domingo, 3 de septiembre de 2023

EN COMAS NO EXISTEN PLANES DE RIESGO DE DESASTRE NI DEFENSA CIVIL

 


Municipios locales, en coordinación con Ejecutivo, deberán ejecutar medidas para reducir el impacto, 22 distritos figuran en la lista de distritos en riesgo, Comas entre ellos y a pocas semanas de la presencia del Niño no se ha realizado plan alguno contra los peligros del fenómeno climatológico en la subgerencia de Riesgo de Desastres que jefatura Evelin Vicente Muñoz, funcionaria de confianza del alcalde Ulises Villegas.

La OMM ha confirmado que existe un 90% de probabilidad que las condiciones del fenómeno El Niño prevalezca durante lo que resta del 2023, aunque se espera que esta vez sea de intensidad moderada. Las condiciones provocarán que se batan récords de temperatura y se experimente un calor más extremo en muchas partes del mundo y en los océanos”, según el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

El representante de la institución recalcó que los comunicados difundidos durante las últimas horas deben ser atendidos por los gobiernos para adoptar decisiones que limiten los efectos del cambio climático. Esto con el fin de que los sistemas de salud, ecosistemas y economías no se vean duramente afectadas al momento de atender a quienes podrían verse perjudicados.

También debemos tomar en cuenta las consecuencias en la salud de las poblaciones:

Las temperaturas se mantendrán más altas en la costa del país. Ello, sumado a las lluvias e inundaciones, generan un escenario propicio para la propagación de infecciones por los vectores del dengue, chikunguña, zika y malaria. También pueden aparecer enfermedades gastrointestinales, como diarrea o cólera, o leptospirosis, que se contrae tras beber o tener contacto con agua contaminada por la orina o líquidos corporales de animales enfermos, entre ellos los roedores. En la sierra sur y centro del país, por las bajas temperaturas, suelen aumentar las infecciones respiratorias, principalmente en niños y niñas menores de cinco años.


El INFORME Nº018-2023-OCI/2175-S00-MDC que presentamos a continuación denuncia las gravísimas carencias de las que adolece el distrito comeño por la incapacidad y negligencia de la subgerente de Riesgo de Desastres de la gestión villeguista:




Sres. Villalobos Campó y Matos Velásquez, su Informe 018-2023-OCI sería excelente, salvo por un pequeño error, que la situación adversa Nº 04, pone en riesgo el funcionamiento permanente del COE, ¿de qué COE hablan señores? Comas no cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia desde marzo de 2019, cuando ejercía el cargo de gerente de desarrollo económico, Paul Chinchón Morillo, para más INRI de Comas desde enero de 2023 este blog viene denunciando la falta de idoneidad de la subgerente de Riesgo de desastres, Evelin Vicente Muñoz para dicho cargo y cuyo informe nos ha dado la razón.



41 comentarios:

  1. LA REPÚBLICA 03 SETIEMBRE 2023
    Alejandro Soto: Municipio de Yucay confirma que presidente del Congreso no contaba con licencia
    Una raya más. No se encontró en los archivos que el presidente del Congreso recibió licencia para construir cuatro pisos en una zona donde solo se permiten dos. Ni siquiera pagó el impuesto predial.
    El municipio del distrito cusqueño de Yucay confirmó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, no contaba con licencia para construir una casa de cuatro pisos, ubicada en la zona monumental del valle Sagrado de los Incas.
    La documentación municipal desmiente la versión de Soto, quien aseguró que había cumplido con todas las reglas para erigir su residencia y afirmó que las publicaciones sobre este caso eran “parte de una campaña de desprestigio”.
    Según un informe del Área de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Yucay, documentación a la que tuvo acceso La República, Alejandro Soto no tenía autorización para construir su casa. Además, tampoco pagó el impuesto predial de su inmueble durante 11 años.

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    1. Igual situación se repite en Comas con la construcción de un edificio de 6 pisos que se construye en lo que fuera la casa familiar del alcalde Ulises Villegas Rojas, encima el prepotente y abusivo alcalde se ha mandado construir dos gibas frente a su propiedad sin la debida autorización de la MML, ¿y para este sujeto no hay la debida fiscalización y sanciones del caso, tiene corona acaso?

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  2. César, ese informe nos dice que en Comas no hay un solo plan de operaciones de emergencia ante la inminente llegada del Niño y en las pocas semanas que falta para que este fenómeno climatológico se manifieste ya sea moderadamente o con severidad ya no podemos hacer nada, para empezar, no hay COEL, que viene a ser el cerebro de todos los planes habidos y por haber, ah, me olvidaba, tampoco hay planes de nada, ¿qué mierda han hecho salvo robar durante estos 8 mesesde gestión, la Vicente y Villegas ante la amenaza del Niño Global, Costero y Modoki, nada de nada.

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  3. Las recomendaciones de ese informe del OCI, que representa a la Contraloría General de la República son un saludo a la bandera, como van a decir que el alcalde tiene un plazo de 5 días para que comunique al OCI las medidas que ha tomado en relación al informe de marras, no se pasen, esa señora debe y tiene que ser denunciada penalmente y ahí entra en funciones el Procurador Público Municipal, en defensa de los intereses del estado, aparte que hay comisión de varios delitos en agravio del pueblo comeño.

