miércoles, 19 de agosto de 2015

¿HAY CONTROL MUNICIPAL Y SERENAZGO EN COMAS?

 Creo que no. Si consideramos que el Boulevard del Retablo, es solo una pequeñísima parte de Comas y que en las últimas semanas se han dedicado tiempo y logística a esta zona del distrito en desmedro del más del 90% del resto de Comas. Creo que no, cuando vemos la inmensa cantidad de obras de construcción si licencia municipal y por ende, sin ninguna garantía en caso de sismos. Cuando vemos tanta ocupación abusiva de la vía publica, veredas, retiros municipales, calles y avenidas utilizadas como anexos de sus negocios o viviendas de tantos sinvergüenzas, que sin el menor rubor las usan para celebrar sus fiestas, aniversarios, quinceañeros, matrimonios, velorios, cocheras, almacenes, etc. Allí están como ejemplos: los comerciantes de Belaunde Oeste, Corporación Vega, Refrigeración Segura, Tasmisa, los depósitos de materiales de construcción, los talleres de mecánica, planchado y pintura, carpinterías. Si Saldaña, tanto hostiga a los vecinos con sus ejecuciones coactivas para recaudar dinero (para pagar sus obras sobrevaloradas y mal hechas), por qué no multa a estos sinvergüenzas y deja de joder a la gente con sus malditos “embargos”.
Claro que para eso necesitaría algo que no tiene: personal capaz y eficiente en Control Municipal. Para empezar, no tiene un subgerente con las bolas bien puestas y que no se deje mangonear por una 728, más aun, sin la menor dosis de conocimiento, ni el menor interés por aprender por parte de la inexistente (en el CAP) SUPERVISORA de Control Municipal. Un “funcionario” que no tiene los cojones para oponerse a la designación de una trabajadora que no reúne el menor requisito para supervisar las labores de sus compañeros, no merece estar en ese puesto ni un minuto, al igual que el gerente del área. Quizás esto suene a deslealtad con los amigos; pero primero, soy amigo de la verdad. Ambos funcionarios no han sabido o no han querido dejar en claro lo primordial: independencia del poder político y de una amistad o confianza mal entendida. Se trabaja con gente capaz y eficiente, no con gente improvisada, encima mal intencionada, prepotente y déspota con los administrados. Los policías municipales deben y tienen que tener sentido común en su diario trato con los vecinos y comerciantes en general, no se trata de ser soberbio con los más débiles, y sometidos con los ricos y poderosos, o con los amigos del político de turno.
Cuando Saldaña decía que las calles no son lugar para fiestas, los vecinos de Comas debe haber sonreído o algo más, ya que el primer infractor de esta decisión municipal ha sido él mismo. Muchos vecinos de Repartición, lo recuerdan bailando en plena calle; la noche del cumpleaños de su “socia política” y amiga, Áurea Carranza. Allí sí, no hay multa y decomiso de Toldos. La ley se aplica solo a algunos locales. Sobre todo en el Boulevard del Retablo. Mientras que en otras partes, se baila y se chupa como cosacos hasta la hora que les dé la gana ¿Ari o manan, regidora? El que puede, puede y el que no, aplaude. Sobre todo si se tienen 5 Estrellas.
Cuando vemos que nuestras calles siguen sucias, nuestras principales avenidas están llenas de bolsas de basura rotas y sus contenidos vertidos, porque ya las segregaron los obreros de REPERSA, amen de los recicladores no oficiales. Cuando vemos a los trabajadores de la peor empresa del rubro de recojo de basura segregar todos los días, en todos los turnos de forma totalmente impune, nos hierve la sangre de cólera; más aun sabiendo que en el contrato de marras, firmado por el inútil e incapaz del Gerente Municipal de Comas, Miguel Ángel Asencio Chávez. Hay una penalización por segregar la basura y otra por venderla, quiero creer que lo conversado con el Teniente Alcalde distrital, Ulises Villegas, en torno a este tema, se haga realidad lo más pronto posible, y este contrato, lesivo para todos los comeños, sea rescindido en los próximos días; y que la pretendida conciliación, sea solo eso, una pretensión de Alex Arguelles Atahualpa, el factótum de REPERSA. LOS COMEÑOS QUEREMOS UN DISTRITO LIMPIO Y CON UN SERENAZGO DE VERDAD, no con los inútiles que en su gran mayoría, hay ahora. Queremos serenos y serenas con una talla y peso que impongan respeto, amén de inteligencia y sentido común. No tías del alcalde con 1.45 mt. de estatura y 100 kilos de peso.
      ¿Qué conversarían algunos sutramunes con Ulises Villegas, hace unas cuantas noches, en un pequeño chupódromo a espaldas de la Comisaria de la Túpac Amaru?
De pasarela les cuento que en la próxima edición de noapaguenlaluz.blogspot.com, les mostraremos copia de la denuncia presentada por ante el despacho del presidente de la Corte Superior de Lima Norte, exigiendo la inmediata aparición del expediente “perdido” Nº 5756-4to JPLN-2009. De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial, este señor solo tiene 6 días para su respuesta y presentación pública de dicho documento judicial.
      Keiko Fujimori estuvo en Comas, el pasado miércoles 12 de Agosto, en una amena reunión con los principales directivos de los mototaxistas de Lima Norte. En el conversatorio se trataron temas importantísimos para el quehacer de estos trabajadores del volante, sus expectativas e inquietudes. La reunión con la lideresa de FUERZA POPULAR fue organizada por Moisés Salgado Díaz, valioso cuadro político del fujimorismo y casi seguro candidato al Congreso de la República por los norlimeños. Buena, primo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...