miércoles, 9 de febrero de 2022

MÁS DE LO MISMO…

 

Las elecciones municipales y regionales se han programado para el 2 de octubre de 2022. Ya los posibles candidatos han iniciado la campaña electoral. Sin embargo, observamos que utilizan las mismas estrategias del pasado. Es decir, más de lo mismo…

Los candidatos ningunean, discriminan al “electotarado” con la distribución de dádivas. El reparto de canastas, alimentos, bienes, etc., es común en estos.

Sin embargo, los políticos vulneran lo establecido en el artículo 42 de la Ley N° 30689, respecto a los actos de corrupción y el clientelismo en la política donde se señala que: “los candidatos en el marco de un proceso electoral están prohibidos de efectuar entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos del candidato o de la organización política”.

A ningún candidato a Alcalde o Gobernador lo escuchamos exponer su plan de gobierno, para ellos ese tema no vende y peor aún no conocen cuáles son sus funciones como autoridad edil o regional, respectivamente.

Al respecto el artículo 20° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, prescribe lo siguiente:

 

ATRIBUCIONES DEL ALCALDE 

Son atribuciones del alcalde: 

1. Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos;

2. Convocar, presidir y dar por concluidas las sesiones del concejo municipal; 

3. Ejecutar los acuerdos del concejo municipal, bajo responsabilidad; 

4. Proponer al concejo municipal proyectos de ordenanzas y acuerdos; 

5. Promulgar las ordenanzas y disponer su publicación; 

6. Dictar decretos y resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y ordenanzas; 

7. Dirigir la formulación y someter a aprobación del concejo el plan integral de desarrollo sostenible local y el programa de inversiones concertado con la sociedad civil; 

8. Dirigir la ejecución de los planes de desarrollo municipal;

9. Someter a aprobación del concejo municipal, bajo responsabilidad y dentro de los plazos y modalidades establecidos en la Ley Anual de Presupuesto de la República, el Presupuesto Municipal Participativo, debidamente equilibrado y financiado; 

10. Aprobar el presupuesto municipal, en caso de que el concejo municipal no lo apruebe dentro del plazo previsto en la presente ley; 

11. Someter a aprobación del concejo municipal, dentro del primer trimestre del ejercicio presupuestal siguiente y bajo responsabilidad, el balance general y la memoria del ejercicio económico fenecido; 

12. Proponer al concejo municipal la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, tasas, arbitrios, derechos y licencias; y, con acuerdo del concejo municipal, solicitar al Poder Legislativo la creación de los impuestos que considere necesarios; 

13. Someter al concejo municipal la aprobación del sistema de gestión ambiental local y de sus instrumentos, dentro del marco del sistema de gestión ambiental nacional y regional; 

14. Proponer al concejo municipal los proyectos de reglamento interno del concejo municipal, los de personal, los administrativos y todos los que sean necesarios para el gobierno y la administración municipal; 

15. Informar al concejo municipal mensualmente respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos de conformidad con la ley y el presupuesto aprobado; 

16. Celebrar matrimonios civiles de los vecinos, de acuerdo con las normas del Código Civil; 

17. Designar y cesar al gerente municipal y, a propuesta de éste, a los demás funcionarios de confianza; 

18. Autorizar las licencias solicitadas por los funcionarios y demás servidores de la municipalidad; 

19. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones municipales con el auxilio del serenazgo y la Policía Nacional; 

20. Delegar sus atribuciones políticas en un regidor hábil y las administrativas en el gerente municipal; 

21. Proponer al concejo municipal la realización de auditorías, exámenes especiales y otros actos de control; 

22. Implementar, bajo responsabilidad, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría interna; 

23. Celebrar los actos, contratos y convenios necesarios para el ejercicio de sus funciones; 

24. Proponer la creación de empresas municipales bajo cualquier modalidad legalmente permitida, sugerir la participación accionaria, y recomendar la concesión de obras de infraestructura y servicios públicos municipales; 

25. Supervisar la recaudación municipal, el buen funcionamiento y los resultados económicos y financieros de las empresas municipales y de las obras y servicios públicos municipales ofrecidos directamente o bajo delegación al sector privado; 

26. Presidir las Comisiones Provinciales de Formalización de la Propiedad Informal o designar a su representante, en aquellos lugares en que se implementen; 

27. Otorgar los títulos de propiedad emitidos en el ámbito de su jurisdicción y competencia; 

28. Nombrar, contratar, cesar y sancionar a los servidores municipales de carrera;

29. Proponer al concejo municipal las operaciones de crédito interno y externo, conforme a Ley;

30. Presidir el comité de defensa civil de su jurisdicción; 

31. Suscribir convenios con otras municipalidades para la ejecución de obras y prestación de servicios comunes; 

32. Atender y resolver los pedidos que formulen las organizaciones vecinales o, de ser el caso, tramitarlos ante el concejo municipal; 

33. Resolver en última instancia administrativa los asuntos de su competencia de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad; 

34. Proponer al concejo municipal espacios de concertación y participación vecinal; 

35. Las demás que le correspondan de acuerdo a ley. 

36. Presidir, instalar y convocar al comité provincial o distrital de seguridad ciudadana, según sea el caso.” (*) Numeral incorporado por el artículo 4 de la Ley Nº 30055, publicada el 30 de junio de 2013.

Asimismo, según la Ley Orgánica De Gobiernos Regionales - Ley N° 27867, son atribuciones del Gobernador:

Artículo 21.- Atribuciones 

El Presidente Regional tiene las siguientes atribuciones: 

a. Dirigir y supervisar la marcha del Gobierno Regional y de sus órganos ejecutivos, administrativos y técnicos, 

b. Proponer y ejecutar el Presupuesto Participativo Regional aprobado por el Consejo Regional. c. Designar y cesar al Gerente General Regional y a los Gerentes Regionales, así como nombrar y cesar a los funcionarios de confianza.

d. Dictar Decretos y Resoluciones Regionales.

e. Dirigir la ejecución de los planes y programas del Gobierno Regional y velar por su cumplimiento.

f. Administrar los bienes y las rentas del Gobierno Regional. 

g. Dirigir, supervisar, coordinar y administrar las actividades y servicios públicos a cargo del Gobierno Regional a través de sus Gerentes Regionales. 

h. Aprobar las normas reglamentarias de organización y funciones de las dependencias administrativas del Gobierno Regional. 

i. Disponer la publicación mensual y detallada de las estadísticas regionales. 

j. Suscribir convenios o contratos con la cooperación técnica internacional, con el apoyo del Consejo Nacional de la Descentralización, y de otras entidades públicas y privadas, en el marco de su competencia. 

k. Celebrar y suscribir, en representación del Gobierno Regional, contratos, convenios y acuerdos relacionados con la ejecución o concesión de obras, proyectos de inversión, prestación de servicios y demás acciones de desarrollo conforme a la Ley de la materia y sólo respecto de aquellos bienes, servicios y/o activos cuya titularidad corresponda al Gobierno Regional.

l Convocar y presidir las sesiones del Consejo de Coordinación Regional. 

m. Presentar su Informe Anual al Consejo Regional. 

n. Presentar la Memoria y el Informe de los Estados Presupuestarios y Financieros del Gobierno Regional al Consejo Regional.

o- Promulgar las Ordenanzas Regionales o hacer uso de su derecho a observarlas en el plazo de quince (15) días hábiles y ejecutar los acuerdos del Consejo Regional.

p. Presentar al Consejo Regional: 

1) El Plan de Desarrollo Regional Concertado. 

2) El Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual. 

3) El Programa de Promoción de Inversiones y Exportaciones Regionales. 

4) El Programa de Competitividad Regional. 

5) El Programa Regional de Desarrollo de Capacidades Humanas. 

