lunes, 18 de mayo de 2015

SEGUIMOS EN LAS MISMAS, ¿CUÁNDO LA HICIERON BIEN?

Muchos comeños recordarán las presuntuosas frases de un volante que decía: “Lo hicimos bien, ahora lo haremos mejor”. A casi cinco meses de gestión edil, poco o nada es lo que puede exhibir Miguel Saldaña Reátegui, sus regidores, peor aún sus funcionarios, en su gran mayoría, de quinta, además de un Gerente Municipal a quien nadie respeta ni hace caso. Para muestra: las actitudes soberbias y arrogantes de Orbezo Zamudio y Villanueva Cuadros, quienes olímpicamente desconocen la autoridad del GM; aduciendo “ser parte de una elite” que solo despacharía directamente con el alcalde titular.
De Orbezo podemos decir que desde hace 19 años trabaja en el Municipio de Comas, por lo que no podría decir que desconoce los alcances de la Ley Orgánica Municipal. Del otro, solo sabemos que dice ser abogado. O ahogado, debería ser lo último, ya que desconocer la autoridad del máximo funcionario municipal es cuando menos, un despropósito. El resto de funcionarios, la gran mayoría están en la calle. Los que no califican ni con 11, son contaditos. Con el resto, no pasa nada, no deberían trabajar como funcionarios ni en Comas ni en ningún sitio de la administración pública, díganme, ¿La Paulino es ingeniera alimentaria?, ¿Miranda Farfán es profesional en el área de Desarrollo Económico?, ¿Michelle Pereyra, es médico? O cirujano dentista. Y así, estaríamos el resto de la presente nota: no hay profesionales calificados en esta pésima  gestión municipal.
Lo que sí hay son adulones y adulonas, que más parecen, (¿o son?) cómplices de las  faenas del titular de la gestión. Allí están REPERSA, las reparaciones del parque vehicular municipal en diversas factorías, así les llaman a los talleres de mecánica donde hacen reparaciones sobrevaloradas, en muchos casos innecesarias; las compras a precios increíbles, se han pagado una serie de “trabajos” a empresas poco recomendables y muchas de reciente creación; la DATA, las cuponeras, la impresión de la DATA; se compran cantidades excesivas de pintura de mala calidad a precios elevadísimos, en fin, el espacio es corto por hoy para tantos desarreglos.
Comas sigue sucia y cochina, con un Concurso amañado desde sus inicios, arreglado para un solo postor, con bases verdaderamente ilegales, como pedir camiones baranda, cosa que está prohibida por la Ley de Residuos Sólidos y por una OM de Lima Metropolitana, ¿Cuántas denuncias han presentado los regidores por el sistemático segregado que practican los trabajadores fantasmas de REPERSA? Día tras día los podemos ver en pleno faenón, sin el menor rubor reciclan la basura recogida en las calles de Comas, para luego venderla en lugares conocidos por todos, menos por la Policía Ecológica de la PNP. Y menos aún, por el subgerente de Control Municipal.
Ya que hablamos de este señor, vale la pregunta y la oportunidad, ¿Qué le hace creer que Flor Ramírez Ayales podría ser una buena supervisora municipal…? Se supervisa lo que se conoce o se sabe con más propiedad que los demás, ¿es este, el caso de la mencionada persona?
No, rotundamente no. Es más, ya han reincorporado a esta subgerencia a varias mujeres que en la anterior gestión fueron rotadas a otras áreas. Recuerdo un caso: en el 2011, la Pizarro Quispe sancionó a un local por carecer de Certificado de Defensa Civil, ¿Qué aducía la ignara? “Este certificado, por el que se le mostraba, dice un año de validez”. Olvidando que ante un error material, prima la realidad antes que un error de impresión o error numérico; el 2011 estaba vigente el DS 066, el mismo que ordenaba una vigencia de dos años y no uno. Más eso le llegó altamente a la susodicha, que rauda y presurosa multó y clausuró, nada menos. Barbaridades como estas fueron pan de cada día, y lo seguirán siendo, porque esta gente, novatos, jamás fue preparada para el cargo. Similar situación se presenta con el resto de personas, ya que la gran mayoría de gente que ingresa a “trabajar” en los municipios lo hacen por “favores políticos”, amiguismo y/o por otras razones del Orinoco.
     En las próximas horas nos vamos a pronunciar sobre dos temas importantísimos en la vida de muchos comeños y no comeños. Se trata de las prescripciones tributarias, aun con valores emitidos. Todas estas normas tienen un plazo de prescripción. Plazo que el Gerente de Rentas se niega a acatar. Así de sencillo: No le da la gana de “acatar la ley” al señor Orbezo.
El otro tema es la disposición del alcalde comeño de exigir el pago de tributos e impuestos a como dé lugar, incluso si esto conlleva embargos coactivos y posterior remate de los bienes embargados, recaudar, recaudar. “Quiero que me odien, que me insulten en las calles, no me importa, al fin de año quiero rematar algunos enseres y por qué no, algunas casas”. Preocupante, por decir lo menos. Está bien que se quiera recaudar, si hablamos de invertir los pagos en el desarrollo de Comas. Lo malo es querer invertir en obras sobrevaloradas, para chapar la suya.
     La del cierre, ¿Qué michi hacían en las inmediaciones del Sheraton (hace pocos días) el exalcalde yakuza, con un exsolidario y su bufón…? Nos cuentan, que habrían conversado sobre el terreno concesionado por treinta años a una empresa cascarón para construir el Hospital Municipal.
Recuerden que no hay reelección: “Como esta no hay otra”, al menos no, hasta el 2022. Con esa herencia... Ulises JAMÁS PODRÁ SER ALCALDE.

