sábado, 9 de agosto de 2025

“LIDERES” DE PAPEL EN COMAS 🤡

 

Vivimos una época en la que muchos líderes políticos no quieren fortalecer la democracia: quieren ser adorados. No gobiernan, solo actúan en un escenario permanente, como en un reality de gritos y escándalos.

Ya no buscan construir futuro, sino alimentar un narcisismo vengativo.


Cuando quien conduce el país se enamora de su propio discurso, deja de gobernar. Se encierra en su delirio y necesidad de tener siempre la razón. No busca liderar un país, sino protagonizar una épica donde él es salvador y exige adoración incondicional. Así deja de ser presidente para convertirse en un actor mal dirigido, un caprichoso con poder, o, en el peor caso, un mono con cuchillos. Este tipo de liderazgo no es casual. Se sostiene en sociedades que premian al dogma, al gritón y al “macho fuerte”, y desconfían de quien piensa o cuestiona. La política actual es un show de varones narcisistas: no importa quién tenga mejores ideas, sino quién grite más o parezca más “duro.

Pero esa dureza es solo fachada: detrás hay soledad, miedo y carencias afectivas. No son fuertes, solo desesperados por no parecer débiles.

Una democracia sana no se construye con gritos ni con épicas infladas. Se construye con instituciones sólidas, diálogo real y ciudadanos que piensan por sí mismos, no que se alinean como fans de una tribu. Porque cuando una sociedad aplaude al político que grita, termina gobernada por el que silencia. Y eso no es libertad: es sumisión disfrazada de heroísmo.


CUANDO EL YO SE VUELVE LEY

Estas palabras no son nuestras, es la opinión de una mujer de izquierda que en nuestro concepto tiene mucha razón; cuando se refiere a los políticos narcisistas que conducen un país, solo debemos cambiar país por distrito y narcisismo por figuretismo y las cosas encajan como anillo al dedo. Solo por citar un par de ejemplos, los alcaldes de Ate y el de Comas, ninguno es ni por asomo, político, ni siquiera politiqueros, con suerte, vendedores de sebo de culebra, ahora encaramados en el poder como alcaldes sin liderazgo, puros Tik-tok mal hechos sin contenido positivo alguno, solo un canto a su inflado ego.

Han hecho de sus gestiones, verdaderos realitys shows donde escasea la razón y priman los gritos, los insultos, donde campea la corrupción y el desenfreno escabroso. No hay democracia, solo autoritarismo, despotismo, abuso de autoridad y anomia en su más pura expresión: donde la palabra del cacique es la ley, la Constitución vale solo en la parte que concede autonomía y no en lo demás, igual sucede con las demás leyes, 27972, 27444, 31298, 31297, son letra muerta para estos tiktokeros de medio pelo, su floro barato no nos ha traído seguridad ciudadana ni la derrota de la delincuencia y la criminalidad.

No se enseña a liderar puteando a las locadoras y CAS, para “prepararlas” para futuras contiendas electorales, eso es solo machismo y abuso del poder, además, que puede enseñar sobre liderazgo alguien que tenía en Miguel Saldaña su ejemplo de líder y guía.






2 comentarios:

  1. ¿Dónde quedó la neutralidad exigida por ley, Sra. Procuradora Pública Municipal de MI PERÚ, Jesika Milagros del Carmen Horna Huayanca? está usted en una amena parrillada partidaria con sus compañeros de RENOVACIÓN POPULAR y eso esta castigado.

    ResponderBorrar
  2. Puro desmonte politiquero de Comas, no hay uno solo rescatable, empezando por el candidato o candidazo, al final vas a jugar como testa del cacique Ulichusco.

    ResponderBorrar

“LIDERES” DE PAPEL EN COMAS 🤡

  Vivimos una época en la que muchos líderes políticos no quieren fortalecer la democracia:  quieren ser adorados . No gobiernan, solo actúa...