6) El Programa de Desarrollo Institucional. 

7) Las propuestas de acuerdos de cooperación con otros gobiernos regionales y de estrategias de acciones macrorregionales. 

q. Proponer al Consejo las iniciativas legislativas. 

r. Proponer y celebrar los contratos de las operaciones de crédito interno y externo aprobadas por el Consejo Regional. 

s. Promover y celebrar convenios con instituciones académicas, universidades y centros de investigación públicos y privados para realizar acciones de capacitación, asistencia técnica e investigación. 

t. Promover y participar en eventos de integración y coordinación macrorregionales. 

u. Proponer, ejecutar las estrategias y políticas para el fomento de la participación ciudadana. V. Asistir a las sesiones del Consejo Regional cuando lo considere necesario o cuando éste lo invita, con derecho a voz.

Hoy en día……

Muy sueltos de huesos vemos que estos candidatos organizan campeonatos deportivos, campañas médicas, distribución de regalitos, levantamiento de desmonte, entre otros donde no hay respeto a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Central para combatir la pandemia del COVID19 dando mal uso de los parques, losas deportivas y plazas, sin que la autoridad municipal diga algo.

Ya el Jurado Nacional de Elecciones señaló que “los candidatos que durante su campaña proselitista entreguen o prometan dinero, regalos, dádivas u otros objetos de naturaleza económica con el fin de comprar el voto de los electores, serán pasibles de drásticas sanciones e incluso ser excluidos del proceso electoral”.

La alta percepción de corrupción, así como la innegable existencia de prácticas corruptas, en los partidos políticos denotan un grave problema relacionado a la institucionalidad de la democracia en nuestros días. Pues las mencionadas organizaciones se constituyen como una especie de puentes o interlocutores válidos entre los intereses de la población y el gobierno; tornándose difícil reconocer a nuestro sistema estatal como una democracia consolidada, si la percepción de corrupción de los partidos políticos y sus representantes es demasiado alta.

Si bien el clientelismo político no es un ilícito penal, se ha determinado que la misma se encuentra estrechamente vinculada a la corrupción. Ello se debe a que la práctica clientelista puede avalar o viabilizar tratos y concertaciones corruptas entre los particulares (entendidos como partidarios de la organización política) para entregar montos a dichas organizaciones con la promesa de obtener un beneficio económico, social o jurídico de parte del gobierno una vez que los representantes del partido sean electos y asuman el control del mismo. La frontera o el límite entre ambos fenómenos son poco perceptible, convirtiéndose la corrupción en un eficaz instrumento del clientelismo político y mezclándose ambas figuras impidiendo su reconocimiento

La corrupción mediante el financiamiento privado es facilitada por su ineficiente regulación. Si bien la ley establece sanciones por obtener financiamiento ilegal y prohibido, la misma no prevé el supuesto planteado en el presente artículo. Pues el financiamiento de los particulares, que conciertan la devolución de favores una vez que los representantes del partido asuman funciones públicas, puede ser catalogado de legales o ilegales. Ello es incierto, toda vez que los particulares al momento de aportar su dinero no mostrarían indicio alguno por el cual se infiera su finalidad de cobrar favores a futuro.

Por lo antes expuesto, el futuro que se nos viene es incierto. El perfil de los candidatos está alejado a lo que requieren las regiones o los distritos. El abanico de oportunidad es mínimo. Hoy en día vemos candidatos que ya han sido autoridades y que sin embargo están envueltos en temas de corrupción y, por otro lado, tenemos aprendices que tan igual que el actual Presidente de la Republica dirá “estamos aprendiendo…”.

A continuación, presentaremos algunos individuo(a)s que son pre candidato(a)s a la Alcaldía del Distrito de Comas. El orden de presentación no significa ninguna preferencia en particular y menos un resultado de una encuesta.


AGRUPACIÓN POLÍTICA                           PRECANDIDATO (A)

 

ALIANZA PARA EL PROGRESO               MIGUEL SALDAÑA REÁTEGUI


PODEMOS PERÚ                                        ROBINSON GUPIOC


AVANZA PAÍS                                              JEAN PAUL GRANADOS

                                                                       JULIO RAMOS

                                                                      DANTE CANARIO


SOMOS PERÚ                                             ULISES VILLEGAS


JUNTOS POR EL PERÚ                             JUAN SOTO HANI

                                                                      JORGE MOLINA SALAZAR

                                                                       JUAN CONDORI

                                                                       JESÚS VILLANUEVA


PARTIDO DEMOCRACIA VERDE             LUCIO DEZA

                                                                      VICTORIA VILLANUEVA

 

PARTIDO POLÍTICO FE EN EL PERÚ      ALEJANDRO SUCLLY


RENOVACIÓN POPULAR                          ALEXIS BÁÑEZ

                                                                      SILVIA RÍOS

PERÚ LIBRE


ACCIÓN POPULAR                                     ROGER APIAN


PARTIDO MORADO                                    WÍLFER PALACIOS 

FRENTE ESPERANZA                                ROXANA ARI


PERÚ UNIDO                                               VÍCTOR VEJARANO

                                                                       CARLOS ALCÁNTARA ARROYO 


Atentamente,

44 comentarios:

  1. Recuerdan las famosas palabras de Gonzales Prada, "Los viejos a la tumba, los jovenes al poder", refiriendose al recambio generacional en política, pero con estos pre candidatos soy de la idea de que todos los mencionados en la lista del artículo tiene que irse a la tumba política y por qué no a la tumba firme y si los incineran mucho mejor, ¿qué tienen qué hacer candidateando a nuestra alcaldía sujetos como Billegas y Saldaña por citar dos ejemplos de viejos politiqueros mañosos, jovenes en edad pero ancianos en pendejadas contra nuestro pueblo? ver a Jean Pool y Wilfer en correrías para alcanzar el sillón municipal por las puras huevas, no engañan a nadie con el viejo cuento del sacrificio y la entrega por Comas y los comeños, del resto mejor lo dejamos ahí y no gastar ni perder tiempo con los sueños de opio de tantos inútiles que solo quieren salir de misios.

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  2. Siguen viento en popa las agencias de empleo en la Muni de Comas, a la ya existente en el anexo 02 an manos del prosor Manuel Durand Mallma ahora se acaba de inaugurar otra en Participación Vecinal con la "doctora" Quineche y su "colega" la ahogada y "futura" primera regidora Katty Panseco, con cerca de 10 vagos en esa oficina y acaban de contratar a dos zánganos más, son doce inútiles que ganan sueldos por apoyar la campaña del Dociteo, delfín del chugurino, pregunta infantil, ¿por qué le dicen Las chabelinas a dos de los más conocidos integrantes del grupo de apoyo del candidato Chupion? respuestas, Comas quiere respuestas señor regidor y usted no se haga el loco señor asesor en las sombras, saooooooooo.

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  3. El pueblo comeño la viene pagando desde hace 36 meses 36 dietas al regidor Richard Arroyo Segura, ¿por qué y para qué? la verdad es que no lo sabemos porque el tipo no ha hecho absolutamente nada por los comeños, ahora en febrero de 2022 este señor parece que dedica su tiempo, tiempo pagado por los comeños para hacer proselitismo político tal como se aprecia en las imagenes que circulan por redes sociales donde estaría supervisando los banners de Gupioc, saquen cuentas amigos comeños, ¿cuánto nos cuesta este sujeto en soles a razón de 3,300 soles por dieta mensual y ya van 37 meses? un huevo de plata por hacer nada ¿o si hace algo? los estacionamientos en los parques de San Felipe por ejemplo, investigar es bueno para la salud del distrito.

