domingo, 5 de julio de 2015

CON SALDAÑA ESTAREMOS MEJOR: ¿QUIENES?

La pregunta se cae de madura. ¿Quiénes están mejor con Saldaña? Sus incondicionales funcionarios genuflexos y serviles, amén de corruptos y estúpidos; sus regidores pulpines, tanto el joven como el viejo, el incondicional Hipócrates, la joven regidora, el gasparín solidario, o los regidores “rebeldes bamba”, que solo están a la espera de que les toque alguito de los suculentos sancochados que se cocinan. Hay para todos los gustos y  paladares, platos de todos los nombres:
-          sancocho a lo Graña y Montero,
-          pasta al Complemento Alimentario,
-          tallarines a lo REPERSA,
-          un sabroso plato de privatización del Transporte Menor,
-          una deliciosa sobrevaloración de camionetas del serenazgo
-          y toditos vienen acompañados de un nutritivo Vaso de Leche; y no de marca niisa, ya no, ahora vendrá otra rica lechecita con harta merme, faltaba más.

Creo que si hay dos o tres funcionarios medianamente honestos es mucho, a cada cual más sinvergüenza y prepotente. Hay uno que se niega a reconocer la validez de una CONSTANCIA DE POSESION porque no conoce al presidente zonal. Que tal conch… de este miserable. Este sujeto es el mismo que hace poco dijo que (él) no le reconocía autoridad al Gerente Municipal, porque él pertenece a un grupo de elite que solo conversa con el Alcalde, ¿de dónde sacaron a este mequetrefe?
Veamos: Nos han traído una sarta de impresentables que solo quieren hacer negocios, allí está el asesor medioambientalista. La firme, Comas está sucia: el Chillón es un botadero de desmonte; las áreas (amarillas, perdón) verdes, están hasta el keke, riegan a la muerte de un gato; los trabajadores de REPERSA siguen segregando todos los días, y dejan regada la basura por las calles de Comas ante la vista y paciencia de funcionarios y regidores; no hay supervisión municipal en ningún momento, en ninguno de los turnos. Y sin embargo, tenemos un asesor ambientalista. Bueno, a lo mejor se trata de otro ambiente, ese de los raros, a lo mejor, ¿quién sabe? En este mundo de hoy, hay para todos los gustos.

Y ya que hablamos de supervisiones, tenemos que referirnos a la súper supervisora: Flor Ramírez A., la única, la máxima expresión de la supervisión, la mujer que conoce al revés y al derecho las normas municipales, Códigos, leyes, Constitución, RAS, CUIS. La firme, el único CUY que conoce, es de esos que se comen chactados, fritos o a la parrilla, pero del otro (Cuis), no lo conoce así lo tuviera en sus manos. La última de Florcita: Recientemente Miguel Ángel Saldaña R., alcalde de Comas, convocó a una reunión de funcionarios (ojo, funcionarios) a la que asistió como invitada de honor la susodicha. Ante su presencia, la Gerenta de Administración y Finanzas, Doña Charo Casas, le habría llamado la atención pidiéndole que se retire, ya que la reunión era solo para funcionarios; a lo que nos cuentan, Doña Flor replicó, que ella era la invitada del mismísimo alcalde, ¿por qué, ah? Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos, es que en Control Municipal hay o había un subgerente de apellidos Ambrosio Ubaldo, y un Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, entonces, ¿qué miércoles hacia en dicha reunión la protegida del teniente alcalde? No pues, no se pasen, respetos guardan respetos. Esto es parecido, como dije hace un tiempo, si querían ayudar a Lucho Flores, le aumentaban el salario y punto, pero hacerlo subgerente de Protocolo y Relaciones Interinstitucionales, es el colmo; así como meter de contrabando a esta señora en una reunión de funcionarios, así sean de quinta categoría, no dejan de ser funcionarios y la señora Flor una trabajadora cuyos méritos solo los conocen Miguel Saldaña y Ulises Villegas, nadie más. Al final, el problema es eso: la falta de respeto por las formas. La confianza se da por ley: a los funcionarios; por eso se les llama “funcionarios de confianza”. Si serán.
Pero lo mejor, vino después: terminada la reunión, Florcita salió disparada a su oficina y se tiró al mar como Alfonso Grau: Tengo la confianza del alcalde, me han ratificado la confianza, yo misma soy, nadie está por encima mío, yo solo respondo ante Miguel y Ulises, nadie más, así que ya saben, al que no le guste: lo cambio.
Y algo de cierto debe haber: hace poco, la buena Florcita se fue con las quejas sobre cuatro trabajadores que osaban cuestionar su autoridad y sus sabias decisiones. Florcita se zurró en las jerarquías, no habló con su subgerente, tampoco con el Gerente, menos con el Gerente Municipal; de frente se fue  a la cabeza -no sean mal pensados, me refiero al UNO y al DOS-, y ¡zas!, asunto acabado, ahora los ex policías municipales están cuidando finaditos en los cementerios de Comas. “La que puede, puede”. ¿Pero que pasará cuando se acabe la dicha, o cuando empiecen los juicios penales? Porque juicios van a haber, y creer en la lealtad de Saldaña es creer que los chanchos vuelan.
Para terminar, el día del incendio de la fábrica de pinturas en Trapiche, vimos al señor Blanco Ramírez bien uniformadito de bombero. Pero hay un pequeño problema, ¿el señor, no es el subgerente de Seguridad Ciudadana, y estaba en horario de trabajo? Una de dos, o es bombero o es trabajador municipal, no puede ser ambas cosas al mismo tiempo, ¿no cree usted, señor Pérez Carranza? ¿Seguirá como Gerente OCI, este señor?




