lunes, 24 de octubre de 2016

¡¡¡ RUIN…!!!


Asqueroso, perverso, ruin y abusivo acoso contra trabajadora en la Municipalidad de Comas… -1

Con cada detalle que nos llega, del asqueroso acto de hostigamiento sexual producido por dos autoridades de la Municipalidad de Comas contra una trabajadora municipal CAS del servicio de serenazgo, volvemos a la realidad y nos asqueamos, nos invade la ira y la impotencia ante tanta corruptela y abuso que se produce en la Municipalidad desde que llegó el abogado Miguel Saldaña al sillón edil.
Aunque nos da náuseas, vamos a resumir la ruta del acoso y hostigamiento sexual contra esta humilde trabajadora:

1) El bombero Jorge Luis Ramírez Blanco, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, acosa en varias oportunidades a la trabajadora de serenazgo Sonia Isabel Galindo García. Recibiendo su rechazo e indignación, el acosador y cobarde la amenaza,

2) El abogado, Alcalde Miguel Saldaña recibe la queja vía el whasap interno de su movimiento La suma de todos y se produce la rotación de la denunciante,

3) El mismo día, el abogado, Alcalde Miguel Saldaña, le desea suerte en su nuevo trabajo,

4) El Sub Gerente de Recursos Humanos, el Asistente Social Arturo Goicochea, a los pocos minutos le anuncia su despido (lunes 17-octubre-2016).

5) A partir de ese día a través de las redes sociales hemos sido testigos de una grosera campaña de desprestigio contra la Sra. Isabel Galindo.

Eliminando detalles que inducen al morbo, esta es una apretada síntesis de los hechos. Pero ahora pasemos a lo nuestro: a desnudar este nuevo escándalo de la peor gestión edil de todos los tiempos en Comas.

 Acosador 1: Jorge Luis Ramírez Blanco, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana o el gato de despensero?

Si Jorge Luis Ramírez Blanco, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, tiene sangre en la cara y honra el uniforme de rojo, que suele usar en casos de emergencia, DEBE RENUNCIAR AL CARGO EN EL ACTO.
Porque este señor, aprovechando su posición de autoridad (de poder dirían los especialistas) ha sometido a un vejamen imperdonable a la extrabajadora de serenazgo Sonia Isabel Galindo García, sometiéndola a acoso sexual, lanzándole palabras impropias y agresivas. Ofendiendo su honor, la ha obligado a escuchar sus improperios, la ha denigrado en su condición de mujer. Y por último, ante la justa y valiente queja de la afectada, la ha indispuesto, afectando su trabajo, llegando al extremo de confabular contra su imagen e integridad moral hasta lograr la rescisión incausada de su contrato de trabajo.
Esto no tiene nombre, es el más asqueroso abuso de poder y el más ruin abuso de autoridad con el más bajo y perverso objetivo: lograr doblegar la voluntad de la trabajadora a fin de que acceda a sus pretensiones sexuales.
Este sujeto se zurró en todas las normas y leyes que se han emitido en el Perú para combatir el hostigamiento y el acoso sexual (Ley Nº 27942 -de Prevención y Sanción del hostigamiento sexual, Decreto Supremo Nº 010-2003-MIMDES -Reglamento de la Ley Nº 27942, Ley Nº 30314 -de prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos, etc.), y se olvidó que tiene madre y tal vez hermana o esposa. No sabe (o se olvidó) que está a cargo de la Sub Gerencia de SEGURIDAD CIUDADANA de Comas, que tiene la delicada misión de articular un muro de contención contra cualquier tipo de violencia en la sociedad (incluida la agresión sexual y su modalidad más frecuente que es el acoso), de convertirse en la reserva moral del distrito de Comas; y que para ello tiene a su cargo una numerosa dotación de personal femenino. 

¿En qué antro ha aprendido modales y respeto?

¿Se habrá convencido de que el cargo de Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad de Comas, viene, además del sueldo sin trabajo efectivo, con un harem incluido de regalo?

¿Por qué acomete con violencia contra Isabel Galindo, acaso se siente impune o protegido?

¿Por qué, a pesar de mediar denuncia por acoso sexual, continúa en el cargo, acaso el abogado Alcalde Miguel Saldaña, o el Sub Gerente de Recursos Humanos, el Asistente Social Arturo Goicochea, no conocen su obligación legal de rotación del acusado?

¿Acaso el abogado Alcalde Miguel Saldaña o el Sub Gerente de Recursos Humanos el Asistente Social Arturo Goicochea, no conocen su obligación legal de dar curso expeditivo a la denuncia de la extrabajadora?

¿Si recordamos el caso del acosador Gerente Municipal, vale preguntarse si acaso el acoso sexual es una práctica permitida y hasta alentada desde las alturas en la Municipalidad de Comas?

¿Es miopía, tal vez impunidad o perversión, tenemos el derecho de dudar de la salud mental de las principales autoridades ediles?

¿Es que la conducta amoral o inmoral y violenta con las mujeres, de Jorge Luis Ramírez Blanco, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, es una de las razones que explican el rotundo fracaso la seguridad ciudadana que tiene a cargo en el distrito de Comas?