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  4. Alguna alma bondadosa o con conocimientos del tema me podría explicar este misterio: "RED BICOLOR DE COMUNICACIONES SAA (RBCTV SAA) fue adquirido en 1969 por el exalcalde y luego adscrito al patrimonio del canal".
    Siempre creí que ese canal fue producto de la plata que miles de cojudos gastaron en comprar las acciones sin valor de esa inmensa estafa que fue RBC, las siglas de uno de los mayores estafetas del siglo pasado y que aún se resiste a morir para en el infierno reunirse con sus estafados, vejete ruin y miserable que aún pasea su patética figura por este mundo.

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  5. ¿Será verdad que grupo de vecinos habría solicitado un Proceso Administrativo Sancionador contra el subgerente de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de Comas, Jaime Coarite Choquehuanca por la desaparición del COEL (CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA LOCAL) que toda Municipalidad debe tener en funcionamiento las 24 horas del día? personalmente creo que es mucha responsabilidad para este pobre sujeto al que el cargo le queda muy grande, cree que esa oficina es su chacra y de paso su cajero automático, no se puede ir por la vida ordenando que se jalen a los administrados en las inspecciones técnicas buscando la suya, digno discípulo de su maestro el chino enano Chin Chon, a la reja por pendejo.

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  6. Miercoles 9 de febrero de 2022 y no hay sueldos de enero para los trabajadores municipales de Comas, ¿por qué? si sabemos por el portal del MEF que a fines del pasado mes había ingresado 6'632 mil soles, dinero más que suficiente para pagar todos los sueldos y la escolaridad juntas y sobraba para pagar a ARGUELLES y quedaba un ripio para pagar sueldos de enero de los locadores, claro está que sin pagar proveedores fantasmas, funcionarios corruptos y los vagos de mierda de los regidores, así si pues.

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  7. Los comeños, todos los comeños debemos recordar y tener presente que en estas elecciones venideras debemos escoger bien, pero muy bien a nuestro próximo alcalde y los quinces regidores que lo acompañen, desde 2003 para adelante nos henos soplado los cuatro años que dura cada gestión a los impresentables que han sido alcaldes, Saldaña dos periodos, del 2003 al 2010, Nico Kusunoki de 2011 a 2014, Saldaña nuevamente de 2015 a 2018 con el agravante que su primer regidor y socio Ulises Villegas cogobernó con él los 4 años completitos y es en esta gestión de Raúl Díaz Pérez que nos damos cuenta lo que significa elegir mal, pésimo, con esta caricatura, remedo de alcalde y quince infelices que la pegan de regidores, siendo 9 de ellos oficialistas y los otros 6 también, porque no hay uno solo que sea de oposición o que al menos finja serlo, aunque sea de vez en cuando, naca la pirinaca, los quince en mancha son raulistas al mango, Richard Arroyo por ejemplo es más raulista que el propio Mendo Marcelo o el tal Hershel Aguilar que es más papista que el Papa, si no elegimos bien en octubre nos jodemos porque tenemos que cargar con el muerto y sus invitados los próximos cuatro años como ahora y esa cojudez de la revocatoria es un engañamuchachos, no lo olviden, se imaginan cargar con Villegas y su banda, o con Saldaña o Jean Pool, mi madre, con Wilfer o Alexis Bañes, ya lo saben a escoger bien pensando en Comas y en nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos si metemos la pata de nuevo.

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  8. A las personas que fungen de funcionarios en la gestión municipal de Raúl Díaz Pérez les recuerdo la vigencia del TUPA y de la ley 27444 Ley General de Procedimientos Administrativos, en ambos documentos se señala objetivamente los plazos para los trámites por cada procedimiento, sabemos de buena fuente que en la gerencia de Administración Tributaria hay numerosos expedientes que ya excedieron el plazo limite para finalizar lo solicitado y con largueza, cuidado con las denuncias respectivas y los PAD o PAS que facilmente pueden terminar con inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos, pilas señoras y señores con los expedientes a su cargo, después a llorar a la playa y ustedes ya están de salida.

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  9. Bien dicen en el feis que el único que debe celebrar el primer y último aniversario de ese adefesio del serenazgo comeño llamado tucuy ricuy es el que hizo el gigantesco banner, que debe costar cuando menos 3,000 soles, dicen que no hay plata para pagar sueldos y gastan en tonterías, el trabajo de inteligencia para identificar ladrones y puntos críticos en el distrito es cosa de la PNP y no de aprendices de brujo y menos de malos policías como ese Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana vaya uno a saber por qué.

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  10. ¿Saben quién es el próximo alcalde de Comas? uy que pena, no saben, fácil amigos, el próximo alcalde debe ser, tiene que ser el hombre más vivo de todo Comas, el "doctor" Suclly Amanqui, ¿doctor en qué? ese es otro problema, porque el Suclly Amanqui que conocemos, bueno los pocos que sabemos algo de este caballero sabemos que no es periodista ni comunicador sino abogado desde hace poco menos de tres años y paren de contar, pero eso no es lo que nos interesa, aquí lo que particularmente resulta interesante es la forma como aparentemente habría ganado la nominación del partiducho Fé en algo, mosca el "periodista" radial y feisbuquero, le comió el coco al rey de los ingenuos, Moisés Salgado, le creó una deuda de 10,000 cocos con un deudor que nadie conoce y Salgado cayó entero en la camita, reputación deshecha, deudor fantasma y objetivo conseguido, Moisés fuera de carrera por necio y gil a manos de un sujeto que ligeramente mastica algo parecido al español y con un par de neuronas más que el prosor, ya lo sabe candidato, alquile su espacio radial y lo empata con el feis y ya está frito el pescadito, (avivate Ulises, Saldaña aprovecha la radio es tuya), es usted el próximo alcalde de Comas, no tiene floro ni ideas, no importa, tiene su programa "periodístico" y eso es lo que cuenta, el resto es silencio.

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  11. Ja ja ja, que buena joda y sátira a la vez, si pues, ahora cualquier huevón cree que alquilando un espacio en radio y salir al mismo tiempo en facebook ya es periodista y si encima es candidato o mejor dicho candidazo o candiasno ya la hizo linda, Comas ya tiene su futuro alcalde, plan de gobierno no interesa, usted tiene su programa radial feisbuquero, no necesita banners ni equipos de campaña, solo basta un programete radial y su jeta en el feis y zonqui, ya tenemos alcalde los comeños, buena joda y lo repito, vale el comentario con ají y harto raticida.

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  12. Otro dato de Ripley en la Municipalidad de Comas.
    Los urracos cuentan que en la Subgerencia de Áreas Verdes, han inaugurado una escuelita de supervisores, total, ¿tienen derecho a aprender, o no…?.
    Nos cuentan que el subgerente mantiene un equipo super, un supervisor por cada una de las 5 Cisternas que prestan servicio en esa oficina. Lo correcto es que cada unidad tenga una ruta, y cada unidad tenga tareas predefinidas, pero nada de eso, a mayor burocracia, mayor desorden, menos áreas regadas, o mejor dicho más áreas mal regadas, y el combustible que se “pierde” en el camino.
    Saquen su cuenta vecino, 2 Supervisores, uno por cada uno de los turnos, 6 Supervisores de Cisterna, un Supervisor General, y un Jefe que mira las áreas verdes como inmensos patios de fábricas, es decir, la receta para el desastre y el desmadre…
    Y esa sigue siendo la razón para que las áreas verdes se encuentren cada día más amarillas…
    Y eso pasa por colocar a un ingeniero industrial en la cancha de un botánico, etc.

