lunes, 16 de marzo de 2015

SEGUIMOS ESPERANDO “QUE LO HAGAN MEJOR”, SI ALGUNA VEZ LO HICIERON BIEN


Frases que fueron parte de los slogans de campaña de los exsolidarios. La verdad es que me resulta bastante difícil digerir esto de ‘lo hicimos bien, ahora lo haremos mejor’. Bastante soberbia, mucha arrogancia destilan estas palabras. Uno se pregunta, ¿Cuándo lo hicieron bien?, ¿En qué periodo?, ¿En la primera, o segunda gestión…? Ya pues. Así no es, los comeños tenemos memoria, no será la de los elefantes, pero la tenemos, así que, ahora decir ‘lo hicimos bien, ahora lo haremos mejor’. ¿Qué están haciendo mejor…? No nos digan que es el recojo de la basura en nuestras calles, la mano de gato que le pasan a las principales avenidas de Comas, no quita que la mayoría de calles interiores sigan sucias. Tampoco que sigan utilizando los camiones de baranda de REPERSA o de sus socios, ¿será cierto que en esta empresa hay varios camiones de una funcionaria de Saldaña? El fin no justifica los medios, señor Saldaña. La Ley de Residuos Sólidos, prohíbe la utilización de camiones de baranda, salvo por un solo periodo de cinco años (repotenciación) y estos camiones ya sobrepasaron este periodo con largueza. A dos meses y medio de una pésima gestión, todavía no hay, ni en broma, señas de que se pueda convocar a una licitación para este delicadísimo asunto: el recojo de los residuos sólidos ¿o están esperando ampliar la emergencia administrativa para designar a dedo a REPERSA…? No se pasen; el pueblo de Comas es noble, no cojudo.
La falta de una prensa crítica en NorLima es la que permite a estos remedos de políticos hacer lo que les da la gana con el dinero público. Cuando se les permite designar a cualquier hijo de vecino como funcionario a cargo de importantes áreas de gestión, es cuando el pueblo empieza realmente a estar jodido. Si usted designa en el programa del vaso de leche a una persona que sabe que no cuenta con el perfil profesional que exige el MOF y señala la ley, sabe que tiene en sus manos a una persona servil, a una persona que va a decir chi cheñó a todo lo que usted le exija, que está en el cargo porque usted lo quiere, el día que diga no, se va a la calle, así de fácil. Esa famosa frase: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, es muy dura, sobre todo cuando en el caso de Comas, San Martin de Porres, Independencia, Puente Piedra, no había mayor opción; si ya tenemos alcaldes mediocres y sobre todo angurrientos y rodeados de gente de toda clase -gente que quiere hacerla linda a como sea- empresarios metidos a políticos con ganas de hacer “negocios” con su propio  municipio. Y todo esto, bajo el manto protector de la mal llamada prensa, esa prensa bucanera, sin escrúpulos, que no duda en aceptar asesorías externas, puestos de trabajo para los familiares cercanos o para las amantes. Esa prensa que por una dádiva o prebenda vende su alma al diablo con el cuento de la publicidad municipal. Pero, tanta culpa tiene el que pide la dádiva como el que la da. No tienen sangre en la cara, darle publicidad a quien hace poco, en plena campaña electoral, a pesar de recibir pagos por la publicidad de determinado candidato, no vacilaba en atacar a quien le había pagado. Increíble. ¿Les suena conocido?, sé que sí. Todos en NorLima sabemos de qué estoy escribiendo: plataforma informativa, les dicen a ese grupete de buenos para nada; pero que son ayayeros de los alcaldes de turno. En fin, cada uno es dueño de sus acciones.
La mayoría de capitales tienen sus críticos municipales más rigurosos, en Lima (no sé si en el resto del Perú) no hay verdaderos críticos, es verdad, es problemático. Los alcaldes no están acostumbrados a la crítica y sin eso no hay progreso. Nadie es perfecto, y una crítica no solamente ayuda a los contribuyentes, al distrito en general; sino también a los alcaldes y sus funcionarios.
          Para terminar, ya viene un intento de releer el fantástico artículo de Jaime Bayly: “El arte de no hacer politica”, ALGO REALMENTE ESPECTACULAR, ya-no-ya. Les va a caer como chicharrón de sebo a muchos “políticos” de NORLIMA.
Un detalle que queremos dejar muy en claro, noapaguenlaluzblogspot.comy sus integrantes, no se venden, ni queremos que nos compren. Si en algún momento apoyé la campaña electoral de Miguel Saldaña, fue únicamente porque creí ingenua y tontamente que era la mejor opción, ya que Moisés Salgado no tenía chance. Craso error del que nos arrepentimos. Mea culpa, mea culpa, mea culpa. Así que esos comentarios y chismes malintencionados sobre próximas asesorías y puestos de trabajo son totalmente falsos y fuera de lugar. Para terminar, en Comas a un 99%, todos nos conocemos y sabemos quiénes somos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...