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  4. El informe OCI 018-2023 es de terror, por las situaciones adversas que señala, deberemos enfrentar el fenómeno del Niño, ya sea de alivio o del carajo, solos, porque esta maldita gestión no se ha preocupado en implementar ningún plan de operaciones, de contingencia o como quieran llamarle, por otra parte, la feroz corrupción que campea en esa subgerencia es de campeonato y no solo por el certificado de defensa civil trucho tramitado a favor de UNICACHI SA de Los Ángeles, hay cientos de expedientes en similares condiciones y nadie abre la boca para denunciar o investigar.

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  5. El 31 enero 2023 en este su blog amigo, noapaguenlaluzvol2 escribíamos el siguiente párrafo de un artículo que titulamos, ¿IGNORANCIA, ESTUPIDEZ O ABUSO DE AUTORIDAD? HABLA MOROSHA, que decía:
    "De forma breve y sucinta les narramos la forma y circunstancias en las que la subgerente de RIESGO DE DESASTRES DE COMAS, Evelyn Marisol Vicente Muñoz, ingeniera geógrafo de profesión, egresada de la Villarreal en el 2015 y paremos de contar, porque salvo una referencia muy a la ligera en Google de su paso por Independencia y otra en la MML no hay nada más sobre experiencia en Riesgo de Desastres ni Defensa Civil para el cargo que ahora ocupa en Comas. El puesto que ocupa la Vicente Muñoz estaría incurso en el delito de nombramiento indebido y aceptación indebida de cargo, art. 381 del Código Penal, modificado hace un par de días con la ley 31676 que sanciona con 2 a 4 años de cárcel a los responsables de la comisión de este delito"
    8 meses después el Informe. Nº 018-2023-OCI sobre “PROCESO DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL CONTEXTO DE LOS FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS PRESENTES EN EL AÑO 2023” nos da la razón, ahora tenemos que esperar la santa paciencia del señor alcalde para tomar las medidas correctivas, cosa que, por supuesto nunca va a hacer y eso lo sabe todo Comas, menos sus ayayeros y hueleculos.

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  6. Señor así OCI le de 100 años para que elaboren un plan, en la municipalidad de Comas no lo harán, porque el negocio aparece al declarar en emergencia. Así de claro.

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  7. A los lectores del blog les presentamos la descripción de unos almacenes destinados a guardar alimentos, a la vez les preguntamos si creen que estos almacenes deberían ser multados y clausurados por los fiscalizadores de la subgerencia de fiscalización de Comas:
    "Al respecto, en tres (3) de los cuatro (4) ambientes utilizados como almacén de alimentos,
    su ubicación implica riesgos de contaminación,
    observándose que los espacios destinados para los alimentos son reducidos, advirtiendo en el
    piso 2 bolsas de hojuelas de avena rodeado de heces de algún animal; los alimentos se
    encontraban sobre el piso, sin tarimas (parihuelas), alineados sobre la pared y no guardan los
    espacios entre rumas y la pared; además no están protegidos de la contaminación expuestos
    al deterioro del ambiente.
    Asimismo, se observó un ambiente donde la estructura es de drywall, techo de calamina y
    madera con espacios libres y con enmallado entre la junta del techo y pared, lo cual permite el
    ingreso del polvo y riesgo de humedad; por otro lado, los ambientes en su mayoría tienen
    paredes y ventanas que no son de fácil limpieza y desinfección ya que están cubiertos por los
    mismos alimentos; las puertas no ofrecen seguridad de la sustracción de alimentos por tener
    el vidrio roto expuesto y cerca de la chapa; en otros lados de la puerta están cubiertos con
    cartones; hay conexiones el mal estado (cables y tomacorriente) expuestas y cubiertas con
    cinta adhesiva de papel; además de canaletas despegadas; luminarias no protegidas con
    mecanismos que impidan que, en caso de rotura, pueda ser un peligro físico para los alimentos
    almacenados; además de poca iluminación natural y ventilación.
    Lo expuesto, implica riesgo de contaminación cruzada de los alimentos y carencia de las condiciones sanitarias y de seguridad en sus ambientes"
    Esperamos sus respuestas amigos de noapaguenlaluzvol2blogspót.com a nuestro correo.

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  8. Dante Bobadilla
    @DanteBobadilla
    Tan feroz fue la "dictadura" de Fujimori que a pocos meses de la masacre de La Cantuta ya se sabía lo que había pasado por información de los propios militares, la prensa publicó fotos del hallazgo y la fiscalía inició la persecución de los culpables. ¡Qué tal dictadura!

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  9. Dante Bobadilla
    @DanteBobadilla
    Me parece bien retirarnos de la CIDH que únicamente ha servido para apoyar a los terroristas. Nunca nos ha servido para nada a los peruanos de bien. Pero aprovechen para retirarnos también del Pacto Andino y de la CELAC, dos organismos inútiles.

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  10. La descripción de esos ambientes como almacenes para alimentos sin las medidas de higiene y sanitarias necesarias conllevan las sanciones inmediatas, claro que deben ser multados y clausurados de inmediato, sea quien sea el propietario o inquilino del predio.