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    1. La Procuraduría Municipal de Comas debería investigar los crecientes rumores que corren en La Planta o Anexo 02 sobre la venta de combustible y de las tancadas de agua de la Cisternas, como dice el anterior comentarista sobre la escuelita de supervisores, con Jhoann Canales Pizarro y Daniel Quispe Ingaroca además del ingeniero pesquero de subgerente de áreas verdes los comeños estamos jodidos, dentro de pocos día vamos a demostrar la sistemática y flagrante violación de la ley en las designaciones de los funcionarios de confianza en estos 37 mese y medio de "gestión municipal", Raúl Díaz Pérez se va de Comas forrado de plata y le vale madre lo que pase con la institución municipal quese queda con cientos de repuestos judiciales truchos.

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  13. ¿Qué han hecho con los 6'632 mil soles que según el MEF tenía MUNICOMAS al finalizar Enero de 2022? pagaron escolaridad a todos los trabajadores, ahí se fue un palo y pico, han pagado los sueldos de los obreros con contrato indefinido permanente y STOP, paren de contar, entre los dos gastos no llegan a los dos palos y son 6'632 miles de soles, ¿dónde está ese dinero sobrante malditos sinverguenzas? se fue en el pago de proveedores que dejan diezmo.

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  14. En nuestro próximo artículo volveremos a tocar el espinoso tema de los funcionarios sin título, experiencia ni capacitación que nos regaló y no sigue regalando Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas, solo por la mala cabeza de algunos comeños que creen que quien tenga más banners y regale más dádivas y ofrezca el cielo y las estrellas sin decirnos como hará todo lo que ahora prometen, está información es buena porque pinta de cuerpo entero al atorrante que tenemos de alcalde y así como este al 99.9 % de alcaldes de todo el país, ¿sabían ustedes que el 1ro. de Enero de 2019 Raúl Díaz designó 40 funcionarios de su confianza entre estos 10 sujetos sin nada, absolutamente nada con que sustentar su designación, incurriendo en aceptación indebida de cargo y el alcalde en nombramiento indebido, son 10 miserables que cobraron y hay uno que ha cobrado hasta hace una semana, aquí está, estos son: DAVID SUAREZ AGUIRRE, en Imagen Institucional sin ser periodista, VLADIMIR ARMANDO GUERRERO JIMENEZ como gerente de Desarrollo Urbano sin ser ingeniero ni arquitecto, ANDRES EUGENIO PRADO HUERTA en Catastro y luego en Transporte sin ser ingeniero en 2019, EZEQUIEL ARRECE TOMAS en Transporte sin ser ingeniero de transporte, LEIDY DIANA QUISPE SAAVEDRA en trámite documentario solo con el título de ama de casa y mujer de Alexis Bañes y nuestro engreido WILLIAM DEL PORTAL RAMÍREZ, nada de nada en haber y ha cobrado 37 sueldos de 7,000 soles por huevear y ser chicheño al mango en las licitaciones del Vaso de Leche, ¿cómo la ven amigos de noapaguenlaluzvol2? un día más y tendrán sorpresas sobre los funcionarios confianzudos que pululan en esta nefasta y corrupta organización criminal bajo la fachada de gestión edil.

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  15. Este alcalde inservible que no hace nada al igual que los otros que entraron deberían de ser fusilados por traición, es una vergüenza este distrito por irresponsabilidad de estas falsas autoridades y para eso también la gente es bruta e ignorante que saben el agua malogra la pistas y hacen lagunas regando pistas y veredas con agua potable en el horario de 6am. a 6pm. Este alcalde es Cabeza de una Organización Criminal LOS CUELLOS SUCIOS DE COMAS. ALIAS RAÚL EL PITUFO.

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  16. Inocente como lector mi pregunta es cuantas denuncias ha presentado el abogado jaun carlos condori, el abogado wilfer carlos palacios, el abogado Ulises villegas rojas, el abogado miguel angel saldaña reategui, contra el actual alcalde de comas raul diaz petrez ¿cuantas denuncias??? por favor si pudiera ilustrarnos. y otra de mis preguntas es ¿qué es lo que quiere reconstruir o recuperar de comas el candidato jean paul pool granados lazos? ¿qué ha hecho todo este tiempo de las fechorias de diaz y sus corruptos funcionarios y corruptos regidores. gracias, saludos

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  17. Opinión de un señor de señores como es Roberto Rendón en su columna de hoy día 14 de ene4ro de 2022 sobre el calvario por el que deben pasar todos aquellos que necesitan de los servicios del estado.
    "Si usted requiere un servicio en la actividad no pública, debe pagarlo y consecuentemente le puede exigir “al contratado” que le haga bien y oportunamente “su servicio”, caso contrario usted puede responsabilizarlo y hasta obtener que lo indemnice por su incumplimiento.
    Pero los servidores públicos como que están “eximidos” de cumplir sus obligaciones con solvencia y en el plazo establecido en las normas legales que los rigen; ¡y no les pasa nada! Más grave aún, últimamente ha salido a luz actos de corrupción de “ciertos” servidores públicos a pesar de que sus remuneraciones son “excelentes” en cantidad de dinero.
    Uno de los problemas angustiosos es que en “algunos” servicios públicos, su personal no tiene eficiencia de su obligación laboral. Tal es, por ejemplo, en la administración de justicia, que tarda y tarda mucho en expedir sentencias firmes. Igual en la administración pública. La consecuencia de la dilación perjudica a los administrados, justiciables y la población integra que tiene derecho a que se les brinde prestamente el servicio público que requiere.
    Tal penosa situación se produce a pesar que debe pagarse permanentemente tributos, impuestos, aranceles, tasas, gabelas, “rentas propias”
    Es evidente –salvo honrosas excepciones– hay carencia de honesta conciencia en los servidores públicos, muchos de los cuales “exhiben” títulos universitarios, nombramientos y “roce social”. ¿Hasta cuándo debe seguirse tolerando tal conducta? ¡La población entera exige que se respete su derecho a recibir un pronto y excelente servicio público!", fuerte y directo al hígado de esos comechados y ganapanes de la administración pública.

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  18. Muchos trabajadores municipales vienen lidiando con el miserable y psicópata del jefe de personal o subgerente de RR HH de la Municipalidad de Comas, los vecinos no son ajenos a esta dura pelea ya que muchos son familiares y a través del blog se han enterado de la clase de sujeto que es este Ricardo Reyna Torres, sabíamos de su maldad insolente y ganas de joder a los trabajadores ediles pero es la primera vez que llega a nuestras manos no una llamada de atención de algún juez, nada que ver, este es un oficio salido de las manos de la gerente de Administración y Finanzas con relación a una resolución judicial que Reyna Torres se niega a cumplir tanto por el lado judicial como por el lado municipal, veamos parte del oficio en mención.
    "Respecto a los funcionarios responsables del cumplimiento del mandato judicial, toda vez que para el presente caso EL RECONOCIMIENTO Y LA REPOSICIÓN LABORAL de la persona XXXXXXXXXXX, es competencia del subgerente de RECURSOS HUMANOS.
    "Que mediante MEMORANDUM MÚLTIPLE NºXXXXXXXXX, se atendió lo solicitado por el juzgado XXXXXXXXX. El mismo que se comunicó a la Subgerencia de Recursos Humanos y a la Procuraduría Pública Municipal, a fin de gestionar, y que dichas unidades orgánicas den cumplimiento del mandato judicial."
    Pero aquí la cosa se pone realmente sabrosa, dice doña Gabriela Vargas Alcantara en el párrafo cuarto del referido oficio lo siguiente, agarrense que aquí esta la prueba de lo que siempre hemos dicho sobre Reyna Torres como enemigo de la clase trabajadora de la muni comeña.
    "Siendo así, hasta la fecha el SUBGERENTE DE RECURSOS HUMANOS no ha dado respuesta alguna, sobre lo solicitado, en ese sentido se reitera por cuarta vez, para que cumpla con el mandato judicial contenido en la RESOLUCIÓN JUDICIAL NºXXXXXXXXXXXXX, que dispone: "REQUIERASE NUEVAMENTE A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS, representada por el señor Raúl Díaz Pérez como autoridad de más alta jerarquía, al Gerente General de Administración y Finanzas y al Sub gerente de Recursos Humanos encargados de exteriorizar la voluntad de la entidad y responsables solidarios con la municipalidad del cumplimiento de la sentencia, A FIN DE QUE EN EL PLAZO DE 8 DÍAS CUMPLA CON RECONOCER A LA PERSONA XXXXXXXXX, pero hay más, en dicho juzgado laboral también hay otra sentencia que ordena el pago de una indemnización por lo que se ha formado un Cronograma de Pagos que Raúl Díaz Pérez y su gerente de Administración y Finanzas se niegan a cumplir, cuidado que el último requerimiento judicial es de los primeros días de febrero de 2022, como este caso hay docenas de expedientes con resoluciones judiciales de reposición que REYNA TORRES SE NIEGA A CUMPLIR, ¿por qué será?, debemos suponer que parar adoptar esa poses debe ser respaldado a muerte por el propio alcalde, no hay otra explicación lógica y creible, fuera de la psicopatía de ambos.

