sábado, 24 de enero de 2015

¿ES LA PROSTITUCION UN DELITO? NO, DELITO ES NO PAGAR LAS COIMAS


Según nuestro código penal vigente, no. Rotundamente, no. Según las disposiciones que existen, son los municipios provinciales y distritales los encargados del control y fiscalización de los locales dedicados a estas actividades (que pueden ser, o no legales, eso es otra cosa). Si por cucufatería, los alcaldes y concejos municipales no legalizan estas actividades de recreación sexual, eso sí es un verdadero problema.
Los continuos “asaltos en banda” a muchos de estos locales en diferentes sitios de Lima; asaltos, porque no nos quieran ver las caras de cojudos y decirnos que son operativos policiales, donde brillan por su ausencia los fiscales, quienes dan cuenta de la legalidad de estas intervenciones.
Si estos operativos fueran legales, entonces por qué no solicitan la intervención de los dueños del circo, que, obviamente, son los municipios. Si los policías que participan en estos delitos (porque otra cosa no es) dicen que están combatiendo la prostitución clandestina como pretexto, es una mentira tan burda y tan estúpida que cae por su propio peso.
Decir que están combatiendo el proxenetismo resulta otra estupidez. Veamos: como no pueden hacer un atestado policial por prostitución clandestina, ya que no constituye delito, formulan un documento por proxenetismo y, a veces, por trata de personas, lo cual constituye una aberración jurídica, ya que no se dan ninguno de los elementos necesarios para configurar la trata de personas en alguna de sus modalidades.
Son poquísimos los verdaderos casos de trata (hasta el caso de las colochas, venecas y monas; ocasionalmente, dominicanas, rusas etc., etc.), pero el común denominador es que casi, casi en un 90 u 95%, todas estas mujeres adultas, vienen por sus propios medios. Aquí no hay mafias que las secuestran, drogan y les quitan su dinero, vienen solas, con sus propias patitas, porque saben que el mercado peruano es bueno, hay dinero.
Sobre el proxenetismo, este tema es bastante complicado. Según la ley, el proxenetismo consiste en promover, alentar e inducir a la prostitución. También es quien hace de la prostitución su medio de vida, y quien gana dinero con la prostitución. Realmente una sarta de tonterías, ya que las mujeres que se dedican a este negocio lo hacen porque les da la gana o porque ven en esta actividad una forma rentable de ganarse la vida, que sea poco recomendable o mal vista, eso es otro cantar.
Muchas que se dedican a este oficio, razonan de la siguiente manera: si voy a una fábrica, taller, oficina X, si soy joven, bonita, de buen cuerpo: sufriré de acoso, desde el guachimán hasta el gerente, me van a pedir sexo gratis para conseguir y quedarme en el trabajo, ¿para ganar cuánto? 600 o 700 soles, mas pasajes, menú, ¿cuánto me queda? Líquido, a fin de mes, llevo a mi casa 500 y es mucho. Trabajo seis días a la semana, con turnos de hasta 10 u 12 horas diarias. Mejor cierro los ojos y pa´lante, como el elefante, no es difícil la elección.
Si lo que escribo les parece cínico, puede ser pero es real, sucede día a día.
Si hablamos de quienes viven del dinero de la prostitución, por qué no le hacen su correspondiente atestado policial a los dueños de EL COMERCIO, TROME, EL CHINO, y a esos jefes policiales que lucran con los cupos que se pagan por dejar trabajar tranquilos a los dueños y dueñas de estos negocios ¿Y Por qué INSPECTORIA GENERAL PNP no investiga, sanciona y denuncia ante la Fiscalía Penal a todos los asaltantes de burdeles, lupanares, chongos, que se valen de su condición de policías para lucrar con los dineros de las damas del placer?  ¿Qué hace el flamante jefe de la DIRECCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y TRAFICO DE MIGRANTES?
Extraoficialmente, nos dicen que el Gral. PNP, Tito Pérez Arrascue habría sido enfático en señalar que la prostitución de personas adultas no está entre sus objetivos, “Yo combato lo que la ley señala como delitos y que están entre los objetivos indicados en la creación de la lucha contra la Trata de personas, otra cosa sería derivada a las áreas correspondientes (…)”.
Esperamos que este oficial general, al igual que el Gral. PNP Luis Blanco Riddout, en Arequipa, hagan cumplir la ley. Recordemos que el jefe de región en Arequipa fue claro y rotundo en pedir a las autoridades de esa región, unirse para reglamentar la prostitución, ya que al no ser delito y ser competencia municipal, para qué perder tiempo y hombres cuando estos deben dedicarse a combatir la cada vez más creciente inseguridad ciudadana: asaltos, robos, estafas, violaciones, tráfico de drogas, etc.... Inteligentes y honestos resultan ser estos buenos jefes policiales. ¡Suerte! en sus respectivos cargos.

..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...