lunes, 18 de abril de 2016

EL ESTADO DE DERECHO EN COMAS



Estado de derecho en comas. Estas palabras que en apariencia podrían sonar como algo simple, no lo son, porque implican todo un sistema, un andamiaje legal en el que necesariamente deben coincidir el respeto mutuo entre la sociedad y el estado. Diversos mecanismos han sido diseñados para que el respeto por la ley nos permita avanzar y desarrollarnos adecuadamente tanto los individuos como el gobierno, en este caso el gobierno local que rige los destinos de nuestro distrito.
Pero cuando el gobierno local, Municipio de Comas, nos exige a través de las personas del alcalde y sus “funcionarios”,  sumados a estos los regidores serviles y genuflexos con los que hace “mayoría”, en sus ordenanzas, acuerdos de concejo y demás instrumentos legales con los que cuentan para tratar de imponernos un sistema de gobierno nefasto, angurriento y definitivamente corrupto, es el momento de decir BASTA. No es posible que un pequeño grupo de aventureros sumidos en sus ambiciones, crean ser superiores a las 600,000 personas que en conjunto formamos Comas.
Es cierto que en las elecciones de 2014,parte del pueblo comeño le dio su voto a Saldaña Reátegui, pero también es cierto que no se le dio un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana con nuestro patrimonio, con nuestros impuestos y arbitrios.
Es cierto que la ley le da potestad para designar funcionarios en cargos de confianza, pero con arreglo a ley. Comas no le ha dicho: trae a cualquier atorrante, que venga a aprender a ser funcionario (para luego llevarse la mochila forrada de billetes) y lo que haya aprendido le sirva de experiencia para seguir jodiendo en otros municipios.
Estamos hartos de que Comas sirva de tubo de ensayo, de probeta, de ese puñado de infelices que actualmente rigen los destinos del distrito comeño.
Lo que vivimos los comeños, en el día a día, parece sacado de Alicia en el país de las maravillas, de Macondo, las leyes sirven solo cuando les conviene a Saldaña y sus depredadores. Pero cuando usted pretende defenderse de los abusos de autoridad y usurpación de funciones, con  las mismas leyes, con los mismos mecanismos legales, allí las leyes no sirven para nada, y sí, además, se burlan de nosotros o nos chantajean: “si piteas te va a ir peor”. Es decir, vivimos diariamente en un mundo de terror, un mundo donde la asociación ilícita, el contubernio, el mismo malsano deseo de enriquecerse a toda costa, de hacerla linda y salir de misios a costillas del pueblo comeño, parece haber superado todos los límites habidos y por haber.
Estamos solos y jodidos, no hay sistemas de control que funcionen. LaOCI está en piloto automático, los regidores de oposición solo votan en contra cuando hay mayoría y el objetivo ya está alcanzado (si no es así, ¿por qué no denuncian penalmente su voto, en contra de los planes del alcalde y su camarilla?), los sindicatos son solo pura chilla, pura figura, al final, se echan con las piernas abiertas de par en par. Ya no hay dirigentes sindicales de verdad, luchadores, y no entreguistas y serviles como los de ahora.

COMEÑOS, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Luchar, SOLO LUCHAR CON LAS ARMAS LEGALES QUE NOS DA LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO PENAL,y sobre todo con nuestra fuerza de voluntad y el hecho de saber que tenemos la razón, ¿acaso un puñado de infelices puede más que un pueblo honrado y trabajador? Comas siempre luchó contra la corrupción y el abuso de algunos alcaldes y sus cómplices de turno.
Prosiguiendo con el tema, mis muy estimados comeños, recordemos que antes ya hubo los tal llamados mamones y mamonas, los arrastrados y arrastradas, los atorrantes y atorrantas.  Que siempre van a haber FLORES Y TEMBLORES, ULISES Y ASCENCIOS, CHAROS Y VERIDIANAS, ORBEZOS Y ROJAS, GEPETOS Y CALVOS DE TURNO.
ABAJO LA SOPLONERIA, LAS FILMACIONES, FOTOS DE WHATAPS, Y, BURDAMENTE, PRETENDER SER COMO EL OMNIPRESENTE GRAN HERMANO Y PRACTICAR LA VIGILANCIA MASIVA, LA REPRESIÓN PSÍQUICA Y EL CASTIGO, CUAL NIÑOS PORTÁNDOSE MAL.
RECUERDEN “SOMOS MÁS”: SUS CÓMPLICES EN EL PJ, LA FISCALIA Y LA PNP, NO SON ETERNOS, COMO TAMPOCO LOS EFÍMEROS ACUERDOS Y PUENTES TENDIDOS CON FP, EN UN SUPUESTO GOBIERNO.








¿Alguien nos podría ayudar con el nombre de este aprendiz de soplón?... Que, al parecer, ha sido traído para ejercer el vil oficio de soplón de un novel funcionario apadrinado por el todopoderoso primer regidor, Villegas.
Cuidado, cuidado, no siempre funcionará lo que tú crees que eres: intocable… Si lo fueras, ya te habrías presentado a las citaciones de la Fiscalía Anticorrupción.










                                                                  Gracias por leer mis posts, se agradece el compartir mis notas con la familia y los                                                                       amigos. Por mi parte, ustedes, ya casi se han convertido en mi gran familia!!!! 

No se pierdanel INFORME ESPECIALsobre el Serenazgo de Comas...

1 comentario:

  1. Es cierto que hay que luchar con las armas legales que permitan poner fin a esta gavilla de ladrones que gobiernan Comas que su fin supremo es exprimir al pueblo para lucrar, principalmente el que se cree el todopoderoso el intocable, como dices en tu comentario si fuera así ya se ubiera presentado ante la Fiscalía Anticurrupción que lo viene investigando por delitos contra la administración pública, la misma que desprende del expediente 364/2015. No es nada raro que Saldaña y Villegas apoyen a Keyko será que buscan apadrinarse para no ser tocados eso no le funcionara el pueblo de Comas ya esta notificado empezarán las denuncias, por la obras, aumentos de sueldo a funcionarios de forma ilegal amparados por Saldaña y compañía, y otras irregularidades que vienen sucediendo en nuestro distrito, el pueblo Comeño ya despertó y hará respetar sus derechos. que sigan las investigaciones.

    ResponderBorrar

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...