viernes, 5 de agosto de 2016

¿CUÁNDO SE JODIÓ COMAS?


A partir del 5 de Octubre de 2014, día de las elecciones municipales, cuando buena parte de los comeños votaron por Miguel Saldaña Reátegui y compañía, aquellos (me incluyo) que creímos ingenua o estúpidamente en los propósitos de enmienda o la “experiencia” de los dos gobiernos anteriores, nos prestamos a sacar adelante los propósitos de este impresentable. Han pasado 19 meses de la peor gestión de la historia de Comas y allí tenemos los resultados: una corrupción generalizada en todos los niveles, desde el más chico hasta el más grande, y lo peor de todo es la sensación de total impunidad que envuelve a estas personas. Todos se sienten blindados, tanto por lo que ven y aprecian en las actuaciones del alcalde, así como de su teniente alcalde, gerente municipal y demás infelices que fungen de gerentes y subgerentes.
Comas se empezó a joder en2002, siguió jodiéndose en 2006. ¿Recuerdan los slogans de campaña?: REELECCIÓN ES CORRUPCIÓN, UN PERIODO BASTA y cojudeces por el estilo. Ahora deberíamos preguntarnos: ¿tres periodos no bastan, angurriento?
Saldaña nos ha jodido desde el inicio de sus miserables gestiones. La opacidad de sus acciones, la falta de transparencia en sus obras, la poca consecuencia con el pueblo comeño a la hora de designar “funcionarios”, su estilo populachero y prepotente, “Yo soy el alcalde y punto”, a mí me han elegido, y sandeces por el estilo han marcado su proceder. Ahora, en Agosto de 2016, vemos las cosas en su real dimensión.
Nadie, repito, nadie respeta la ley en esta gestión, desde los atorrantes de Control Municipal, exigiendo requisitos que la ley no exige. Los levantamientos de clausura se dan cuando la infracción (o supuesta infracción) ha sido superada, levantada, nada más que eso. Exigir reconsideraciones, apelaciones, pagos de multas constituyen BARRERAS BUROCRÁTICAS ILEGALES E IRRACIONALES, además, ¿el pobre diablo encargado de estas tareas sabrá que existen sanciones económicas por estas malas prácticas? No lo creo, estos infelices entraron al municipio por favores amicales o políticos, sin saber ni michi de administración municipal, y al sentirse “protegidos” por su jefa y su padrino político, hacen lo que les da la gana, así de fácil. Pero ya tendrán (y muy pronto) que pagar por sus actos. La sentencia contra Waldo Ríos, gobernador de Ancash, por designación ilegal de funcionario, violentando el MOF de dicha institución y contra el “funcionario” por aceptación ilegal de la misma, daría pie por jurisprudencia a que muchos denuncien a los cientos de alcaldes en todo el país por estas malas prácticas al amparo de la nefasta ley de municipalidades y gobiernos regionales.
Ahora en Comas se ha hecho común que cualquier persona o empresa que pretenda abrir un negocio, ya no solo deba presentar sus documentos en las oficinas debidas, sino que además tenga que solicitar el OK de un regidor, el visto bueno de un pobre diablo que sigue creyendo que él es el dueño de Comas y pobre de  aquel que se niegue a esta pretensión, los sicarios de Control Municipal se le van encima: sanciones (multas por cualquier pretexto), clausuras por doquier, reconsideraciones y apelaciones vanas. Da lo mismo que un escrito lo haga Valle Riestra o Aníbal Quiroga, ni los leen, los resolutores simple y llanamente dicen: “IMPROCEDENTE”. Pareciera que manejan una plantilla, el 90% de las Resoluciones de Sanción son copia fiel de un mismo documento; que el RAS dice, que la ley de Procedimientos Administrativos señala tal o cual cosa… Pero cuando usted precisa en sus escritos la aplicación de esas mismas leyes, no se oye padre.
Algunos ejemplos: el antro conocido como el Harem, en La Torre Ugarte 441, no tiene acondicionamiento acústico, sin embargo no es clausurado y sigue funcionando. En este local se roba, se pepea, hay meretricio  clandestino y, al parecer, a ninguna autoridad municipal parece importarle, al menos no a Flor Ramírez, la jefaza de Control Municipal. A esta señora tampoco parece importarle que el UNIPOLARcolocado indebidamente, al costado de una oficina del BBVA, es una infracción municipal y de seguridad, ¿tanto pesa GEPETTO? Nuestras calles están abarrotadas de obras de construcción sin licencia, hay un boom de la construcción y la tía, muy bien gracias. Las calles están llenas de talleres de mecánica, planchado y pintura, ambulantes y doña Flor en la luna, ¿porque quiere, o porque se lo ordenan?
Mucha gente anda preocupada con el tema de los siete mandamientos de PPK. Nuestro pobre alcalde no calificaría para los tres primeros: SE INCORRUPTIBLE, SE MODESTO, Y RECIBE A LA GENTE. ¡¡QUE BUENA! TANTO QUE RAJABA DE NICO Y AHORA...

1 comentario:

  1. desgraciadamente en Comas no funciona la Oficina de Control Institucional, el representante de la Contraloria General de la Republica esta pintado, su presencia es nula por decir lo menos, ¿que acciones de control ha realizado? el secretismo y la opacidad parecen ser su marca, su sello, estamos en lo que parece ser el inicio de un gestion presidencial en la que la lucha contra la corrupcion en todas sus formas y estamentos, municipales,regionales, ministeriales, PNP, Fiscalia y Poder Judicial, señor presidente ¿por que no empieza por LIMA NORTE? pregunto no mas, ¿el ejecutivo y PpK BLINDARA A Bobby Mattos?

    ResponderBorrar

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...