lunes, 20 de abril de 2015

DESPUÉS DE 100 DIAS COMAS VOLVIÓ A LA “NORMALIDAD”


Durante la pasada campaña electoral, los candidatos hablaron hasta por los codos sobre la horrorosa, pésima, incapaz y sobre todo corrupta “gestión” de Nicolás Kusunoki y los, en su gran mayoría, sinvergüenzas que lo acompañaron.
Entre estos candidatos destacaba el actual alcalde Miguel Saldaña Reátegui, uno de sus lemas era: “Lo hicimos bien, ahora lo haremos mejor”. Los  miles de ingenuos, entre ellos quien escribe estas líneas, le creímos; porque carajo, después de ocho años de gestión “algo habrá aprendido”. Craso error, no solo no ha aprendido ni mela, sino que además ha regresado con más soberbia y arrogancia que antes; ahora acompañado de un sequito de regidores más pacharacos que los anteriores.
De los funcionarios no hay mucho que agregar a las viejas y ya conocidas caras feas de los anteriores gobiernos: Miranda Farfán, Rojas Lujan, Gutiérrez Tijero, Casa Quezada; ahora hay que agregarles la de los “premios consuelo”, Viñas, Flores, Gonzales; otros como Vizcarra, Pérez, Ramírez van como relleno de una colosal torta cuya preparación empezó desde el primer día útil de esta tenebrosa gestión cuyo lema pareciera ser, “al no haber reelección, como esta no hay otra”.
Las dos banderas que agitaran estos exsolidarios en la campaña electoral: Comas limpia sin basura, y rescataremos Comas de la inseguridad ciudadana; ninguna se ha cumplido. A104 días de gestión, nuestro distrito sigue lleno de basura; tal vez no hayan los cerros de basura que había con Nico, pero ahora hay “cerrritos” por todos lados. En lo personal, creo que Saldichusco no quiere que perdamos el título del distrito más cochino del Perú. Para colmo, se trae como Gerente de Servicios a la ciudad a un fulano que tuvo el mismo cargo en el Rímac, que es otro de los distritos más sucios de Lima ¿Cómo la ven? Pero hay más: designa como jefe de Limpieza Pública nada menos que a Félix Rojas Lujan (!!!). Sin comentarios.
Para combatir la inseguridad ciudadana, Saldaña nos “vendió” la idea que con el grupo TERNA Comas iba a estar segurísima. Tras unas breves conversaciones con el excoronel, ahora General Yohanim Chuquillanqui, jefe del Escuadrón Verde, ahora Dirección de Operativos Tácticos Urbanos; el único delito que al parecer ha combatido y ganado los TERNA es el de estar misios. Marcas, cogoteros, arrebatadores, raqueteros, microcomercializadores están en su garbanzal, ¿Por qué? Fácil, los TERNA solo se dedican a “combatir” la putería, como si esta actividad fuera delito. Si la PNP quieren combatir el proxenetismo, dejen esa tarea a los municipios y la fiscalía con el apoyo policial; el resto, es puro choreo. También, hay que recordar que los TERNA le estarían costando a Comas, solo en alojamiento y comida, casi 50,000 soles mensuales.
Quiero terminar, aunque parezca un contrasentido, felicitando al responsable del respeto a las normas municipales que se viene aplicando en los locales de diversión pública. El horario se respeta, lo malo es que esta disposición solo se aplica en el Boulevard de Comas. En el resto del distrito sigue la pura vida, allí está por citar solo un ejemplo: El 5 Estrellas, fácil la hace linda, aquí no hay horarios, los menores de edad entran como Pedro por su casa, la venta de cerveza es indiscriminada ¿Quién será su madrina? Corren las apuestas.
La del cierre: qué buena esa cojudez de la página web, VECINO COCHINO; al que primero deberían filmar sería a Saldaña, parece que este señor y un par de regidores más, ya no vivirían en Comas. Así cualquiera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...