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  19. Por estos días la prensa limeña ha publicado una resolución judicial que exige la vacancia del inútil alcalde de Lima por no cumplir con el pago de las indemnizaciones de varios trabajadores municipales de la MML, pero en el fondo no es solo la falta de pago en si, sino el absoluto y total desprecio que sienten los alcaldes peruanos por las leyes y normas, eso es lo malo de la maldita Ley Orgánica de Municipalidades que les otorga autonomía en varios aspectos a estos mega corruptos como Raúl Díaz Pérez y sus 40 ladrones.

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    1. Creo que estos pequeños párrafos de un artículo pueden ayudar a entender mejor el problema eterno de casi todos los jefes de personal como verdaderas mascotas de sus alcaldes, con la venia de los alcaldes estos mierdas hacen lo que quieren con las resoluciones judiciales zurrandose en los jueces:
      "A tales efectos es obligación de la autoridad judicial cuyas sentencias son incumplidas (antes que del directamente afectado en sus derechos) el poner en conocimiento del citado órgano electoral la actitud asumida por la autoridad renuente. Solo de dicha manera es que la eventual medida de destitución aparece como coherente”, añadió.
      Por su parte, el regidor de Lima Metropolitana, Carlo Ángeles, manifestó que, independientemente de que prospere o no el pedido de destitución contra Jorge Muñoz, “quedan claras las prioridades de nuestra autoridad metropolitana que, pese a las insistencias del Poder Judicial, se rehúsa a acatar fallo que ordena pago de liquidaciones de trabajadores de limpieza pública”, parece mismo Comas y Ricardo Reyna Torres como jefe de personal, métanle una acción de amparo a ese cagón del alcalde y que sea el PJ el que pida la destitución e inhabilitación de Raúl Díaz Pérez y verán que en una vuela ese csm de Reyna Torres.

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  20. ¿Cumplía el comechado de William del Portal Ramírez con alguno de estos requisitos señalados en el MOF de Comas cuando ejerció el cargo de subgerente del Vaso de Leche durante los 37 meses que ocupó dicho puesto? si como no:
    3.1.4 Requisitos Mínimos:
    • Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad
    de Alimentación Complementaria
    • Conocimientos de Sociología
    • Conocimientos de Manejo administrativo
    • Manejo e interpretación de las Normas
    • Experiencia en conducción de Programas del Vaso de Leche
    • Capacitación especializada en Programas de alimentación Complementaria
    • Amplia Experiencia en manejo dirigencial de Organizaciones Sociales.
    No que iba a cumplir este vagazo al rojo vivo, ahora vivirá lo que le dure la plata mal habida con ese puesto que nunca debieron darle, a ponerse las pilas miserables que tiene solo 30 días para adecuarse a la ley con eso de la experiencia mínima de 8 años generales y 4 en el mismo cargo.

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  21. La mayoría de preguntas sobre los tejemanejes del jefe de Recursos Humanos de Comas siempre quedan en blanco, no hay respuestas para los directivos sindicales, para los trabajadores comunes y corrientes, para los vecinos del distrito, pero hay algo que une a estos tres segmentos de nuestra sociedad y es la rabia e indignación de preguntarse sin respuesta ¿por qué el alcalde mantiene en su cargo a este impresentable tipejo si se ha vuelto moneda corriente que este no acate, respete, obedezca las resoluciones judiciales sobre pagos indemnizatorios, reposiciones judiciales en medidas cautelares y en sentencias de primera instancia que nunca son acatadas por este enfermo mental, porque siempre las interpreta no las obedece, olvidando siendo abogado, que los fallos judiciales se acatan no se interpretan nunca porque eso es delito, pero la conducta de este sujeto se ha hecho costumbre y los jueces se hacen los cojudos en Lima Norte sin que hasta la fecha haya castigo contra Ricardo Reyna Torres y Raúl Díaz Pérez.

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  22. En salmuera todos esos funcionarios de pacotilla que viene ocupando cargos con títulos en otras materias totalmente lejanas a los puestos que ejercen de manera ilegal, tienen 30 días para adecuarse a la ley 31419, pero va a ser gracioso o patético ver a estos miserables tratando de arreglar sus años de "experiencia" en la gestión pública y si no, para su casa malditos comechados, coimeros y corruptos hasta los huesos, para empezar Dagdia Ramos Calderón, saca tus años de experiencia acabada tu carrera, si no, no vale, Manuel Durand Mallma a su casa, Luis Flores Orosco a su casa, Misraim Via al water por ineficiente y torpe, Pedro Goñe Blas a su hogar con su pareja, Jaime Coarite para Puno y que se quede por allá, la lista es larga y ya quiero ver a Reyna Torres tratando de hacer milagros para encontrarle o fabricarle años de expertise a la Reina del Taco, buena solo para la huasca y el desbande:
    ÚNICA. "Adecuación de servidores en funciones a la presente ley
    Para permanecer en el cargo, los servidores en funciones deben adecuarse a los requisitos establecidos en la presente ley, en un plazo máximo de treinta días calendario a partir de su vigencia.
    Vencido el plazo antes mencionado sin haberse cumplido con la adecuación a que se hace referencia en el párrafo precedente, quedan impedidos de seguir ejerciendo el cargo, bajo responsabilidad funcional".

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  23. Qué cantidad de gente ha entrado y sigue entrando a Participación Vecinal para hacer campaña política por Robinson Gupioc con el cuento del trabajo en las visaciones de planos, provecho Quineche ya veremos cuando acabes esta basura de gestión, se pueden ir juntas con la Katty Pansexo al penal de Santa Monica.

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  24. Que par de ratitas de cloaca han resultado las hermanitas Tejada Rosales, es de asco, deben Impuesto Predial y Arbitrios desde 2011 a la fecha por sus tres predios, uno que funciona en el jr. Argentina y es Salón de Recepciones, el otro predio esta situado en el jr. Bogota y un tercer predio en el jr. Japón, y eso que falta un cuarto predio que trabaja como Salón de Recepciones en la Av. El Retablo, cuadra 4, en conclusión la deuda de las Tejada Rosales asciende a 150,000 soles y todas las deudas están ya en ejecutoría coactiva, pero no tienen una sola cuenta bancaria embargada, una sola inscripción en INFOCORP o SUNARP, deben tener un buen padrino y no nos digan que César Mancilla es suficiente para arreglar los problemas de las Tejadas Rosales.

