martes, 25 de agosto de 2015

¡¡¡BASTA DE MENTIRAS!!!

Me pregunto: ¿Cuánta paciencia tiene Moisés Eduardo Salgado Díaz? Tal vez quiera emular a Job, ya que desde hace tres años viene soportando las mentiras vertidas en algunos “medios de comunicación”. Mentiras que lindan con la difamación y calumnia sobre un tema, al cual la Fiscalía ya le dio su respectiva partida de defunción. Mandándola al archivo definitivo al no haber motivos, ni causas reales para denunciar al Poder Judicial. Me estoy refiriendo: al tema de la donación de chatarra a una Asociación-INADEJ, entidad de apoyo integral a la Juventud.

Este asunto se inició en Marzo de 2012, a raíz de un pedido de donación hecha al Municipio de Comas por el representante de la referida Asociación: Jorge Alberto Quevedo Siesquen. Dicha entrega se hizo después de pasar por una serie de actos administrativos, en los cuales  se verificó la calidad de la chatarra a donarse, esto es, la condición que tenían estos materiales varios, producto de diversos actos de comiso a los ambulantes informales del distrito. Todos los actores de estos actos, se pronunciaron a través de documentos que obran en poder de la fiscal encargada del caso: la chatarra donada, nunca tuvo la condición de bienes codificados. Es más: jamás pertenecieron al municipio comeño.
Hay un párrafo del análisis de la fiscalía que dice lo siguiente: Sin embargo, hay que tener en cuenta que de los elementos de convicción recabados, se tiene que, los bienes donados a la INADEJ eran BIENES NO CODIFICADOS, que como se ha podido establecer de los diferentes informes de las áreas competentes tanto Logística, como Patrimonio 8 (ver informes NRO. 007-2012CAP-SGL-GAF/MC,fs. 72, informe Nº 210-2012-SGL-GAF/MC, fs.73), se trata de bienes que no tienen código patrimonial, son bienes que no están en el inventario de la Municipalidad de Comas y que si bien es cierto, se encuentran en los ambientes de la municipalidad, no pertenecen a la misma. Tanto más, si el encargado de patrimonio en su informe Nº 003—2014-ACP-SGL-GAF/MC (ver fs. 69) señala que son cosas obsoletas, que hace años están almacenadas en el local de maestranza”. Se acabó, las cosas en su lugar, ¿podía Moisés Salgado Díaz, donar esas especies? Si, si podía. Más aún: si la donación tuvo como veedor a un funcionario de la OCI, sin que esto significara que más adelante no pudiera haber una fiscalización.
Al final, amigos lectores de este blog., el asunto se reduce a una pachotada de un sujeto que pasó sin pena ni gloria por la Municipalidad de Comas. Me refiero al exregidor Rafael Amalquio Figueroa Santos. Este, a su vez, se valió de los oficios de dos expertos en estos menesteres. Ambos han replicado esta mentira tantas veces en sus “medios de comunicación”, quizás bajo la creencia que una mentira dicha muchas veces se pueda tornar realidad (Miente, miente, que algo queda…).
No señores: la mentira siempre será mentira. Y seguir difamando impunemente a Moisés Salgado Díaz, debe y tiene que ser castigado con las herramientas que la ley señala expresamente en el Código Penal. Al final, la Fiscalía ha emitido un pronunciamiento definitivo. De los dos comunicadores involucrados en esta “denuncia periodística” (Aldo Torres, del portal agencialn.com y Luis Llumpo de la NOTICIA RENOVADA), solo este último fue a declarar por ante la FISCALÍA (fjs. 150/153), señalando que no pudo comprobar en su investigación, si se pagó algún dinero por la chatarra.
Ergo, nunca hubo pago alguno, ya que la donación se hizo de forma transparente y de acuerdo a ley. Por eso la Fiscal del caso, Dra. Catherina Angélica Salas Oblitas, de la segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso en uso de sus facultades, lo siguiente: NO PROCEDE FORMALIZAR Y CONTINUAR LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA contra MOISÉS EDUARDO SALGADO DÍAZ y WEBER WELLINGTON NAUPAY VEGA por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado Doloso en agravio de la Municipalidad DE Comas, en consecuencia ARCHIVENSE LOS ACTUADOS. 22 de Abril de 2014.
A pesar de todo esto, LA NOTICIA RENOVADA persiste en el error. Porque no quiero pensar mal de Luis Llunpo….
Rectificar es de caballeros, Lucho. Estas a tiempo. Ya lo dijo A. Pope: «Errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios».

AL PUEBLO DE LIMA NORTE: TENGO LAS MANOS LIMPIAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...