martes, 20 de agosto de 2024

DESPRECIO POR LA VIDA Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES EN MUNICOMAS

 

La publicación de los siguientes documentos y sus contenidos nos relevan de mayores comentarios. Lo que si queda claro, muy claro es el terrible error que en algún momento le va a pasar la factura al “amenazado” de muerte alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas.

El error de designar como GERENTE MUNICIPAL a la persona menos idónea de todos sus funcionarios de confianza y no contento con esa burrada, concederle la delegación de funciones que permite la ley 27972, bajo el criterio de que de esta manera evade responsabilidades funcionales y penales, craso error Ulises Villegas.

 



60 comentarios:

  1. Que desgraciada es esa mujer, no parece nacida de otra mujer, no tiene sentimientos ni noción de la responsabilidad que le han encargado, no hay seguro complementario de trabajo de riesgos, porque recién están implementando la póliza de seguro, ¿por qué no lo hicieron el año pasado para que entrara en vigencia en 2024? en 2023 no era Chi Atuncar jefe de RR HH, pero si era GM la Flores Purizaca.

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  2. Tener como única alternativa en caso de un accidente o algo del momento en una personas enferma a ESSALUD es letal, de pronostico reservado y todo por culpa de esa incapaz, inepta y corrupta mujer que funge de algo para lo que nunca estuvo ni estará preparada, denúncienla a la fiscalía por aceptación indebida de cargo, fuera de Comas, Fanny Flores Purizaca.

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  3. Maldito seas Ulises Villegas, ¿qué daño te hemos hecho los comeños? te has enriquecido con nosotros y los alcaldes que te cobijaron bajo su manto corrupto, encima esa rata de Miguel Saldaña Reátegui te dio la oportunidad de entrar en la politiquería postulando como primer regidor y ahora de alcalde nos pagas nombrando a tres ineptas y mediocres gerentes municipales, cortadas por la misma tijera, sin personalidad y serviles hasta las nauseas, primero fue Yanina Abanto Abanto, luego la Frankie de Nora Floriano Serna y esta reina del servilismo y desprecio por la vida y la salud de d los trabajadores municipales, Fanny Rocío Flores Purizaca, que distinta serían las cosas si hubieras sido leal con Pepe Calvo, traidor de mierda.

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  4. Sería interesante preguntarle al alcalde Comas, Ulises Villegas Rojas, ¿por qué persiste en violar las leyes y normas todos los días desde que juramentó el cargo? dos hechos que marcan su gestión sin la menor duda, la primera es la obsesión por mantener en sus cargos a personas que no califican con los requisitos mínimos y cuando muy pocos lo hacen, los designen en puestos para los que no están preparadas ni cuentan con la experiencia y la capacitación debida, en Comas tenemos profesionales con uno dos años de titulación y obvio sin la capacitación y experiencia necesaria, gente que nunca han sido funcionarios anteriormente y los ponen de gerentes y sub gerentes, más de 20 funcionarios están esas condiciones y la gerente municipal, muy bien gracias, lo mismo que el sub gerente de RR HH, la segunda obsesión que raya con el delito es contratar locadores de servicios para usarlos como trabajadores en labores administrativas y en labores de serenos siendo esto imposible porque no son trabajadores municipales con vínculo laboral alguno, esto está sancionado según la ley 31298, pero ante la ausencia de la necesaria fiscalización de la SUNAFIL y de la PCM así como la demora en las investigaciones de la Contraloría los vecinos estamos indefensos e inermes ante la brutalidad y abuso de los supuestos "serenos" GIR ante quienes la policía del distrito se hacen los suecos o cojudos y no reciben las denuncias de los vecinos y comerciantes agraviados, ¿Inspectoría General PNP dónde estás? NO TE VEYO.

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  5. SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO

    Desde la perspectiva de la administración, el silencio administrativo positivo produce la incompetencia del
    órgano -hasta ese momento a cargo de la instrucción del caso- por razón del tiempo para poder decidir sobre
    el asunto. De este modo vencido el término final para resolver el expediente, queda sin competencia para
    dictar una resolución extemporánea sobre esta materia. Aun si pretendiera, declarar que ha operado el silencio
    positivo. Peor, si lo que desea es denegar la solicitud. Si lo hiciera, estaríamos frente a una resolución afectada
    por un vicio grave.
    De este modo, la entidad no puede desconocer, contradecir o alterar la situación jurídica consolidada
    por la autorización o aprobación ficticia. Su facultad natural a partir de ese momento, será solo inspeccionar
    o vigilar que el ejercicio de la actividad que ha quedado autorizada (ej. el funcionamiento de actividad comercial
    o la actividad constructiva, etc.) sea ejecutada conforme a la normativa aprobada para el efecto, pudiendo adoptar las medidas correctivas aplicables al caso si encontrara incumplimientos • Solo si comprobadamente el
    administrado no cuenta con las exigencias jurídicas para haber obtenido la autorización o si se demostrara que
    ha hecho uso de información falsa o inexacta, la entidad puede ejercer su facultad de anulación de oficio contra
    el acto ficticio, previo descargo del infractor.

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  6. ¿Quién deber investigar la producción de cientos o a estas alturas de miles de silencios administrativos positivos, ya sea por negligencia punible o corrupción de la funcionaria a cargo de la sub gerencia de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de Comas, la ingeniera geógrafa Evelin Vicente Muñoz, que nunca ha sido funcionaria antes de ser designada para el cargo en Comas? aquí no corren las equivalencias ni los diplomados o capacitaciones, ¿a ver quien dijo yo? el gerente OCI de la Contraloría General de la República o el Procurador Público Municipal de la Procuraduría General de la República, en fin, ya veremos en los próximos días.

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  7. Da mucho que pensar esta situación de absoluta irresponsabilidad mostrada por los funcionarios de confianza de Ulises Villegas en el torpe manejo de la implementación en el momento oportuno de la póliza de SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO en áreas tan propicias a los accidentes y/o ataques a la seguridad física y agresiones, veamos, la sub gerencia de limpieza pública, áreas verdes y ornato, serenazgo, fiscalización y cementerios, algo que no puede ser tomado en broma es la bestia que tienen de secretaria en RR HH, que manera de escribir, no me digan que es la Evelin, la Elizabeth, o la Pachochín que solo para eso podrían servir no para gerente y sub gerentes.

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  8. EXPRESO 21 AGOSTO 2024
    Tú vives del Estado, ¿por qué yo no?
    Madeleine Osterling

    Los jóvenes son siempre una buena apuesta, pero con la pésima calidad de la escuela pública o de universidades como la César Vallejo, Alas Peruanas o Telesup, carecen de toda preparación. Sin reformas estructurales en educación, seguiremos arando en el desierto.
    La avidez por una candidatura demuestra que hoy más que nunca el dinero público es un apetecible botín, especialmente en un escenario de economía tambaleante y poca oferta laboral. El Estado no puede seguir siendo la mayor agencia de empleos ni el gasto corriente seguir aumentando sideralmente.

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  9. jejejeje, este viejito da risa, está picón porque la fiscal archivó la denuncia de usurpación de funciones, qué mas quieres tío??? Ya abre los ojos, fuimos lo mejor de la gestión de Raúl Díaz, no como tu GIR que está asaltando día y noche al pueblo de Comas!!! Al comando tucuy ricuy nunca lo acusaron de ladrón! Eso te molesta?

