viernes, 6 de febrero de 2015

RENUNCIA DE SALDAÑA A SOLIDARIDAD NACIONAL ¿ES BUENA O MALA PARA COMAS?


En lo personal, creo que es una buena señal para nuestro distrito. Así el alcalde estará con las manos libres, suelto de ataduras partidarias y de presiones “políticas” para poder trabajar por, y para Comas. Hasta hace pocos días era común ver rondar como buitres a varios exfuncionarios, esos de la segunda gestión de Saldaña. Entre ellos, el hermano de una “histórica” del entorno íntimo de Castañeda.
Franco, franco, que ya estuvo bueno de presiones para contratar a gente incapaz e inepta por el solo hecho de ser recomendados del Mudo.
Por otro lado, la falta de compromiso de Castañeda con lo ofrecido a Saldaña (léase: ayuda con volquetes y maquinarias en la lucha contra la basura en las calles de Comas) es una muestra del desinterés del alcalde metropolitano con nuestro distrito. Caso similar estaría por ocurrir en las próximas horas con Evans Sifuentes de Independencia y algunos otros alcaldes limeños.
Es conocida la malsana costumbre de Castañeda por rodearse de un círculo de adulones y huelepotos que lo endiosan, adulándolo hasta las náuseas, haciéndole creer que solo él es Solidaridad Nacional. Y al parecer, esto se extendería a sus vástagos. Uno de ellos fue regidor de Lima, y como todos sabemos, sin pena ni gloria terminó vacado en una gestión municipal. Sin embargo, al parecer, eso no sería óbice para que papito lo considere su delfín político, en desmedro de verdaderos “jóvenes políticos” que ya empezaron el desbande en busca de mejores horizontes. 
Esta errónea creencia de algunos líderes políticos de creerse caciques, señores feudales de sus partidos o movimientos, los lleva a esta situación: la renuncia de sus jóvenes cuadros. Así, este moderno Taulichusco de utilería (cual Felipe Castillo de Los Olivos, que quiso repetir el plato por sexta vez a través de su hijo y terminó en un fracaso total), para Castañeda, solo sus hijos serían sus herederos políticos, no hay más. Al final, parece que el camino está abierto y poco a poco se irá quedando solo nuestro alcalde de Lima, salvo mejor parecer.
Ahora bien, sin las ataduras partidarias Miguel Saldaña tiene las cosas en perspectiva con un Concejo sin oposición aparente, pero con algunas pugnas entre sus regidores por las designaciones de algunos funcionarios que no dan  (ni darán) la talla que Comas necesita. No siempre los recomendados son buenos, Saldaña debe y tiene que rectificar algunas designaciones. No es malo reconocer los errores, al contrario, uno puede salir más fortalecido al reconocer y rectificar errores: sería un buen mensaje para el pueblo y los trabajadores ediles.
Hemos pasado por cuatro años de una gestión horrorosa, incapaz, inepta y sobre todo corrupta hasta la médula. Conversando con algunos de los más importantes funcionarios de esta gestión, así como regidores representativos, y todos coinciden en lo mismo: la corrupción fue totalmente institucionalizada, donde se hunde el dedo: salta la pus, con Kusunoki y su banda. Con respecto al tema ¿Ya pidieron a la Contraloría la salida inmediata del inútil e incapaz del gerente OCI y su miniayudante?... seguimos esperando.
Señor alcalde: Un pacto colectivo es una relación de a dos: quien representa al municipio y quien  representa a los trabajadores, vía sindicato ¿Ok…? Los términos de dicho pacto son reconocidos por ambas partes. Ergo, la finalización de dichos logros es tarea de a dos. Y si usted decide terminar con estos “beneficios”, lo tiene que hacer igual: de a dos. Si lo hace unilateralmente, vía resolución de alcaldía, el producto nació muerto, así de fácil. Es cuestión de dialogo con los sindicatos, a través de sus representantes.
Particularmente me parece muy mal, el que un miserable e incapaz como Kusunoki haya decidido otorgar “beneficios” a los trabajadores, sabiendo que ponía en riesgo al municipio; y que solo lo hizo por joderle la gestión a Saldaña, ¿o creen ustedes que a Kusunoki le interesaban los derechos y reclamos laborales o económicos de los trabajadores? Ya pues, el 28 de Diciembre ya pasó. No somos giles.

Nos reencontramos, vía noapaguenlaluz.blogspot.com… Chao….

..


























4 comentarios:

  1. como en todas las gestiones hay buitres carroñeros que valiéndose de padrinos misios quieren apoderarse de la torta a servirse, comas no necesita de tanta gente de afuera para solucionar nuestros problemas de casa comas tiene gente capas para solucionar los problemas, los trabajadores conocen bien donde esta el mal. ¿por que traer gente extraña?, con respecto a la supuesta renuncia de Miguel Saldaña a solaridad esto no se ve muy bien, recuerden bien la venta de collique hay gritos fuertes que allí estuvo la mano de Orellana y su mancha y abra mucho fuego allí esperemos que Miguel Saldaña no sea implicado, las renuncias solicitadas por Castañeda a varios alcaldes es preocupante en el cono norte suerte. por lo que se ve Miguel no renuncio voluntariamente lo obligaron, todo se sabra en el mes de marzo.

    ResponderBorrar
  2. Con respecto a los pactos colectivos es real y concreto quela anterior gestion municipal NICORATA dejo una carga economica sin presupuesto a todos los trabajadores a iniciativa de su sindicato que es el SITRAMUN este sindicato pacto 470 soles de incremento cosa jalada de los cabellos pero como eran sus aliados politicos se les dieron pero en conjunto a los 3 sindicatos. Esa cantidad es enviable no era posible por las actuales sircunstancias que el distrito esta pasando Es mejor negociar otra cantidad mas razonable y ver las mejoras de todos los trabajadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como siempre los del SITRAMUN arastrados ante KUSHINOKI se venden por un misero plato de lentejas

      Borrar
    2. Amigos, gracias por sus importantes comentarios.

      Borrar

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...