viernes, 13 de febrero de 2015

CENEPRED... ¿QUÉ ES ESO? ¿CÓMO SE COME ESO EN COMAS?


Cuando estamos a Viernes 13 de Febrero de 2015, nada se ha hecho en torno a la instalación de la Plataforma de Riesgos de Desastres, no se ha articulado a las organizaciones y entidades que la conforman. Esta situación es sumamente peligrosa, sobre todo si tenemos en cuenta los recientes desastres naturales ocurridos en Lima por las lluvias en las zonas altas de Lima, y si a esto, le sumamos los incendios de enero en Comas, realmente algo malo está sucediendo en nuestro distrito ¿Qué puede estar ocurriendo? La respuesta es muy simple: dos factores que nos dejan la sensación de que Defensa Civil no es tarea de todos, menos del alcalde comeño.
Cuando a mediados de Diciembre, ya se conocían los nombres de los futuros funcionarios, un nombre en especial nos llamó la atención: Edgar Gutiérrez Tijero, exjefe de dicha área: defensa civil. Ahora en 2015, nuevamente reciclado con Miguel Saldaña.
Que Gutiérrez sea un buen pata, un caballerito, son cosas que no vienen  al caso. Aquí se trata de que si este “pata” está calificado para seguir como jefe de Defensa Civil. Según el MOF, el subgerente debe estar calificado: Ingeniero o Arquitecto, punto, no hay más. Peor aún con el DS 058, en vigencia desde el 15 de Octubre de 2014.
Algo más, los inspectores técnicos que actualmente laboran en dicha área, solamente sirven para inspecciones básicas, NR1 y NR2, y de las Inspecciones de Detalle, no se oye padre. Es más -nos cuentan, sin confirmar que...- Gutiérrez habría ordenado que los expedientes para este acto administrativo no sean recepcionados. De ser cierto esto, la situación ya sería de carácter judicial, porque cualquier vecino podría irse hasta la fiscalía y denunciar por abuso de autoridad; a los administrados no les interesa si el alcalde ha cumplido con tomar las medidas respectivas, como contratar a 4 inspectores de Detalle convenientemente validados para tal fin por CENEPRED. Salinas hizo curso de validación para inspecciones básicas pero Vásquez Orrillo no. Lo cual, es gravísimo.
               Algo para refrescar la memoria de algunas personas en la Municipalidad de Comas: la entrada al Boulevard del Retablo es gratuita. Si algún día, usted decide ir a divertirse, tomar unas chelas, comerse unos anticuchos o, simplemente, ver a la fauna que gusta de concurrir a este lugar, a la entrada le ofrecerán la compra voluntaria de una rifa, valor: un nuevo sol. El acto es voluntario –como digo-, si usted quiere lo compra, si no, normal, pase usted y diviértase. El dinero obtenido por estas colaboraciones se dedican en su totalidad a dos cosas, primero y prioritario es la contratación de personal de seguridad. De una escasa docena de agentes de seguridad que no daban seguridad alguna; se pasó a contratar entre cincuenta a sesenta personas. De esta manera se logró revertir en algo, el problema del pandillaje, los asaltos y las violaciones.
El dinero obtenido también se utiliza para pagar a los empresarios que en su momento prestaron para la fabricación e instalación de esas rejas; elementos de seguridad, que junto a los agentes de seguridad han permitido la casi recuperación del Boulevard.
Ahora, no sean mezquinos, la gente del boulevard -los verdaderos empresarios, por cierto- quieren trabajar en regla, respetando las leyes municipales y las leyes en general. Por eso, no juntemos en el mismo saco a gente como los que manejan EL FINITO, el antro ubicado en el 449 de José de la Torre Ugarte, EL PATRON, EL MUELLE y la tristemente conocida GUITARRA y su sucursal del 447 y ALAS PERUANAS.
Sr. Gerente Municipal: con el respeto que se merece, le pedimos a usted, que sea justo. No es lo mismo autorizar un evento gratuito de diversión para el pueblo comeño, que “permitir” una fiesta chicha con ocupación de vías públicas o lozas deportivas o lo que sería peor: una celebración municipal en la explanada del Centro Cívico, con cerveza incluida. Sea usted justo, nada más. Gracias.

..


3 comentarios:

  1. Creo que todo está mas claro que el agua, y por desgracia es cierto.

    ResponderBorrar
  2. Hay algo incorrecto en la publicación, la entrada al "Burdel-Bar", perdón, al "Bulevar" no es gratuita, si cobran por ingresar, una especie de peaje, dizque para seguridad. Es un pago obligatorio sino no nos dejan ingresar. ¿Donde queda nuestro derecho al libre tránsito señalado por la constitución?.

    ResponderBorrar
  3. Su derecho al libre tránsito está asegurado, lo que no está asegurada, es su comprensión lectora: cuando alguien ingresa le solicitan una colaboración, eso implica un acto voluntario, si usted, no quiere colaborar, igual ingresa ¿donde esta el problema?

    ResponderBorrar

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...