lunes, 6 de abril de 2015

EN COMAS NO HAY SISTEMA DE CONTROL: URGE INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA

En Comas, desde hace casi dos años no funciona el Sistema Nacional de Control. Claro está,  que nos referimos al mecanismo constitucional, que exige y obliga al estado, a controlar el manejo de los dineros públicos en las dependencias estatales. Un claro ejemplo de lo decimos, lo vemos en los municipios, donde muchos alcaldes atorrantes y deshonestos creen que el patrimonio municipal es de su propiedad y el de sus acólitos.
A raíz de una denuncia presentada por un exauditor de la OCI del municipio de Comas, contra el actual Gerente de dicha unidad de control: Víctor Molina Galicia; el exalcalde Kusunoki habría aprovechado estas circunstancias para poder “manejar” las acciones de control en su contra, desde 2013 no han habido acciones que permitan suponer un trabajo honesto por parte de los funcionarios de dicha área de control. Lo grave del caso, es que en esta actual gestión, tanto Saldaña como la Gerenta de Administración y Finanzas recibieron copia de esta denuncia a fin de que tomaran las medidas correspondientes, ¿Qué han hecho? Nada de nada. Al contario, pareciera (que al igual que a Kusunoki), tienen de los runtos, a Molina y su auditor de bolsillo.
Ante la gravísima situación presente en los predios municipales por la bomba de tiempo que representa el escandaloso contrato con REPERSA para el recojo de la basura en nuestro distrito (contrato lesivo y oneroso para todos los comeños), son casi 25 millones de soles que se están entregando en bandeja de plata a una de la peores empresas del rubro y a su inescrupuloso propietario y gerente general. Una empresa que ha hecho tabla rasa de los derechos laborales y previsionales de los trabajadores. Una empresa que en aparente complicidad con el alcalde y malos funcionarios, estarían coludidos para llevar a delante una colosal estafa en agravio de todos los comeños: el diario segregado por parte de trabajadores que son obligados a esta ilícita tarea ante la necesidad de llevar el pan de todos los días a sus hogares; la falta de los útiles mínimos para el recojo y manipulación de la basura es clamorosa. Las imágenes que presentamos casi a diario, son muestra de la falta de control por parte de la OCI.
En las siguientes imágenes: vemos a un camión de la empresa INVERSIONES ARGUELLES en pleno segregado, cargado de colchones y demás objetos para el segregado. La fotografía que muestra al alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui y al Gerente de Operaciones de REPERSA, Andrés Loayza Requena; nos dicen sin palabras lo que todos imaginamos.
(HACER CLIC PARA AUMENTAR TAMAÑO)
Por otra parte, los comentarios (en la nota anterior de este SU blog: “INFORME ESPECIAL: CONCURSO PÚBLICO 001-2015-CE/MC”), hechos el día de ayer, sobre la inmensidad del negociado entre funcionarios del Municipio de Comas y la gente de REPERSA, son sencillamente increíbles. El monto del dinero en juego, es una muestra de cómo se burlan las esperanzas de los vecinos; de los electores, que con su voto llevan a estas ratas al poder. Mientras que usted, yo, y muchísimas personas vivimos el día a día, tratando de salir adelante con nuestro trabajo; otros, dizque “políticos”, se la llevan fácil a costa del sudor ajeno ¿hasta cuándo, carajo? ¿Y la prensa local, existe?... allí están los contratos de publicidad de por medio, juzguen ustedes ¿cuántos medios se han hecho eco de nuestra denuncia, que está a la vista y paciencia de todo el mundo?... no hay peor ciego, que el que no quiere ver. Así estamos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS GIR NI LOS EMOE SON SERENOS, NI EN COMAS NI EN NINGUNA PARTE

  Los alcaldes no deberían mentir con total frescura e impunidad. No sigan engañando a la gente, esos sujetos que ustedes insisten mañosamen...