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  11. Por mucho menos los fiscalizadores de la muni comeña te clavan multa y clausura, no dice el alcalde que nadie tiene corona en Comas, a ver pues si es cierto.

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  12. Eso huele a broma suya amigo César, su humor negro ya conocido.

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  13. ¿No serán los almacenes de Vega? porque ese cojudo conoce y tiene arreglado a todo el mundo, incluido mal jugao.

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  14. Frio, frio, frio, esos ambientes que sirven de almacenes y violan todas las normas sanitarias habidas y por haber, son nada menos que los almacenes del programa de las ollas comunes.
    AMBIENTES DE LA ENTIDAD UTILIZADOS COMO ALMACÉN DE ALIMENTOS PARA LAS
    OLLAS COMUNES, CARECEN DE LAS CONDICIONES SANITARIAS Y DE SEGURIDAD
    PARA LA CONSERVACIÓN Y BUEN ESTADO DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, LO
    CUAL PODRÍA GENERAR RIESGO DE CONTAMINACIÓN, DETERIORO Y POTENCIAL
    PERDIDA DE LOS MISMOS.
    a) Condición
    De la visita de inspección física efectuada al lugar donde se almacenan los alimentos para las
    Ollas Comunes, sito en Av. El Parral n.° 103 al costado del Centro Comercial Mega 80, distrito
    de Comas, y de la aplicación del Cuestionario “Almacenamiento de los alimentos en crudo
    recibidos por la entidad y su distribución a las Ollas Comunes” Anexo n.° 1, numeral 5
    (5.2, 5.3, 5.4, 5.5 y 5.6) y numeral 6 del Acta de Visita de Inspección Física
    n.° 001-2023-OCI/MDC/COM-SCC-Hito n.° 1 del 15 de junio de 2023, se advirtió la carencia
    de las condiciones sanitarias y de seguridad.
    Al respecto, en tres (3) de los cuatro (4) ambientes utilizados como almacén de alimentos
    destinados para las Ollas Comunes, su ubicación implica riesgos de contaminación,
    observándose que los espacios destinados para los alimentos son reducidos, advirtiendo en el
    piso 2 bolsas de hojuelas de avena rodeado de heces de algún animal; los alimentos se
    encontraban sobre el piso, sin tarimas (parihuelas), alineados sobre la pared y no guardan los
    espacios entre rumas y la pared; además no están protegidos de la contaminación expuestos
    al deterioro del ambiente.
    Asimismo, se observó un ambiente donde la estructura es de drywall, techo de calamina y
    madera con espacios libres y con enmallado entre la junta del techo y pared, lo cual permite el
    ingreso del polvo y riesgo de humedad; por otro lado, los ambientes en su mayoría tienen
    paredes y ventanas que no son de fácil limpieza y desinfección ya que están cubiertos por los
    mismos alimentos; las puertas no ofrecen seguridad de la sustracción de alimentos por tener
    el vidrio roto expuesto y cerca de la chapa; en otros lados de la puerta están cubiertos con
    cartones; hay conexiones el mal estado (cables y tomacorriente) expuestas y cubiertas con
    cinta adhesiva de papel; además de canaletas despegadas; luminarias no protegidas con
    mecanismos que impidan que, en caso de rotura, pueda ser un peligro físico para los alimentos
    almacenados; además de poca iluminación natural y ventilación.
    Lo expuesto, implica riesgo de contaminación cruzada de los alimentos destinados a las Ollas
    Comunes y carencia de las condiciones sanitarias y de seguridad en sus ambientes. Las
    observaciones advertidas por la Comisión de Control, se describen a continuación.
    INFORME DE HITO DE CONTROL
    N° 013-2023-OCI/2175-SCC
    “DISTRIBUCIÓN, ALMACENAMIENTO, PREPARACIÓN Y ENTREGA DE ALIMENTOS A LAS
    OLLAS COMUNES DEL DISTRITO DE COMAS”
    HITO DE CONTROL N° 1 - ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN
    CRUDO A LAS OLLAS COMUNES ACTIVA.
    La inspección física de estos ambientes se llevó a cabo entre los días 14 al 20 de junio de 2023, algo más, estos almacenes bambas están ubicados a pocos metros de las oficinas de la subgerencia de fiscalización de Comas en el anexo 01, la funcionaria a cargo de esta área era nada menos que Elizabeth Sulca Solano y como tal, responsable por no fiscalizar estas cloacas.

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  15. Sinvergüenzas de mierda, el ejemplo empieza por casa, la Florcita 2 era buena para joder a los demás, pero nunca se dio cuenta de la basura que hay en el anexo municipal 1 donde funcionan las oficinas de fiscalización, con ese tremendo roche deberían clausurar de inmediato esos almacenes, pensar que los alcahuetes de la OCI no han exigido medidas inmediatas, pero para joder afuera a los comerciantes y mypes si son buenos.

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  16. Hablando de la Eli, ¿hasta cuándo piensan tener como CAS al atorrante bagre del su marido en Coactivo Tributario?, que es bueno para el apretón y no de manos, ya es hora de que expectoren a esa lacra de la muni junto con su bodoque, premiada ahora con la jefatura de licencias.

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  17. Todos los días roban en comas, Comas tierra de nadie, serenazgo y la PNP donde están
    El alcalde puro tiktoker, piensa que está trabajando todo es una falacia.