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  10. Los nakos tarados del "comando especializado" tucuy ricuy del chugurino y parásito aullador de Raúl Díaz brincan en una pata de alegría porque una fiscal adjunta de opereta archivó una denuncia por usurpación de funciones presentada por la procuraduría del Mininter, archivamiento que no fue apelado por el procurador, la verdad es que resulta sospechoso, tanto el archivamiento como la no apelación, pero que se puede esperar de una fiscalía mediocre que no puede entender que los "tucuy ricuy" nunca fueron "comando especializado" ni nada por el estilo, es más , ni siquiera fueron serenos ya que fueron locadores de servicios sin vínculo laboral con la muni comeña, usurparon las funciones de los auténticos serenos de Comas, igual que los GIR de Villegas, pero es pedirle peras al olmo que estos descerebrados pobres diablos entiendan razones, ni comprensión lectora tienen estos anémicos cerebrales que solo bebieron agua con azúcar de niños como único alimento, ahí están los resultados.

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    1. Tío, tranquilo, no hagas bilis, sino tú prepara la denuncia a ver qué te dice otro fiscal 😉😉😉, nunca te negamos una entrevista, tuviste las puertas abiertas pero preferirse lanzar ti barro desde el anonimato, a ver genio, responde cuál es el delito por violar esa ley que prohíbe contestar locadores? Tú por qué crees que ningún municipio le hace caso? A ver responde en lugar de correr como cobarde y ocultar comentarios!!!

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    2. Voy a asumir que han querido escribir contratar en vez de contestar, les voy a mostrar con la ley en la mano donde está prohibido contratar locadores para tareas subordinadas, con horario y encima con una supuesta autoridad y labores que nunca pudieron tener, desde la creación del írrito "comando especializado" por acuerdo de concejo 022-2021-CM/MDC que debió ser denunciado de inmediato, pero al grano, ojo al piojo, anémicos mentales, si no hay comprensión lectora van muertos, si solo hay una neurona , lo mismo, pero le hacemos la lucha:

      Ley 31298: Ley que prohíbe contratos de locación de servicios en el sector público
      La Ley 31298, Ley que prohíbe contratos de locación de servicios en el sector público, se publicó en El Peruano, el 21 de julio de 2021.
      LEY Nº 31298
      LA PRESIDENTA A. I. DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
      POR CUANTO:
      EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
      Ha dado la Ley siguiente:

      LEY QUE PROHÍBE A LAS ENTIDADES PÚBLICAS CONTRATAR PERSONAL MEDIANTE LA MODALIDAD DE LOCACIÓN DE SERVICIOS PARA ACTIVIDADES DE NATURALEZA SUBORDINADA
      Artículo 2. Ámbito de aplicación

      Lo dispuesto en la presente ley se aplica a las entidades públicas pertenecientes a los poderes del Estado, organismos constitucionales autónomos, gobiernos regionales y gobiernos locales, incluyendo organismos públicos descentralizados, proyectos especiales y programas.

      Artículo 3. Prohibición de contratos para cubrir puestos o funciones

      3.1. Prohíbese a las entidades mencionadas en el artículo 2, contratar personal a través de la modalidad de locación de servicios para cubrir puestos o funciones de carácter permanente o no permanente, bajo responsabilidad administrativa, penal y civil, de corresponder, de los funcionarios o servidores que soliciten o autoricen la contratación.
      ¿SUFICIENTE, OLIGOFRÉNICOS? MEJOR VAYAN Y LE PREGUNTAN A SU IDOLO, LA FISCAL ARCHIVADORA O AL PROCURADOR NEGLIGENTE O CORRUPTO QUE NO APELÓ TAMAÑO DESPROPÓSITO.

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    3. Jejejeje, tío, tú solo te engañas 😂 EN TU COPIA Y PEGA NO HAS MENCIONADO UN SOLO DELITO PENAL!!! Esa ley 31298 no sirve, solo es un saludo a la bandera, por eso que tú mismo tas viendo que ningún alcalde le hace caso. Y como ya nos explicó el doctor Montalvo, incumplir esa ley 31298 no es delito penal!!! Ni falta administrativa!!! Porque esa misma ley no ha dicho nada de las responsabilidades. Entiendes eso o necesitas manzanitas??? Anda dile al fiscal a ver qué hay usurpación de funciones por no cumplir con tu ley 31298, jajajaja, te manda a rodar. Lee sobre necesidades institucionales y averigua que los municipios contratan locadores porque ya no se puede contratar con la 276 ni con la 278 ni con CAS. Ya lo dijo nuestro hermano, solo insultas cuando no tienes argumentos. Como si nos afectará que nos llames oligofrénicos 😉😉😉

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  11. Hay algo que no termino de entender, si un chofer de taxi, de un carro particular o de lo que sea no quiere detenerse en un operativo del SAT, la ATU o lo que fuere y lo tienen identificado, déjenlo que se mande mudar y por radio dan la placa del vehículo y en cualquier momento lo detienen sin riesgo para nadie, pero se ha hecho costumbre el policía baboso, el inspector municipal zopenco de la ATU o el inspector tarugo del SAT que se trepan al capo del carro para que no se mueva, eso es idiotismo puro y arriesgar la vida por un exceso de figuretismo y sus 5 minutos de fama en la TV o en las redes sociales, ¿vale la pena tanta estupidez?

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  12. EL PERUANO 22/08/2024
    Atención, administrados
    Estado mejora el acceso a la información pública
    Minjusdh difunde criterios interpretativos asumidos por la Antaip.

    La evaluación del abuso del derecho como causa de inadmisión o denegación de una solicitud de acceso a la información pública forma parte de los criterios interpretativos relevantes asumidos por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Antaip) en los últimos dos años.
    Estas pautas han sido puestas a disposición de la ciudadanía y de las entidades públicas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), con el objetivo de guiar la actuación de los sujetos obligados por la normativa de transparencia y acceso a la información pública, así como de los titulares y ejercientes de este derecho fundamental.
    Las decisiones abordan temáticas actuales relacionadas con el uso de nuevas tecnologías para la remisión, entrega o preservación de información pública.

    Empresas y servicios
    En este período, la institución también evaluó la necesidad de que las empresas que brindan servicios públicos implementen una mesa de partes para recibir solicitudes de acceso a la información ciudadana.

    Además, se analizó si es posible que las entidades de la administración pública entreguen ciertos tipos de información, como datos de afiliación sindical, escrituras públicas, aplicaciones de mensajería instantánea en celulares de funcionarios, tesis, seguros privados contratados por entidades públicas, entre otros criterios.
    Se establecieron finalmente criterios para la publicación de información en los portales de transparencia estándar de las entidades públicas, incluyendo actividades oficiales, agendas oficiales, registros de visitas, remuneración del personal altamente calificado y personal con licencia sin goce de haber, informó el sector Justicia.

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  13. EMAPE - Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A.