Imaginamos la ira y la impotencia de Isabel Galindo, su integridad moral, pero también sus miedos: en un momento, invocando al altísimo para que le dé fuerzas que combatan su vergüenza y evite que se derrumbe; y al rato,  de cara y frente a su cotidiano verdugo: su jefe agresor.
En medio de esta pesadilla cotidiana a esta valerosa mujer, atrapada en el más vil chantaje, la deben haber invadido iras justas, y llorado por el asalto de odios y otros sentimientos encontrados. No es para menos.
¡¡¡Pero Isabel  Galindo no está sola!!! Y tiene, aunque pocas pero valiosas voces entre sus compañeros de trabajo que ya comparten su dolor e indignación,  además, con ese valor digno de aplauso ella ha roto el cerco y ahora ya no sufre en silencio el abusivo atropello de la autoridad. Y desde otros puntos de la ciudad la acompañamos, le damos una voz de aliento. SUMÉMONOS TODOS para aportar nuestro granito de arena para que se haga justicia y que sus agresores no pasen piola y que paguen sus culpas.

Regresando al sujeto que encabeza la nota, le decimos que no merece llamarse hombre y, si le queda algo de sangre en la cara o siente algo de vergüenza, debe retirarse del heroico cuerpo de bomberos y no seguir manchando, con su cobarde abuso, la honra y la gloria de sus hermanos de rojo.

Mejor me detengo aquí con la nota, porque mi ira es muy grande y está que se me sale el barrio… pero prometo regresar pronto, porque el bombero no es el único acosador ni el único culpable de esta infamia. ¡¡Están advertidos!!

                                                                                                                                                     Hasta pronto…

Atentamente,
Salomón Márquez

2 comentarios:

  1. Los que conocemos desde el colegio a Jorge Luis Ramirez Blanco, siempre fue un tipo vago, ocioso nunca le gusto el estudio siendo fácil comprobar sus calificativos en el colegio, sorprende que haya asumido un cargo público sin estudios superiores solo por que es amigo de Saldaña así se eligen a los funcionarios en Comas, con razón esta gestión esta de cabeza, trae a la memoria como llegó al cuerpo de bomberos solo por patero, mermelero,arribista, chismoso y calumniador, finalmente por el apoyo de su tío que tal vez no sepa la joyita de sobrino que tiene me pregunto ¿que trabajo conocido a tenido anteriormente para haber sido designado funcionario en Comas? ahora abuzando de su cargo viene acosando a trabajadoras en su oficina ese es la calidad de personajes que trabajan en esta Municipalidad, y el Alcalde que dice esta boca no es mía con respecto a esta denuncia será tal ves por que también esta de acosador su gran amigo y teniente alcalde Ulises Villegas, al que en todos los hizamientos le revienta cuetes, por el simple hecho que se llena los bolsillos a costa de las obras truchas y van a medias, me pregunto? dizque son abogados y trasgreden las leyes así esta Comas, lo peor que las regidoras que son mujeres ni por cuestión de genero se han pronunciado, claro si hay una que tiene más cilicona que le habrá llegado hasta el cerebro, todo este silencio indigna espero que siga las denuncias y se traslade al prensa nacional y se haga la denuncia correspondiente para que se sancione a los culpables y que el pueblo sepa que tipo de autoridades tenemos y ejercer nuestros derechos de vacancia ó revocarlos de acuerdo a ley. no al abuso y acoso sexual! ni una menos carajo!

    ResponderBorrar
  2. Soy un vecino de Ventanilla que les escribo con la esperanza de que mi comentario no sea vetado en este blog, le escribo porque lei hace algún tiempo sobre los “arreglos” de los policías de Trata de Personas, según he podido averiguar por un familiar policía, el jefe de esta unidad policial es el coronel pnp actual jefe de mendicidad de la dirintrap y su adjunto el comandadnte Zavaleta y su chupe el suboficial Villanueva, Luis Suarez “el pistolero” no se si se lo diran por el uruguayo del barza o por “apretón”, creo que debe ser por lo ultimo, el pasado Jueves 20 de Octubre la policía de trata de personas intervino el burdel conocido como “Tres Regiones” y detuvieron a dos explotadores sexuales dos cabrones que viven de las meretrices, el “Chicho Mora” y a “Pitufo”, el primero según la policia del sector es conocido también como confidente osea soplon, junto a decenas de chicas y otros empleados del chongo, si nosotros como vecinos sabemos que estos dos sujetos son los administradores del dueño del prostibulo, Juan Carlos Llanco Castillo (a) Tuerto, también deben saberlo los policías, no, con mayor razón, al dia siguiente vimos a estos dos angelitos muy orondos abriendo nuevamente el burdel y amenazando a los vecinos de la zona con sus matones y malos policías de la comisaria que los protejen, ustedes calificaron a los periodistas de la tv como focas amaestradas que solo aplauden como muñecos en estos seudo operativos policiales,jamas preguntan quien o quienes son los dueños y la policia jamas se lo va a decir, pierden plata, por esta razon les envio mi comentario, gracias, que dira el ministro del interior carlos basombrio de esto, purga policial, afuera los corruptos.

    ResponderBorrar

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...