viernes, 10 de abril de 2015

ARMAS NO LETALES PARA SERENOS: ¿ESTÁN LOCOS O SON IDIOTAS?


Solo al descerebrado de Castañeda Lossio se le podría ocurrir tan peregrina idea. Si de por sí ya son peligrosos estos tipejos, imaginen si tuvieran en sus manos, perdigoneras, tasers o armas de descargas eléctricas. Si con varas, escudos, puños y pies matan personas, con las armas no letales, serian la crónica, no de una, sino de cientos de muertes anunciadas.
Lo ocurrido el pasado Jueves dos de Abril, en las inmediaciones de la cuadra 31de la avenida José Granda, donde serenos mal llamados ‘Robocops’ del municipio de S.M.P., corretearon hasta alcanzar a un humilde mototaxista, Marco Antonio Donayre Ore (40), cuyo único pecado fue reclamarles a estos serenos, por la paliza que estos miserables le propinaban a un reciclador. Estos salvajes, acostumbrados por cierto, a estos actos abusivos que lindan con la delincuencia. Como en este caso: delito de homicidio, Donayre Ore fue alcanzado al tener la mala suerte de resbalar al querer refugiarse en su domicilio para escapar de la brutal amenaza que sabía le esperaba a manos de los cobardes escudados en sus aparatosos uniformes y su corpulencia. Ya en la puerta de su casa, según testigos, los serenos lo arrastraron hasta la calle donde Marco Antonio Ore fue salvajemente golpeado en la zona abdominal por un grupo de entre 8 a 9 “serenos”, siendo llevado a los  pocos minutos al Hospital Cayetano Heredia por sus familiares, estuvo en manos de los médicos luchando por su vida, hasta que falleciera después de larga agonía, el día martes 7, a las 6.30 p.m.
El parte médico señala DAÑO ORGÁNICO MÚLTIPLE, tenía los intestinos reventados por los golpes de puño y patadas, de los varazos recibidos al mismo tiempo.
¿Quién o quiénes son los culpables mediatos…? Sabemos por noticias bastante cotidianas, que estos sujetos, en su gran mayoría son personas con escasa o nula preparación e instrucción. Ni qué se diga de preparación y formación para ser elementos de seguridad, tal como lo indica el reglamento de seguridad ciudadana, en su gran mayoría esta gente ingresa cada vez que ingresa un nuevo alcalde. Como es este caso, en donde Bobby Mattos ha conservado la gran mayoría de gente que ingresó con el exalcalde Freddy Ternero y también ha recibido gente nueva, sin ninguna preparación.
LOS MAL LLAMADOS "ROBOCOPS"
(Hacer clic en foto)
Vale la pena recordar que durante los ocho años que estuvo Ternero como alcalde, siempre se sintió orgullosos de los desmanes y brutalidades cometidas por sus “Robocops”, “así se impone la ley”, decía este infeliz exalcalde; siempre rodeado de matones y delincuentes le parecía “normal” el accionar de sus serenos acostumbrados a imponer la fuerza y brutalidad en sus intervenciones. Muy pronto se dedicaron a robar, cada vez que con el cuento de combatir la prostitución, asaltaban a las meretrices y sus ocasionales clientes. Hay varios casos de muertes, robos, lesiones y hasta violaciones cometidas por estos delincuentes  que fungen de personal de seguridad ciudadana en S.M.P.
Pero la gota que colma el vaso es la presencia de un sujeto, cuyo único mérito es ser subalterno de la PNP y vecino del actual alcalde Adolfo Mattos Piaggio. Como Gerente de Seguridad Ciudadana en el distrito sanmartinense, ¿Qué méritos tiene este inefable personaje? Hasta donde sabemos ninguno, uno más, entre los más de 60,000 abogados que hay en nuestro país. Fundó una fantasmal asociación de seguridad ciudadana y vial que funciona en su mismo domicilio, señal de que en ese tiempo las cosas no andaban bien económicamente, al no poseer una oficina para el funcionamiento de esta empresa de marras.
En noapaguenlaluz.blogspot.com ya he tratado sobre este personaje, cuestionando su peculiar manera de trabajar: tipo de mal carácter y mal trato con los subalternos, incluso con un Cdte. PNP(R) que es subgerente de seguridad ciudadana. En dos casos, Palacios Obregón ha dirigido e intervenido prostíbulos con la “ayuda” del grupo TERNA, sin la obligatoria presencia del personal de Fiscalización Municipal; quienes son los llamados por ley a sancionar y clausurar cualquier tipo de establecimiento sin licencia municipal o que infrinja las normas municipales. ¿Por qué motivos, causas o razones, este sujeto interviene burdeles, cantinas, hoteles y demás locales de accionar irregular? ¿Motivos crematísticos? porque hay quejas de la desaparición de enseres, cajas de cervezas, equipos de sonido, televisores, celulares y hasta dinero de los intervenidos con el cuento de la “intervención”; todos estos actos cuentan con la presencia de los robocops del delito.
¿Qué está esperando el ingeniero Bobby Mattos para botar como a un dog, a este tipejo de ese puesto que le queda muy, pero muy grande? Que se repita, tal vez ¿lo sucedido el pasado jueves 2 de abril…?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR ESTOS HECHOS: ULISES VILLEGAS SE NIEGA A PAGAR LA CTS A LOS JUBILADOS DE LA 728 Y 276

•  ¿Cuál es el tiempo máximo que tiene una empresa para realizar el pago de la liquidación?  • El pago de la liquidación debe realizarse den...