuadra 6 del jirón Asunción en el Parral...tatatatan... comiendo gratis sus hamburguesones o sino se lo levantan. Las personas que atienden en ese lugar no cuentan con las medidas de salubridad. Horror

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  49. César, la Romero Hurtado no solo viene como sub gerente de recaudación sino también como ejecutora coactiva tributaria encargada, ¿qué tiene Ulises en la cabezota? caca o pichi, si ya la ha botado dos veces, que falta de dignidad de esta señora.

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  50. ÚLTIMO MINUTO, FALLECIÓ JAVIER VALLE RIESTRA A LOS 92 AÑOS, SE FUE UNO DE LOS MEJORES Y MÁS HONESTOS CONSTITUCIONALISTA DEL PERÚ, APRISTA DE LA VIEJA GUARDIA, DESCANSE EN PAZ MAESTRO.

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  51. Los ayayeros y hueleculos de Ulises Billegas dicen con orgullo, somos los primeros en ejecutar el presupuesto de seguridad ciudadana, si cojudos serviles, si gastan en comprar 40 camionetas sobrevaloradas al extremo, con un presidente de comité de selección a cargo de un locador en clara violación de la ley 31298, art. 3, literal 1, ¿no es cierto Salazar Cotera? parece que no quisieron ensuciarse las manos ni el generalito de pacotilla ni el gerente full de ases, el popular Napoleón, así cualquiera es primero, pero en corrupción.

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  52. EXPRESO 06 JULIO 2024
    Falleció Javier Valle-Riestra: así fue la vida del abogado e histórico líder aprista
    Recordado por impulsar la izquierda impuesta por Víctor Raúl Haya de la Torre.

    Javier Valle-Riestra, histórico líder del partido Aprista Peruano (APRA) y uno de los abogados más influyentes del Perú, falleció este sábado 6 de julio a los 92 años. Conocido por su papel como difusor de la ideología de izquierda impuesta por Víctor Raúl Haya de la Torre, Valle-Riestra dejó una marca imborrable en la política y el derecho peruano.

    Abogado constitucionalista y miembro histórico del APRA, Valle-Riestra participó activamente en la redacción de la Constitución de 1979. “Puedo jactarme de haber introducido el tema de los derechos humanos en el Perú”, declaró en una ocasión, destacando su contribución a la justicia social y la legalidad internacional en el país.

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  53. Este lunes 8 de julio con el pretexto de una sesión de concejo Ulises Villegas y su concejo municipal van a aprobar un convenio de cooperación para efectuar el servicio de fiscalización, control, supervisión y sanción del servicio de transportes de pasajeros y/o carga en vehículos menores, imposición de papeletas de infracción e internamiento de vehículos menores infractores al depósito municipal según el cuadro de infracciones de la Ordenanza Municipal vigente en Comas, el problema radica en la falta de idoneidad, experiencia, personal y todo lo que obligatoriamente debe tener una empresa medianamente constituida, que no es el caso de la INVERSIONES DORDIS EIRL, la suertuda empresa ganadora del convenio, sumen estas carencias de DORDIS con la tremenda corrupción que campea en la muni comeña, la comisión de regidores de transporte que aprobó el proyecto en primera instancia la preside un sujeto cuya empresa había ganado el convenio previo al convenio con DORDIS, se trata de DAM VIAL PERÚ SERVICE, el escandalo suscitado por este corrupto hecho motivó que el regidor Damacen Díaz solicitara la nulidad del convenio, si esto no es suficiente, los comeños debemos tener la seguridad que la estafa se llevará a cabo si o si este lunes, una estafa millonaria en agravio del pueblo comeño.

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LOCADORES DE SERVICIOS, ¿IGNORANCIA O CORRUPCIÓN MUNICIPAL?

  Teniendo en consideración lo señalado en el Informe Técnico N° 738-2019- SERVIR-GPGSC, las personas que brindan servicios al Estado bajo...