viernes, 26 de junio de 2015

“CON SALDAÑA ESTAREMOS MEJOR”. SÍ WOON, BASTANTE….

Lo dijimos desde hace buen tiempo en este blog: el Grupo Terna está demás, al menos en Lima Norte. Su presencia en esta parte de la ciudad es carísima, tanto por su mantenimiento como por sus resultados policiales; si revisáramos estadísticamente los resultados de su productividad en términos policiales, veríamos que esta es deficiente. Bajo la premisa de que su presencia nos iba a ayudar a combatir el delito, nos fuimos de cara, el único delito que vienen combatiendo es el de estar misios. Grupo policial conformado en su gran mayoría por jóvenes sin experiencia, con una casi inexistente formación policial, era previsible la comisión de (vamos a llamarlos: “errores”) problemas gravísimos, como el suscitados hace pocos días con la intervención a la comerciante comeña, Stefany Alegría Valenzuela. Con el viejísimo cuento del operativo policial, esta “intervención”, que al parecer no sería otra cosa que un burdo intento de extorsión, es la cereza que corona la torta. Ya lo habíamos señalado: las constantes “intervenciones” a los burdeles, discotecas, videos y locales de dudosa reputación, algunas veces acompañados de serenos y de algunos desubicados jefes de Serenazgo en Lima Norte, les iban a pasar la factura.
Sería bueno que el señor ministro del Interior, Pérez Guadalupe, revisara el protocolo de actuación de este grupo Terna, que pertenece al tan celebrado Escuadrón Verde, unidad policial que originalmente fue creado para combatir el pandillaje pernicioso y la micro comercialización de drogas; y que terminara por obra y gracia del exministro Urresti, en una policía todoterreno. Saldaña, te lo dije.

Funcionarios de Saldaña hacen lo que quieren, cuando quieren, y a quien quieren. ♪ ♫♫Soy saldañista y hago lo que quiero ♪ ♫♪, parece ser el lema de los dizques funcionarios y supervisoras de esta nefasta gestión de pacotilla. Veamos tres casos de los muchos que hay en agenda:

Primero: El vecino comeño, Percy Palomino Solís, presenta un expediente ante el Municipio de Comas solicitando su divorcio, acogiéndose a una ley vigente. Para dichos efectos acompaña la documentación exigida. Entre estos documentos está la inscripción de mandatos y poderes por ante la SUNARP, que a la letra dice: FACULTADES: 1.- REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA OBTENER EL DIVORCIO ENTRE LA PODERDANTE y su ESPOSO, PERCY EDUARDO PALOMINO SOLÍS, ANTE TODA CLASE DE OFICINAS PÚBLICAS O PRIVADAS, AUTORIDADES Y ORGANISMOS DEL ESTADO, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, PROVINCIAS Y MUNICIPIOS, EN ASUNTOS CIVILES, PENALES, ADMINISTRATIVOS, etc., etc. ¿Qué parte de esto no entendió, mi buen amigo y gerente de Asesoría Legal, Dr. Cesar Ccahua? Queremos creer que esta omisión ha sido producto de sus recargadas labores. Es de caballeros, y buenos abogados, reconocer los errores, así que manos a la obra, Don Cesar.

Segundo: La señora, Raquel Luque Ayala, solicita una rectificación de error numérico y/o material, acto administrativo que puede ser corregido de oficio o a solicitud  de parte en cualquier instancia , Ley 27444 (Procedimientos Administrativos), y el inefable gerente de Desarrollo Económico, Exaltación Miranda Farfán, contesta esta solicitud con un oficio; y no con una Resolución de Gerencia, tal como señala la ley; ya que al ser un simple oficio, no posee capacidad de respuesta, dejando a la administrada en una situación de indefensión. Para colmo, la carta contiene una clarísima muestra de prevaricato, la referencia a un artículo que sería inaplicable en una resolución gerencial.

Tercero: La aplicación de la NMI 000244-PM (el pasado 03-05-2015, a la señora Cleydi Mendoza Montoya, a manos de la eficientísima y experta en derecho municipal, supervisora excelsa, Flor de María Ramírez Ayala), por aperturar el establecimiento sin contar con la respectiva autorización municipal, ignorando olímpicamente el cargo de la SOLICITUD-DECLARACIÓN JURADA Nº 1714AM1, su fecha 30 de Marzo 2015, la misma que al amparo de la ley 29060, desde el 23 de Abril, constituía la Licencia FICTA de la referida solicitante, y obviamente, la imposición de la multa era ilegal desde cualquier punto de vista. Menos por supuesto, que del de la referida supervisora. Claro, esto sería en cualquier gestión edil normal, pero no en este remedo de administración municipal, ♪ ♫♪Soy SALDAÑA y hago lo que quiero, saaaau ♪ ♪ .
      La del estribo, qué hacia hace dos noches, plan de 11 pm, ingresando al Palacio Municipal, el tesorero RAUL LAVADO ZURITA, ¿tanto trabajas Raulito?... raro, muy raro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...