miércoles, 12 de agosto de 2015

GRAN INTOLERANCIA EN UN HOMBRE TAN PEQUEÑO

Ayer martes 11 de agosto, me encontraba en el Palacio Municipal de Comas y tuve la desagradable sorpresa de ser increpado por el Gerente Municipal, Miguel Ángel Ascencio Chávez, sobre los motivos de mi presencia en dicha entidad estatal. Como quiera que conozco mis derechos, le repliqué, que eso no era tema de su incumbencia, a lo que me contestó de manera airada con un colérico, “usted no puede estar aquí”, y siguió con sus reclamos sobre mi presencia en un local público. Ojo, sitio público, en el que cualquier persona puede ingresar, lógicamente en estado ecuánime, respetando a los demás, y sobre todo, con plena libertad de accionar en cualquier oficina. Si uno, deseara conversar sobre un tema específico con algún funcionario, es libre de hacerlo, ya sea por una cuestión administrativa o por un tema periodístico. A lo que no tiene ningún derecho este homúnculo es a pretender coactar mi derecho a ingresar libremente al MUNICIPIO DE COMAS, cuantas veces me sea menester.
Ya en el espíritu de criticar esta absurda pretensión de este pésimo funcionario de la actual gestión municipal de Miguel Saldaña, debo hacer un recuerdo de los casi 25 años que llevo cubriendo noticias del quehacer municipal de Comas. He visto pasar alcaldes desde la época de Humberto Paredes, he tratado con todos los alcaldes y en muchos casos con los Gerentes Municipales. De todos ellos, he tenido desencuentros con casi todos, pero de manera democrática; porque así son las reglas de juego de la democracia, son funcionarios públicos y como tales, sujetos a críticas y cuestionamientos. He sido, y seguiré siendo un periodista crítico de la gestión de Miguel Saldaña Reátegui. Lo fui durante sus primeros ocho años como Alcalde de Comas, y los soy ahora, a en estos siete meses y días de la actual gestión, también soy crítico del accionar político de Ulises Villegas Rojas como Teniente Alcalde.
Lo que creo, es que no debemos permitir es esta clase de intolerancias como lo ocurrido ayer. Si a este pequeño hombrecito, no le gustan mis comentarios o críticas: que renuncie, así de fácil. Si no puede o no está en situación de recibir críticas a su pésima actuación como Gerente Municipal, que se vaya a su casa. El Alcalde o el Concejo Municipal deberían tomar cartas en este asunto.
¿Por qué Ascencio Chávez está molesto con mis comentarios?, ¿será porque es el responsable del desmadre que tenemos diariamente con REPERSA? A ver: Comas sigue sucia y cochina, nuestras calles siguen llenas de basura, hay una total falta de supervisión de campo a los camiones chancheros de REPERSA, todos los días los trabajadores de esta empresa segregan para ganar su salario; al segregar, rompen las bolsas de basura y dejan regados los residuos, esto sucede todos los días ante la “pasividad” o complicidad del Gerente Municipal. Cabe recordar, que este sujeto es el jefe del Gerente de Servicios a la ciudad y del subgerente de Limpieza Pública: estos tres personajes son los responsables de la suciedad de Comas y de las  consecuencias en la salud pública del Distrito.
TODOS LOS DÍAS SEGREGADO AL MANGO
Por otro lado, tenemos al máximo responsable de la marcha administrativa del municipio comeño, Miguel Ángel Ascencio Chávez, en su condición de Gerente Municipal como la persona que debió supervisar las bases del concurso público Nº 1. Como todos recordaran, aquí se dieron inicio a las irregularidades del posterior contrato con REPERSA. Recuerdan amigos lectores, cuando comentaba que era increíble que en dichas bases se solicitaran camiones baranda, lo cual está prohibido por ley expresa, lo mismo sucedía con el requerimiento de una camioneta para la supervisión de campo de los camiones de la empresa ganadora, y por último, ¿quién firmó el contrato, lesivo a los intereses de todos los comeños, con REPERSA? El actual Gerente Municipal, quién más. Ahora podemos imaginar quién se ocupó de que la Notaria que diera fe del acto público, sea de Pachacámac, ¿quién fue Gerente de Asesoría Jurídica, durante más de un año en dicho distrito? Allí está el detalle, amigos lectores. Debemos señalar, además, que este personajillo tampoco cumple con los requisitos mínimos para el cargo: no tiene capacitación especializada en el área, ni tampoco amplia experiencia en la coordinación de un sistema administrativo. Ascencio Chávez solo ha sido Gerente de Asesoría jurídica en un par de distritos. Además de Comas, jamás ocupo el máximo cargo administrativo en algún otro municipio. Por eso le queda tan grande el cargo a este metro cuarenta. Seguiremos informando.
EL MISMO CAMIÓN CHANCHERO EN PLENA FAENA



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el es uno de los dueño de la municipalidad junto asu hermanisima..casas....psss,,, q se puede esperar

      Borrar

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...