    🚧🦺 Luego de 20 años ¡se rehabilitará y remodelará la Av. Túpac Amaru!
    ¡Firmamos contrato para la ejecución de obras en esta avenida de alto flujo vehicular!
    ¿Qué haremos?
    🛣 En el pavimento: fresado de 115 mil m², ensanche de 61 mil m² y refuerzo asfáltico con polímeros de 230 mil m².
    ⚒ Construcción de 59 mil m de sardineles, veredas y rampas peatonales.
    🚏 Mejoramiento de paraderos de transporte público.
    🚦 Mejoramiento de intersecciones semaforizadas y 🚸 señalización vial.
    🌳 Sembrado de árboles y áreas verdes.
    📍 Tramo: av. Naranjal → av. Revolución
    📢 ¡Los mantendremos informados del #PlanDeDesvío!
    #Emape #MML

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  14. La Noticia Renovada
    22 agosto 2024
    LIMA NORTE: Ulises Villegas alcalde de la Municipalidad de Comas con pésima ejecución presupuestal
    La deficiente capacidad de gestión de Ulises Villegas alcalde de la Municipalidad Comas para la ejecución de proyectos con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM).
    Ulises Villegas alcalde de la Municipalidad de Comas, pese a contar con cuantiosa cantidad de dinero otorgado por el Ministerio de Economía, el monto que la municipalidad tiene en sus cuentas asciende a S/. 51,305,508.
    Sin embargo el alcalde Ulises Villegas Rojas, pese a contar con presupuesto para obras solo ha gastado el 37%; según expertos a estas alturas del año el burgomaestre tendría que haber gastado más del 70%.
    Eso demuestra que los funcionarios que ha contratado la municipalidad, no dan la talla en favor del distrito pese a contar con presupuesto, asimismo señalan los vecinos que el alcalde al parecer le quedo grande el cargo.
    Por otro lado expertos económicos advierten que esta falta de inversión en obras públicas por parte de la Municipalidad de Comas genera costos de oportunidad para la sociedad y frena el desarrollo de la ciudad, evidenciando la necesidad de una gestión más eficiente que priorice la ejecución de proyectos que atiendan las principales demandas de la población, como la mejora de las pistas y la reducción del tráfico vehicular.
    En dialogo con vecinos comeños con respecto a la gestión del alcalde Ulises Villegas Rojas, señalaron “Al alcalde le quedo grande el cargo, nuestro distrito necesita muchas obras eso quiere decir que el alcalde no tiene capacidad de gasto”, “El alcalde es el que ha contratado a mediocres funcionarios y la gran mayoría creo que no viven en el distrito, allí están los resultados”, “Comas necesita muchas obras me sorprende que el alcalde no sepa manejar el dinero que tiene en modernizar nuestro distrito, que pena”, acotaron entre otros comentarios subidos de tono.
    Finalmente, los comeños responsabilizaron no solo al alcalde de no ejecutarse las obras que el distrito necesita, sino que señalaron que los regidores no vienen fiscalizando la gestión y que solo en sesiones de concejo apoyan al alcalde con su voto y dejaron entrever ¿Qué habrá allí?.
    Escribe: Luis Llumpo Ch.
    LA NOTICIA RENOVADA

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  15. Si dejara la coba a Pablo Mendoza, este medio digital sería una buena opción para los vecinos de Lima Norte, desgraciadamente más pesan los frejoles, pero fuera de eso, va bien Llumpo con las noticias sobre Villegas y Comas.

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  16. El señor burmester solo sabe insultar cuando no tiene argumentos

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    1. Decir la verdad no es insultar, argumentos hay a montones en contra de ustedes, nunca han querido aceptar la fría y dura realidad, ustedes nunca fueron serenos porque eran locadores de servicios y mucho menos iban a ser parte de un "comando especializado" que solo existía en la mente enferma del tarado de Valladares, 2 leyes que se dan la mano la una a la otra, la ley 31298 les prohibía y sigue prohibiendo la contratación de locadores para labores con subordinación, horario, etc, por lo tanto, no podrían ser serenos inscritos en el registro nacional del sereno, ley 31297 y gozar de los derechos que la ley les concede, nunca fueron ni chicha ni limonada, que una fiscal adjunta y torpe como hay tantas en el Ministerio Público archive una denuncia formulada por un procurador del estado que nunca apeló una resolución aberrante, no es tarea mía corregirla, allá ustedes con sus taras y locas ilusiones.

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  17. EXPRESO 22 AGOSTO 2024

    Callao paga más de S/ 400,000 por servicios de limpieza no ejecutados: no se corroboró el barrido de espacios públicos
    Operarios no recibieron implementos de limpieza, pero se les dio conformidad de servicio. Sus firmas en comprobantes de pago eran diferentes a las registradas en Reniec.

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  18. POLIDATOS DE EXPRESO 22 AGOSTO 2024
    Favre peruano
    Nos enteramos que el temido consultor político Alejandro Ramírez Merino, quien asesoró a varios candidatos que ganaron la Presidencia de la República, habría sido contratado por un partido político de reciente inscripción, con bases en regiones, y cercano a Nayib Bukele. Ojo que los que siempre participan en campañas siguen en su zona de confort, y podrían perder de nuevo si no se ponen las pilas.

    ¿Pablo no trabaja?
    Desde la Universidad de San Marcos, el estudiante de Derecho Dylan López filmó cómo nadie responde en el despacho de Flor Pablo, congresista que fuera ministra del “Lagarto” Martín Vizcarra. “Debería ponerse a trabajar atendiendo los pedidos de los ciudadanos que ninguno de sus siete asesores cumple”, le dijeron a la exmoradita que ahora se ha pegado al inefable Micky Del Castillo.

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  19. Dylan López Encarnación es el comeño que le pisó el poncho a los fiscales que se hacían los cojudos para no entregar copias de los expedientes fiscales so pretexto de la reserva del caso, es el mismo estudiante de Derecho de la UNMSM que obligó vía transparencia al zopenco gerente de seguridad ciudadana de Comas a que le entreguen los nombres de unos seudos "comandos especializados" del distrito, llamados tucuy ricuy, que supuestamente eran serenos, pero, había un problema insoluble de por medio, esos pobres diablos no podían ser serenos porque eran locadores de servicios, buena pequeño saltamontes, mis felicitaciones.

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  20. Exclusivo: Tras ganar apelación ante el Tribunal de Transparencia la Muni Comas nos entregó la lista de los “Tucuy Ricuy” y nos confirma que todos son locadores. Muy grave

    Nosotros la peleamos ante el Tribunal de Transparencia y ganamos la apelación contra la Muni Comas luego de que su subgerente de Seguridad Ciudadana, William VALLADARES ESCOBEDO, se negara a entregar la lista de su mentado “comando especializado Tucuy Ricuy”. Es por ello que en esta edición especial publicamos en exclusiva para Uds. amigos lectores la lista oficial de los “comandos” Tucuy Ricuy y confirmamos, en base a ese documento público, que estos Tucuy Ricuy fueron contratados por la Municipalidad de Comas tanto para el 2021 como para el 2022 como locadores de servicio: su régimen laboral es la de un burdo locador. Lo cual de por sí está proscrito por ley (Ley n.° 31298), pero, para que el ciudadano de pie entienda, esta suerte de “ternas” del municipio de Comas o de comando paramilitar municipal no cuenta con seguro para sus “osadas” labores porque pregunta comeño ¿qué pasaría si en su intento por atrapar a un choro ranqueado este termina lastimando o hasta matando a un Tucuy Ricuy? Nada, sencillamente porque no tienen seguro y solo les quedaría demandar por una cuantiosa indemnización a la Muni Comas y los platos rotos los paga el sufrido pueblo comeño. Así están las cosas y hasta buenas fuentes nos confirman que algunos del Tucuy Ricuy dieron un paso al costado porque advirtieron que están haciendo de “ternas” sin armas y encima sin tener vínculo laboral con el municipio que le permita cubrir cualquier clase de “gaje del oficio”. DYLAN LÓPEZ ENCARNACIÓN, 03/09/2022.