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  18. SOY JULIO CESAR RIOS CÁRDENAS CON D,N.I 06883256 CON 37 AÑOS DE SERVICIO A LA MUNICIPALIDAD DE COMAS ESTE SEÑOR ULISES VILLEGAS ALCALDE DE COMAS ES UN ABUSIVO AL NO CUMPLIR CON PAGAR MI JUBILACION CONFORME A LEY, SUFRI UN DERRAME CEREBRAL Y ÉL CONOCIENDO MI CASO NO ME QUIERE ATENDER APESAR QUE EL GOBIERNO ENVIA EL DINERO PARA EL PAGO POR FAVOR INTERCEDAN POR MI.
    Buenos días, Amigo César, Ulises Villegas continúa saqueando con el apoyo de sus funcionarios corruptos yo aquí tratando de llamar la atención para que el Poder Judicial investigue que se hace con el dinero que el Gobierno manda para pagar a los cesantes y jubilados, los dirigentes sindicales no apoyan nuestros legítimos reclamos, ¿por qué será amigo César? gracias .

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  19. Municipalidad Distrital de Comas · Seguir
    CONTINUAMOS CON EL PROGRAMA “TU LICENCIA EN TU BARRIO” ✅📢
    Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar licencias de funcionamientos para los negocios de nuestros vecinos en solo 20 minutos. Tú también formalízate, acércate a la Avenida Belaunde – cuadra 6, estaremos hasta el viernes 25 de agosto ¡Dile NO a los tramitadores!

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  20. Siguen con las mentiras estos babosos de la gestión de Ulises Villegas y los corruptos de promoción empresarial y riesgo de desastres de MUNICOMAS, ¿por qué no dicen que esas licencias son solo para riesgo bajo y pocas veces para riesgo medio, las licencias de riesgo alto y muy alto se deben tramitar en el Centro Cívico, por otro lado, no paran con su estúpida "campaña" de NO A LOS TRAMITADORES, cretinos miserables, quieren negar un derecho que existe por ley, la representación de terceros ya sea como personas naturales o jurídicas, art. 115.1 de la LPAG, 27444, claro ustedes siguen haciendo el ridículo por los sueldazos que ganan, pese a que son locadores de servicios bien brutos y coimeros, como Adrián Gerardo y Lorena de promoción empresarial igual que su jefa, el primero de los nombrados es especialista en enviar a los administrados por orden de su jefe Lucio Sosa donde el alcalde para que le resuelva sus problemas y eso no me lo han contado, yo lo escuche cuando le daba esas indicaciones a mi esposa, maldito corrupto.

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  21. EXPRESO 04 SETIEMBRE 2023
    Plan contra la criminalidad no puede ser elaborado con nombre propio
    Debe abordar la problemática desde sus diferentes facetas, tanto en lo policial, judicial, legal y penitenciario para poder ejecutarlo y que dé resultados.
    Hablamos de un problema prioritario para nuestra sociedad, que tiene al país en un estado de zozobra y desasosiego, en tanto que, ante el desconocimiento del problema y la carencia de un liderazgo firme y convincente sobre todo con visión futuro, hace más que propicio que surjan toda clase de iniciativas, la mayoría improvisadas e inventadas, que más buscan réditos políticos que otra cosa. Incluso, resultan hasta contraproducentes no solo porque no son viables, sino que retroalimentan el problema al suscitar mayor desorden, superposición de funciones y caos generalizado.
    Criminalidad organizada
    Un plan nacional contra la criminalidad persigue poner orden, racionalidad, coherencia y lógica frente a la situación de caos y desorden que impera en nuestro medio.
    No hablamos solo de la delincuencia callejera o urbana, que por lo general es la que despierta el mayor interés de los medios de comunicación, sino de una criminalidad organizada y de cuello blanco que dispone de todo tipo de soportes y mecanismos para pasar desapercibida, incluso como si no existiera.
    Se suma, el sicariato, los feminicidios, los delitos contra la libertad sexual en agravio de menores, el homicidio agravado, el lavado de activos, la corrupción en sus distintas modalidades, el terrorismo, la delincuencia ambiental, los delitos contra la fe pública, el narcotráfico, la extorsión, el secuestro, el crimen organizado callejero, y toda una larga lista de delitos.
    Por Luis Lamas Puccio

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    1. Los alcaldes peruanos deberían aprender del mejor alcalde de todos los tiempos, Ulises Villegas Rojas de Comas, Lima, este señor tan inteligente él, viene derrotando a la delincuencia y criminalidad organizada con el Plan UKELELE, no Bukele, que consiste en hacer caminatas acompañado de su portátil y sus GIR, seudo serenos que fueron contratados para darnos seguridad ciudadana no para servir de portátil del alcalde ni de protectores de los fiscalizadores en sus diarios acosos a los comerciantes y mypes del distrito, pero algo más que el alcalde ha añadido a sus caminatas como el toque maestro de su plan de operaciones es el uso de una banda, musical, no sean mal pensados, para aterrorizar a los choros por lo mal que tocan estos hijos de la guayaba, aprendan carajo, lo bueno se copia, no al plan Bukele, si al plan UKELELE de Ulises I, el SUPREMO.

