lunes, 22 de octubre de 2012

ALCALDE ¿INGENUO O INCAPAZ?


Nos parece realmente estúpido,  que el Alcalde de Carabayllo persista en mantener en el cargo de Gerente de Administración y Finanzas a un tipo tan cuestionado como Ángel Wu Huapaya. A la larga  lista de problemas que tiene, se suma la última del personaje en cuestión:
El 10 de octubre del presente año, La Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios, mediante Resolución de alcaldía Nº 638-2012 A/MDC, ACORDÓ INSTAURAR PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO a Wu Huapaya y RUBEN VALVERDE RAO, SUBGERENTE DE LOGÍSTICA, por  incumplimiento de las metas fijadas por el MEF en el plan de incentivos a la mejora de la Gestión Municipal y el plan de modernización de los años 2010 y 2011, más aún si se tiene en cuenta que la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Coop. Internacional, había asignado los recursos presupuestales para el cumplimiento de metas relacionadas a salud, y que la Gerencia de Salud, Gestión alimentaria y Proyección Social cumplió con remitir oportunamente los requerimientos de insumos para la atención del mencionado programa a la Gerencia de Administración y Finanzas.
No se cumplió con la meta respectiva del programa articulado nutricional, por lo que de acuerdo al MEF, el MUNICIPIO DE CARABAYLLO dejó de percibir el 50 % del dinero que correspondía al segundo trimestre del año 2010, la cantidad de 431,364.00, y el 2011, la cantidad de 556,797.00. Más claro ni el agua.
WU HUAPAYA y VALVERDE RAO, no solo deben ser despedidos de inmediato, sino también denunciados penalmente por incapaces, ineptos y miserables, con la salud y alimentación de los pobres no se juega.
Si a esto, además le sumamos la investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción de Lima Norte por el escandaloso caso de la mafiosa empresa proveedora de leche y hojuela, NIISA CORPORATION SRL, ya el asunto toma otro cariz.
Todo este asunto nos lleva a recordar el caso de la subgerenta del Programa del Vaso de Leche de Carabayllo, nos referimos a JUANA GUDELIA PAULINO HUARINGA.
Como todos sabemos, esta señora tiene un proceso administrativo disciplinario en Comas, ya que anteriormente, también ocupó el mismo cargo en la gestión de Miguel Saldaña.
Y, ¿saben uds. amigos lectores, ¿por qué?
Porque no tenía los requisitos mínimos que establece el manual de organización y funciones, aprobado por RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA, Nº 037-2001. La Paulino Huaringa no cuenta con un título profesional en un programa académico que incluya estudios relacionados con la especialidad, capacitación especializada en el área y experiencia en la conducción de programas del área.
Aquí queremos hacer un alto para reflexionar, ¿qué pasa con los políticos en nuestro país?
Por cuestiones partidarias contratan a cualquier infeliz para manejar partidas económicas donde se manejan millonarias sumas de dinero. O es que es más fácil manejar a un pobre diablo, que a un  o una profesional destacada y honesta.
Ud. tiene la respuesta, amigo Rafael Alvarez.
Uno no es ninguno, pero más de dos ya son banda. Wu, Valverde y la Paulino. Si a esto le sumamos las gravísimas denuncias hechas por el regidor Pablo Gonzales el día de hoy, en la sesión de concejo, la cosa se pone color de hormiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...