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  21. ALDO MARIATEGUI DIXIT: PERU 21 AGOSTO 22 DE 2024

    - Calculo que debemos tener unos 10 millones de indisciplinados y viciosos ‘Cuevitas’ en el Perú; esos que le pegan a la mujer, orinan a la vista de todos, malgastan así su talento y balbucean cuando intentan hablar racionalmente. Es estremecedor albergar tantos neanderthales. Y, además, votan…

    P.D.: Mi solidaridad con Augusto Thorndike y Carlos Paredes ante ese juicio absurdo (léase zarpazo intimidante) de la todopoderosa ONG IDL. Ellos sí pueden hacer lo que les da la gana (invocando encima ser los grandes periodistas), pero los investigan o les hacen protestas y lloran. ¿Y el resto del gremio? ¿Ni una chiquita siquiera? ¿IPYS? ¿CPP?

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  22. Dos periodistas de muy alto nivel profesional y buenas personas, Thorndike es un buen periodista y Carlos Paredes me parece fuera de serie, bravo, luchador e inteligente, fuerza señores y para adelante como el elefante, no hay vuelta atrás en esta lucha contra la caviarada y el nefasto IDL y sus secuaces.

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  23. ¿Hay o hubo alguna investigación por los delitos cometidos contra la señora comerciante de las afueras del mercado Santa Luzmila que fue arrojada al suelo y maltratada por una locadora GIR? tal parece que no y así quieren que quede, la comerciante la ha identificado visualmente pero no sabe su nombre, aquí en Noapaguenlaluzvol2 les vamos a dar no solo el nombre sino la foto de RENIEC de esta malviviente, para lo que la agraviada haga lo que crea conveniente. ¿no lo crees tu también Verónica Luján?

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  24. Dante Bobadilla R
    @Xileone
    ¿Jaime Chincha está enamorado de la Indira Hueca? ¿Cuál es la razón por la que invita tantas veces a esta calabaza roja que ya no es nadie? ¿Qué puede aportar esta retrasada al debate político? Yo no veo este programa pero me llama la atención la obsesión de Chincha con la Indira

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  25. Opinión sobre Cuevita.
    Dante Bobadilla R
    @Xileone
    Aparte de dinero y fama ¿qué más le pueden ver a este borrachín las mujeres? Tienen lo que se merecen.

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  26. Alcalde de Miraflores impide recolección de firmas para su revocatoria
    La coordinadora de “Movilización por Revocatoria de Miraflores”, Adriana Ramírez, denunció que fue prohibida de ingresar al Mercado Municipal de su distrito por encontrarse recolectando firmas para destituir del cargo a Carlos Canales.
    No cesan los cuestionamientos hacia el alcalde Carlos Canales. La coordinadora de “Movilización y Logística del Movimiento por Revocatoria de Miraflores”, Adriana Navarro, denunció que los miembros del Serenazgo del distrito impiden el recojo de firmas para revocar al actual burgomaestre de Renovación Popular.

    El Serenazgo impide que se recolecten firmas
    La impulsora de la revocatoria Navarro indicó en entrevista a Exitosa, que antes de ingresar al Mercado Municipal de Miraflores con la finalidad de recaudar firmas para la revocatoria de Carlos Canales, personal de Serenazgo se lo impidió, con el argumento de que se estaba realizando un acto político y, que para ello tendría que tramitar un permiso.

    “Me dice (el serenazgo): ‘Señora, eso está prohibido. Usted tiene que pedir permiso si quiere ingresar al mercado municipal para recoger esto, que es acto político’. Y le digo, señor, esto no es un acto político ¿de qué está hablando? Soy vecina de Miraflores, hace muchos años que tributo aquí, tengo todo el derecho de ingresar a cualquier lugar público y ejercer mi derecho de ciudadana”, manifestó Navarro.
    Posteriormente, contó que debido a su respuesta de vecina que reclama por sus derechos, el sereno encargado de patrullar la zona de Santa Cruz le levantó la voz, mientras ella se disponía a continuar con su recorrido. Sin embargo, luego de llamar al administrador Mario Aguirre, éste le exigió que se retirara del lugar, gritándole: ¡Afuera!

    “El señor empezó a levantar la voz, yo continué, llamó al administrador, el señor Mario Aguirre, (y me dijo): ‘Fuera, afuera vaya a hacer eso”, contó la coordinadora.
    Alcalde Canales tiene 0% de ejecución en orden interno y seguridad
    Asimismo, Adriana Navarro reveló que la gestión y el personal que tiene a cargo el burgomaestre Canales Anchorena, solamente se encuentra enfocado en restringir, prohibir y enfrentarse al vecino, por lo que, durante aquel episodio con los serenos de Miraflores, tuvieron que salir en su defensa vecinas del distrito de San Isidro.

    “La gestión de todo el personal, es de restringir, de prohibir, de enfrentarse al vecino. Salieron en mi defensa, vecinas de San Isidro, quienes le pidieron al señor que me deje tranquila ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestros espacios públicos sean tomados como propiedad de esta gestión, que piensan que Miraflores es su chacra y que pueden hacer lo que les dé la gana?”, concluyó.

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  27. Mil disculpas amigos de LIMA GRIS, la nota es de ustedes y me disculpo por olvidar colocar la fuente, aprovecho más bien para recomendar a la señora Adriana Ramírez denunciar al falso sereno de Miraflores, ese sujeto no puede ser sereno, la ley 321298 art. 3, literal 1se lo prohíbe expresamente, el malcriado y adulón es un locador de servicios sin vínculo laboral con la Municipalidad de Miraflores, no hay abuso de autoridad solo usurpación de funciones, revise la ley 31297, Ley Nacional del Sereno

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  28. LIMA GRIS 22 AGOSTO 2024
    Alcaldesa de Barranco señala que no lidera proyecto privado que dañaría la zona monumental
    En un comunicado, la alcaldesa Jessica Vargas deslinda responsabilidad y afirma que no lidera, ni ha hecho suya la iniciativa privada de estacionamientos subterráneos. Sin embargo, a los cuatro días de haberse presentado el proyecto, su administración conformó el Comité de la Inversión Privada en Asociaciones Público Privada de la Municipalidad de Barranco, integrado por seis de sus gerentes.

    La Municipalidad de Barranco envió un comunicado a sus vecinos y a la opinión pública indicando que la empresa Los Portales presentó una iniciativa ante la administración edil para impulsar la construcción de estacionamientos en el Parque La Cruz, y añaden que este planteamiento privado no significa la aceptación, o apoyo a dicho proyecto; no obstante, sí reconocen que el proyecto se está evaluando en el Consejo Municipal para que sea debatido y que a partir de ello se emitirá una “opinión de relevancia”, o en todo caso, regresará a la comisión respectiva.

    “Sin embargo, de acuerdo a las normas establecidas (Decreto Legislativo 1362) se elevó la iniciativa privada al Concejo Municipal, de forma que se debata públicamente y de forma transparente para posteriormente, emitir una opinión de relevancia” o, como en este caso, regresar a la comisión municipal respectiva”, se lee en el comunicado.
    Asimismo, en el comunicado la alcaldesa Jessica Vargas deslinda responsabilidad, y afirma que su persona no lidera, ni ha hecho suya esta iniciativa privada.
    “Ni la alcaldesa, ni la gestión que lidera, ha hecho suya esta, ni ninguna iniciativa privada. Las reglas están claras y somos respetuosos de ellas”.

