lunes, 8 de junio de 2015

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN COMAS, ALGUIEN LO SABE?

Desde su llegada a la alcaldía de Comas, en Enero de 2015, Miguel Saldaña ha hecho todo lo que no debía hacer una persona honesta, tanto política como socialmente. Veamos:
Decía: “Lo hicimos bien, ahora lo haremos mejor” ¿A qué se refería? La verdad lo ignoro, porque a la luz de los hechos, todas sus medidas y/o acciones están destinadas a causar problemas a los comeños y a los no comeños.
Saldaña, en reuniones totalmente privadas con su gente de confianza, y en otras reuniones no tan privadas, habría dado instrucciones precisas de no respetar los debidos procesos administrativos. Por ejemplo: en los casos de prescripciones tributarias, las órdenes son clarísimas, “NO PROCEDE, A PARTIR DE LA FECHA, NINGUNA PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA, sea cual fuere la fecha. Que se quejen donde les dé la gana”. Obvio, que con la alegría y complacencia del Gerente de Rentas, Luis Orbezo Zamudio.
Hay más. Saldaña Reátegui, también habría instruido al personal de Fiscalización Tributaria para fiscalizar de manera inflexible a los contribuyentes a fin de “recaudar” todo lo que se pueda. Para maximizar estas acciones ya están en Comas un grupo de “expertos” en estas andanzas. Todas las reconsideraciones y apelaciones, de cualquier índole, deben y tienen que ser declaradas “improcedentes” a fin de que lleguen a Ejecutoria Coactiva. De allí a la pesadilla no hay más que un paso: embargo de cuentas, inscripción en INFOCORP, notificaciones a granel. Y luego los remates de propiedades y enseres. Al parecer todo esto sería para Fiestas Patrias 2015.
      En Control Municipal las cosas andan por idéntico camino. Hay en promedio entre 12 a 15 personas “trabajando” en esta álgida y difícil subgerencia. Que las cosas no son fáciles, eso nadie lo duda, pero colocar gente no apta para esta delicadísima labor, gente sin la menor idea de lo que significa el sentido común o el criterio, es simplemente aterrador. Es como darle una pistola a una criatura o una granada a un demente, así de sencillo.
Gente que en su oscura y opaca vida no ha tenido méritos para trabajar en la Administración Pública, gente que llegó al Municipio de Comas (y como este hay cientos de ejemplos en todo el país) solo por repartir volantes, hacer pintas, marchar junto al candidato en cualquier acto proselitista. Eso les da alguna virtud para conseguir un puestito para luego, después de 366 días, reclamar estabilidad laboral vía una estúpida ley, la 24041.
Dónde está la meritocracia, la capacitación. Sobre todo, las ganas de hacer las cosas bien y de manera legal. Basta ya de prepotencias y de soberbias. La supuesta amistad con Miguel Saldaña o con el incapaz de Miguel Asencio no da patente de corso, o no deberían. Aquí no hay cuestión de géneros, simplemente se trata de incapacidad e ineptitudes amparadas, cuándo no, en medidas cautelares.
Dos ejemplos de la estupidez acompañada de la prepotencia de las mal llamadas policías municipales:
Fecha: 27 de Mayo 2015.
Lugar: cuadra 10 de la avenida 22 de Agosto.
Escenario: frontis de una tienda de venta de motos.
Motivo de la intervención municipal: una supuesta ocupación de vía pública.
Lo que debió haber sido motivo de una infracción municipal, se tornó en el descarado robo de una motocicleta ¿Por qué? Veamos:
(CLIC EN FOTO)
Si amparado en un uniforme municipal, usted se apodera de algo que no es suyo, y lo hace amparado en la fuerza y la compañía de por lo visto más de dos personas (cuidado, que estuvieron presentes varios PNPS DE LA COMISARÍA DE LA UNIVERSITARIA), eso se llama robo. Decir ahora, que levantar dicha moto como un acto funcional sin la respectiva ACTA DE RETENCIÓN O DECOMISO, es querer tapar el sol con un dedo. Para rematar el asunto, hay una acta de CONSTATACIÓN DE HECHOS firmada en presencia del comisario de dicha unidad policial donde se devolvía el bien “retenido”, “decomisado” para evitar posteriores denuncias penales. Tenemos pruebas y copias de todo lo actuado.
SEGUNDO ACTO: ClEYDI MENDOZA presentó una solicitud-declaración jurada para obtener su Licencia de Funcionamiento el pasado 30 de Marzo de 2015. De acuerdo a la ley 29060 (Silencio Administrativo Positivo), el Municipio tenía 15 días para oponerse. Por X razones, no lo hicieron. Contemos: 15 días para el 23 de ABRIL 2015, Cleydi Mendoza Montoya tiene con el cargo de su solicitud, su Licencia de Funcionamiento Municipal, acción ficta amparada por ley. Cualquier acción municipal en contra, es delictiva. En adelante: cualquier multa administrativa por carecer de Licencia, es nula. Cualquier multa por aperturar el establecimiento comercial sin contar con la debida Licencia Municipal resulta nula por irrita per se, ¿sabrán ellos, qué significa eso?
Eso es respetar la ley, así no te guste. Y eso va por todas esas féminas que en sus desvaríos causan tanto perjuicio a los comeños.
Seguiremos al tanto, amigos y lectores de noapaguenlaluz.blogspot.com. Si tiene alguna queja o denuncia por abusos municipales, escribanos. Sus denuncias serán publicadas previo cotejo de información. Gracias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS GIR NI LOS EMOE SON SERENOS, NI EN COMAS NI EN NINGUNA PARTE

  Los alcaldes no deberían mentir con total frescura e impunidad. No sigan engañando a la gente, esos sujetos que ustedes insisten mañosamen...