LEY MARCO DE LAS COMPETENCIAS Y TRABAJO
DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
TITULO I
GENERALIDADES
CAPITULO I
DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
Artículo 7º.- Profesionales de la salud que realizan actividades de apoyo
Las actividades de apoyo
a) Los profesionales de la Salud que realizan actos sanitarios en contacto con los pacientes son: El Odontólogo, el Químico Farmacéutico, el Enfermero, la Obstetriz y el Tecnólogo Sanitario (Tecnólogo Médico), el Psicólogo, la Asistenta Social y el Nutricionista.
Para realizar actos sanitarios se requiere título o
licenciatura en la profesión de la salud correspondiente.
Inspector sanitario: Es el personal autorizado quien ha cumplido los requisitos establecidos por la autoridad competente de nivel nacional, con responsabilidad para llevar a cabo labores de inspección, auditoría, la toma de muestras; entre otras actividades establecidas en la legislación sanitaria vigente.
Hasta dónde sabemos los 7 sujetos que fungen de técnicos sanitarios
en el área de salud de MUNICOMAS ninguno
de ellos cumple con los requisitos señalados por la ley. Ver NTS Nº
142-MINSA-218-DIGESA, uno es veterinario, otro odontólogo, una tercera es
ingeniera agrónoma y el resto no pasa nada, pero de estos el peor es sin la
menor duda el trabajador municipal permanente: FERNANDO VICTOR OLIVERA TORRES, este pobre diablo ya ha sido
advertido infinidad de veces que no siga usurpando funciones porque no es
técnico ni inspector sanitario, inclusive hemos publicado una consulta por
transparencia hecha a DIGESA sobre su condición de “inspector” o “técnico”
formado en esa entidad de Salud y la respuesta es negativa, entonces, ¿por qué sigue en esas malas prácticas que
infringen la ley? La respuesta es sencilla, porque es conocido en los cientos
de negocios que ha “intervenido” a lo largo de los años y para un tipo
inescrupuloso como este eso es plata en el banco.
Pero detrás de toda esta mentira y engaño al comerciante o pequeño
empresario víctima de estas colosales estafas
o engaños por parte de malos funcionarios o amigas del alcalde, empoderadas a propósito
con fines aviesos, se esconde la malsana intención de llevar al agraviado a una
situación de indefensión que lo obliga a caer en las garras de estas buitres.
Nuestro blog, noapaguenlaluzvol2 les presenta dos casos de corrupción en los
que van de la mano la gentuza de Fiscalización y la subgerente de facto, Flor Ramírez Ayala y el sinvergüenza de
Fernando Olivera Torres, imbuido de
una representación que no tiene por encargo de la subgerente de Salud, Paola Salazar Venegas, nutricionista
ella y que sin embargo no tiene problemas con el OCI por la falta de idoneidad
para el puesto, en realidad esta señora
es la culpable de toda esta situación adversa para los agraviados con informes
sanitarios truchos y las
correspondientes NMI y las sanciones forzadas al amparo de un RAS y CUIS hechos
a la medida de los extorsionadores ediles.
La indocta Flor Ramírez Ayala usa los servicios de estos seudo
inspectores o técnicos sanitarios con pleno conocimiento de causa que el
referido individuo no cumple con lo prescrito por la Autoridad de Salud, lo
mismo sucede con los falsos ITSE que utiliza la tipeja de marras en sus
operativos inopinados que ella dirige y organiza con total impunidad, todo esto
nos lleva a preguntarnos, ¿dónde miércoles anda y a qué se dedica el subgerente
sobre el papel de Fiscalización Fernando Castillo Ramírez?
Ahora toca demostrar ¿qué valor
legal tiene estos documentos municipales elaborados y firmados por
trabajadores municipales como Fernando Olivera Torres y que sirven como
sustento “legal” a las NMI impuestas por gente sin experiencia o serviles, NMI
que conllevan sanciones como multas y
clausuras ilegales y delictivas?














