martes, 23 de septiembre de 2014

¿ALGO SE PUDRE EN EL JURADO ESPECIAL ELECTORAL LIMA NORTE 2?


Hace 11 días, exactamente el pasado 12 de Setiembre, fue presentada una solicitud de exclusión contra el candidato de Somos Perú en Comas, Edgar Arhuata  Uchasara.
El motivo fue y sigue siendo la falta de información, ergo, la falsedad mostrada en su Hoja de Vida al declarar en el rubro estudios primarios sólo cuatro grados, del tercero al sexto, de los años 1981 a 1984. Más claro ni el agua cristalina.
Veamos un claro y rápido deslinde: hasta los años setenta se estudiaba hasta el quinto año de primaria, luego para mediados de la década del setenta esto varió y se impusieron los seis grados de rigor. Si el señor, Arhuata, según se lee en información pública sobre su vida en Lima, a su llegada desde su natal Unicachi  en Puno, esto sucedía en 1978, este niño puneño tuvo un severo problema ya que no pudo estudiar de arranque en una escuela primaria de Santa Anita, ¿por qué? Arhuatita: no hablaba español.
Ojo, entonces Arhuata dice: Tuve que aprenderlo porque yo solo hablaba Aymara. Si este, en aquel entonces, niño tuvo que aprender  español de cero, ¿en cuánto tiempo lo hizo? ¿un año, dos años? misterios sin resolver.
Lo único cierto es que en el certificado de estudios presentado como prueba ante el JEE LIMANORTE 2, así como en su hoja de vida, sólo aparece información sobre los cuatro últimos años. ¿Dónde está la información sobre los dos primeros años de estudios?
Si fue evaluado y promovido debe haber, tiene que haber una resolución de la Dirección Regional de Educación Primaria de Lima que debería ser consignada en el rubro OBSERVACIÓN del respectivo certificado de estudios expedido por el  IE Nº 106 ABRAHAM VALDELOMAR de SANTA ANITA - UGEL 06.

           Ahora bien, al parecer, todo indicaría que tanto la técnica del área de fiscalización, como el jefe  de  la referida señora se inclinarían por manifestarse en favor de lo dicho por el colegio de marras, esto es que, EDGAR ARHUATA UCHASARA, culminó sus estudios primarios en dicho centro educativo.
Y esa no es la cuestión de fondo, el tema central es cómo concluyó lo que, aparentemente, nunca empezó.
Porque para iniciar sus estudios en el ABRAHAM VALDELOMAR, los padres de ARHUATA UCHASARA debieron y tuvieron que haber presentado los certificados del primero y segundo grado o la respectiva Resolución de Evaluación aprobada, sino estamos ante una tremenda  trafaza gestada hace una punta de años.
Cuidado cuidado, señores del JEE LIMANORTE 2, en Trujillo están piteando porque al sinvergüenza de  Cesar Acuña le faltaría el tercer año de primaria, y, en Comas, al señor Arhuata le faltarían dos grados de primaria, mucho cuidado, señores. Tenemos la falsa idea, por parte de ustedes, de que el JNE y los JEE son una isla de la fantasía.
Sería bueno que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Policía Anticorrupción investigara a toda esta gente que en tiempos electorales, expiden unos fallos aberrantes y contra toda lógica.
Estaremos atentos  y estamos seguros  que casi todo Comas va a protestar, están advertidos.


1 comentario:

  1. LA ULTIMA CHE CARLITOS ESTA COBRANDO MIL SOLES POR CADA AUTORIZACION QUE SE DA EN DESARROLLO URBANO...POR INTERMEDIO DEL TAL ROBERTO RAMIREZ

    ResponderBorrar

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...