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    1. Una pregunta Sr. Director del Blog, ¿qué les debemos los comeños a la familia Tejada Rosales para permitirles que muy oronda y conchudamente deban por falta de pago de Impuesto Predial y Arbitrios la suma de 150,185.03? acaso que el sinverguenza de Carlos Tejada Rosales haya sido funcionario como jefe de seguridad ciudadana de Comas por su cercana amistad con Ulises Villegas y que ambos tengan a su topo César Mancilla "trabajando" precisamente en Ejecutoría Coactiva que es el lugar donde se encuentran los expedientes de esta familia, toda la deuda está en estado coactivo, paguen conchudos de mierda si hasta un burdel tienen o han tenido en el Hostal PISCIS de la calle Japón, la piscina PISCIS sigue en funciones pese a que ha sido declarada NO APTA por el MINSA y ahí hacen fiestas covidiotas los fines de semana, ¿tanto pesa el bodoque Mancilla con la gente de Control y Operaciones? vaya, vaya.

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  25. Porque no se levanta los vehículos que están estacionados sobre todas las veredas que en realidad obstruyen el paso peatonal, este bastardo no hizo nada por Comas por eso nadie paga impuestos y no debemos de pagar hasta que estos trabajen y no ganar dinero por lo que están sentados y otra cosa hay varias personas que han solicitado hablar con este ladrón de Raúl Díaz, después de quedar el día y estar un par de horas para que esté delincuente aparece hace salir a sus perros para decir que se cancela la cita, ja ja ja, que se le presentó algo urgente de último minuto, deberíamos de eliminar a toda esta clase de porquerías que no pertenecen realmente a Comas para tener en realidad un avance y progreso en nuestro distrito si es que de verdad queremos cambiar, elijamos bien este 2 de octubre de 2022.

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  26. Interesante la opinión de Madeleine Osterling sobre el rol del Congreso, sus atribuciones y facultades, " legislar, fiscalizar, representar y ejercer control político",pero es en la parte donde se refiere a la congresista Bazán que despierta jubilo y a la vez conmiseración por la ex locutora de teleprompter de un canal de TV es cuando escribe lo siguiente: " La propia congresista Bazán señaló que le daba vergüenza el Congreso porque parecía un circo donde se hablaba demasiado. Nunca se informó que el término parlamento deriva del francés “parler” (hablar), así es señora Osterling, pero desgraciadamente la Bazán no habla, elle rebuzne o braire, non parle, si así lo prefiere usted.

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  27. Ayer en la tarde Sigrid Bazán uso sus redes para subir un video y una comentario con el único fin de aprovecharse de la memoria de una luchadora social que en vida fue María Elena Moyano.

    “María Elena Moyano, mujer de izquierda, valiente e incansable luchadora social y defensora de los derechos humanos. A 30 años de su asesinato, su ejemplo y legado siguen vigentes”, mujercita vana y superflua que engañaste a medio mundo con el cuento del periodismo, tú no eres de izquierda ni siquiera la caviar, tú no eres valiente ni incansable luchadora social, tú eres una vividora más de la teta estatal, recordando las palabra de un rey español a Hugo Chavez, mejor porque no te callas, calladita te ves más bonita calabazita, tan solo con siete meses en el Congreso ya demostraste hasta la saciedad de que madera estás hecha.

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  28. "Compañeros hoy tenemos reunion de Junta Diretiva para acordar medidas de lucha. Pero a la salida dela jornada laboral los convocamos a las 4.00 de la tarde en los pasillos de la Administración, por que estáremos con el secretario de Defensa reclamando las remuneraciones del mes de Enero esperamos estén con nosotros especialmente los indignados por las redes LA PRESENTE GESTIÓN MUNICIPAL CREEN QUE LOS EMPLEADOS NO PARTICIPAN EN.LAS MEDIDAS DE LUCHA Y ESTÁN BIEN APOLTRONADOS EN SUS OFICINAS O EN SUS CASAS. UDS. COMPAÑEROS TIENEN TODAS SUS FACULTADES MENTALES PARA DARSE CUENTA SI ESTO ES ASÍ O SI TENEMOS AGALLAS Y LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS PUES BIEN HOY LOS ESPERAMOS A LAS 4.00 DE LA TARDE A RECLAMAR POR NUESTRAS REMUNERACIONES PLATA HAY O EN QUE DIABLOS ESTÁN GASTANDO MUCHOS DE UDS. DEBEN DE LOS INGRESOS Y DE LOS GASTOS Y DE PERSONAS HUMO,
    ESTA GESTIÓN ES LA MAS SINVERGUENZA Y ANTILABORAL QUE JAMAS TUVO LA MUNICIPALIDAD, LA ÚNICA FORMA DE COMBATIRLOS SON DENUNCIANDO CUALQUIER ACTO DE CORRUPCION Y PARTICIPANDO MASIVAMENTE EN LA MEDIDAS DE LUCHA SUTRAMUN NO SE ARRASTRA NI MENDIGA DERECHOS LAS GANO SIEMPRE CON LA FRENTE EN ALTO DENUNCIANDO Y PROTESTANDO CONTRA LOS ALCALDES Y FUNCIONARIOS, SI QUIEREN GUERRA, GUERRA TENDRÁN SOLO LOS QUE PARTICIPAN EN LAS MEDIDAS DE LUCHA TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA RECLAMAR A SUS DIRIGENTES Y SI QUIEREN DIRIGENTES ARRASTRADOS TRAIDORES QUE DEJAN QUE SE CONCULQUEN DERECHOS PUES ESOS NO SOMOS LOS SUTRAMUNISTAS, HOY TODOS A LAS 4.00 DE LA TARDE EN LOS PASILLOS A RECLAMAR, HASTA LOS CAS SON PRIMEROS PARA ESTA GESTIÓN, BASTA YA O SALIMOS A RECLAMAR O SIGAN ESPERANDO LAS GANAS DE ESTA GESTIÓN, LOS DIRIGENTES TODOS EN LA ADMINISTRACION HOY A LAS 4 DE LA TARDE, HAN PAGADO CAS ENERO Y EMPLEADOS LA ULTIMA RUEDA DEL COCHE, UNA AFRENTA, UNA AGRESION, LES FALTA 10 MESES Y SERÁN UNA MIERDA MAS EN EL CAMINO PERO SIGUEN Y SEGUIRÁN JODIENDO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE A LAS 12 DE LA NOCHE SI ES QUE NO LES PARAMOS EL MACHO, TENEMOS DERECHOS Y ESTOS SE RESPETAN, A LAS BUENAS O A LAS MALAS, ADVERTIDOS ESTÁN CORRUPTOS INCAPACES".

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  29. Buena Lucho Orbezo ya era que despertarás de tu rico sueño, te eligieron para pelear y luchar contra esta gestión corrupta, ineficiente y prepotente, con un jefe de personal psicópata y un alcalde sociópata, haz honor a tu nombre, Lucho por mis compañeros hasta morir, de cansancio o de sueño pero sigue luchando.