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  29. LIMA GRIS 22 AGOSTO 2024

    Como se sabe, este proyecto es rechazado por los vecinos barranquinos, porque además de estar ubicado en una zona monumental del centro histórico de Barranco cerca a los acantilados, a La Ermita y al Puente de Los Suspiros; también tiene una gran extensión de áreas verdes, que alberga a más de 90 árboles que brindan oxígeno durante décadas; y por lo tanto, no desean perder dicho paisaje ecológico y tradicional.

    La Municipalidad en primera instancia aceptó el proyecto

    En el comunicado de la Municipalidad de Barranco, tampoco mencionan que este proyecto fue presentado hace cuatro meses, exactamente, el 19 de abril, y que luego fue aceptado por el Comité de la Inversión Privada en Asociaciones Público Privada y Proyectos en Activos de la Municipalidad de Barranco, conformada por el Gerente de Desarrollo Urbano, el Gerente de Planeamiento Presupuesto y Modernización; y el Gerente de Desarrollo Económico, con el afán de aprobar esta iniciativa para que dos parques emblemáticos y tradicionales, como el Parque Federico Villareal y el Parque La Cruz, sean intervenidos. Lo curioso, es que la alcaldesa Jessica Vargas conformó dicho comité de inversión privada, mediante Resolución de Alcaldía N° 123-2024-MDB, el 23 de abril de este año; cuatro días después que la empresa privada presentó su proyecto a la Municipalidad.

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  30. Al final el proyecto de marras será aprobado por los borregos o fariseos que conforman el concejo municipal, lo de siempre, esto sucede en Barranco, Miraflores, La Molina, Los Olivos o Comas, todas estas lacras son iguales, alcaldes, regidores y funcionarios de confianza, solo llegan para forrarse los bolsillos y las carteras.

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  31. RPP 22 AGOSTO 2024
    Serenos solo pueden utilizar bastones tonfa de manera excepcional, nunca como elemento de castigo, según reglamentación

    Una modificación al Reglamento de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, publicada este jueves, determina que los bastones tonfa nunca deben utilizarse como elementos de castigo ni como medios ofensivos o de intimidación. “Debe restringirse su uso al mínimo necesario”, se lee en la norma.
    Los serenos nunca deberán utilizar los bastones tonfa como elementos de castigo ni como medios ofensivos o de intimidación, establece una modificación al Reglamento de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, publicada este jueves mediante decreto supremo en el diario oficial El Peruano.

    La norma indica que los serenos solo podrán utilizar los bastones tonfa de manera excepcional, para defenderse ante la agresión. En esa circunstancia, el personal del servicio de Serenazgo preferentemente hará contacto sobre las partes de mayor volumen muscular (como piernas y brazos), evitando impactar en la cabeza, cuello, tórax o genitales.
    Además, se indica que los serenos podrán utilizar como medios de defensa los grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas.

    PERÚ 21 22 AGOSTO 2024
    SERÁN ENTRENADOS POR LAS MUNICIPALIDADES
    Serenazgos podrán usar medios de defensa
    Poder Ejecutivo publicó reglamento de la ley que permite que serenos utilicen diversos medios de defensa.
    El Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo Nº 009-2024-IN, que modifica el reglamento de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal. Esta modificación fue aprobada por el Congreso en 2023 y permite que los miembros de los serenazgos municipales puedan utilizar "medios de defensa".
    La norma establece que el personal de serenazgo "debidamente capacitado" podrá utilizar "grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas". En ese sentido, establece que, para hacer uso de estos instrumentos, deberán ser capacitados en los "Centros de Capacitación de Serenos certificados por el Ministerio del Interior".

    Asimismo, indica que deberán contar con "evaluación psicológica previa, para su protección y el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a la modalidad del servicio que brinda". Además, señala que los dispositivos de seguridad serán otorgados por las respectivas municipalidades provinciales o distritales.
    "Para la utilización de los medios de defensa, los serenos municipales deben estar previamente capacitados y evaluados psicológicamente de acuerdo a las disposiciones del presente texto normativo", indica el documento.

    Por otra parte, entre los derechos establecidos a los miembros de los serenazgos municipales se encuentra el de recibir anualmente evaluaciones psicológicas por parte de las municipalidades. "El resultado de las evaluaciones psicológicas no es concluyente para la determinación de la situación jurídica del sereno municipal; no obstante, sí es condicionante para el uso de los medios de defensa"
    Asimismo, establece que la capacitación será llevada a cabo de forma presencial mediante talleres y trabajo de campo, con técnicas de participación en forma individual y grupal, la cual debe estar incluida en el Plan de Desarrollo de las Personas - PDP de las municipalidades.

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  32. El flamante DS Nº 009-2024-IN no dice una palabra sobre la ley 31298 y su art. 3, literal 1, nos dice que un sereno o serena es el servidor o servidora civil que cuenta con vínculo laboral con la municipalidad provincial o distrital, para realizar las funciones principales como vigilancia pública, prestar orientación, información y auxilio inmediato a la ciudadanía, entre otras, pero no nos dice para nada que estas personas sin el régimen laboral necesario solo son locadores de servicios son vínculo laboral alguno con la municipalidad que los contrate como serenos y esto sería una flagrante usurpación de funciones, de nada sirve tanta parafernalia legal si el supuesto sereno no es trabajador municipal y no le aplica la ley 31297, pensando, pensando, zoquetes.

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  33. Sr. Burmester ya ve usted, este decreto supremo no es más que otra burla a los peruanos de bien, la ley solo ha servido de pretexto para legalizar el uso de armas no letales a gente sin la preparación adecuada, hablan de centros de capacitación, formación física y psicológica, todo un engaño contra los ciudadanos y solo una pequeña referencia a la condición laboral del sereno sin la cual de nada sirven los buenos deseos, si el sereno no es trabajador municipal en planilla, con derechos laborales, vacaciones, seguro médico no puede ser sereno así de sencillo y encima no mencionan la ley 31298 para nada, ese DS 009-2024 es un engaño, una vulgar estafa, en Comas hay un miserable delincuente que antes de esta ley ya usaba grilletes y gas pimienta contra los comerciantes y vecinos, tiene denuncias a montón en las comisarías de Comas y nadie ha hecho algo por remediar este abuso, ni el alcalde ni la policía, su nombre es Eduardo David Alfaro Seminario y ahí lo tienen bien fresco, "trabajando" como si nada este veneko nacionalizado peruano.

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  34. Municipalidad Distrital de Comas
    ·
    #ComasEsSeguridad
    La Municipalidad distrital de Comas, recibió la visita inopinada del personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el fin de supervisar los trabajos que viene realizando la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Comas, en materia prevención, respuesta ante emergencias y supervisión del avance en el sistema de alerta temprana.
    #ComasDestruyendoFuturos
    ¿Sabría el gil de INDECI que lo estaban hueveando a forro? por ahí dicen que creía que estaba en el COEL de Comas, el año pasado también lo cojudearon a otro zonzo del mismo INDECI, viva se cree la naka Evelin.