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  22. EXPRESO 04 SETIEMBRE 2023
    Salió a comprar pan y lo encañonan: vecinos denuncian que robos aumentaron en SMP
    Decenas de vecinos denunciaron que la delincuencia aumentó en el distrito de San Martín de Porres (SMP), pues asaltos a mano armada se dan a toda hora del día.
    “Salí a comprar pan y me encañonaron”, denunció una de las víctimas. Quien, además, confirmó que los dos sujetos que lo interceptaron a unos pasos de su casa eran de nacionalidad venezolana. “Avanzaron una cuadra y asaltaron a mi vecina en la puerta de su vivienda”, añadió.
    Vecinos de la urbanización Vipol aseguran que los malhechores no tienen ‘consideración por nadie’. Asimismo, indican que hace unos días dispararon contra un joven que, pese a haber entregado sus pertenencias, no tuvieron piedad.
    En tanto, ciudadanos afirman que enviaron oficios a la Municipalidad de San Martín de Porres, Congreso y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); sin embargo, aún no reciben una respuesta.
    Alcalde de SMP implementará ‘Plan Bukele’
    “El objetivo es compartir experiencias del régimen de excepción en El Salvador, que ha logrado reducir los índices de criminalidad, aunque haya cuestionamientos sobre que atentaría contra los derechos humanos de los delincuentes”, dijo el burgomaestre.
    De esta manera, el distrito de San Martín de Porres será el primero en Perú en aplicar el plan contra la criminalidad del gobierno de Nayib Bukele en El Salvado

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  23. Vecinos de SMP dejen de pensar en soluciones inaplicables en el Perú como el plan Bukele, mejor díganle a Hernán Sifuentes su alcalde que contrate a Vanessa Terkes como gerente de seguridad ciudadana y asunto arreglado, si en Los Olivos la Susel Paredes tuvo el mismo cargo, no solucionó ni michi, pero salía todos los días en los medios o copien el plan Ukelele del alcalde de Comas, caminatas con locadores de servicios, falsos serenos y su banda de músicos más, así vuelan los delincuentes, peruanos, venecos y colochos más los ecuachos, no hay oídos que soporten el ruido de esas lacras que se dicen músicos.

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  24. Como sabemos todos los comeños, muchísimos en carne propia, la gestión municipal de Ulises Villegas en Comas no tiene ningún plan para luchar contra la delincuencia. En realidad, no tiene ninguna estrategia que merezca el nombre de tal, para ninguno de los problemas del país. Ni para enfrentar al posible fenómeno de El Niño, ni para reactivar la economía, ni para combatir la corrupción, por mencionar algunos de los temas más relevantes, todo es fiscalización acompañada de multas y clausuras de comercios y pequeñas y microempresas, amén de los negocios de emprendedores, si no lo creen, revisen el Informe 018-2023-OCI publicado ayer domingo en noapaguenlaluzvol2, no tenemos ningún plan de operaciones ni nada que se le parezca para enfrentar el fenómeno del Niño que ya toca nuestras puertas.

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  25. POLIDATOS DE EXPERSO 04 SETIEMBRE 2023
    Cura de silencio
    Otro miembro de la Mesa Directiva del Parlamento, Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), ha iniciado prácticamente una cura de silencio desde que inició sus actividades en la directiva del Parlamento. Fuentes parlamentarias señalaron que el exvocero de Fuerza Popular no quiere opinar sobre la situación del presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien está siendo investigado por la Comisión de Ética del Parlamento.

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    1. No solo no quiere opinar sobre Alejandro Soto, sino que también se ha olvidado por completo de su PL Nº 4952-CR sobre cortarle las alas a los municipios y alcaldes buitres que quieren recaudar a punta de escandalosas multas y clausuras, echando por tierra los planes de reactivar la economía del país y obviamente de los distritos que gobiernan.

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  26. PERÚ 21 04 SETIEMBRE 2023
    Patricia Teullet: “Descentralización: con pena y sin gloria”
    “Se llevó a cabo el proceso de descentralización haciendo caso omiso a las advertencias de que esto ocasionaría más problemas que resultados positivos”.
    Otro de los problemas que ha traído esta descentralización llevada a cabo sin mayor análisis es la corrupción. Gobernadores y alcaldes enfrentan acusaciones y procesos por mal uso de los recursos, abuso de autoridad, tráfico de influencias, apropiación ilícita de fondos públicos, negociación incompatible, entre otros.

