lunes, 26 de enero de 2015

LOS 100 DIAS DE SALDAÑA, Y SALVEMOS EL BOULEVARD DEL RETABLO

                  
                Yo recuerdo, que hace muchísimos años nuestros padres tenían un dicho: “Miedo tienes, pero juicio no haces”, era para referirse a nuestra falta de juicio o criterio en algo y que luego lamentábamos los hechos cuando ya habíamos metido la pata, vale decir, que ya nos habíamos equivocado. Algo similar pareciera estar solicitando el alcalde comeño, Miguel Saldaña Reátegui, cuando pide cien días para recién calificar o analizar su gestión municipal.
Estimado señor, particularmente creo, que usted ha empezado mal, no sé si por voluntad propia o por acuerdos políticos; cuotas de poder, creo que les llaman.
De arranque, formó una comisión de transferencia, algo coja, con un caballero que sólo conocía Comas por el mapa. De Miguel Ascencio y Charo Casas, podemos decir que al menos conocen Comas, porque uno ya ha sido funcionario municipal; y la otra, es trabajadora de carrera del municipio comeño. Silva Repetto ha sido o sigue siendo trabajador, funcionario del Ministerio del Ambiente, es abogado ambientalista, no es laboralista o constitucionalista, que es lo que se necesita en la actual coyuntura.
Una gestión que ya marcó distancias con los trabajadores, reunidos en tres sindicatos, con un pacto colectivo y una resolución de alcaldía a todas luces hecha para joder a esta gestión. Si se aplicaran todos los “reconocimientos” económicos y de otras índoles a los trabajadores, se necesitaría otro presupuesto adicional para dar cumplimiento a este pacto colectivo.
Si ya Kusunoki ha dejado el Municipio comeño al borde de la bancarrota con sus robos y corrupción desenfrenada, ahora nos vuelve a meter el dedo con estos “beneficios laborales”. Encima, Saldaña Reátegui, en una demostración de que poco o nada aprendió de sus pasados errores, ahora designa gente que, en algunos casos, demostró una incapacidad total, coronada con una falta de transparencia en sus actos.
Las cosas no pintan bien, a menos de una semana para terminar el primer mes de gestión, nos cuentan que, hasta el pasado sábado 24 de enero, sólo se había recaudado 1’250,000 nuevos soles ¿Cuánto se necesita para pagar sueldos y gratificación escolar?
A ver, Ayatola, te toca bailar con la más fea, tantos jamones y ofrecimientos, para nada. Con Rojas y Berrocal, la gente cobraba puntual.
           Con relación al Boulevard del Retablo hay tanto y tan poco qué contar. En este Blog. hemos denunciado desde hace más de dos años a los culpables de lo que sucede en esta zona de Comas. Todos o casi todos sabemos quiénes son y donde están. Quizás, Don Miguel Saldaña, en estos últimos cuatro años no conozca muy bien las cosas, pero no es muy difícil ponerse al día.
La reunión de hoy con los empresarios del Boulevard, chicos y grandes, debería determinar las próximas reglas de juego. Claro, hablo de aquellos empresarios que quieran respetar la ley, no de aquellos HDP que se zurran en la ley y el orden: Reyes León Calle, del Muelle; Hernán Montoya o quien  aparezca de testaferro, del Varadero; Jonathan Luque Ayala, de la Guitarra, y del antro ubicado en La Torre Ugarte 447; los sujetos que dirigen los locales ubicados y conocidos como, EL PATRÓN; ese burdel infame, conocido como EL FINITO, con licencia municipal de Restaurante, a nombre de PACHECO PAJUELO EFRAÍN RÓMULO; la cantina que sirve de tapadera al mayor centro de venta de cocaína en el Boulevard, sito en la Torre Ugarte 449, a nombre de Davy Inga Jesús, y del local que ahora sirve de refugio al promotor de Chacalín Jr., Alex Salinas Ayala y su aparente socio Alex Dextre Vergara, en el TROPIK. Ojo, que este local tiene licencia municipal como salón de recepciones y restaurante, no como Discoteca.
Señor Alcalde, una sugerencia: nombre una comisión de regidores que se encargue de este tema, y usted, dedíquese a gobernar con sus funcionarios el concejo municipal cuando sea necesario. Para eso están las sesiones de concejo… o no.
Para terminar. Acuérdese de las mal llamadas Discotecas de la cuadra 12 de la avenida Revolución, en Collique, donde se venden licor a los menores de edad, así como cocaína al rojo vivo. Ya estos locales fueron intervenidos por el Escuadrón Verde, encontrándose grandes cantidades de “pacos” de droga, aun así, siguen como si nada. ¿Hasta cuándo?

..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...