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  35. 🚨LimaNorteTv🚨
    #COMAS | EL COMANDO TUCUY RICUY QUE ALARDEA RAÚL DÍAZ FUERON FANTASMAS QUE COBRARON SIN TRABAJAR
    #LimaNorteTv.- Una vez más Comas Al Día dio a conocer como el ex alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, fue desenmascarado ya que en su cuenta de Tik Tok señalo que regresará este oculto equipo inexistente llamado Tucuy Ricuy, grupo que solo sirvió para extorsionar a los bares, pros tíbares y prostíbulos y que por cierto, nunca fueron clausurados, según el informe periodístico.
    Fuente: Comas Al Día (Tik Tok)

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  36. CORREO 23 AGOSTO 2024
    Exalcalde de Paita no podrá ejercer cargo público
    Huber Vite fue inhabilitado por la Contraloría por designar funcionarios que no cumplían con el perfil en el 2022
    La Contraloría, como Órgano Sancionador, emitió la Resolución N° 488-2024-CG/OSAN y sancionó al exalcalde de la provincia de Paita, Huber Wilton Vite Castillo, con tres años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al habérsele determinado responsabilidad administrativa funcional.

    La Contraloría General de la República precisa que Huber Vite no podrá asumir ningún cargo público por la omisión de las conductas infractoras muy graves. Al parecer, la suspensión se debería a la designación de funcionarios que no cumplieron con el perfil técnico para ocupar el puesto en el año 2022.
    La resolución señala que Vite Castillo no apeló a la decisión del Órgano Sancionador, cuyo plazo fue hasta el 04 de julio de 2024, por lo que el 05 de julio se declaró la sanción contra el exalcalde de la provincia de Paita.
    Cabe precisar que la Controloría emitió el Informe de Control Específico N° 043-2023-2-0453-SCE sobre las presuntas irregularidades en octubre de 2023. Esto por la designación de los funcionarios en cargos de confianza de gerentes y subgerentes durante el periodo 2022.

    Según la ley de la Contraloría que tipifica las sanciones, obtener o procurar beneficios para sí mismo u otras ventajas indebidas es considerada como muy grave.

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  37. Que grave lo sucedido con Evelin Vicente Muñoz, un jalón de orejas podría ser pasable, pero una sacada de cabeza de 80 UITs ya es extremadamente picante, son 412,000 soles por necia y soberbia además de mentirosa y mediocre, buena amigos de Indecopi, felicitaciones.

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  38. Que tal pleito de comadrejas entre el parásito chugurino aullador y el figureti machista y misógino por sus seudo serenos, uno sacando cara por los inútiles y acomplejados de los "comandos especializados" tucuy ricuy y el otro por los "serenos" GIR que en su inmensa mayoría son lacras abusivas y con antenas al por mayor, ni uno ni otro han sido serenos, tucuy ricuy y GIR solo son locadores de servicios sin vínculo laboral con la muni comeña y ni a palos tienen que ver con la ley 31297 y su reglamento, el flamante DS 009-2024-IN, que esa plicable solo para serenos de verdad, no usurpadores de funciones.

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  39. EXPRESO 24 AGOSTO 2024
    “No se debe atentar contra libertad de expresión”, sostiene Ernesto Álvarez, sobre investigación a periodistas
    Posición firme por parte de expresidente del Tribunal Constitucional.

    El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez Miranda pidió al Ministerio Público archivar rápidamente la investigación preliminar contra Carlos Paredes y Augusto Thorndike, ya que no existen elementos suficientes para sancionar a ambos periodistas de Willax TV, quienes revelaron las millonarias donaciones que recibió IDL Reporteros por cooperación internacional.

    “No hay ningún elemento para sancionar a estos periodistas. Informar sobre el financiamiento internacional con agenda ideológica de las ONG que ejercen influencia en la justicia peruana no constituye ningún delito, por lo que la investigación preliminar debe archivarse en pocos días. Esto es un grave atentado contra la libertad de expresión”, aclaró Álvarez a Expreso.

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  40. Recuerdo claramente que en ese caso de los tucuy ricuy, ustedes denunciaron con pruebas, porque las publicaron en el blog, que ese sujeto desubicado de William Valladares como sub gerente de serenazgo de Comas, quiso imponerle condiciones a la policía para entregar información pública sobre los nombres de sus tucuy ricuy, explíquenme, decía, ¿para que los quieren y qué van a hacer con esa información? se olvidó ese pobre diablo que esa información era y es pública, lo ridículo del asunto es que los locadores de servicios que siempre fueron los tucuy ricuy se alucinaban agentes de inteligencia, fueron denunciados por la procuraduría del Ministerio del Interior por usurpación de funciones y como nadie se interesó en el tema, la fiscal adjunta a cargo de la denuncia, archivó el caso porque según ella no hay usurpación de funciones y el procurador no apeló el fallo, ahora el payaso de Valladares está de gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos con la misma cojudez, locadores de servicios pegándola de serenos Yanapaqui o una sonsera parecida.

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    1. NO APAGUEN LALUZ VOL2
      viernes, 25 de febrero de 2022
      RAÚL DÍAZ PÉREZ Y EL GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE COMAS LE DEBEN UNA EXPLICACIÓN AL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (DEPINCRI - COMAS) DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP) Y A TODOS LOS VECINOS

      Cabría hacer una o más precisiones en este extraño pero, además, bochornoso caso en que se ha metido uno de los funcionarios protegidos por el Alcalde Raúl Díaz Pérez.
      Cuando hablamos de derecho al acceso a la información de carácter público, indudablemente se refiere al ejercicio del derecho ciudadano a la petición, y a la obligación de los funcionarios del estado, a responder, dentro del plazo de ley, y a motivar sus respuestas.
      Pero en el caso que nos distrae, y aunque no nos sorprende para nada, el funcionario comeño se equivoca de cabo a rabo.

      En el Oficio Nº 166-2022-SGS-GSC/MDC, de fecha 11/02/2022, y notificado el 14/02/2022, el My. (r) William Valladares Escobedo, comunica al DEPINCRI, las condiciones previas para brindar la información solicitada por la dependencia policial, remitiéndose, como fundamento de su pretensión, a normas que protegen o establecen el derecho de petición de los particulares (“art. 2 Inc. 20 de la Constitución Política del Estado, Art. 106 de la Ley General de Procedimientos Administrativos Nº 27444, y la Ley Nº 27806 de Acceso a la Información Pública”).

      Pero el designado Gerente de Seguridad Ciudadana y encargado Subgerente de Serenazgo de Comas, cuando niega información no protegida por la ley a otra dependencia del estado, y pretende poner condiciones al acceso a esta, olvida que es un funcionario público, y que tiene obligaciones legales que públicamente se niega a cumplir.
      También se olvida, o no sabe, que no actúa en la condición de ciudadano, y que las normas que cita establecen, entre otras, el derecho ciudadano a la petición (que este último ejerce en oposición al estado), y que por tanto no es aplicable en la relación entre dependencias del estado.
      Y también se olvida, o no sabe, que, en su condición de funcionario público, se encuentra obligado a compartir información con otras dependencias del estado, en lo que la legislación ha convenido en llamar “Colaboración entre entidades” (Art. 87º del TUO de la Ley 27444), que ordena que: “87.2 En atención al criterio de colaboración las entidades deben: … 87.2.2 Proporcionar directamente los datos e información que posean, sea cual fuere su naturaleza jurídica o posición institucional, a través de cualquier medio, sin más limitación que la establecida por la Constitución o la ley, …”.

