lunes, 14 de marzo de 2016

RÁPIDOS Y FURIOSOS PARA BUSHIDO SAC (PRIMERA PARTE)


Fue lo primero que se me vino a la mente al leer los documentos que integran el faenón hecho a favor de este remedo de empresa, MULTISERVICIOS PROFESIONALES BUSHIDO SAC.
En menos de 72 horas, el “diligente” gerente municipal de Comas Miguel Ángel Ascencio Chávez sacaba adelante la CONFORMIDAD DE SERVICIOS favorable a esta empresa y, obviamente, el correspondiente pago.
Desde 2013, diversos funcionarios se negaron a otorgar la conformidad de servicios (que tan alegre como maliciosamente otorgara este controvertido personajillo), pero no solo han sido funcionarios de la gestión de Kusunoki, sino también de esta horrorosa gestión saldañista. Casi unánimemente las personas involucradas en este asunto dijeron NO a las pretensiones de BUSHIDO. ¿Por qué? ¿Capricho, rencores, intereses subalternos? No, nada de eso, simplemente respeto a las leyes y las formas, con la sola excepción de Rosario Casas, ya conocida por su cercanía al rápido y furioso, TORETO; cercanía casi cómplice en otras correrías de esta explosiva parejita, REPERSA, INDUSTRIAS ARGUELLES, etcétera.

En el caso BUSHIDO se han vulnerado las formas más elementales de un proceso administrativo en el que, al menos, se debieron guardar las apariencias bajo la orden de continuar el trámite, orden impartida por Ascencio Chávez a través de varios documentos, que obran en nuestro poder y que mostramos a nuestros lectores para un mejor entendimiento de este oscuro y sucio entripado.
Esta empresa fue contratada, el 2012, para efectuar servicios de fiscalización y control de los motoxistas, situación que fuera utilizada por los “inspectores” de la empresa para, prácticamente, hacer lo que les dio la gana durante buen tiempo. Fueron frecuentes los escándalos que generó esta empresa. Las extorsiones eran pan de cada día, las agresiones de uno y otro bando formaban parte del quehacer de inspectores y mototaxistas, ante la indiferencia del alcalde y sus funcionarios.
Durante buen tiempo, los inspectores de transporte de BUSHIDO estuvieron en el limbo, ya que ningún funcionario de Kusunoki quería autorizar su acreditación. Razones no les faltaban, porque la mayoría de estas personas no reunían los más mínimos requisitos de capacidad, honestidad y valores morales. En esa relación de “inspectores” se pueden ver dos nombres conocidos que en la actualidad son trabajadoras “permanentes” de la Municipalidad de Comas, inclusive una de ellas es “funcionaria”. Increíble.

Lo cierto y real es que la labor deBUSHIDO se llevó a cabo en medio de severos problemas con los transportistas. La empresa generó una larga serie de infracciones al contrato, lo que generaron muchas penalidades que jamás fueron subsanadas, a pesar de las numerosas cartas notariales cursadas por el municipio.
En el informe Nº 1078-2013-SGFTCM-GR/MC se puede apreciar que BUSHIDO solicita al, en aquel tiempo, gerente municipal la CONFORMIDAD DE SERVICIO, ya que acreditaba los depósitos hechos al SCOTIABANKpor las multas impuestas a los mototaxistas. Sin embargo, repito, ningún funcionario de esa gestión (y de la actual) se atrevió a dar dicha conformidad por no ajustarse a derecho, vale decir, por no presentar los descargos de ley por las observaciones efectuadas, a pesar de las cartas notariales, art. 169, resolución de contrato de la ley de contrataciones del estado.
¿Por qué no se hizo? Misterios del Orinoco. Durante los casi 10 meses del 2015, ningún funcionario municipal de esta gestión realizó acción alguna para exigir la resolución del contrato de marras con BUSHIDO, por el contrario, de la mano de TORETO, el enaneto, se procedió, contra viento y marea, a continuar con el trámite solicitado por BUSHIDO. Conformidad de servicio era la voz, a como dé lugar, y ¿el informe Nº 308-2015-GAJ-/MC?
¿Qué decía este informe legal?  NO PAGARhasta que  BUSHIDO cumpla con lo solicitado.
¿Y cumplió? Claro que no. En tan solo un día se realizaron 7 trámites administrativos, siete, entre las 8 a.m. y las 4 p.m. del 30 de Octubre de 2015. Empezaron con la presentación de la factura de BUSHIDO, siguió con la ORDEN DE SERVCIOS Nº 2015-001076, SIAF 2437, INFORME1268-2015-SGP-GPPR/MC, MEMORANDUM DE CERTIFICACION1201-2015-GPPR/MC.

Y aquí viene la estrella del show:

Con MEMORANDO Nº 428-2015-GM/MDC, MIGUEL ÁNGEL ASCENCIO CHÁVEZ otorga la CONFORMIDAD requerida por BUSHIDO ¡desde hacía mucho tiempo! ¿Y las leyes, y las normas, y la defensa del patrimonio municipal?
Mucho cuidado, el pueblo de Comas ha soportado, durante 14 meses, la conducta casi criminal de muchos dizques “funcionarios” de esta horda de depredadores de nuestro patrimonio; sujetos impresentables que en ningún otro distrito y con otro alcalde, jamás serían trabajadores, y menos funcionarios municipales.

Personalmente, creo que aquí hubo asociación ilícita para delinquir, omisión de deberes funcionales y algunos delitos más que debieran ser analizados por autoridad competente.
¿Y ahora qué dirá nuestro querido teniente alcalde, sobre este angelito del mal?



FUERON SIETE LOS DOCUMENTOS TRAMITADOS EN UN SOLO DÍA POR ORDEN DEL GERENTE MUNICIPAL.
REGIDORES: COMAS EXIGE UNA EXPLICACIÓN


Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...