4 comentarios:

  1. Qué le hace creer que Flor Ramírez Ayales podría ser una buena supervisora municipal jajajjaja su hermano es supervisor de seguridad ciudadana su mama es empleada de participacion vecinal su perrito esta como jardinero etc etc y como la hacen para que toda la familia este trabajando en la municipalidad con sueldos de mas de 1500 soles

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  2. Si la ciudad de Comas estuviese limpia, nadie se daría cuenta del faenón de REPERSA. Y tal vez, solo tal vez, este negociado descarado, pasaría desapercibido.
    Pero no, la ciudad se encuentra hecha una inmundicia y hasta nauseabunda, con montículos de basura por donde se le mire, desmontes en cada intersección importante, con olores fétidos en cada uno de estos “puntos” (prueba de existencia de los lixi-viados: líquido, tóxico, con carga bacteriológica y química, que se filtra al subsuelo procedente de los residuos, y solo cuando la basura permanece tirada por muchas horas o días), con sardineles y jardines propios de un escenario de guerra (por su exposición a la maquinaria pesada que de cuando en ves ataca la basura acumulada), con grupos de vecinos resignados a seguir viviendo la continuación de la era Kusunoki (con servicios públicos pésimos y muy mala atención). Es decir una catástrofe ecológica, social y moral, por donde se le mire.
    • Con Kusunoki, hasta el año 2014, así estuvimos:
    Con 100 puntos de basura ubicados a lo largo y ancho del distrito, todos los días.
    Botaron a PRISMA, una de las mejores empresas del medio.
    Contrataron a la empresa REPERSA.
    La empresa REPERSA nos jodió el servicio con camiones de baranda chancheros, trabajadores impagos, reciclaje a forro, pésimo servicio, moviendo sus amigotes para evitar la fiscalización municipal del servicio, sin planes de contingencia, el chantaje de suspensión del servicio (como si hiciera un buen servicio) lo que a la corta y a la larga beneficio a sus amigotes por la comisión que ello les facilitaba, etc.
    Servicio interdiario obsoleto, sin apuesta alternativa para las zonas altas del distrito, y sin tomar en cuenta las zonas en las que se desarrollaron los eternos proyectos “pilotos” de segregado en la fuente”, ni el ejercito de trabajadores recicladores informales que han aprendido a recuperan el valor de la basura todos los días, etc.
    Con eternas crisis sanitarias, que justificaban la declaratoria de emergencia cada vez que se les ocurría y que les permitía gastar sin concurso y sin control en el alquiler de unidades mayores (camiones, volquetes, cargadores frontales, o a empresas especializadas,
    El servicio empezó con 60 rutas de recolección domiciliaria y terminó con 45.
    Con las reparaciones de las unidades mayores de la Municipalidad (camiones, etc) realizándose en talleres de dudosa reputación, y con precios de escándalo.
    Con los funcionarios responsables del manejo del servicio de limpieza pública de la ciudad, en piloto automático, sin la menor visión de futuro ni pisca de proyecto o acción constructiva, aceptando la fatalidad de una aplastante realidad que nunca entendieron, y, derrotados, sin una pisca de dignidad ni cariño por la ciudad que le paga los sueldos que llevan a sus hogares.
    SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO.....

