viernes, 20 de marzo de 2015

BOULEVARD DEL RETABLO SIN REJAS DE SEGURIDAD ES AHORA TIERRA DE NADIE


Al fin se salieron con su gusto las autoridades municipales en Comas. Cansados de tanto acoso y hostilización, los empresarios y comerciantes de esta zona de diversión del populoso distrito de Norlima, decidieron sacar las rejas que por años dieron cierta seguridad a los visitantes, vecinos y ocasionales transeúntes del lugar. Esta medida municipal tendría por objeto brindar un acceso libre y sin restricciones al público que llega a los diversos locales que operan en las noches casi todos los días, incrementándose los fines de semana. Las rejas cumplían una labor de filtro, ya que los asistentes debían pasar bajo la atenta mirada de los encargados de la seguridad y así evitar el ingreso de los temidos pandilleros; algunos con armas de fuego.
Al parecer la venta de rifas, que solventaban el pago al personal de seguridad, motivó las iras santas del Tnte. Alcalde de Comas, que exigió el inmediato retiro del enrejado y la paralización de la ventad de rifas, olvidando el novel regidor que lo de las rifas es asunto del MININTER a través de la ONAGI. Craso error, eso podría ser un típico caso de Usurpación de Funciones de un celoso, pero inexperto en temas de la administración pública. Más cuidado, el exceso de celo, puede ser motivo de problemas.
El pasado 9 de Marzo, cuando ya los empresarios del Boulevard habían decidido dejar sin personal de seguridad a la zona, se produjo en horas de la madrugada, un enfrentamiento entre pandilleros que poco antes habían salido totalmente ebrios y posiblemente drogados del antro conocido como EL MUELLE. Existe un video que muestra lo que decimos. Las imágenes son impactantes: las piedras son lanzadas a diestra y siniestra por estos miserables, sin importar a quien pueda caerle. Para ese entonces todavía estaban instaladas las rejas, aunque ya sin la presencia de los vigilantes. Ahora bien, ¿Qué pasará, ahora que ya no hay rejas ni tampoco vigilantes? En Comas casi todos sabemos lo que pasa en nuestro distrito, la PNP funciona solo cuando hay incentivos, además enfrentarse a los pandilleros y sus piedras no es lo mismo que hacer “operativos” pro bolsillo o patrullajes integrados sin serenos para “cuadrar” choferes  de combis y autos particulares. Así que, a los que gustan asistir los fines de semana al Boulevard del Retablo están advertidos: ahora están por su cuenta y riesgo.
La seguridad ciudadana que debería brindar el Municipio a través del Serenazgo, no existe. Con serenos(as) que parecen sacados de un comic; ancianos y petipanes, tanto hombres como mujeres. Con ese personal, ya saben lo que les espera.
La verdad, personalmente creo que en el fondo hay algo turbio, eso de sacar las rejas… me hace pensar que intencionalmente estarían dejando sin protección al público que concurre a este sitio. ¿Para qué…? Durante el último año de gestión de Kusunoki corría un fuerte rumor de que una empresa transnacional estaba interesada en invertir en el Boulevard, tanto en el rubro Discotecas, Videos, tragamonedas, cabarets, restaurantes de comida rápida, etc., etc., pero lógicamente, los actuales inquilinos o propietarios les estorbaban ¿será que ahora han vuelto a la carga? porque es bien raro que del saque, se hayan mandado de a cheque con el asunto prioritario de las rejas. Carajo, si tanto les joden las rejas y las tranqueras, el libre acceso; saquen la tranquera que protege la tranquilidad de doña Aurea Carranza y su familia, pero estorba al resto de comeños que transitan por allí.
En Comas hay cientos de rejas y tranqueras sin autorización, pero eso parece no importarles a los regidores y al alcalde: solo las rejas del Boulevard del Retablo. Las fiestas chicha en las calles, losas deportivas y parques de Comas, tampoco le interesan a los municipales. La ocupación de las veredas y pistas por los negocios de Corporación Vega, Tasmisa, solo por citar a dos pendeivis, que sí gozan de buenos padrinos; así como Dña. Luz y su padrino Luchito (el del vóley), tampoco.
Para terminar la nota de este SU blog, el pasado sábado 14 de marzo intervinieron un antro de propiedad del archiconocido sinvergüenza Jonathan Luque Ayala, encontrándose a 66 menores de edad, muchos de ellos en aparente estado de ebriedad. Al parecer, el asunto se arregló con un par de multas y un jalón de orejas a los menores, ¿Y la ley? Lo grave del hecho es que este local no cuenta con Licencia de Funcionamiento y por lógica, tampoco con Defensa Civil, ¿Quién cuida de los asistentes a este local? Ya pues, Ulises Villegas, ponte pilas y cierra este antro, ¡tú sí puedes! De pasadita, también cierra EL MUELLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...