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  30. Que tal sinverguenza es este sujeto que dirige las riendas de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de Comas, el Ing.Industrial con apenas dos años de egresado y sin ninguna experiencia ni capacitación para el cargo de Gerente de dicho puesto, Jaime Coarite Choquehuanca con total desparpajo tiene "trabajando" a dos sujetos, uno como ESPECIALISTA PARA EL MONITOREO DEL COE y unicamente tiene en su haber ser bombero con el grado de comandante y el segundo es un estudiante con secundaria completa y que funge de OPERADOR COE, estos son LARRY STEVE LYNCH SOLÍS el primero y FABIÁN COA LINARES el segundo, con 1,500 soles de sueldo, ¿dónde está el problema dirán algunos? sencillo pues señores, Comas no tiene COEL (CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA LOCAL) desde el ingreso y recepción delo COEL dejado por la gestión Saldaña y que fuera totalmente implementado por el subgerente de Defensa Civil de ese entonces, Orlando Barboza Cleque, Jesús Herrera Barrera, gerente de Desarrollo Económico y Pepe Calvo Andrade, buen GM de aquel entonces, si hay COEL ¿digannos donde está ubicado) y no mientan que está ubicado en la Av. Universitaria al lado de la agencia zonal de San Felipe y la Piscina Manhattan, por que eso es falso y lo saben en INDECI CALLAO que estaría investigando un intento de estafa al tratar de presentar la Central de Monitoreo de Video Vigilancia como COEL DE COMAS, si no hay Centro de Operaciones ¿dónde trabajan estos señores? y eso no es todo amigos hay más, mucho más sobre esta oficina, increible, de 20 trabajadores 16 son locadores de servicios, ¿y la ley al respecto? estamos en Comas pues papay con El Chugurino de alcalde, ¿para qué más? ayayay.

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  31. Mil disculpas amigos del blog, sin querer se nos quedó el nombre de otro "trabajador" fantasma del inexistente y más fantasmal aún COEL de Comas, se trata de PIERO MARTÍN COLLAZOS FERNANDEZ, estudiante de ingenieria civil, lo que en pocas palabras es nada profesionalmente hablando y de trabajo ni se diga algo, ya van tres, por menos de eso, han abierto procesos administrativos disciplinarios a los funcionarios a cargo y ojo que todavía quedan los locadores de servicios, no todos claro está, pero dura lex sed lex.

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  32. Para aquellos que se sientan "agraviados" por mis comentarios sobre su fantasmal trabajo en un fantasmal e inexistente COE, debe llamarse si lo hubiera COEL por que es Centro de Operaciones de Emergencia local, leamos lo que dice al respecto los lineamientos de los COE en todo el Perú y en los tres niveles de gestión pública:
    6.1.1 "El COE forma parte de la estructura organizacional de la entidad pública y
    depende directamente de la máxima autoridad del INDECI, Sector, Gobierno
    Regional o Gobierno Local, respectivamente; debiendo funcionar de manera
    permanente las 24 horas y los 365 días del año en el seguimiento y
    monitoreo de peligros, emergencias y desastres."
    6.4.1 "Los COE para el cumplimiento de sus funciones, requiere contar con
    infraestructura física, recursos materiales y potencial humano con
    experiencia en gestión de riesgos de desastres".
    6.4.2 La entidad responsable del COE debe prever presupuesto para su
    funcionamiento e implementación".
    No quiero agregar más leña al fuego, pero queda claro que nada de esto se cumple en Comas, no contamos con un COEL por la desidia y negligencia directa del jefe del COEL, el alcalde Raúl Díaz Pérez cuando tomó conocimiento en 2019 que su gerente de Desarrollo Económico se había deshecho del COEL recepcionado por el mismisimo Peter Paul Chinchón Morillo como representante de la Comisión de Transferencia en Defensa Civil de la gestión entrante, ¿qué se ha hecho sobre este asunto hasta hoy en día? absolutamente nada, en caso de un potente sismo de grado 8 vamos muertos en nuestro distrito por la incompetencia y corrupción de eta nefasta organización criminal, ¿sabrán algo de SINPAD, SIRAS Y VISOR SINPAD estos especialistas COEL que deberían estar trabajando las 24 horas del día los 365 días del año, lo harán, lo dudo, lo dudo, en turnos de 8 horas por supuesto y con un profesional responsable y con experiencia en el cargo, continuará, con las actuaciones de Ramírez Pongo, Oviedo Anastacio y García Vásquez, la aristocracia en Inspecciones ITSE de riesgos altos y muy altos,como sus tarifas.

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  33. Si alguna duda quedaba sobre la insanía de Anibal El Canibal, esta ha quedado fuera de discusión con su reciente propuesta, «Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armado. Entonces, previa una preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados», sostuvo el titular de la PCM. solo por esas estúpida y orate proposición este clown de circo barato debería ser echado de la PCM.

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  34. Saben los comeños que en la subgerencia de Riesgo de Desastres y Defensa Civil de Comas han creado un puesto para un vago que la pega de inspector de avisos publicitarios que cobra 120 soles por cada inspección para decidir si el aviso luminoso va o no va para realizar el trámite respectivo en Promoción Empresarial, lo cojonudo del casoe s que no hay ningún requisito de dicha naturaleza en el TUPA vigente y eso se llama EXACCIÓN O COBRO ILEGAL.

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  35. Señor Burmester no pongo en duda los dicho en su comentario, pero me apena que gente joven y con un futuro por delante sea utilizada como corderos al sacrificio por gente inescrupulosa como este Coarite Choquehuanca que no solo usa a un bachiller en ingenieria civil para realizar estos cobros so pretexto de las inspecciones técnicas para dar el visto bueno a los avisos luminosos antes de ser presentados a trámite, seria bueno que este joven bachiller leyera esto, con permiso de usted obviamente, gracias por su gentileza por anticipado:
    "En el delito de cobro indebido, según Muñoz Conde, el parentesco con la estafa y el cohecho es indudable. Recomienda que, en caso de que sea posible, debe ser de preferente aplicación el delito de cobro indebido, pues de lo contrario se privilegiaría absurdamente al funcionario público. Existe, evidentemente, estafa cuando el funcionario hace creer al particular que los derechos exigidos son legales; y cohecho cuando el funcionario no oculta ciertamente el carácter indebido de su exigencia pero, a pesar de ello, llega a un acuerdo con el particular, que acepta la solicitud del funcionario.
    Las exacciones ilegales tienen lugar generalmente con ocasión de la prestación de un servicio público, y muchas veces están relacionadas con obligaciones económicas. Aquí, a diferencia de la concusión, resalta la apariencia de legalidad y el fraude de los administrados, pero pueden darse conductas sin esta modalidad. La característica más peculiar y distintiva de las exacciones radica en la exigencia de lo que indebidamente se recibe. Dicha exigencia es lo que las diferencia de otros delitos cometidos por funcionarios públicos, especialmente del cohecho".

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    1. EFECTIVAMENTE ESE COBRO POR INSPECCIÓN TÉCNICA ANTICIPADA PARA EVALUAR UN AVISO PUBLICITARIO LUMINOSO NO ESTÁ EN EL TUPA, ES UN ASALTO Y ROBO PROPICIADO DESDE UNA OFICINA DEL ESTADO COMO ES LA SUBGERENCIA DE RIESGO DE DESASTRE Y DEFENSA CIVIL EN MANOS DE UN CORRUPTO, ¿QUE MIERDA PASA CON EL PROCURADOR MUNICIPAL QUE NO INVESTIGA, SU TAREA ES DEFENDER LOS INTERESES DEL ESTADO Y NO DE LOS DEL ALCALDE Y SUS FUNCIONARIOS CHOROS? TRABAJE SEÑOR DEJE LOS CULOS EN PAZ.