1 comentario:

  1. Cuando recién llegó Saldaña, era un tipo a todo dar, recibía a los vecinos, daba la cara a cuanta marcha o protesta le salia al frente, y siempre con una sonrisa y un abrazo, hasta para su peor enemigo, conquistaba corazones, de dotes histrionicos y dominio escénico (el que estudio e hizo uso), y hasta sus ganas de cantar imitando al grupo Rio y otro del que es fanático (aunque nunca le salio bien, pero vale), en cada evento, visita o reunión, atendiendo a cuanta persona se le acercaba y llamando a sus funcionarios para comprometerlos, en el acto, a darle solución a los problemas que escuchaba en el día a día, sus slogans de un Comas limpio y seguro, le granjearon el respeto de muchos y el aplauso de tantos.
    Pero de ese señor ya no se sabe, le ha sucedido uno autoritario, sin visión de ciudad ni de futuro, a la caza de cámaras (con temas tan distantes de su función edil como el ultimo incendio), orgulloso de la pestilencia en la que sucumbe la ciudad, y, a pesar de las fundadas denuncias y sospechas de muchas faltas y delitos cometidos, por sus funcionarios de confianza, los protege porque dice que si los atacan a ellos lo atacan a el, ya no recibe a nadie, recibe seudos "titulos" como coordinador de una red latinoamericana de funcionarios ligados a la limpieza pública (no vale la pena echar mas tinta a esta nueva farsa), se esconde como Niko, vocifera si le cuestionan una decisión, quiere privatizarlo todo (servicios de limpieza y parques, la fiscalización tributaria, la fiscalización administrativa, y hasta de los mototaxis) a sabiendas de las pésimas experiencias en la gestión anterior y esta misma (porque querrá gastar mas cuando dice que la Municipalidad no tiene plata), y, al mejor estilo del mismisimo impresentable de Nikolas Kusunoki, coloca a sus chicheño en puestos de funcionarios, se rodea de lambiscones y adulones, y construye un poder real paralelo al poder oficial de estos, si, aunque suene mafioso, les crea un poder real paralelo que compite con estos.
    Que quiere la gestión de Saldaña de Comas, porque no le pone precio de una vez a nuestra tranquilidad para que se vaya ya y no nos joda los 4 años.
    No nos hagas perder tiempo porque es el de nuestro futuro y el de nuestras familias, y en especial de nuestros hijos, si amas a los tuyos, Saldaña, vete, desaparece, no jodas, deja tus gritos histéricos y destemplados en tu casa y a nosotros construir nuestra felicidad, porque contigo no pasa nada.

    ResponderBorrar

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...