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  41. NO APAGUEN LALUZ VOL2
    viernes, 25 de febrero de 2022
    RAÚL DÍAZ PÉREZ Y EL GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE COMAS LE DEBEN UNA EXPLICACIÓN AL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (DEPINCRI - COMAS) DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP) Y A TODOS LOS VECINOS

    La proporción de información no es una potestad ni un favor ni una concesión graciosa, es una obligación (“deben…”), como es clarísimo, también, el procedimiento establecido con el objeto de materializar la obligación señalada de: “Proporcionar directamente los datos e información que posean…”.
    Así de claro, y por ello, este señor, se encuentra desde el 14/02/2022, fecha en que notificó el Oficio Nº 166-2022-SGS-GSC/MDC, a la DEPINCRI, en flagrante omisión de funciones, y obstrucción a las acciones y atribuciones propias de otras dependencias del estado, y, quien sabe, él, como ex oficial My.(r) PNP lo sabe, oponiéndose y obstaculizando probables investigaciones de delitos y crímenes de algunos de los miembros de los Comandos Tucuy Ricuy, o de sus protectores, padrinos, o allegados.

    Sospechamos que el Jefe del DEPINCRI debe estar preparando su primera queja del año, y el Procurador de la PNP debe estar alistando su primera demanda del año contra la Municipalidad de Comas, en las personas del Alcalde y este funcionario comeño, o, amablemente, una última comunicación, conminatoria, a fin de que el ex Oficial PNP y ahora funcionario municipal comeño, se deje de payasadas, y cumpla, sin más dilación ni pretextos absurdos, con su deber de proporcionar la información solicitada por el DEPINCRI.

    Pero vamos a especular unos momentos con la información que proviene de los documentos cursados entre la PNP Y LA Municipalidad de Comas. Para mejor entendimiento de nuestros lectores, ambos oficios policiales llevan el siguiente encabezado: OFICIO Nº 087-2022-REGPOL-LIMA/DIVPOL-NORTE 2/ DEPINCRI-COMAS, de igual modo lo hace el oficio Nº138-2022. En ambos documentos es notorio que el pedido de la policía es objetivo, quiere, por orden de su comando, que la Municipalidad de Comas representada les informe sobre los datos personales (nombres, apellidos completos y edad) de las personas que conforman el grupo denominado “COMANDO TUCUY RICUY”. Pero ahí no acaba el asunto, la PNP señala que dicha información se requiere con carácter de MUY URGENTE, a fin de informar al comando institucional sobre quiénes conforman dicho grupo.

    ¿Para qué quiere el Comando de la REGPOL-LIMA dicha información, pero sobre todo en base a qué información secreta o clasificada el comando policial exige conocer esos datos?
    La única explicación que se nos viene a la mente es que la REGPOL-LIMA debe tener en sus manos alguna Nota de Inteligencia de la DIVPOL-NORTE 2, cuyos agentes habrían filmado, grabado acciones delictivas o tendrían en su poder copias de algunas denuncias de unos cuantos integrantes del COMANDO TUCUY RICUY del SERENAZGO DE COMAS, ya pasó antes en Control y Operaciones de Comas con una bandita que trajo un ex gerente de apellido Vicuña, y el trabajo de lidiar con el jefe del serenazgo comeño se lo dejaron al DIVTER COMAS, quienes no van a derramar una lagrima de pena por el alcalde Raúl Díaz, William Valladares o sus esbirros del comando bambarén SUPAYPAWAWA. Allí está la madre del cordero, están con roche. Esos cuentos de que nos quieren poner en cancha con la delincuencia, no aguanta el más mínimo análisis serio.

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  42. NO APAGUEN LALUZ VOL2
    viernes, 25 de febrero de 2022
    RAÚL DÍAZ PÉREZ Y EL GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE COMAS LE DEBEN UNA EXPLICACIÓN AL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL (DEPINCRI - COMAS) DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (PNP) Y A TODOS LOS VECINOS

    ¿El funcionario municipal ignora que el MININTER es el órgano del Estado que lidera la lucha contra la criminalidad, y que es parte del Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana?
    ¿El funcionario municipal, y ex efectivo policial, ignora que la DEPINCRI es el órgano especializado de la Policía Nacional, encargado de investigar, denunciar la comisión de los Delitos Contra la Vida y el Cuerpo y la Salud, contra el patrimonio, contra la Libertad y la Familia, sobre hechos denunciados en forma directa o derivados de las comisarias, captura de presuntos autores de delitos?
    ¿El funcionario municipal, y ex efectivo policial, acaso teme una investigación oficial contra los “comandos” Tucuy Ricuys y él mismo?
    ¿El funcionario municipal, y ex efectivo policial, ha colocado a las acciones de sus “comandos” Tucuy Ricuys, al nivel de la seguridad del estado?
    ¿Los “comandos” Tucuy Ricuys se encuentran acaso protegidos por alguna norma superior que les faculta a realizar labores propias de inteligencia policial, e intervenciones protegidas por el anonimato?
    ¿El funcionario municipal, y ex efectivo policial, ignora que los “comandos” Tucuy Ricuys, más allá de su nombre rimbombante, son funcionarios públicos que le deben explicaciones de sus actos a la ley y a la ciudadanía?
    Podría entenderse el ocultamiento de la identidad de estos comandos, por protección y tal vez en defensa de su integridad física, pero negarse a la fiscalización de sus acciones, impidiendo que órganos de estado intervengan en una investigación de rutina o de investigación criminal, ¿no equivale acaso a ponerse al otro lado de la ley?

    Los “comandos” Tucuy Ricuys, y especialmente su Jefe el Mr. (r) PNP William Valladares Escobedo, Subgerente de Serenazgo, no tienen leyes de protección especial, ni están premunidos de anonimato, y la razón del secretismo que quiere imponer el funcionario municipal solo puede tener una explicación: DELITOS E IMPUNIDAD en sus propias filas.

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  43. EXPRESO 24 AGOSTO 2024
    Enhorabuena, señores congresistas
    Luis García Miró Elguera

    Ocurrió ayer con un proyecto de ley —acertado, a nuestro criterio y el de muchas otras personas— para que la Policía recupere la responsabilidad que tuvo de investigar el delito. Como hizo hasta que, en la década de los ochenta —y de forma improvisada— la investigación pasó al Ministerio Público. A lo largo de cuatro décadas de experimentar con una función tan determinante para el correcto ejercicio de la Justicia, la realidad ha demostrado que resultó ser un verdadero gazapo. ¡Un craso error! Por eso sorprende —muy positivamente— el temperamento del Legislativo al aprobar ayer —en primera votación— el dictamen de la Comisión de Defensa que “permite a la Policía Nacional del Perú (PNP) asumir un papel más activo en la investigación de delitos, incluyendo la modificación en ese sentido del Código Procesal Penal; con lo cual la Policía no solo colaborará en la investigación sino impulsará diligencias preliminares bajo la dirección del Ministerio Público.” El texto sustitutorio propuesto fija que “El fiscal conduce jurídicamente la investigación preliminar que es llevada por la Policía Nacional, así como la investigación preparatoria, de acuerdo al principio de legalidad.”

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  44. "La Policía no solo colaborará en la investigación sino impulsará diligencias preliminares bajo la dirección del Ministerio Público.”, disculpe Don Luis García Miró, pero es un error mayúsculo que con estos fiscales corruptos y brutos en su gran mayoría, se les siga concediendo el privilegio de dirigir las investigaciones penales, no basta como pésimos ejemplos las actuaciones de los mediocres y caviarizados, Pérez, Vela y la insufrible Barreto.