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  36. Comeños quiero mostrarles las lucidas palabras del columnista de EXPRESO, Mario Nuñez el día de hoy Viernes 18 de febrero de 2022 y de paso recordar que es otros día más sin sueldos para los trabajadores municipales de la muni comeña por culpa de un alcalde chicha y sus funcionarios más chichas si cabe tal posibilidad:
    "Como en Lima Metropolitana, las periferias de todas las capitales de departamento fueron tomadas para ser vividas por millones de ciudadanos en precarios asentamientos humanos, sin redes de agua, desagüe, alumbrado público, energía eléctrica, pistas, veredas, parques, jardines, sin espacios públicos, alejados de sus centros de trabajo; es decir… ¡PARA VIVIR PRISIONEROS DE LA POBREZA!
    Con la migración, la falta de educación imbricada con la pobreza y la falta de sanciones a los transgresores de la Ley, germinó la Cultura Chicha, la que poco a poco, progresivamente, imparable, fue penetrando hasta asentarse en el tejido social. Es por ello que, en todo el aparato público, en los tres poderes del Estado, tenemos a jueces, congresistas y un presidente chicha.
    Quijotes, los partidos políticos fueron constituidos y son gobernados por políticos chicha, que proponen a los peores para el cargo público. Es por ello que, en todas las regiones y alcaldías del país, nos gobiernan delincuentes disfrazados de políticos. Es por culpa de Los Innecesarios que todas nuestras ciudades y poblados evolucionaron negativamente de pequeños y medianos poblados coloniales a grandes asentamientos humanos.
    Estando a tiro de piedra las elecciones subnacionales en todo el Perú, en los que abundarán decenas de candidatos a las gobernaciones regionales y miles de candidatos a las alcaldías distritales y provinciales, cabe preguntarnos ¿¡POR QUIÉN DEBEREMOS VOTAR!?
    Considero que la respuesta de cada uno de nosotros debe pasar por evaluar quién es el postulante mejor preparado académicamente, revestido con valores morales y ciudadanos; quién hará posible que nuestras ciudades evolucionen de grandes asentamientos humanos a modernas urbes", hace falta más explicaciones para decidir antes de votar por quienes nos van a gobernar los próximos cuatro años, antes siquiera de pensar en pedir nuestros votos deberían explicarnos de forma creible ¿de que viven, donde trabajan, tienen casa propia, carro propio, trabajan su mujeres? sabias las palabras del Sr.Nuñez y directo a la yugular fiel a su estilo.

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  37. Alcalde de Comas y su jefe de Recursos Humanos o de Personal si gustan, chichas los dos, nos pueden decir que parte de la ley SERVIR sobre idoneidad de los futuros o actuales funcionarios de confianza no entienden, les dejo este cachito de información exacto a la medida de sus mononeuronales remedos de cerebros, eso si super corruptos:
    "El 13 de febrero de 2022, la Autoridad Nacional del Servicio Civil mediante comunicado señaló que los perfiles de puestos se rigen bajo principios de transparencia, mérito, igualdad de oportunidades, contienen reglas claras que permiten a la institución identificar al candidato idóneo para ocupar un puesto o cargo específico. Es decir, de acuerdo a esto ninguno de sus funcionarios tendría la idoneidad para ocupar un cargo en el Estado debido a la falta de condiciones requeridas sumadas a una innata proclividad a la corrupción debidamente amparada por usted y sus Concejo de Regidores, comparsa de payasos y bufones ávidos del dinero fácil y mal habido".

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  38. Por una fina cortesía del blog les dejamos este recuadro de una nota ajena muy buena dicho sea de paso, gracias de antemano, dirigida a los señores fiscales Anticorrupción de Lima Norte que llevan ya casi tres años en investigaciones preliminares y una que otra judicialización de sus investigaciones, pocas en verdad para tanto tiempo transcurrido:
    "De acuerdo a los resultados de este estudio, podemos observar que la situación del Perú con respecto a la corrupción es muy preocupante y, ante todo, muy triste y vergonzosa. No podemos culpar a la pandemia que nos azota sin piedad, ni a la inestabilidad política reciente; el problema de la corrupción en el Perú es tan antiguo como su fundación.
    Por ello es impostergable, por el bien de nuestro país, que esta situación se revierta. Las generaciones pasan y seguimos en lo mismo, es momento de hacer algo por nuestro país, para que esta lacra termine. Para ello todos los implicados en casos de corrupción, tanto en el sector público como en el privado, deben ser objetivamente investigados y sancionados ejemplarmente, de manera implacable y contundente, conforme al marco legal vigente. Solo así la ciudadanía y los inversionistas, tanto locales como extranjeros, podrán recuperar la confianza en el Estado peruano y sus instituciones".
    Tomado de la columna de opinión de Martín Taype de EL MONTONERO del dia de hoy 18 de febrero de 2022.

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  39. Las palabras de uno de los párrafos de la columna de Ivan Slocovich, director de CORREO sobre la permanencia a prueba de balas del cuestionadisimo Ministro de Transporte y Comunicaciones del actual gobierno me hace recordad un caso similar pero en versión distrital en Comas:
    "Antes de darse de abrazos y de pensar en “distensiones”, los congresistas deberían pensar que estos elementos siguen en el gabinete, al igual que el propio Aníbal Torres y el eterno impresentable de Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones al que no mueven ni el presidente Pedro Castillo ni los congresistas. ¿Cuál es el amarre? ¿Qué ha ofrecido para quedarse? ¿Qué lo mantiene en el cargo pese a sus antecedentes y su incapacidad?".
    Recuerdan el caso del inamovible subgerente de Promoción Empresarial responsable de las decenas de autorizaciones municipales para eventos y espectáculos públicos no deportivos en estadios, restaurantes campestres y hasta antros como LAS PRADERAS DEL INKA y un reciente invitado a las fiestas covidiotas, el local del COMPLEJO DEPORTIVO WALON, ubicado cuando no en Trapiche, hablamos del intocable Pedro Ignacio Goñe Blas protegido del enemigo de las cámaras y flashes, el inubicable proveedor del estado Omar Gálvez Nuñez, personalmente creo que los artistas que asisten a estas fiestas prohibidas por ley hasta el momentos sean comprendidas en las investigaciones, no es posible que el uso de mascarillas y distanciamiento social así como la venta indiscriminada de cerveza a los asistentes sea moneda común en estas reuniones y los dizque artistas muy bien gracias, ¿hasta cuándo seguirá en el puesto este mafioso de quinta que no sabe donde está parado para el trabajo legal? pensar que de porta pliegos de su padrino en los trámites pasó a subgerente del sitio donde iba a tramitar, cosas veredeis Sancho decía Don Quijote, seguro se refería a Comas y para terminar, Pdrito, ¿de cuánto es el bolo o cupo por el puesto? porque gratis no es.

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  40. Sr. Director de Noapaguenlaluzvol2 le escribo después de un largo tiempo por razones personales, lo hago como siempre con respeto y aprecio por uno de los pocos periodistas serios que se toma muy a pecho esto de la lucha contra la corrupción venga de donde venga, pido su atención por un caso que me resulta muy sospechoso, el martes 15 pasado la Direccción Contra la Trata de Personas PNP con el apoyo de la subgerencia de Fiscalización Municipal que jefatura Tula Modesta Zamora Díaz intervinieron el prostíbulo conocido como LA ESTACIÓN ROSADA ubicado en la primera cuadra de la Av. Chinchaysuyo, justito en el medio de dos negocios legales y con autorizaciones municipales en regla y lo más grave es que tanto la pastelería PIEROS como la tienda TAMBO son objeto de la constante presencia de clientes que acuden a sus instalaciones y se ven expuestos a faltamientos por parte de la gente que trabaja o frecuenta estos lugares ya que el burdel está situado entre estos dos establecimientos comerciales, ¿por qué digo que me parece raro este asunto? porque no había prensa y si muchos fiscalizadores municipales tomando fotos como locos para sus feis o whatsapp, Tarta de Personas en lo suyo, reservados cunado les conviene, ¿qué estarán esperando? lo de siempre pues amigo Burmester, ya usted nos olvido, salvo ese artículo buenazo sobre la ex GM Isabel Ayala Melgarejo que reventó como una bomba atómica aquí en Independencia, recuerde que la zona es comercial y no zona industrial ni metropolitana por lo que no procede ninguna clase de licencia de funcionamiento, gracias por su atención.

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PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

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