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  3. SIGUE DEL ANTERIOR COMENTARIO....
    • Con la actual gestión, desde el año 2015, tenemos:
    50 puntos de basura ubicados a lo largo y ancho del distrito, todos los días.
    En el proceso inicial de emergencia de este año 2015 descartaron a PRISMA, una de las mejores empresas del medio.
    Contrataron otra vez a REPERSA (sin comentarios).
    La empresa REPERSA nos vuelve a fregar el servicio, de nuevo, con camiones de baranda chancheros, trabajadores impagos, reciclaje a forro, pésimo servicio, moviendo sus amigotes para evitar la fiscalización municipal del servicio, sin planes de contin-gencia, etc.
    Otra vez, con el mismo servicio interdiario obsoleto, sin apuesta alternativa para las zonas altas del distrito, y sin tomar en cuenta las zonas en las que se desarrollaron los eternos proyectos “pilotos” de segregado en la fuente”, ni el ejercito de trabajadores recicladores informales que han aprendido a recuperan el valor de la basura todos los días, etc.
    Crisis sanitarias, que justifican la declaratoria de emergencia cada vez que se les ocurre y que les permite gastar sin concurso y sin control.
    El servicio lo dejó, en el año 2010, con 60 rutas de recolección domiciliaria, lo ha encontrado con 45 y continúa así como si ese un fuese su problema.
    Las reparaciones de las unidades mayores de la Municipalidad (camiones, etc) se siguen realizando en talleres de dudosa repu-tación, y con precios de escándalo.
    Otra vez, con funcionarios responsables del manejo del servicio de limpieza pública de la ciudad, en piloto automático, sin la menor visión de futuro ni pisca de proyecto o acción constructiva, aceptando la fatalidad de una aplastante realidad que no en-tienden, y, a pesar de su aparente soberbia, realmente derrotados, sin una pisca de dignidad ni cariño por la ciudad que le paga los sueldos que llevan a sus hogares.
    Y QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE ESTE DESASTRE ?.
    Y QUIEN PAGA POR TODOS ESTOS DESATINOS JUNTOS ?.
    Y QUIEN LE DEVUELVE A LA CIUDAD, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS, LA SALUBRIDAD PERDIDA ?.
    Y QUIEN LE DICE BASTA A LOS CAMIONES CHANCHEROS ?.
    Y QUE FUNCINARIO O AUTORIDAD DICE NO MAS REPERSA Y SUS CONTRATOS TRAFAS Y CON OLOR A CORRUPCION?.
    Y QUIEN SE ATREVE A CAMBIARLE EL ROSTRO MALOLIENTE Y EL SAMBENITO DE CIUDAD COCHINA A COMAS?.
    Y QUIEN QUIERE SEGUIR CON LA VERGÜENZA DE RECONOCER SU DOMICILIO EN LA CIUDAD DE ATERNA BASURA EN LAS CALLES ?.
    HASTA CUANDO LOS FUNCIONARIOS DE COMAS SE RIEN DEL MALESTAR DE LA POBLACIÓN, Y SE SIGUEN SURRANDO EN LA INDIGNACIÓN POPULAR ?.
    Su blog ha descubierto la punta del iceberg, y eso tiene un gran valor y la ciudad se lo va a agradecer, algún día, pero hay muchas y flagrantes omisiones en su investigación.
    Se que parece muy serio para una página caliente como la suya, pero sería productivo, para los vecinos de Comas, que desarrollen algunos temas muy específicos del mal llamado servicio de limpieza pública, porque ayudaran a entender la magnitud del desastre sanitario y legal e identificar a todos los responsables. Algunos de estos temas podrían ser:
    -Las Rutas de recolección domiciliaria de residuos sólidos se han diseñado para favorecer el reciclaje o el buen servicio ?
    -Porque las rutas de recolección domiciliaria de residuos sólidos cada día son menos y mas largos sus recorridos, si la frecuencia de recolección interdiaria arroja un volumen promedio (por 2 días) de 15 a 20 toneladas métricas, y los camiones solo recogen entre 8 a 10 o 12 toneladas métricas en este mismo tiempo.
    -Porque no se incorpora a los vecinos en lo que podría ser de su interés: la fiscalización diaria y directa del servicio de limpieza a través de Inspectores Vecinales si existe una Ordenanza que lo ordena ?
    SIGUE EN EL PRÓXIMO COMENTARIO...

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  4. CONCUERDO CON SUS COMENTARIOS AMIGO, PERO RECUERDE USTED QUE ES MUY DIFÍCIL TRATAR EN PROFUNDIDAD TEMAS QUE REQUIEREN DE CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN LA MATERIA, OK. PERO UN ANÁLISIS PROFUNDO NECESITA DE UN EXPERTO EN EL TEMA, Y USTED PARECE TENER EL EXPERTISE NECESARIO. HAY QUE HACER A LA LUCHA PARA DESENMASCARAR DE UNA VEZ POR TODAS A ESTA MAFIA DE MISERABLES QUE SE ESTÁN LLENANDO LOS BOLSILLOS A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS, DIRECTOS O INDIRECTOS. BASTA DE CALVOS, ROJAS, SICHAS. SI NO HAY REELECCIÓN INMEDIATA, TAMPOCO ES SAQUEO INMEDIATO, O NO SALDAÑA. DE PASADITA ¿CUANDO HACES UNA DENUNCIA SERIA Y FORMAL CONTRA KUSUNOKI? NO LOS REMEDOS O CARICATURAS DE DENUNCIA. SI TOMAS CAFECITO CON EL CHINO, TÚ Y EL ENANO ERÓTICO DE ASENCIO.

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PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...