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  45. Anónimo
    24 de agosto de 2024, 8:33 a.m.
    Jejejeje, tío, tú solo te engañas 😂 EN TU COPIA Y PEGA NO HAS MENCIONADO UN SOLO DELITO PENAL!!! Esa ley 31298 no sirve, solo es un saludo a la bandera, por eso que tú mismo tas viendo que ningún alcalde le hace caso. Y como ya nos explicó el doctor Montalvo, incumplir esa ley 31298 no es delito penal!!! Ni falta administrativa!!! Porque esa misma ley no ha dicho nada de las responsabilidades. Entiendes eso o necesitas manzanitas??? Anda dile al fiscal a ver qué hay usurpación de funciones por no cumplir con tu ley 31298, jajajaja, te manda a rodar. Lee sobre necesidades institucionales y averigua que los municipios contratan locadores porque ya no se puede contratar con la 276 ni con la 278 ni con CAS. Ya lo dijo nuestro hermano, solo insultas cuando no tienes argumentos. Como si nos afectará que nos llames oligofrénicos 😉

    No es el comentario en si lo que da pena y lastima, es la forma de pensar de estas lacras, como ya no se puede contratar con la 1057, ley CAS, entonces es valido contratar serenos como locadores por necesidad institucional, de paso la ley 31298 es un saludo a la bandera y por eso los alcaldes no le hacen caso, y ya en el colmo de la estupidez estas lacras que son la mayoría en el Perú sueltan la burrada de campeonato, incumplir con la ley 31298 no es delito penal, entonces es delito civil, ja ja ja, para brutos, ustedes y si el Montalvo que citan es quien fuera gerente municipal de Saldaña, debe estar de capa caída para aceptar como clientes a gente como ustedes, en la antigüedad los romanos decían, la ley es dura , pero es la ley, Ulises Villegas tiene la sartén por el mango, si no se han robado los archivos del serenazgo, ahí deben estar toda la documentación sobre su "trabajo" de "agentes secretos" o "comandos especializados", también podrían denunciar a los regidores que votaron por unanimidad el acuerdo de concejo 022-2021-CM/MDC que creó el comando tucuy ricuy, sería por usurpación, contra los deberes de función y etc, etc, crear comandos especializados es tarea de las FF AA, no de regidores de mala muerte y alcaldes parásitos.

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  46. EXPRESO 24 AGOSTO 2024
    La campaña electoral en tiempos de no campaña
    José Cevasco

    El tiempo se acorta para ingresar nuevamente a la bicameralidad en el Perú y, hasta el momento, siguen inscribiéndose partidos políticos, lo que nos hace presumir que la campaña electoral será una de las más desordenadas y confusas para el votante. Los equipos de campaña deberán ser realmente competitivos para lograr llamar la atención de la población. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que las campañas efectivas se hacen cuando la campaña electoral oficial no empieza, porque es el espacio donde los mensajes pueden ir penetrando en el electorado al no haber ruido que los distraiga.

    Construir una campaña en tiempos de no campaña es lo que se denomina, en el argot político-electoral, campaña permanente o silenciosa, que se realiza de manera continua, no solo a nivel de los medios de comunicación, sino entre diversos segmentos de electores y en cualquier espacio, con el propósito de captar la simpatía del elector.

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  47. EXPRESO 24 AGOSTO 2024
    ¿Qué se espera?
    Ángel H. Romero Díaz
    24 Ago 2024

    En cualquier empresa, pública o privada, cuando un empleado, sea funcionario o de rango menor, demuestra incapacidad para la labor encomendada, la alta dirección tiene la opción de despedirlo, habida cuenta de que su impericia impide que las metas se cumplan, o en su defecto, si es que advierte alguna valía, lo envía a capacitar.

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  48. La falta de hierro en los alimentos de los niños de las clases x, y, z, producen anemia y ya de grandes vemos espectáculos bochornosos como estos seudo serenos llamados tucuy ricuy, que no pueden aceptar que nunca fueron serenos de Comas porque eran locadores de servicios, esa tontería de las necesidades institucionales sobre el imperio de la ley, nos demuestra la necesidad de darles leche y sangrecita a los niños, para que después no tengamos estas lacras diciendo con pana y elegancia, que por eso los alcaldes no hacen caso de la ley, si fuera así de fácil, ustedes debieron ser eliminados al nacer por descerebrados, como hacían los espartanos con los niños deformes, en este caso deformes cerebrales.

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  49. Las Minas De Collique Collique está con Raúl Díaz Pérez.
    Gracias Dr. Raúl Díaz Pérez por cumplir con su promesa,sin cargo o con cargo siempre está para apoyar al pueblo, agradecidos a nombre de todos los vecinos de las Las Minas De Collique Collique,mañana domingo lo esperamos para la inauguración de nuestro local comuna.

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    1. Mucho cuidado a todas esas personas que ahora gradecen las "buenas" acciones de Raúl Díaz Pérez, no vayan a terminar calificados de parásitos que aúllan por un poco de comida o ayuda en la elaboración de planos, el chugurino es una completa rata de buzón cuando ya no necesita a los que lo ayudaron, se parece a otro sujeto que le dicen mal jugao.

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  50. Sr. Burmester, ¿usted sabe por qué Ulises Villegas no ordena al procurador municipal que denuncie por nepotismo al ex alcalde Raúl Díaz Pérez por la designación como funcionaria de su prima hermana, la reina del taco? una buena para nada, pero prepotente y malcriada por ser familia y ahora mujer del parásito aullador, averigüe por favor.

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  51. No entiendo, dicen que está prohibido invadir las laderas de cerros y las riberas de ríos, pero hoy día en un feis de la muni se le ve a Ulises Villegas entregando constancias de posesión a los pobladores de ese cerro, será pues por las necesidades de la gente que se infringe la ley y no pasa nada, así como dicen los tucuy ricuy de Raúl Díaz Pérez, violar la ley no es delito dice su abogado Montalvo.

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  52. CORREO 24 AGOSTO 2024
    PROHIBICIÓN A SERENOS DIVIDE A ALCALDES

    Alcalde de Ate, Franco Vidal apoya prohibición que impide a serenos utilizar sus bastones Tonfa, pues evitaría malas praxis y así posibles muertes, en contraste, el alcalde Francis Allison dijo que la medida es perjudicial para la lucha contra la delincuencia, pues les pone nuevas trabas a los serenos, que ya de por sí están disminuidos.

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  53. Tantas constancias de posesión que están por entregarse pero este miserable N 1 por un protagonismo de sentirse el todo poderoso ha dado la orden de que el las entregará personalmente y hay que esperar meses de meses para estar en la lista de entrega y los plazos administrativos??? Cuando entenderá el mal nacido que se gobierna para los que menos tienen haciendo gestión en las altas esferas como son ministerios y gobierno central y no dando fiestas o regalando plata o dándole personalmente las constancias de posesión perjudicando a tanta gente esperando su llegada para la entrega en la zona

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  54. Que buena, para la antología de la estupidez, el encabezamiento del comentario anónimo de un tucuy ricuy ardido y adolorido, "Ya tío, 🫡, no fuimos serenos, contento??? Ahora repite conmigo, incumplir la ley 31298 no es delito, si eso fuera cierto la misma ley en su artículo 3, literal 1, no señalaría lo siguiente: , "bajo responsabilidad administrativa, penal y civil, de corresponder, de los funcionarios o servidores que soliciten o autoricen la contratación".
    Desde que el locador de servicios firma el contrato a sabiendas que su "trabajo" será el de "sereno" sin los beneficios de ley y los derechos laborales que concede la ley 31297, ya está cometiendo delito, traten de leer y entender aquello de nombramiento y aceptación indebida de cargo o puesto, la anomia les ha invadido su cerebro mono neuronal desde niños.

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PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

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