sábado, 31 de enero de 2015

ALGO HUELE MUY MAL EN COMAS


                En Comas, a 31 días del mes de Enero, las cosas no andan muy bien que digamos, la situación es tan irregular por no decir  mala. Si algunos creen que por el recojo de la basura en las calles y avenidas principales del distrito, las cosas están mejor que con Nicolás Kusunoki, están equivocados.
Y vaya si lo están. La mayoría de funcionarios no dan la talla para lograr una buena gestión. La abrupta salida del subgerente de Logística, Freddy Sifuentes Ocaña, nos revelan que las designaciones de personas que no reúnen, ni siquiera, los requisitos mínimos que señala la ley (MOF de Comas), nos indican muy claramente que, una vez más, se ha llegado al poder sin el menor plan de gobierno.
Veámos dos claros ejemplos: la instalación y juramentación del CODISEC se ha realizado con quince días de atraso, infringiendo las normas del SINASEC. Gracias a la intervención del regidor, Melanio Trujillo, se habría logrado resolver esta grave infracción a la ley.
Por otro lado, la instalación de la Plataforma de Riesgos de Desastres y la consiguiente juramentación de todos los que conforman esta vital herramienta para el trabajo conjunto de todos los sectores involucrados en el manejo de los desastres naturales y siniestros que se pudieran presentar, no se puede hacer. ¿Quién o quiénes son los culpables? Sobre este tema vamos a tener en los próximos días, las explosivas declaraciones de un especialista en Defensa Civil.

¿Qué está pasando con las Inspecciones de Detalle? Desde el 15 de Octubre 2014, todos los municipios distritales tienen la obligación de atender estas solicitudes de los interesados, bajo responsabilidad. Si el TUPA no está actualizado, ese no es el problema del administrado, sino de la gestión  municipal. Aquí hay una grosera omisión de deberes funcionales, y la Gerencia de Control Institucional sigue fallando miserablemente.
Claro, a lo mejor, a Saldaña le conviene mantener en el puesto a este sujeto, Molina Galicia: inerte, ciego, sordo y mudo, tal como lo estuvo con Kusunoki.
Quiero terminar señalando que según la ley, el único responsable de la designación de funcionarios de confianza es el Alcalde, no el Tnte. Alcalde ni ningún otro regidor.
En esta gestión se está vulnerando la ley todos los días. Esos gastos de dinero en ceremonias hechas para el figuretismo de Saldaña, no nos interesan. Más nos interesa qué se está cocinando en las sombras, ¿hay un poder oculto que mueve los hilos del municipio comeño, léase futuras licitaciones u/o adjudicaciones, ahora que llega la plata del FONCOMUN?

Para terminar por hoy. La Municipalidad de Comas ni tampoco la subgerencia  de Seguridad Ciudadana no es una sucursal del Canevaro….
Pocas veces he sentido tanta vergüenza ajena: ver uniformados de negro, representando a una área tan vital e importantísima en nuestras vidas, más aún: cuando hay tanta criminalidad en nuestro distrito, a estas personas de avanzada edad y con un físico realmente deplorable. Los más jóvenes no tienen ni la talla mínima ni el peso deseado.
Déjense de tonterías, el pueblo votó por ustedes no por que hayan sido lo mejor, sino porque eran los menos malos.
Cuidado, cuidado, el poder es efímero, breve y volátil, no lo olviden.

..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...