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  27. CORREO 04 SETIEMBRE 2023
    La Contraloría es igual al Senamhi por Renato Sandoval González (OPINIÓN)
    La Contraloría lanzó su ranquin de instituciones con mayor índice de corrupción como un logro notable, como el sabueso que sigue a su presa y no muerde, sólo señala dónde está el hurto. Si solo sirve como un órgano acusatorio, entonces nos preguntamos: ¿para qué el sector público le sigue engordando los bonos a los funcionarios del órgano de control?
    Como sabrán, un porcentaje de cada obra auditada va a las arcas de la Contraloría, como una especie de incentivo para que, además de su sueldo mensual, sus auditores logren detectar las posibles fugas del dinero público. Es parecido al Senamhi, que sólo advierte cuándo y dónde pasa el fenómeno natural, pero no puede hacer nada para evitar el daño público.
    Cada año, el país supera sus índices de corrupción. Una ilusión sería que la Contraloría nos muestre una tabla con lo siguiente: “A comparación del año anterior, el registro de presuntos actos ilegales en la función pública se ha reducido gracias a la intervención del órgano de control”. Claro, es un sueño que en el Perú se deje de robar, pero ¿ustedes han visto algún avance correctivo en este tema?
    Si a la Policía se le exige que reduzca el impacto que origina la delincuencia en la sociedad, ¿por qué no se le pide al contralor Nelson Shack que cada año aminore los riesgos de la inversión pública? Seguro me dirán que no es su responsabilidad.
    Si así fuere, ¿para qué mantenemos una institución que solo sirve de sabueso? Me van a responder que sería peor.
    No digo que la Contraloría sea un desastre, pero como tal no sirve de mucho que sólo advierta de la ratería y no presente logros tangibles. Nadie puede estar contento con que cada año salga el contralor a presentarnos una tabla de índice de corrupción e inconducta funcional, cuando todo el Perú sabe que el sector público es muchas veces un botín. Ese control concurrente no funciona.

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    1. Un ejemplo claro de lo opinado por Renato Sandoval de Correo es el Informe Nº 018-2023-OCI de la muni comeña sobre la falta de planes para enfrentar la inminente llegada del fenómeno del Niño Global Costero y Modoki, pese a que han transcurrido 8 meses de la gestión del alcalde Ulises Villegas y su subgerente de Riesgo de Desastres, Evelin Vicente Muñoz no se han implementado ningún plan de operaciones, ni de contingencia, por último, no existe siquiera un COE y el gerente OCI nos habla de que ciertas carencias en el COE harían imposible el funcionamiento permanente de dicho COE, ¿de qué COE habla este sujeto?, no se ha dado cuenta que en Comas no existe COE físico tal como señala la RM 258-2021-PCM, ¿ATONTADO O ARREGLADO?

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  28. Formato de compromisos como beneficiarios/as de capacitación
    (Modelo referencial)
    LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS ESTA ENVIANDO ESTE FORMATO PARA SER LLENADO Y FIRMADO, EL DIA DE MAÑANA NOS REUNIREMOS EN EL AREA LOS COMPAÑEROS NOMBRADOS Y PERMANENTES PARA LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES.
    Por medio del presente el/la suscrito/a participa voluntariamente.
    Apellidos y nombres
    Puesto
    Órgano o Unidad Orgánica
    Nombre de la capacitación
    Proveedor de capacitación
    Número de horas de la capacitación
    Costo de la capacitación Costos directos: ( ) Monto: S/.___________
    Costos indirectos: ( ) Monto: S/.___________
    Valor de la capacitación
    Tiempo de permanencia
    Tipo de capacitación Formación Laboral ( ) Formación Profesional ( )
    Como parte de la responsabilidad me comprometo a:
    a) Permanecer en la entidad el tiempo establecido o devolver el valor de la capacitación calculado o, en caso corresponda, el remanente de dicho valor.
    b) Participar y colaborar en las evaluaciones previas o posteriores, que se desarrollen como parte de la capacitación.
    c) Cumplir con el 100% de asistencia y obtener la nota aprobatoria requerida por el proveedor de capacitación.
    d) Obtener y acreditar la certificación de la capacitación de la cual soy beneficiario/a.
    e) Entregar una copia fedateada de la certificación a la Oficina de Recursos Humanos, para la actualización del legajo personal, dentro de los treinta (30) días hábiles de culminada la capacitación o posterior a la obtención del grado académico (sólo en caso de formación profesional).
    f) Transmitir los conocimientos adquiridos a otros/a servidores/as, cuando lo solicite la entidad.
    Penalidades:
    i. En caso de incumplimiento al tiempo de permanencia por renuncia, o de no superar la nota mínima aprobatoria autorizo expresamente al órgano competente, realizar las acciones respectivas para el cumplimiento de la obligación.
    ii. Declaro conocer que, en caso de incumplimiento del compromiso señalado en el literal b) del presente documento, no podré ser beneficiario de otra acción de capacitación por el periodo de seis (06) meses luego de culminada la capacitación. Asimismo, sé que dicho incumplimiento se registrará en mi legajo personal.
    iii. Declaro conocer que, en caso de incumplimiento del compromiso señalado en el literal f) del presente documento, se registrará dicho incumplimiento en mi legajo personal.
    Carajo, si esto es un ejemplo de voluntario, se imaginan si fuera obligatorio, esta es una muestra más de los abusos del SUPREMO AUTÓCRATA de Comas, la señora que dirige RR HH no es abogada con capacitación en asuntos laborales, nada de eso, es trabajadora social y su "experiencia" no la califica para el cargo al igual que la otra dama que ocupa el puesto de subgerente de salud, la misma que sigue utilizando a los inspectores sanitarios bamba como si nada, con ella no es el pleito,

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    1. Seguro que esa porquería tiene que ver con la identidad de género, el contrato que ha firmado una ONG progre con el estado, pero si es voluntaria porque tanta vaina con eso de las penalidades, nada que sea voluntario puede ser penalizado y con devolución del monto calculado, esta mujer debe responder por estos actos abusivos e ilegales, eso pasa por designar a gente sin experiencia ni capacidad en áreas claves como RR HH.

