jueves, 11 de septiembre de 2014

FREDDY TERNERO CORRALES: SEGUNDA PARTE…


Todos los vecinos de Lima Norte, especialmente los vecinos de San Martín de Porres, tenemos el perfecto y legítimo derecho a preguntarnos ¿Por qué y  para qué  Freddy Ternero quiere seguir en el burro?  Plata ya tiene, son ocho años consecutivos que se la ha pasado levantándose todo lo que se le puso al frente sin asco, dinero de las arcas municipales, dineros ajenos, especialmente de los proveedores, dinero de los amigos que apoyaron sus campañas; en fin, de casi todo el mundo. Mujeres, bebidas, fueron una constante en su vivir de estos ocho años de terror, de saqueo y maltratos a los vecinos, allí están las quejas y denuncias de tantas personas que fueron agredidas por sus “funcionarios y funcionarias”, gente de medio pelo, que en otras partes no las querrían ni para el segregado. Hombres y mujeres, de la misma laya, matones, prepotentes y sobre todo, la inmensa corrupción que ha dominado y domina  la comuna sanmartinense. De los regidores hay muy poco qué decir. Salvo un par de ellos, el resto estuvo pintado, tanto en el primer periodo como en el segundo. Hay un regidor poco caballero, el que según versión de  un  candidato, se puso de rodillas pidiendo no  ser sacado de la lista de candidato a regidor. Hablamos de las tempestuosas declaraciones de Erly Riega Cámara, al bravo periodista Pedro Morales, del INFORMATIVO VISIÓN.  Aquí vamos a mostrar un extracto de  la versión de la reunión en el local partidario del PPC, local central, con Lourdes Flores Nano  a la cabeza, acompañada de otros jefazos del partido de Lucho Bedoya:

FREDDY TERNERO HABRÍA PAGADO 150 MIL DÓLARES POR CANDIDATURA DEL PPC - SMP

Erly, ¿Se puede saber qué pasó realmente con tu candidatura el año 2010, y en qué circunstancias Freddy Ternero sale elegido como candidato a la alcaldía de SMP, santificado por Lourdes Flores Nano y la cúpula del PPC? ¿Hubo negociado político al estilo fenicio?
Te agradezco por la pregunta Pedro. Me río, porque fue una experiencia para mí, “caramba” de la vida, pero yo te digo una cosa (en silencio se queda Erly por varios segundos). Esa decisión que tomaron la gente del PPC: Lourdes Flores Nano, Mario Neumann, Raúl Castro, Bedoya y todos lo que estaban presentes, me sorprendió bastante. Te voy a contar como fue: estábamos ahí, porque me habían invitado. Me llaman y me dicen Erly, tienes que presentarte un día jueves. Me presenté el día acordado y lo vi a Hernán Sifuentes, y Hernán no me lo puede negar porque estaba nervioso. Buen muchacho (Hernán) porque decía ha llegado Erly, económicamente me puede revolcar, por ser amigo de Lourdes, se hacia el comentario en el local del PPC. Al rato llega Lucho Caballero con YessicaSueyoshi, y Lucho colorado me mira y me dice Erly hermano, yo le respondo hola luchito. Cuando en eso nos toca la entrada, estaban todos los pre candidatos, entramos a su privado de Lourdes y nos dicen bueno, ustedes saben que hay que apoyar económicamente para la candidatura de Lourdes en Lima y que se da en todos sitios. (Empieza la subasta pública en el PPC). Hernán Sifuentes ofrece 10 mil dólares, yo ofrecí 20 mil dólares, Freddy Ternero ofreció 30 mil dólares; después Hernán yo ya no, porque no doy económicamente. Entonces yo digo, yo doy 40 mil dólares y yo soy el candidato, para trabajar por el distrito para que San Martín de Porres salga adelante. Cuando de un momento a otro “caramba” Freddy Ternero levanta un portafolio lo habré y le dice Dra. aquí hay 150 mil dólares para mi candidatura, y lo aceptaron. En esos momentos Lucho Caballero, interrumpe la reunión ingresa de rodillas, pidiendo como perdón, diciéndole doctorcita jefa, jefa Lourdes, jefa; no me saque de la lista de Regidores, quiero seguir siendo Regidor, después que él me decía, si yo no soy candidato a la Alcaldía Erly yo me voy a Surco a trabajar, soy abogado y que yo vivo de mi profesión, y pues lamentablemente la gente no se acuerda de eso. Hernán Sifuentes se puso a llorar y Lourdes le dijo, no te preocupes que tú de todas maneras vas a estar en la lista de Regidores y vas a ser el número 2. Entonces a mí me dicen Erly quédate en la lista de Regidores, tú eres el número 3. Yo le dije que no (a Lourdes Flores Nano). Yo no quiero ser Regidor, porque para mí es una vergüenza, que una persona que no vive en el distrito, y que no ha hecho nada durante su primer periodo; ofrezca económicamente un dinero, para ser candidato de nuevo, para mi es bajeza. Agarre me di la vuelta, me llamaron, Erly quédate en la lista de Regidores, les dije no. Oiga, yo particularmente, no vivo de la política, yo vivo de mi trabajo de mi empresa de mi negocio, de mis fierros, de mi “chatarra”. Entonces hay gente que si deja de ser político, o deja de ser Regidor, no saben qué otra cosa hacer. Yo preguntó ahora dónde viven estos señores Regidores, porque se han mudado, porque ahora que son Regidores tienen un carrito, se han comprado casas en otros distritos y cuentan con hostales de 5 y 6 pisos; cuando no han sido Regidores buscaban trabajo como todo ciudadano; pero qué la Municipalidad da tanto dinero.

Cortesía del INFORMATIVO VISION, de Pedro Morales V.



Sobran los comentarios, no dudamos,  ni por un momento, de las palabras del señor Riega Cámara. En todos o casi todos los partidos o movimientos políticos se estila estas nefastas costumbres: con el cuento de apoyar al candidato principal todos hacen lo mismo ¿Por qué Lulú tendría que ser diferente? Aquí el asunto se torna más picante, si la versión de Erly Riega es cierta, y no tendría porqué no serlo, ¿qué ganaría mintiendo este señor? Nada. A ver: Si Ternero ganaba alrededor de 10,000 soles mensuales durante los cuatro años de su primer gobierno, para poder reunir los 150, 000 dólares tuvo que ahorrar  la mayor parte de su salario, que dándole un promedio de 1,250 soles al mes, ¿por qué? 150, 000 dólares eran casi 420,000 soles, entonces le quedaban sólo 1,250 soples al mes. Dicen que Ternero tiene una Academia de Futbol, ¿cuántos gatos cree, usted amigo lector, tendrá esta Academia? La verdad, es que muy pocos. Recordemos que, Ternero, no fue precisamente Messi o Cristiano Ronaldo, así que aún con la ayuda de un ingreso modesto, las cosas no daban para tanto. Si le ponemos el ingreso de su esposa, tampoco cuadran las cosas. Entonces, la Alcaldía es un suculento botín para esta clase de sujetos. La gran mayoría de sinvergüenzas dicen que quieren seguir en el cargo por vocación de servicio; si Juan, ya te creímos.
Desde estas páginas digitales trataremos de seguir brindándoles información verdadera sobre las andanzas de este pésimo Alcalde. Para que sean ustedes los que juzguen si vale la pena re-reelegirlo. Recordando, que toda re-reelección es corrupción. Para muestra dos botones: Felipe Castillo, en Los Olivos (5 veces) y Luis Bueno, en Chosica (5 veces).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...