martes, 31 de marzo de 2015

EN SAN MARTÍN DE PORRES… ¿QUIÉN O QUIÉNES PROTEGEN A GERENTE CHORO?

El pasado mes de Febrero, denunciábamos lo que a nuestra modesta opinión era una tremenda metida de pata del novel alcalde sanmartinense Bobby Mattos Piaggio. Se trataba de la designación en el cargo de Gerente de Seguridad Ciudadana, a una persona sin mayores méritos, ni personales ni profesionales. Estamos refiriéndonos a un abogado, de los miles que pululan en nuestro país. Como bien decíamos en el referido artículo de este blog (02 de Febrero 2015), JAPO, como es conocido este controvertido personaje, fue un oscuro suboficial de la PNP, que “saltó” a la fama, tras “denunciar” ante cámaras haber rechazado un intento de soborno por parte del   chofer de un vehículo. Al parecer, este expolicía comprendió rápido el poder del marqueteo, del figuretismo bajo la apariencia de un incorruptible policía de tránsito. Por lo que parece, se escondían otras intenciones, no necesariamente malas, pero sí oportunistas. Imagino el pensamiento de este policía del montón, sin mayores aspiraciones en su “carrera” policial: suboficial técnico de tercera, sin esperanzas de que a través de la policía pudiese alcanzar los éxitos soñados, la suerte al parecer le sonrió cuando fue protagonista de un inesperado encuentro con la fama en un sonado y confuso incidente con la mujer de otro insigne figureti de la variopinta fauna local, el Puma Carranza. Este incidente, le dio a Palacios Obregón la cobertura mediática que necesitaba, con el cuento de haber sido maltratado por la justicia y por su institución y ya con los estudios de Derecho a cuestas, pidió su pase al retiro, claro, en la PNP no iba a alcanzar sus metas ni en la mejor de sus fantasías. Poco tiempo después, fundaba una fantasmal, Asociación de Seguridad Ciudadana y Vial-Perú, sin mayores pretensiones, esto sucedía en Setiembre de 2014, al poco tiempo solicitó la baja temporal del mamarracho en cuestión. Sorpresas te da la vida: en Enero del presente año, José Antonio Palacios Obregón, sorprende a propios y extraños al ser designado como Gerente de Seguridad Ciudadana, nada menos que en el populoso distrito de San Martin de Porres, el segundo distrito con más habitantes y uno de los más problemáticos en cuanto a índices de criminalidad en todo el Perú.
En noapaguenlaluz.blogspot.com hemos venido siguiendo muy de cerca los pasos de este personaje, y todo lo que nos llega de este sujeto es totalmente negativo, así de claros somos en este blog. José Antonio Palacios Obregón, no debería continuar en el cargo un solo día más. Para muestra un botón, decían nuestras las abuelas:
El pasado Sábado 28 de Marzo 2015, JAPO, acompañado de un numeroso grupo de serenos, “intervenía” el prostíbulo ubicado en la cuadra 67 de Alfredo Mendiola, el Video Pub “LAS DELICIAS”, fachada de un conocido burdel de la zona, regentado por un cercano familiar de la Chola Maritza, nos referimos a Antonio Vera, más conocido como “el Serrano Antonio”, por supuesto que Palacios Obregón no fue solo (obviamente me refiero a sus serenos), sino que solicitó el “apoyo” del grupo TERNA para dicha “intervención” municipal. Así las cosas: entraron al local, se robaron los enseres del burdel y de las meretrices, así como dinero, celulares, además del de los parroquianos. En ningún momento se multó, se dejó actas de intervención, ni tampoco de incautación. En suma, fue un robo descarado que se quiere hacer pasar como intervención municipal con apoyo policial. Nada más falso: Según el ROF  de San Martin, los únicos facultados para estos menesteres son los integrantes de la Subgerencia de Fiscalización Municipal, como parte de la Gerencia de Desarrollo Económico. Lo ocurrido el pasado Sábado 28, no es más que el claro ejemplo de un robo descarado bajo la estúpida creencia de que al ser un burdel, no hay derechos ni código penal que valga; mentira, todas las personas tienen  derecho a ser tratados de igual manera. Si este negocio es legal o ilegal, si tiene o no tiene licencia municipal, es casi irrelevante. Aquí lo único cierto es que este infeliz que funge de Gerente de Seguridad Ciudadana ha actuado de manera ilícita, peor aún, cuando solicitó el apoyo de efectivos policiales a sabiendas que su accionar era absolutamente ilícito. En el Código Penal está tipificado como Robo Agravado al darse las características típicas: de noche, en grupo y con armas. Si tanto quieres “intervenir”, si todavía te queda la policía en tus venas, por qué no haces las cosas de manera regular. Claro que no, así no hay chiste.
La referida “actuación” de este atorrante, Palacios Obregón, está totalmente en el campo de la ilegalidad, los enseres robados están en las oficinas de Seguridad Ciudadana en Tomas Valle, sin ninguna acta de incautación. Eso se llama robo, mi querido BOBBY, el resto son cojudeces, y tú lo sabes, si no pones orden te haces cómplice. Ojo, que ya llegan las licitaciones y concursos públicos, no te hagas más visible de lo que ya eres; perfil bajo gordito y con Palacios Obregón no lo vas a conseguir.
De pasadita, ¿Dónde anda nuestro buen amigo, Jesús Mamani, jefe de Fiscalización Municipal? Ya pues, Jesusito ¡¡despierta!!
Seguiremos informando….

¿QUÉ MÁS TIENE EN SU CURRÍCULA ESTE PERSONAJE? POLICÍA NN Y OSCURO ABOGADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...