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  29. EL PERUANO 04 SETIEMBRE 2023
    ¡Atención trabajadores del Estado! será obligatoria la capacitación en enfoque de género
    Del mismo modo, el aproximadamente millón y medio de servidores civiles y de confianza de las entidades de la administración pública deberán llevar un curso de capacitación en enfoque de género que dure no menos de 24 horas académicas. Para ello, podrán acceder a las capacitaciones dispuestas por SERVIR-ENAP o el MIMP, o a capacitaciones que cada entidad o empresa gestione, bajo la modalidad presencial o a distancia.
    El curso que impartirá SERVIR busca fortalecer las capacidades del servicio civil, directivos y servidores, para la identificación de herramientas que permitan incorporar de manera transversal el enfoque de género, y su relación con las políticas y gestión institucional, contribuyendo a un Estado eficaz y eficiente orientado a resultados para la igualdad de género y enmarcado en la Política Nacional de Igualdad de Género.

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  30. BUENOS DIAS SR. BURMESTER, SIEMPRE ADMIRO SU PROFESIONALISMO Y LA SABIDURIA QUE UD. TIENE, LAMENTABLEMENTE #ULISESVILLEGAS NO LO TIENE COMO PARTE DE ESE EQUIPO EN LA GESTION MUNICIPAL, YA QUE UD. SERIA DE MUCHA AYUDA PARA EL DISTRITO, SERIA UN LUJO QUE UD. ESTÈ AHI, YA QUE EN LA PARTE PERIODISTICA DE LA MUNICIPALIDAD SON PUROS MEDIOCRES, Y ESO LO SABE ULISES, SOLO SON AYAYEROS, DICIENDO SI SI SI DR, ESTÁ MUY BIEN LO QUE HACE, ES PARA LO UNICO QUE PUEDEN SERVIR, Y ENGAÑARLO A ULISES.
    BUENO SR. BUERMESTER ESTO SI ES MUY GRAVE LO QUE ESTA PASANDO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS ULISES LEEEEEEEE BIENNNNNNNNNNN ESTO SE LLAMA ORGANIZACIONNNNNNN CRIMINALLLLLLLLLLL.... (SE DEFINE EN EL ARTICULO 2ª INCISO 1 DE LA LEY Nº 30077, "LEY CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO" DE LA SIGUIENTE MANERA UNA ORGANIZACION CRIMINAL ES AQUELLA AGRUPACIÓN QUE CUENTA CON TRES (3) MIEMBROS O MÁS ENTRE QUIENES SE REPARTEN TAREAS O FUNCIONES, CUALQUIERA SEA SU ESTRUCTURA Y ÀMBITO DE ACCION, QUE TENGA ESTAS
    CARACTERISTICAS:
    1. UN GRUPO DE PERSONAS QUE INTERACTUAN ENTRE SI.
    2. UN CONJUNTO DE TAREAS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN FORMA COORDINADA CON EL FIN DE ALCANZAR ALGUN OBJETIVO.
    3. OBJETIVOS Y METAS.
    4. RECURSOS O MATERIALES.
    5. NORMAS O CONDICIONES QUE DEFINEN LA RELACION DE LAS PERSONAS Y SU ROL EN LA ORGANIZACIÓN.
    BUENO SR ALCALDE DISTRITAL DE COMAS UD. CREE QUE ES LO QUE UD CONFORMA SI, SI, SI SEÑORES LO QUE VIENE HACIENDO Y COMETIENDO EL ALCALDE ULISES VILLEGAS ES EL CABECILLA DE ESTA ORGANIZACION CRIMINAL. INTEGRADA POR
    1. ULISES VILLEGAS (ALIAS CAJACHO) CABECILLA
    2. NORA CAROLINA. FLORIANO SERNA. (G.M)
    3. SOSA GONZALES LUCIO (ALIAS EL PELAO) ESTE TÍTERE SE ENCARGA DE SACAR LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO Y PERMISOS PARA ESPECTACULOS SOLICITADO POR SU CABECILLA, SIN PASAR NINGUNA INSPECION).
    4. VICENTE MUÑOZ EVELYN MARISOL (ALIAS VIROLA) ESTA CHICA CON CARA DE LOCA Y LA MUY INOCENTE ES OTRA QUE PERTENECE A ESTA ORGANIZACION CRIMINAL SIIIIIIIIII SRS. ESTA ES LA ENCARGADA DE LA SEGURIDAD DE TODO EL DISTRITO EN CASO DE UN DESASTREEEEEEEEEEE, PERO EL DESASTRE YA SON ELLOS ESTA TIPA TAMBIEN PONE MANO DURA PARA LOS QUE NO AFLOJAN EL BOLSILLO, PERO CUANDO ES EL PEDIDO DEL CABECILLA DE LA ORGANIZACION CRIMINAL OSEA CUANDO EL PEDIDO SEA DEL ALCALDE DEL DISTRITO DE COMAS SI ENTREGA LA RESOLUCION Y CERTIFICADO DE RIESGOS DE DESASTRES ASI SEA RIESGO ALTO, MUY ALTO. (CERTIFICDO DE DEFENSA CIVIL).
    5. SULCA SOLANO ELIZABETH MILAGROS. (ALIAS YO NO FUI) ERA LA SUB-GERENTE DE CONTROL Y OPERACIONES LA ENCARGADA DE MANDAR AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD A MULTAR Y CLAUSURAR POR LAS PURAS TENÍAN LA ORDEN DE METER MULTAS Y SEGUIR JODIENDO AL DISTRITO Y QUE SIGA CRECIENDO ESTA ORGANIZACION CRIMINAL. ESTA SEÑORA TRABAJABA DE LA MANO CON FLOR RAMIREZ AYALA ALIAS LA GORDA.
    ESTA RED CRIMINAL ES MÁS LARGA. CONTINUARÁ........

