jueves, 9 de abril de 2015

COMAS: SOPLAN VIENTOS DE FRONDA EN EL BOULEVARD DEL RETABLO


A raíz del acuchillamiento de un joven concurrente al conocido antro del vicio llamado MUELLE INN, local clandestino que funge de discoteca en Comas, las autoridades municipales recién se pondrían las pilas para accionar, al parecer drásticamente, contra algunos locales de esta zona de diversión.
La prepotente orden ejecutiva del teniente alcalde Ulises Villegas Rojas, a los funcionarios de las áreas encargadas de la fiscalización y control municipal: de retirar las rejas metálicas que durante más de tres años dieron cierta protección a los vecinos y asistentes a los diversos locales, tanto bailables como de comida; que si bien es cierto, que en muchas oportunidades se habrían cometido excesos a la hora de vender las rifas en las puertas de ingreso al Boulevard, también es  cierto que estas rifas ayudaron a costear el pago de la seguridad. Esa seguridad que ahora hace tanta falta. Antes se podía controlar el ingreso de pirañas y pandilleros que pretendían ingresar con armas blancas, objetos contundentes y hasta armas de fuego.
Cuando se cometen excesos por falta de experiencia, se pueden perdonar, pero cuando se cometen abusos de autoridad solo por demostrar que “yo mismo soy”, eso es imperdonable. No se puede, darse el lujo de cometer estupideces que a la corta va a poner en riesgo, no solo la seguridad, sino la vida misma de cientos de personas que concurren los fines de semana a esta parte de Comas. Si se quería hacer las cosas bien, debieron proponer alternativas al retiro de las rejas. ¿Por qué? la pregunta  cae por su propio peso, ¿Y ahora quién va cuidar el orden en el Boulevard? ¿los serenos, la PNP? los primeros están pal gato; los segundos, primero estiran la manga, ¿cuánto hay? Aprovecho la ocasión para preguntarle al señor coronel PNP, Eslava, jefe de la DIVTER NORTE 2 ¿Quién o quiénes permiten la ilegal protección a la empresa CODIJISA? Esa que está a la espalda del Boulevard. Es realmente increíble la cantidad de patrulleros que rondan, y se estacionan por buen rato en las inmediaciones de esta empresa proveedora de alimentos; gratis no es. Algunos lectores se preguntarán a qué viene esto, la respuesta es clarísima: si hay policías y patrulleros para cuidar ilegalmente a una empresa privada, también debería haberlos para cuidar a la gente del pueblo, como usted, como yo. O nos van a decir que a los que van a divertirse, no se les protege.
El pasado lunes 06 de abril, el alcalde y el teniente alcalde de Comas estuvieron en el Boulevard del Retablo. Las razones fueron las imágenes mostradas por ATV noticias, en las que se veían a unos pandilleros en encarnizada pelea a pedradas. Como a este alcalde figureti, le encantan, le alocan las cámaras, salió disparado a ofrecer declaraciones: “Voy a cerrar, voy a clausurar, voy a tapiar, ya no más fiestas en las calles, basta de ocupar las vías públicas, bla-bla-bla”. Queremos hechos y no palabras. Cuando en Comas se habla de fiestas chichas, estos solo hablan del Boulevard del Retablo. Olvidando que hay muchísimos otros locales y sitios, en el que impunemente se hacen estas fiestas, en donde corre la cerveza, la droga, el trago corto y sobre todo, menores de edad; sin ningún control, hombres y mujeres ¿Por qué se permiten las fiestas chicha en locales como el 5 Estrellas, Corpanqui, Palacio de la estrellas? O en sitios como la losa Sacramento, La Chancadora, Señor de los Milagros y tantos otros, ¿será que CENTELLA, CHINO PALY, CARLOS MORALES, GUINDA, LOS CLAVELES tienen padrinos en la Municipalidad de Comas?
Si quieren poner orden, háganlo ya. Los locales en delito son conocidos, no solo por los comeños, sino también por el teniente alcalde; aunque ya no viva en Comas.
Volviendo al boulevard, orden total, se ha dicho: por permitir y vender licor a los menores de edad, el MUELLE INN y LA GUITARRA; por vender drogas y funcionar como cantina, el antro ubicado en José de la Torre Ugarte 449; y por explotar sexualmente a menores de edad, EL FINITO, sito en José de la Torre Ugarte 454 y el local contiguo sin placa de numeración (nos dicen que el dueño o testaferro de este burdel, se llena la boca diciendo que con Saldaña ‘no pasa nada’, ya que su primo es chaleco del alcalde. Como decía Cristina Saralegui ¿será cierto eso…?
Los queremos ver este fin de semana. Y por favor, no pidan el apoyo de la Comisaria de Santa Luzmila, tampoco TERNA. Pidan el apoyo del Escuadrón de Emergencia o del DOES de la DIVTER NORTE 2 ; hay más confianza en estos policías. Un saludito al operativo Alférez Huamán, del grupo Terna en Comas. Nos cuentan, que el Mayor Pajuelo estaría prestadito por Lima-Sur. Regrese mayor, en Comas se le necesita con urgencia.
           En Independencia sigue funcionando LA ANACONDA, como si nada. Entre clausuras va, entre clausuras viene y LA ANACONDA no se detiene. Claro, cuando hay padrinos..., como el buen Erick. Según investigaciones, también tendrían padrinos en la comisaria de ese distrito.
¡¡Chau amigos!! y gracias por visitar este SU blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ESTO ES EN SERIO? CON RAZÓN ESTAMOS JODIDOS EN COMAS

  Se acaba de expectorar a varios funcionarios de esta gestión municipal, dirigida por la peor de las gerentes municipales que han pasado po...