jueves, 17 de marzo de 2016

LA GESTIÓN SALDAÑA Y EL CÓDIGO PENAL


En catorce meses y medio la gestión saldañista ha devenido en nefasta, corrupta, incapaz, ineficiente y, sobre todo, abusiva. No es solo el abuso diario contra los vecinos y administrados, sino el abuso contra los propios trabajadores ediles: los abusos laborales, rotaciones sin ton ni son, cambios de colocación dramáticos que provocan, agudizan o empeoran enfermedades o dolencias preexistentes, amenazas veladas o, en algunos casos, desembozadas por parte de funcionarios de pacotilla; sujetos que, temporalmente, ejercen una suerte de poder por pertenecer a alguno de los grupetes de poder.
Como es sabido, en esta gestión “municipal” hay varios clanes, tenemos a los saldañistas, a los villeguistas, los enanistas y, también, aunque no lo crean, a los olenkistas, sí, algo así como los nadinistas de palacio.
Cada cual lleva agua, no, nada de eso, llevan fondos para el futuro, “como esta no hay otra”. Cada clan tiene sus funcionarios a su medida para proteger sus intereses. Allí están, todos o casi todos los conocemos, ¿a quién responde, por ejemplo, Camborda Zamudio en la gerencia de Desarrollo Económico?, ¿a quién obedece Calvo Andrade, en Servicios la Ciudad y Rojas Lujan, en Limpieza Pública?... Preguntas como estas las podríamos hacer en casi todas las áreas de gestión y las respuestas serían las mismas.
Pero también hay otros problemas, “los independientes”, esos técnicos que medran al amparo de la corrupción generalizada; esas hienas que lucran y depredan cuando huelen la corrupción de arriba, de los grandes, y saben que no hay control de ningún tipo. Porque esa es la real política de Saldaña, divide y vencerás, apoya a los ya conocidos lameculos del Sitramun, jode a los del Sutramun e ignora a los del Somun. Conclusión: todos contra todos. Así las cosas.
Los “técnicos” son los ganadores de esta real política. Con jefes buena gente pero sin carácter, con gerentes bien intencionados pero sin mayor poder, estas lacras lucran sin contemplaciones, les vale madre los derechos de los ciudadanos, de los vecinos en general, de cualquier persona que esté en contra de sus  intereses y sus voraces apetitos. Los hay de todo tipo, los que llegaron como Felipe, hace pocos años, y hoy en día lucen potentes y veloces autos de marca, no cojudeces de medio pelo, como cierto pulpín joven.
Nos estamos desviando del tema central. Las infracciones al código penal están latentes y son pan de cada día en la gestión saldañista. El peculado de uso es diario, el uso de las camionetas y autos del serenazgo para fines distintos a los que señala la ley es cosa de todos los días. El patrocinio infiel, descarado del que hace gala el gerente municipal, en favor de las empresas ligadas a su cómplice y amiga, no tiene fin.

Ya llega la segunda parte de Rápidos y Furiosos, el abuso de autoridad ya no llama la atención… o no. Allí están: los cambios de colocación por sospechas de colaborar con este blog, por pedir información al amparo de la ley de transparencia para denunciar la corrupción existente; uno de los delitos más frecuentes de esta incapaz gestión resulta ser la aceptación indebida de cargo, la falta de idoneidad, contempladas en la ley 27815.

Quiero terminar, denunciando la grosera intervención de la trabajadora de Promoción Empresarial, Aidé Huamaní. La misma que estaría obligando a personal sin mayor experiencia, a cometer EXACCIONES, cobros ilegales; cobros no contemplados en el TUPA a los administrados. Cuidado, los precios de los trámites, por anuncios simples, son solo tres. Y sus precios fueron fijados por una ordenanza de Comas y ratificados por Acuerdo de Concejo de Lima.
Venganzas u odios personales, déjelos para las telenovelas, señora. No existen los cobros o tasas personales, la ley es para todos, incluida usted, señora Huamani.
Y ¿el Control Interno? y ¿la Fiscalización de los regidores? NO SE OYE PADRE

La del cierre, ¿alguien sabe dónde está ubicado el colegio primario LA PAMPILLA3049, y si es el mismo colegio que el REPÚBLICA DE PARAGUAY, en el Cercado de Lima? Cualquier información, al correo del blog. Gracias, amigos.

Ya viene RÁPIDOS Y FURIOSOS (SEGUNDA PARTE). Además, los PROXENETAS DE LIMA: CABEZÓN CARLOS, SERRANO ANTONIO Y FLOR DE MARIA, TUERTO JUAN CARLOS, LOS NEGROS, CABEZA DE GATO, SIBERIANO, Y MUCHOS MÁS, EL CLAN PABLO SANTOS Y SUS TESTAFERROS, ADEMÁS DE PADRINOS EN LA PNP, PJ Y MP. 

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...