viernes, 10 de julio de 2015

¿QUÉ NOS PASA A LOS COMEÑOS?

El desprecio absoluto a las normas, leyes y reglas que deberían regir para Miguel Saldaña Reátegui, alcalde de Comas, y para sus funcionarios designados es más que evidente, es tan notoria la falta de legalidad en sus actos administrativos que da vergüenza ajena, ya que no propia.
Decíamos, días atrás, que en nuestra opinión la máxima, la consigna generalizada en esta “gestión” municipal sería:para mi gente, todo; para los vecinos, la ley, pero mi ley.
Desde Enero se ha hecho cera y pabilo del respeto por las normas y sus reglamentos. Si vemos los resultados de las miles de reconsideraciones y apelaciones administrativas que han sido declaradas improcedentes por los chicheños que hay como resolutores en Control Municipal, sabrían de qué estamos hablando. Sobre todo dos resolutores que son cuadriculados al extremo: Salazar y Posaico. Es increíble que este último sea resolutor, decidiendo sobre lo que desconoce: sentido común, multas que en otros distritos serian anuladas de inmediato por irritas, nulas de pleno derecho; por citar un ejemplo, el desconocimiento de la ley 29060,acarrea una denuncia penal por desacato; sin embargo, en Comas no solo se imponen multas, sino se clausuran negocios y declaran improcedente un reclamo por este motivo. Increíble.
Casos como este hay a montones, el problema que tenemos es tan, pero tan grave, que estamos en una situación de indefensión, y lo peor es que no tenemos quien nos defienda porque las autoridades encargadas miran al costado o simplemente se hacen los suecos. El primero en velar por los intereses del estado es o debería ser el responsable del Control Institucional, la OCI, sin embargo, hasta la fecha no pasa nada con este señor. Los regidores están pintados ¿O creen que por presentar un par de pedidos para que Saldaña y sus funcionarios den cuenta del asqueroso contrato suscrito con REPERSA, ya pasaron piola? De pasada, es increíble la corrupción que hay en dicho documento.
Por la forma impune con la que actúan los Saldañistas, tanto los oportunistas de siempre como los recién llegados, vemos que tienen la misma actitud desafiante, soberbia de los que se sienten avalados y protegidos tanto por Saldaña como por Villegas. Así de simple, el uno es el otro; sin distingos ni diferencias, ambos avalan estos actos de prepotencia y abuso de autoridad en agravio del pueblo comeño.
Los hay para todos los gustos, Silva Gepetto, Villanueva, Pereyra Casanova, Félix Rojas, Calvo Andrade. Algunos tienen trayectoria conocidas, otros vienen de otras latitudes, pero todos tienen el mismo proyecto: lucro y más lucro, son las aves de paso en esta gestión, son los fusibles de la pareja municipal: te uso mientras te necesito, después que te quemes, chau'. Ah, y recuerden que sus juicios son suyos, no del Municipio; y menos, por supuesto, del  dúo dinámico. Mucho cuidado con esto.

Zombies en Comas... 
Hemos leído con reservas un Memo interno que dispone el cambio de varios trabajadores municipales de un área a otra. Lo curioso del asunto es que esta rotación (como dicen los mexicanos) es al extremo:
Tres (3) policías municipales terminan (por obra y gracia de una venganza femenina) como administradores primero, luego, como guardianes de los Cementerios de Comas; culpable, el sujeto que funge de sub Gerente de Salud y Control Ambiental. No voy a detenerme a aclarar que este “funcionario”, no responde al perfil requerido para el cargo en el MOF, no es profesional universitario y el hecho de ser técnico en el MINSA, no le da pues, ningún derecho a usurpar un cargo para el que no está calificado. Aquí lo que interesa es ¿Qué tiene en la cabeza este tipo? De la noche a la mañana sabe algo que los demás no sabemos, sabe algo que los comeños deberíamos enterarnos. Tal vez, el cambio de horario de los ex policías municipales responda a un conocimiento oculto: los finaditos de Comas se levantan a partir de las 4 y 5 p.m. como zombis en busca de cerebros. Si fuera así, hay que protegerse, y el único lugar seguro son los locales municipales, allí hay puro funcionario descerebrado y eso lo detectan los zombis.
Fuera de broma, ¿cree este infeliz tipejo que la 276, está por las santas alforjas? Los trabajadores tienen derechos y estos están contemplados en el DS Nº 05-90PCM. Por último, si tanto quieres cambio de horario, ¿por qué no vas tú y te chantas de 4 p.m. a 11 p.m. en cualquiera de los Cementerios comeños? atorrante, ¿no sabes que los alrededores de estos campos santos son zonas rojas con altos índices de delincuencia, a partir de las 6 de la tarde?
Claro, como el técnico en salud se retira a las 4, a su casita; le llega lo que les pueda pasar en  ese horario a esos trabajadores. Seguiremos informando sobre este caso.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...