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    1. El Burmester de hoy en día, sería un invitado de lujo en esta gestión municipal o en cualquier gestión edil de otros distritos, pero sobre todo en la de Comas, porque se ha pasado los últimos años investigando y denunciando periodísticamente los errores y delitos de todas las gestiones en los últimos 30 años, alcaldes, regidores y funcionarios juntamente con malos trabajadores de planta, 276, 728 y CAS además de sus "amados" locadores de servicios, ahora en estos 8 meses de gestión villeguista no le ha dado tregua a sus funcionarios de confianza, porque me queda claro que a Burmester no le tiembla la mano para distinguir la amistad con el ejercicio del correcto periodismo, donde no hay más amigo que la verdad y no la prebenda o clásica mermelada, gracias por todo César Burmester.

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  31. Hoy hay sesión de concejo, Agenda. Informe OCI.

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    1. Señores miembros del Concejo Municipal de Comas hoy día miércoles 05 setiembre 2023 tienen en la sesión de concejo la oportunidad de mostrar de qué están hechos, de barro o virtud, si es el informe Nº 018-2023-OCI/2175-S00 reclamen por las conclusiones y recomendaciones de dicho documento, creen por venbtura el gerente OCI y los demás integrantes del equipo de control que hay tiempo aún para hacer lo que no se hizo en 8 meses de pésima gestión, la lectura de la tercera situación adversa nos habla de un COE fantasma que no existe en Comas de la única manera que podría existir de acuerdo a la RM Nº 258-2021-PCM, de manera física y separado de las oficinas de la subgerencia de Riesgo de Desastres, algo más, esta gestión que ustedes deben fiscalizar no ha hecho nada por denunciar penalmente a Paul Peter Chinchón Morillo, gerente de Desarrollo Económico de la gestión de RAÚL DIAZ PÉREZ y quien recibiera como encargado de esa comisión en la transferencia, el COEL totalmente implementado por la gestión de Miguel Saldaña y su primer regidor ahora alcalde Comas, servidos señores regidores, no se olviden de preguntar y exigir el informe Nº 017-2023-OCI (DEL 02 ENERO A JULIO DE 2023) sobre la falta de idoneidad de 6 gerentes de la gestión.

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  32. El siguiente párrafo, tomado de la opinión de Héctor Becerra Tresierra, ex ministro de Educación, publicado en EXPRESO HOY 05 Setiembre 2023 con el título ¿Qué dicen los adefesios?
    Este caso ilustra un problema más amplio en el sistema legal peruano, que es la percepción de que los límites éticos a menudo se ven desafiados o incluso socavados. Las normas éticas que deben regir nuestras interacciones, tanto en el ámbito público como en el privado, parecen tambalear en ocasiones. Se espera que el sistema legal actúe como un garante de la justicia y la moral, pero episodios como estos minan la confianza en su capacidad para hacerlo.

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  33. JUSTICIA CON PERSPECTIVA CIUDADANA
    ERNESTO ALVAREZ MIRANDA
    EXPRESO 05 SETIEMBRE 2023
    Lo que impulsa al violento y al ladrón es, ante todo, la percepción de impunidad, la certeza de que difícilmente será castigado como autor de un delito; para cambiar eso deberíamos recurrir a la tecnología, a un serenazgo provisto de armas no letales, y una policía implacable que ubique y detenga al delincuente, autorizada a abatirlo incluso, respetando el protocolo institucional y las leyes pensadas en función del ciudadano y no del delincuente.
    Se necesita de fiscales y jueces comprometidos con los intereses de la comunidad; ellos deben compatibilizar los derechos de víctimas y de criminales, sin perder de vista el concepto esencial, la realización del principio de dignidad de la persona pasa por recuperar el orden social, la capacidad del Estado para procesar y sancionar a quienes ponen en peligro la vida y la propiedad.
    Hoy es casi imposible lograr una condena en la medida de que el criminal tenga dinero para pagar a un buen abogado. Cambiemos las normas que complejizan, a propósito, los procedimientos tanto en la investigación como en el juzgamiento, asegurando que la administración de justicia cumpla su objetivo, dilucidar con objetividad la inocencia o culpabilidad en el menor tiempo posible. La legitimidad del régimen democrático está en juego.

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  34. Esto lo saben de memoria todos o casi todos los alcaldes y funcionarios de confianza de sus miserables y corruptas gestiones que tomados de las manos con fiscales ladrones y jueces super corruptos permiten el saqueo impune de los distritos que gestionan, salvo error u omisión que deben ser muy pocos.

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PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...