viernes, 17 de abril de 2015

EN QUÉ PLANETA VIVES “JAPO”


Hace poco leí unas notas cortas (supuestamente) escritas por el Sr. José Antonio Palacios Obregón, gerente de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad de San Martin de Porres. Allí  este caballero dice que él no fue expulsado de la PNP. Cierto, Palacios Obregón solicitó su baja, la que le fue concedida y pasó a ser un expolicía o policía en retiro; de paso, aclaramos que fue subalterno de la Ex Guardia Civil del Perú, llegando a Técnico de primera. Así que mayor futuro no tenia en la institución, como ya estudiaba Derecho por esas épocas, suponemos que pasar a la vida civil era la mejor opción. Así que esa fanfarronada de ofrecer 10,000 dólares al que le lleve la resolución de baja: no pasa de ser una pelea de gatos en su cabeza. También dice, que antes de criticarlo se informen sobre su persona.
Palacios, miente cuando afirma ser policía. Lo fue señor Palacios Obregón, en tiempo pasado. Es usted abogado, como más de 60,000 personas que ostentan ese título, uno más del montón. O ha brillado en el mundo del derecho ¿Ha escrito algún libro, alguna teoría nueva sobre un tema vital de esta rama? Tiene usted un Magister y estudia un doctorado ¿Dónde? Ya pues, estudie algo, pero en una Universidad de prestigio, como dijera Humala Tasso: no en una de medio pelo.
Le gusta servir y no que lo sirvan. Buena, lo felicito, usted quiere trabajar en lo que le gusta y servir a su distrito, muy bien, estamos de acuerdo, pero señor Palacios Obregón lo que usted está haciendo es todo lo contrario a lo que señala la ley, a las normas municipales. Usted dice que en colaboración con las comisarías y sobre todo con el grupo TERNA ha cerrado 12 prostíbulos. Vamos aclarando conceptos:
Usted no tiene ninguna autoridad ni facultad para clausurar establecimiento alguno, es más, usted no debería (no debe) intervenir, sino ordenar apoyo; la fiscalización municipal de establecimientos está a cargo de la subgerencia de Fiscalización Municipal, que pertenece a la gerencia de Desarrollo Económico, son estas áreas las encargadas de sancionar, multar, clausurar y llegado el caso de tapiar en colaboración con Ejecutoria Coactiva; Seguridad Ciudadana solo va de apoyo. Sin embargo, en su caso señor Gerente de Seguridad Ciudadana, usted se toma atribuciones e interviene personalmente. Pregunta: ¿para qué está el subgerente del área? ¿pintado o en exhibición?
Usted dice haber cerrado 12 burdeles, ¿Dónde? ¿en Marte, Plutón, Saturno? porque en S.M.P. todos los chongos siguen funcionando, claro que sin rockolas, De paso le pregunto ¿Dónde han ido a parar esos aparatos decomisados ilegalmente…? Recuerde usted señor gerente que en el Código Penal hay un artículo que define esos actos: “Quien sustrae de manera ilegal y con el apoyo de dos o más personas comete delito de robo”, y si no me equivoco sería robo agravado.
Usted sorprende (o se dejan sorprender) a los TERNA, la policía debería saber (por experiencia y no por ciencia): que usted no tiene facultades de intervención en estos casos específicos que conllevan sanciones y clausuras.
No se reviente tantos cuetes, todavía tiene mucho que explicar a los vecinos de S.M.P. sobre los frecuentes casos de abuso de autoridad de su personal y también de usted. Usted grita, ofende y maltrata a los trabajadores, con excepción de Danielita, qué pena que ya no esté, verdad. Además, aún está fresca la brutal muerte del vecino Donayre Oré, a manos de esos malditos disfrazados de serenos. Esa muerte no quedará impune y si Matos Piaggio, no tuviera dos dedos de frente, ya usted estuviera fuera del municipio.
Para terminar ¿Dónde están las rockolas sustraídas de los burdeles intervenidos por usted? Hay testigos que lo vieron sacando una de ellas en su camioneta RAV-TOYOTA.

1 comentario:

  1. Resulta vital e interesante la denuncia a la mala gestión municipal en el área de seguridad ciudadana (aplaudo la decisión tomada); empero, he leído algunos de los post, digo algunos porque no quise terminar de leerlos pues siento cierta repugnancia el que no se sea objetivo, si bien se critica la labor de el Sr. Palacios, a la vez se enaltece o sobrevalora lo que debería ser la función de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Fiscalización, la cual esta a cargo del Sr. Jaime Gonzales. Refiero el término "lo que debería ser la función" pues en la realidad nada de eso sucede; he sido testigo de la actitud prepotente e inefable del Sr. Gonzáles con sus trabajadores, utilizando términos groseros y haciendo énfasis del cargo que obstenta; hablo con fundamento de causa pues se de la irregularidades que viene relalizando el Sr. Gonzales. ¿Porqué demoró tanto la intervensión en el Mercado Los Chaquis? y ¿Porqué en Caqueta se actuó con rapidez?, otra joya del Sr. es como en el aprovechamiento de su cargo no interviene locales que fingen de Peñas o bares, en los cuales con bastante frecuencia se suscitan hechos vandálicos que quedan registrados en las constantes denuncias que se reciben en la comisaria del sector, como ejemplo pongo al "Restaurante Peña Safari", el cual se encuentra situado en las inmedicaciones de la Av. Tomás Valle y la Pan. Norte; me pregunto ¿Porqué el Sr. Gonzales no toma cartas en el asunto? Ahora aparece otro local, uno que esta ubicado en el Centro Comercial Fiori, lugar que debería ser clausurado pues es absurdo que ahí se realicen actividades que acaban en balaceras y riñas e incluso muertes. Para mi el Ing. Adolfo Mattos parecía el cambio que tanto esperabamos todos los sanmartinences, pero parece que el hecho de que se haya promulgado una nueva ley que prohibe la reelección hace que se apresuren en llenar sus arcas, siento pena por esta gestión que tanto nos llenó de ilusión pero parece más de los mismo, parece de la misma escuela del Dr. Castañeda con el lema "Roba pero hace obras"; todas estas acciones que veo publican a diario en el Facebook institucional son solamente una pantalla de la horrorsa gestión que vienen haciendo TODOS LOS FUNCIONARIOS de nuestra querida MDSMP.
    Digo esto para llamar a una reflexión a el o los administrador(es) del blog para hacer una critica seria y responsable, denunciando los hechos que atente contra los intereses de nuestra comunidad.
    SANMARTINENSEENACCION

    ResponderBorrar

COMAS, DORDIS Y EL MOMENTO DE LA VERDAD

  El día de mañana 28 de junio 2024, el concejo edil de Comas enfrentará una prueba de fuego, aquí veremos si los regidores comeños están ...